[Hilo Oficial] Project X Zone - RPG a 3 bandas - Segunda demo ya disponible!

emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:07 23/05/2013  Editado: 23:19 27/06/2013 (21 veces)






Nombre: Project X Zone
Género: SRPG
Producción: Namco Bandai Games
Desarrollo: Monolith Soft / Banpresto
Distribución: Namco Bandai Games
Fecha de lanzamiento:
   - Japón: 11 / 10 / 2012
   - América: 25 / 06 / 2013
   - Europa: 05 / 07 / 2013
Número de jugadores: 1
Textos de pantalla: Inglés
Voces: Japonés
P.V.P.: 34, 95 € / Disponible para descarga digital: Sí (?? bloques)
Página web oficial - Página web oficial en España - Página web oficial europea
Demo A: 30 usos - 964 bloques





Año 20XX

El mundo está sumido en un silencioso caos. Las sombras se ciernen en las vidas cotidianas. Un ente inhumano acecha en la oscuridad. Una puerta enigmática que enlaza el mundo actual con una dimensión alternativa...

Con el tiempo, la gente acepta estos extraños sucesos como parte de su vida, sin conocer apenas  la existencia de grupos de personas que lucha contra ellos.

La familia Kouryuji es un clan que antaño luchó contra las sombras. La historia empieza cuando uno de sus más preciados tesoros, la piedra Kyokaiseki, es robada por un desconocido.

Mii Kyoryuji, con la ayuda del detective Kogoro Tenzai, inicia la búsqueda del tesoro robado.

¿Quién robó la piedra? ¿Con qué fin? Los planes y ambiciones de muchas personas, organizaciones y seres legendarios se juntan y el caso se convierte en un enorme caos.

Los mundos del pasado, futuro, e incluso dimensiones acaban involucrados. Su largo camino acaba de empezar.



- Project X Zone es un RPG estratégico que junta en primicia personajes de Sega, Namco y Capcom.

- Estamos ante una secuela de Namco X Capcom, título lanzado en 2005 para PS2 que nunca llegó a salir del territorio nipón.



- Las ubicaciones de los mapas han sido extraídas de varios de los juegos que componen el crossover.

- Superarlo nos llevará entre 40 - 60 horas.

- Más de 40 capítulos componen el juego.

- Los personajes disponen de habilidades propias de sus sagas.

- Disponemos de 15 ranuras de guardado y podremos guardar durante las batallas.

- El sistema de batalla se denomina “Cross Active Battle System”, el cual nos permite realizar diversos combos durante el combate.

- Cada personaje cuenta con su propia melodía al controlarlo durante la batalla.

- Boxart:





El juego cuenta con un amplio elenco compuesto por más de 200 personajes divididos en jugables, enemigos y NPC. Hay 60 personajes jugables, de entre los cuales 40 son unidades duales y 20 unidades de apoyo.

Personajes originales:

Mii Koryuji



Kogoro Tenzai





UNIDADES DUALES:

Sakura Shinguji & Ichiro Ogami / Saga: Sakura Wars


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Gemini Sunrise & Erica Fontaine / Saga: Sakura Wars


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Akira Yuki & Pai Chan / Saga: Virtua Fighters


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Kurt Irving & Riela Marceris / Saga: Valkyria Chronicles III


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Toma & Cyrille / Saga: Shining Force EXA


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Zephyr & Leanne / Saga: Resonance of Fate


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UNIDADES DE APOYO:

Imca / Saga: Valkyria Chronicles III


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Ulala / Saga: Space Channel 5


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Bruno / Saga: Dynamite Cop


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Rikiya Busujima / Saga: Zombie Revenge


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Bahn / Saga: Fighting Vipers


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Vashyron / Saga: Resonance of Fate


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UNIDADES DUALES:

Ryu & Ken / Saga: Street Fighter


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Chun-li & Morrigan Aensland / Saga: Street Fighter & Darkstalkers


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Mega Man X & Zero / Saga: Mega Man X


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Dante & Demitri Maximoff / Saga: Devil May Cry & Darkstalkers


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Frank West & Hsien-ko / Saga: Dead Rising & Darkstalkers


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Chris Redfield & Jill Valentine / Saga: Resident Evil


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UNIDADES DE APOYO:

Arthur / Saga: Ghosts and Goblins


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Devilotte / Saga: Cyberbots


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Tron Bonne / Saga: Megaman Legends


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Lady / Saga: Devil May Cry


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Batsu / Saga: Rival Schools


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UNIDADES DUALES:

Haken Browning & Kaguya Nanbu / Saga: Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier


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Jin Kazama & Ling Xiaoyu / Saga: Tekken


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KOS-MOS & T-elos / Saga: Xenosaga


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Yuri Lowell & Estellise Sidos Heurassein / Saga: Tales of Vesperia


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Kite & Blackrose / Saga: .hack


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Alisa Ilinichina Amiella & Soma Schicksal / Saga: God Eater


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Reiji Arisu & Xiaomu / Saga: Namco X Capcom


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UNIDADES DE APOYO:

Sanger Zonvolt / Saga: Super Robot Wars: Original Generations


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Flynn Scifo / Saga: Tales of Vesperia


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Valkyrie / Saga: The Legend of Valkyrie


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Alisa / Saga: Tekken


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Neneko / Saga: Yumeria


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Controles:

En el mapa:

Start - cambiar entre batalla normal / Multi-attack
Select -
Circle Pad - mover unidades a través del mapa; seleccionar un ítem en el menú de comandos
Cruceta: rotar cámara; hacer zoom; seleccionar un ítem en el menú de comandos
A - aceptar; pasar mensaje;
B - cancelar; finalizar turno; correr (mantener pulsado mientras se camina)
X - abrir menú; cambiar menú
Y - cambiar de unidad de soporte si hay varias disponibles; revivir aliado caído; abrir cofres: romper obstrucciones
R - alternar enemigo a atacar; saltar diálogos (R + A)
L - alternar enemigo a atacar; cambiar de unidad en el modo Free Cursor
Pantalla táctil - cursor libre para explorar el mapa
L + R + Circle Pad: cursor libre para explorar el mapa

En combate:

Start - acaba la batalla y regresa al mapa
Select -
Circle Pad - atacar combinando diferentes direcciones con A
A - atacar, usar con Circle Pad para diferentes ataques
B - saltar escenas de ataques especiales
X -
Y - activa el ataque especial (necesario 100% XP)
R - activa la unidad de soporte
L - activa la unidad de apoyo

Glosario:

Pair Unit: unidad dual (por ejemplo: Sakura Shinguji e Ichiro Ogami)
Solo Unit: unidad de apoyo (por ejemplo: Ulala)
Chest: cofre
Cross Points: puntos de XP (barra azul)
Skill: habilidad
Support Hit: pelear junto a unidades duales cercanas
Cross Hit: pelear junto a la unidad de apoyo asignada

Mecánica del juego:

Cada unidad dual tiene un rango de cuadrados azules y amarillos en el mapa. Los azules son el rango de movimiento, los cuales representan cuan lejos puede moverse una unidad. Los amarillos son el rango de ataque, que nos muestran cuan lejos pueden atacar.



La barra que aparece encima de los sprites de los personajes en el mapa muestra la vida restante de los mismos. El número que hay encima de esa barra son los turnos restantes para que esa unidad actúe.

Algunas unidades duales tienen un rango mayor de movimiento y menor de ataque, mientras que otras es mayor su rango de ataque que de movimiento. Es preferible dejar a las unidades con mayor rango de movimiento ir a por los cofres distribuidos en el mapa, mientras las demás eliminan enemigos.

Por cada turno de una unidad, podremos optar por: movernos por el mapa y atacar enemigos o abrir cofres; usar skills; usar ítems; usar un mapa de ataque o no hacer nada.

Cuando nosotros ataquemos a un enemigo, se abrirá la ventana de combate donde ejecutaremos nuestras acciones y combos. Cuando sea el enemigo quien nos ataque, se nos abrirá el menú de Response (excepto en caso en que un estado alterado no lo permita) que nos permitirá contraatacar o defendernos. En caso de que nos hagan un movimiento especial o un multiataque, no se nos dará la opción de Response.

Al atacar a un enemigo, nuestra unidad dual tiene un número límite de veces que puede atacar, que viene representado por la pequeña barra roja marcada como Attack bajo la barra azul de XP. Cada vez que ataquemos, una ranura roja desaparecerá. Cuando hayan desaparecido todas, acabará nuestro turno.

La barra de XP muestra el % de XP de que dispone nuestra unidad en ese momento, variable entre 0 y 150%. Esos XP pueden ser gastados de diferentes formas.



Los iconos de botones que hay sobre la barra de XP representan nuestros ataques. Cuando hagamos un ataque, el icono que lo represente se oscurecerá, aunque podemos seguir empleando ese ataque. Si oscurecemos todos los iconos, obtendremos un ataque extra que se nos mostrará en pantalla como "Attack + 1", lo cual es muy recomendable. Al principio se nos limitará a 3 ataques pero más adelante podremos tener hasta 5 (6 si ganamos el extra).

La sincronización es un elemento clave al atacar al enemigo, de ello dependerá los puntos de experiencia (EXP) ganados. Tras el primer ataque, selecciona el siguiente ataque mientras el enemigo cae o cuando rebota para enviarlo al extremo izquierdo de la pantalla. Cuanto más alto sea el daño por combo, mayor porcentaje de Cross Points (XP) ganaremos al finalizar la batalla. Los golpes críticos son la mejor manera de obtenerlos, pero dependerá de la sincronización que tengas al atacar al enemigo justo antes que toque el suelo. Si lo hacemos correctamente, aparecerá un "Critical" y los números de daño realizado se volverán amarillos.

Support Hit nos permite atacar junto a unidades duales cercanas que se encuentren en casillas adyacentes a la de la unidad dual que usemos para atacar. Cross Hit nos permitirá invocar a una unidad aliada que tengamos asignada. En total podemos tener a 5 personajes peleando en una misma batalla. Aparecerá una X verde cuando tengamos una unidad aliada peleando con nosotros. Con ataques normales solo se puede subir la barra de XP al 100%, y los apoyos no suben dicha barra, pero si atacan juntos, los ataques suben más la barra y se puede alcanzar hasta el 150% de XP.

Las unidades de apoyo son intercambiables, las podemos asignar a cualquier unidad dual.

Las skills (habilidades) otorgan diferentes beneficios como incrementar el rango de ataque, incrementar el rango de movimiento, curar a las unidades aliadas o eliminar sus estados alterados. Las unidades de apoyo también cuentan con skills que se pueden añadir a las unidades duales a las que se haya asignado.



Encontrarás enemigos con escudos, mostrados como "Block" con una barra verde debajo de su barra de HP. Es necesario romper su escudo para infligirles daño, por lo que conviene empezar con ataques que destruyan su escudo rápidamente. El escudo será repuesto con el tiempo, si el enemigo vuelve a tocar tierra tendrás que volver a romperlo.

Durante la batalla, podemos pulsar Y para realizar el ataque especial de nuestra unidad dual. Hacerlo no gastará ninguna ranura de ataque e incluso podemos usarlo cuando las hayamos gastado todas (antes que el enemigo toque el suelo porque el combate finaliza en ese momento en caso de no quedarnos ranuras de ataque), pero consumirá un 100% de XP. El combate acabará cuando utilicemos el ataque especial aunque nos queden ranuras de combate.

Al dejar K.O. a un enemigo en combate, podemos seguir atacando si nos quedan ranuras de ataque disponibles. Cuando el enemigo toque el suelo, el combate se dará por finalizado.

Cuando sea el turno del enemigo, podremos elegir entre contraatacar su golpe con Counter (gasto de 20% de XP), defendernos parcialmente con Defend (gasto de 20% de XP), defendernos por completo con Full Defend (gasto de 60% de XP) o no hacer nada (ganaremos +5% de XP si nuestro XP es inferior al 100%). Los enemigos también pueden respondernos con Counter después que nosotros les ataquemos en el turno de ataque.



Si eliminan a uno de nuestros personajes, podemos acercar a una unidad a un cuadrante adyacente a la unidad caída para revivirlo pulsando Y. Hacerlo supondrá un coste del 100% de XP y le devolveremos a la vida con el 50% de sus HP máximos.

Al terminar una batalla nos darán un bonus en función de los golpes críticos, los golpes con unidades de apoyo y los golpes máximos que hayamos realizado. En base a estos tres factores se nos otorgarán puntos de XP adicionales. También se nos otorgarán puntos de experiencia con los que poder subir de nivel.



Cada ataque de nuestras unidades tiene una fuerza determinada entre los valores C y S (en términos de potencia: C<B<A<S). Podemos consultar la fuerza de cada movimiento desde el menú Stats o Units, así como la cantidad de XP que nos otorga el utilizar cada ataque o si se trata de un ataque normal o multiataque. También podemos consultar diversos efectos de los ataques de nuestros enemigos.

Hay diversos estados alterados que pueden afectar a nuestra unidad o a las unidades contrarias. Estos estados son causados por los ataques, y, al igual que en el apartado anterior, podemos consultar qué ataque causa qué estado en Stats o Units, como también cambiará el color de la unidad afectada. También en medio de la batalla veremos en la pantalla táctil qué estado puede causar nuestro ataque, marcado con una letra:



- Poison (P): envenenamiento. La unidad afectada perderá un 20% de vida en el siguiente turno pero nunca le dejará con los HP por debajo de 1,. El efecto se desvanecerá después de causar el daño.

- Bind (B): este efecto solo nos lo puede causar un enemigo a nosotros, no nosotros a un enemigo. Durante un turno no podremos usar skills ni ítems.

- Down (D): en caso de verse una unidad nuestra afectada por Down, no nos permitirá usar Counter aunque en ese turno ya lo hubiésemos seleccionado. Si somos nosotros quienes se lo infligimos a un enemigo, la posibilidad de que nos ejecute un Counter tras la batalla será de 0%.

- Stun (S): aturdimiento. No se nos permitirá usar ningún Response en caso de ser nosotros quienes lo suframos. Si es el enemigo, al principio del combate será aplicado un "First Critical" y además se le desprotejerá de escudo en caso que lo tuviese. Tampoco nos hará Counter al acabar la batalla. Stun solo dura un turno.

Los estados pueden ser curados con objetos o Skills.























It's GIF Time!:

Secreto: (Pincha para leerlo)




La BSO cuenta con 44 temas compuestos por varios compositores como Takeshi Miura, Motoi Sakuraba o Yoko Takahashi. Podéis escucharla aquí:

Secreto: (Pincha para leerlo)




Opening:



Tráiler europeo:



Gameplay:



A Lethal Surprise:



Tráiler occidental E3:

emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:08 23/05/2013

Ya se puede postear. Cualquier colaboración será bien recibida, en especial para el apartado Gameplay, al igual que me notifiquéis cualquier error.

Voy a seguir ampliando los contenidos pero lo básico ya está.
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 18031 mensajes · Colección
#3  Enviado: 00:21 24/05/2013

En respuesta a emlds (réplica 2).
Ya se puede postear. Cualquier colaboración será bien recibida, en especial para el apartado Gameplay, al igual que me notifiquéis cualquier error.

Voy a seguir ampliando los contenidos pero lo básico ya está.
Genial trabajo. No veo problemas en la parte del gameplay, pero si quieres puedes añadir lo de subir la barra con ataques combinados que puse en el otro post

Cuando sale una X verde grande es porque estais atacando al mismo tiempo uno de tus apoyos y tú. Con tus ataques normales solo puedes subir la barra de energía al 100%, y los apoyos no suben dicha barra, pero si atacais juntos los ataques suben más la barra y podeis alcanzar hasta el 150%
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:29 24/05/2013

En respuesta a Luffink (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Genial trabajo. No veo problemas en la parte del gameplay, pero si quieres puedes añadir lo de subir la barra con ataques combinados que puse en el otro post

Cuando sale una X verde grande es porque estais atacando al mismo tiempo uno de tus apoyos y tú. Con tus ataques normales solo puedes subir la barra de energía al 100%, y los apoyos no suben dicha barra, pero si atacais juntos los ataques suben más la barra y podeis alcanzar hasta el 150%
Gracias! He añadido lo de la X verde modificando un poco lo que ya había puesto del 150%


De paso lo pongo aquí:

Europa recibirá una segunda demo de Project X Zone el 27 de junio.
Sega_TR_2
Lugar: España · 1020 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:30 24/05/2013

En respuesta a emlds (réplica 2).
Ya se puede postear. Cualquier colaboración será bien recibida, en especial para el apartado Gameplay, al igual que me notifiquéis cualquier error.

Voy a seguir ampliando los contenidos pero lo básico ya está.
Podrías añadir un apartado "Demos" y poner ésto:



Saludos.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:40 24/05/2013

Me ha gustado mucho la demo. Tal y como esperaba, es una secuela directa de Namco x Capcom en concepto y jugabilidad.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 23065 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:48 24/05/2013

Ansioso estoy de poder probar más personajes de Capcom. Smilie
twitch.tv/darkamlight; Xbox Game Pass lover
Torettox
Street Fighter
Lugar: Sevilla-Barcelona · 4791 mensajes · Colección
#8  Enviado: 07:42 24/05/2013

Otro que ha sido probar la demo y fliparse.
No se como andará de posibilidades luego por dentro, pero visualmente y artísticamente me parece brutal. Ya tengo mi reserva hecha.
PSNID: Torettox Gamertag: Valsham  En lucha permante.
Atxabal
Lugar: · 2512 mensajes · Colección
#9  Enviado: 10:28 24/05/2013

La demo me ha gustado, espero con impaciencia el juego.
Usuario 87500
#10  Enviado: 11:55 24/05/2013

A mi no me gustó nada, demasiado lioso.
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:21 24/05/2013  Editado: 13:24 24/05/2013 (3 veces)

En respuesta a Arieknu_Xnairda (réplica 10).
A mi no me gustó nada, demasiado lioso.
Si no te aclaraste mucho con el juego, te recomiendo que le eches un vistazo al apartado Gameplay, he explicado un poco el funcionamiento de las batallas y al final es más sencillo de lo que parece.


He ampliado un poco más el apartado Gameplay y añadido un glosario básico.

A mi me encantó la demo, no sé si harán una campaña de reservas en tiendas físicas pero mi copia se viene a casa el primer día.
Xilos
Lugar: · 38599 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:30 24/05/2013

"Le currada" que te has pegado  Smilie  Smilie

Yo tenia miedo de los comandos en combate pero sorprendentemente es menos lioso de lo que pensaba y bastante mas entretenido que la mecánica mas tradicional de los SJRPG
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Master
Lugar: · 16125 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:24 24/05/2013

Muy buen post para un gran juego.
SupercholoX
Monster Fighter
Lugar: Reskevor City · 1177 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:38 24/05/2013

Hola,
yo tengo una duda, que supongo que con el juego completo lo explicarán un poco mejor.

¿ Qué significa la "P" o "S" que he visto que sale a veces junto a los personajes que vas a utilizar de support con el botón "R"?

Por lo demás, me ha gustado mucho, y además han quitado las animaciones de batalla de los enemigos "normales", que además de sosas, sólo pulsabas arriba o abajo para aumentar un poco el xp de los personajes, pero se hacía un poco pesado.

Una vez que se le pilla el truco, la mecánica es muy simple, en las batallas, tienes, dependiendo del nivel del personaje, varios "turnos de ataque",mientras tengas estos turnos ( abajo a la derecha de la pantalla, son unos rectangulos rojos ), puedes atacar al rival con los ataques asignados al botón A y al botón A más arriba, abajo, izquierda y derecha.

Lo suyo es hacer juggle al enemigo sin que toque el suelo, para que el daño que le hagas sea mayor. Una vez te aprendas más o menos como son las secuencias de ataque de tus personajes podrás hacer combos mayores.

Luego además puedes añadir ataques si luchas con más personajes, y si tu "xp" es mayor que 100, puedes hacer un especial pulsando Y.

Pero vamos, con practicar con los ataques normales, lo otro se va añadiendo luego para aumentar combos y demás.

Ale, vaya tocho he soltado.....

Saludos!
- 3D World -
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:01 24/05/2013

En respuesta a SupercholoX (réplica 14).
Hola,
yo tengo una duda, que supongo que con el juego completo lo explicarán un poco mejor.

¿ Qué significa la "P" o "S" que he visto que sale a veces junto a los personajes que vas a utilizar de support con el botón "R"?

Por lo demás, me ha gustado mucho, y además han quitado las animaciones de batalla de los enemigos "normales", que además de sosas, sólo pulsabas arriba o abajo para aumentar un poco el xp de los personajes, pero se hacía un poco pesado.

Una vez que se le pilla el truco, la mecánica es muy simple, en las batallas, tienes, dependiendo del nivel del personaje, varios "turnos de ataque",mientras tengas estos turnos ( abajo a la derecha de la pantalla, son unos rectangulos rojos ), puedes atacar al rival con los ataques asignados al botón A y al botón A más arriba, abajo, izquierda y derecha.

Lo suyo es hacer juggle al enemigo sin que toque el suelo, para que el daño que le hagas sea mayor. Una vez te aprendas más o menos como son las secuencias de ataque de tus personajes podrás hacer combos mayores.

Luego además puedes añadir ataques si luchas con más personajes, y si tu "xp" es mayor que 100, puedes hacer un especial pulsando Y.

Pero vamos, con practicar con los ataques normales, lo otro se va añadiendo luego para aumentar combos y demás.

Ale, vaya tocho he soltado.....

Saludos!
La P es Poison (envenenamiento) y la S Stun (aturdimiento). El envenenamiento restará vida a la unidad afectada en el siguiente turno, mientras que el aturdimiento anula el bloqueo de los rivales (si te lo hacen a ti te eliminan la posibilidad de responder o defenderte de los ataques enemigos). Hay más estados alterados, en la Database los puedes consultar.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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