[ POST OFICIAL ] RESIDENT EVIL: REVELATIONS HD

Usuario 156913
#76  Enviado: 13:20 27/05/2013

Este fin de semana he llegado hasta el capitulo 7, como juego, digo lo que dije en su día de la versión de 3DS, no es la vuelta a los orígenes que se nos prometióSecreto: (Pincha para leerlo)
ni está a la altura de Resident Evil 2 o el REMAKE, pero si me parece un buen punto de partida para el futuro porque la mezcla entre acción y tensión/exploración(no quiero llamarlo terror, eso lo dejaremos para el juego de Mikami) me parece más equilibrada que en Resident 5 y 6, y ya que la vuelta al survival horror es prácticamente imposible prefiero este equilibrio que el abrazo a la acción total de los últimos Resident, debo admitir que casi lloré de emoción al encontrarme habitaciones con las puertas cerradas con llaves a las que más tarde tendría que volver.

Lo peor para mi es el diseño de ciertos enemigos, los "zombis" de este juego no me acaban de convencer por poner un ejemplo o las masas esas de la playa que son un poco LOL y que ciertas zonas del crucero como la zona de los camarotes o la "opera" podrían haber dado más de si ya que no son muy extensas ni tienen mucha chicha, seguramente que el juego sea para una consola portátil influye.

Luego tenemos el port, vale, gráficamente no está a la altura de los anteriormente citados RE 5 y 6 pero luce bien en pantalla grande, hay cosas que cantan como ciertas paredes, puertas, los charcos de sangre de los enemigos, las caras evidentemente son peor....pero bueno viene de 3DS y ya sabíamos más o menos que nos encontraríamos y viendo ciertos HD Collection por lo menos esta versión HD no hace nada raro.

Conclusión/deseo/suplica: O reiniciamos la saga y volvemos a mi querida Raccoon City, sus montañas y sus mansiones o por lo menos para Resident 7 partamos de la base de Revelations.

PD: Cuanto más juego más seguro estoy de que Jill va desnuda dentro de ese traje  Smilie

Saludos.
Javi.79
Lugar: · 12791 mensajes · Colección
#77  Enviado: 13:32 27/05/2013

Me he pasado varias veces el original de 3DS, en mi opinión un juegazo increíblemente divertido, lo tiene todo. Es como jugar a un Resident Evil 4 que le guiña constantemente el ojo a los primeros (qué rara me ha quedado esta expresión  Smilie ).

Mi pregunta es, ¿el port HD va a 60 fps? Y ¿estables? Versión consola (no juego en Pc).
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10743 mensajes · Colección
#78  Enviado: 13:52 27/05/2013

30 más o menos estables, aunque la versión WiiU es la menos fina.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Javi.79
#79  Enviado: 15:16 27/05/2013

¿30?  Smilie  Smilie Increíble, portean a unas consolas infinitamente más potentes y dejan el framerate igual que en 3DS.

El caso es que en los vídeos no veo mejores modelados ni ninguna diferencia aparte del cambio de resolución (quizá alguna textura con más brilli-brilli en los enemigos), así que me sorprende que hayan hecho un port tan a pelo de un juego de 3DS (eso sí, en su plataforma es gráficamente lo mejorcito).
Usuario 81762
#80  Enviado: 15:17 27/05/2013

En respuesta a Javi.79 (réplica 79).
¿30?  Smilie  Smilie Increíble, portean a unas consolas infinitamente más potentes y dejan el framerate igual que en 3DS.

El caso es que en los vídeos no veo mejores modelados ni ninguna diferencia aparte del cambio de resolución (quizá alguna textura con más brilli-brilli en los enemigos), así que me sorprende que hayan hecho un port tan a pelo de un juego de 3DS (eso sí, en su plataforma es gráficamente lo mejorcito).
Encima la version 3ds renderizaba la imagen a 30fps ¡¡¡2 veces¡¡¡
Lugar: · 6023 mensajes · Colección
#81  Enviado: 17:34 27/05/2013

Lo que echo de menos del Resident Evil Revelations es como abrias las puertas en el Resident Evil 4 , de forma normal o de una patada , ademas que sea tan automatico el abrir una puerta puede causar cosas molestas como que tengas justo al lado un enemigo que te pille en la animacion de abrir la puerta y por culpa de eso te agarre

Una cosa que no entiendo es que cuando encontrabas un arma te preguntaban si querias cambiarla por la que llevabas equipada , pero luego mas adelante no te lo preguntan y haces el cambio directamente.Por cierto si alguien de aqui es aficionado a hacer mods de la version Pc , le animo a que intente hacer un mod que evite que el compañero te siga a todas partes y que solo aparezca en los momentos claves...como cuando por ejemploSecreto: (Pincha para leerlo)
Javi.79
#82  Enviado: 17:48 27/05/2013  Editado: 17:52 27/05/2013 (2 veces)

Ciertamente en el capítulo final,

Secreto: (Pincha para leerlo)

la ambientación era tan tenebrosa que pensé que el juego lo habría tenido más fácil para dar miedo si fueras solo en vez de con un compañero.

La razón por la que te ponen un compañero es para que la narración sea más dinámica. Así, en vez de leer subtítulos con los pensamientos del protagonista "Debería investigar en los alrededores de tal sitio", tu compi te lo dice y queda más "natural". Y bueno, sobre todo casualizar el juego no dejándote que te pierdas: "Jill, que por ahí no es"  Smilie

Para Kamalito:
Sí, de hecho el Revelations tiene un 3D muy inmersivo, de mis favoritos de la consola.
#83  Enviado: 18:09 27/05/2013

En respuesta a Javi.79 (réplica 82).
Ciertamente en el capítulo final,

la ambientación era tan tenebrosa que pensé que el juego lo habría tenido más fácil para dar miedo si fueras solo en vez de con un compañero.

La razón por la que te ponen un compañero es para que la narración sea más dinámica. Así, en vez de leer subtítulos con los pensamientos del protagonista "Debería investigar en los alrededores de tal sitio", tu compi te lo dice y queda más "natural". Y bueno, sobre todo casualizar el juego no dejándote que te pierdas: "Jill, que por ahí no es"  Smilie

Para Kamalito:
Sí, de hecho el Revelations tiene un 3D muy inmersivo, de mis favoritos de la consola.
La razon por la que te sigue un compañero casi todo el rato , es porque esta claro que tenian pensado meter un multijugador cooperativo en el modo historia , pero al final no lo hicieron y fueron tan cutres de dejar el compañero ahi siguiendote todo el rato o casi todo el rato.Es todo una hipotesis mia , pero lo veo demasiado evidente y descarado como para que no sea cierto.Lo de la narracion dinamica me parece una chorrada , prefiero mil veces leer los pensamientos del personaje que controlo o que este piense en voz alta , de hecho esto ultimo ha pasado en juegos como Alan Wake y no lo veo nada forzado
Javi.79
#84  Enviado: 19:53 27/05/2013  Editado: 19:54 27/05/2013 (1 vez)

Respeto tu teoría pero no digas que la mía es una chorrada, hombre, di que crees que no es así o algo por el estilo.

Con lo de que es más "natural" me refiero a que si el programador quiere darte una pista (que investigues el laboratorio) siempre será más creíble que te lo diga alguien ajeno a ti, o sea tu acompañante, que no que lo deduzca el personaje que controla el jugador.

Al fin y al cabo no lo has deducido tú sino que alguien "de fuera" (el programador = el acompañante) te lo dice, de ahí que lo vea más natural.
Lugar: · 6 mensajes · Colección
#85  Enviado: 22:27 27/05/2013  Editado: 22:28 27/05/2013 (1 vez)

Visiten mi canal de youtube Smilie

Saludos a todos Smilie
Usuario 71931
#86  Enviado: 22:36 27/05/2013

Pues te va a encantar ver la cantidad de reciclaje que hay de anteriores RE...en especial parece que se pasaron por el Castillo de RE4 y lo dejaron sin mobiliario (esos armarios y mesitas) incluso se llevaron la vajilla...ya veras ya xD.

Ahí, ahí me gusta, que no dejen ni las cortinas. ^^

Yo de momento he empezado partida (estaba picado al Troll sacrifice) y...no se...muy bien ¿no? sin tampoco ser lo más maravlloso jamás visto, pero...ya solo la música del menú antes de empezar episodio ya es un poco SEN-TI-MIEN-TOS, DEN-TRO. Todo como muy bien dosificado...a mi me ha pegado unos cuantos sustos, igual la predisposición ayuda, pero tiene fuerza escénica, igual luego empeora, pero de momento a la hora de planificar la entrada en escena de los bichos los veo ingeniosos, se ve planteado con grácia.
#87  Enviado: 22:39 27/05/2013  Editado: 22:42 27/05/2013 (1 vez)

En respuesta a Javi.79 (réplica 84).
Respeto tu teoría pero no digas que la mía es una chorrada, hombre, di que crees que no es así o algo por el estilo.

Con lo de que es más "natural" me refiero a que si el programador quiere darte una pista (que investigues el laboratorio) siempre será más creíble que te lo diga alguien ajeno a ti, o sea tu acompañante, que no que lo deduzca el personaje que controla el jugador.

Al fin y al cabo no lo has deducido tú sino que alguien "de fuera" (el programador = el acompañante) te lo dice, de ahí que lo vea más natural.
Perdone por no dejar las cosas mas claras , me parece una chorrada , y siento si te molesta la definicion pero digo con franqueza lo que se me viene a la cabeza , pero vamos que lo digo sin animo de ofender.Tampoco creo que resulte molesto usar la definicion de chorrada , simplemente digo que de todas las posibilidades que puede haber de porque te acompaña alguien controlado por la maquina , esa me parece la mas chorra

EDIT:En un juego de este tipo no busco credibilidad , busco sensacion de soledad total

Lugar: · 9865 mensajes · Colección
#88  Enviado: 23:01 27/05/2013

Spoilers!!! Sobre el nivel infierno y el juego en general

Totopo
Lugar: · 664 mensajes · Colección
#89  Enviado: 12:00 28/05/2013

¿Alguien que lo esté jugando en Wii U puede comentar el control, que se dice que es "menos preciso" que en otras versiones?
Tan Tan Tanuki no kintama wa, Kaze mo nai no ni, Bura bura
Usuario 219241
#90  Enviado: 12:09 28/05/2013

En respuesta a sololeocr (réplica 88).
Spoilers!!! Sobre el nivel infierno y el juego en general

muchos se han lanzado con el juego de una vez en la dificultad infernal, no es que sea imposible pasar el juego, pero al menos en la 3DS este modo lo juegue hasta que supere el modo normal

La dificultad infierno ni siquiera estaba en 3DS, te confundes.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir