Final fantasy XII vs Xenoblade Chronicles

Se_busca_
Lugar: · 2403 mensajes · Colección
#16  Enviado: 22:38 02/06/2013

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 14).
En respuesta a la réplica #11

Smilie

Sep, una banda sonora de segunda, como las animaciones faciales ( mucho mejores en xenoblade ).
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4796 mensajes · Colección
#17  Enviado: 22:39 02/06/2013  Editado: 22:47 02/06/2013 (2 veces)

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 14).
En respuesta a la réplica #11

Smilie

Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1458 mensajes · Colección
#18  Enviado: 22:49 02/06/2013

Criticar una u otra banda sonora me parece tan estúpido. Ambas tienen unas OST increíbles.
Es más bien mirar por la jugabilidad e historia. En lo primero, me quedo con FF, en lo segundo, con Xeno.
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
MelancholyGears
Ejecutor de pikmins
Lugar: SinRetorno · 113 mensajes · Colección
#19  Enviado: 22:50 02/06/2013

Los dos me parecen una mierda sobrevalorada, con un sistema de juego estúpido, combates estúpidos e historia estúpida.
:3
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#20  Enviado: 22:55 02/06/2013  Editado: 22:56 02/06/2013 (1 vez)

Difícil cuestión, ambos son de mis RPGs favoritos de 128 bits, ambos muy parecidos en planteamiento pero con sutiles diferencias.

Xenoblade por un lado es un juego más regular en todos sus aspectos, aunque tal vez menos ambicioso en sus objetivos. Final Fantasy XII es gráficamente increíble para la consola en la que corría, muy sólido, con la ambientación fascinante de los juegos de Matsuno. Los personajes están mucho mejor definidos que en Xenoblade, que no dejan de ser arquetípicos y puramente funcionales.

La exploración está más acentuada en Final Fantasy XII, con un mundo interconectado en el que puedes encontrar nuevas zonas y áreas avanzadas por casualidad, mientras que el mundo de Xenoblade es más lineal, más peregrinaje. Del punto A al B, aunque con un margen de libertad enorme en cada escenario.

La historia de Xenoblade está acabada y la de Final Fantasy XII no, a partir de lo de los guijos el argumento va cuesta abajo y sin frenos. En este aspecto, Xenoblade sale ganando, además de que está fantásticamente estructurada y narrada. Las revelaciones argumentales están muy bien espaciadas y cada vídeo responde a una incógnita anterior a la vez que te revela una pista de lo que está por llegar.

Las dos bandas sonoras son muy buenas, con la matización personal de que Sakimoto no hace música que considere especialmente memorable, pero sí que pone un punto imprescindible de atmósfera y tono a los juegos que compone.

El sistema de combate de Final Fantasy XII me parece muy superior, da muchas más posibilidades de juego. El de Xenoblade es bastante sencillo y automático, y elementos como la predicción y los ataques triples le dan un matiz demasiado arcade que hace que los combates parezcan más pequeños obstáculos que verdaderos desafíos.

Las misiones de Final Fantasy XII son ligeramente más significativas que las de Xenoblade, pero por lo general, las misiones secundarias de ambos juegos estilan un más que evidente tono MMORPG.

Y ya como apostilla, el mundo de Xenoblade me parece mucho más fascinante y cautivador, con parajes de lo más variopinto y espectacular. Es el verdadero protagonista del juego, por encima de personajes e historia, al fin y al cabo.

Yo me quedo con Xenoblade en este duelo, aún gustándome muchísimo Final Fantasy XII y reconociendo que es el juego del que se basa. Su mundo es increíble, muy particular y lleno de vida, su historia buena, sus personajes nefastos, y recupera el feeling de muchos JRPG aventureros de 16 bits. Yo lo comparo con Secret of Mana y Seiken Densetsu 3 en planteamiento.
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20913 mensajes · Colección
#21  Enviado: 23:03 02/06/2013  Editado: 23:05 02/06/2013 (1 vez)

Puf, difícil elección.

Quizás me quede con Xenoblade, pero por el pelo de una pestaña.

Ambos me encantan, con sus mundos enormes, sistemas de combates buenos aunque mejorables, banda sonoras preciosas....

A FFXII lo mata la parte final y algunos personajes sosainas (y los espers.... inútiles hasta decir basta). A Xenoblade las secundarias y cierto mapas alargados como un chicle.

Pero son de los mejores RPGs que se han parido en los últimos 10 años.

P.D: Tengo que rejugar al FFXII. He escuchado la canción que han puesto en la primera página y se me han puesto los pelos como escarpias.
No soy igual
MelancholyGears
Ejecutor de pikmins
Lugar: SinRetorno · 113 mensajes · Colección
#22  Enviado: 23:05 02/06/2013

Para GenG:
Joder GenG, ahora no puedo poner a parir esa mierda llamada FF XII si sé que te gusta a ti.
:3
Jimmytrius
Lugar: · 53210 mensajes · Colección
#23  Enviado: 23:11 02/06/2013  Editado: 23:14 02/06/2013 (3 veces)

Yo intenté rejugar FFXII hace poco y lo dejé a las diez o doce horas porque no me motivaba en absoluto seguir... no sé, una vez que ya se pierde la emoción de la exploración y las sorpresas que ofrece la primera partida no le veo alicientes suficientes para volver a dedicarle tiempo. Lo achaco principalmente a la poca presencia argumental y a ese enfoque jugable que tiene, que (como bien ha apuntado GenG) bebe muchísimo de los MMORPG y más concretamente de FFXI, al cual estoy jugando últimamente Sonrojado

Xenoblade... algún día lo retomaré, pero es acordarme de las quests secundarias y los macro-escenarios y quitárseme las ganas Tristeza
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6629 mensajes · Colección
#24  Enviado: 23:15 02/06/2013

Final Fantasy XII de calle. Especialmente si se juega a FF XII International Zodiac Job System, que potencia aún más la experiencia de juego, forzando a la especialización de roles en los personajes y apurando aún más el sistema de combate.

Lo que me destroza de Xenoblade es su horrendo sistema de combate y que prima la cantidad a la calidad. Tiene demasiadas misiones secundarias totalmente insustanciales que me rompen vivo.

En lo musical ambos juegos tienen unas excepcionales bandas sonoras, así que no voy a elegir entre Sakimoto y Shimomura.
May the cats rest in peace.
Finrod
Lugar: Bizkaia · 12972 mensajes · Colección
#25  Enviado: 23:24 02/06/2013

A mi juicio FFXII fue mucho mas vapuleado de lo que se merece y Xenoblade mucho mas valorado de lo que se merece. Creo que en gran parte es porque uno llegó en una época en la que el jrpg aun estaba a un gran nivel y otro llegó en una época en la que está de capa caída. Ambos son muy buenos juegos, y sin ser los mejores rozan un gran nivel, el gran pero de FFXII es la ausencia historia y el de Xenoblade que se parece dramáticamente a un mmorpg. Me quedo con FFXII, pero por muy muy poco.
Jimmytrius
Lugar: · 53210 mensajes · Colección
#26  Enviado: 23:30 02/06/2013  Editado: 23:33 02/06/2013 (1 vez)

A mi juicio FFXII fue mucho mas vapuleado de lo que se merece y Xenoblade mucho mas valorado de lo que se merece. Creo que en gran parte es porque uno llegó en una época en la que el jrpg aun estaba a un gran nivel y otro llegó en una época en la que está de capa caída.

Por no mencionar que FFXII tenía que estar a la altura del altísimo listón que pusieron las 11 entregas anteriores y además la saga contaba con una legión de fans que en su mayoría hacían gala de tal cerrazón mental que fueron incapaces de aceptar la evolución jugable y otros cambios, condenando al juego injustamente bajo la consigna de "Esto no es Final Fantasy" Tristeza
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10893 mensajes · Colección
#27  Enviado: 23:37 02/06/2013

En respuesta a Se_busca_ (réplica 16).
En respuesta a la réplica #14

Sep, una banda sonora de segunda, como las animaciones faciales ( mucho mejores en xenoblade ).
Que si,que si,que por mucha ost que se busque de FFXII me sigue pareciendo olvidable e inexistente.Tú juegas a FFVI y tatareas algunas,juegas a FFIX y lo mismo,juegas a Xenoblade e igual,FFXII no.

Para Matron:
Esa si que mola,pero me suena a Ys  Sonrojado
Xilos
Lugar: · 38725 mensajes · Colección
#28  Enviado: 23:45 02/06/2013  Editado: 23:46 02/06/2013 (2 veces)

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 27).
En respuesta a la réplica #16
Que si,que si,que por mucha ost que se busque de FFXII me sigue pareciendo olvidable e inexistente.Tú juegas a FFVI y tatareas algunas,juegas a FFIX y lo mismo,juegas a Xenoblade e igual,FFXII no.

Para Matron:
Yo recuerdo tararear la canción de Rabanasta Sonrojado  Sonrojado      

Smilie  Smilie

PD: Y ojo que hay temas de Xenoblade que me parecen una pasada, pero en conjunto me gusta mas FFXII
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4796 mensajes · Colección
#29  Enviado: 23:55 02/06/2013  Editado: 23:56 02/06/2013 (1 vez)

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 27).
En respuesta a la réplica #16

Para Matron:
Es el único tema que "suena a Ys" (¿?) en toda la banda sonora; el resto poco o nada tiene que ver:

De todos modos, me alegro de que pusieran algo así. Es como un "¿No os ha gustado que toda la banda sonora sea de este tipo? Tranquilos, aquí nos guardamos lo que a todos os gusta".
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 20050 mensajes · Colección
#30  Enviado: 00:38 03/06/2013

Xenoblade, con los ojos cerrados.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir