Vandal

[ POST OFICIAL ] RESIDENT EVIL: REVELATIONS HD

LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27405 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 16:14 24/05/2013  Editado: 16:41 24/05/2013 (3 veces)

Lo he estado probando en PC estos días y salvo la falta de presupuesto, muy patente en todo momento(la falta de detalle en los escenarios es su punto NEGRO, están menos trabajados que los de Code Veronica incluso), por lo demás el Backtraking vuelve, aunque se haya casualizado bastante la cosa, es como coger la formula clásica y hacerla para novatazos en el género, pero bueno, que el juego está muy bien, tiene momentos de acción en plan supervivencia mejores que los vistos en RE5 y 6...da que pensar la verdad.

La idea de mezclar los 2 estilos les ha salido bastante bien, si coges el concepto de este Revelations, le das el presupuesto de RE6 y te trabajas los escenarios como antaño (Re Remake es la clave) te sale un señor JUEGAZO.

EDIT: Resumiendo:

Me ha gustado:

-El concepto de juego más abierto que en los últimos RE.
-El uso del Escaner (es adictivo)
-El ritmo de juego, más pausado, te da tiempo a saborear un poco la experiencia.
-Los momentos de Supervivencia/Asedio.. muy logrados, las pasas putas en ocasiones.
-Variedad de escenarios
-Muy entretenido de jugar, no aburre nunca, siempre te deja con ganas de seguir.
-El sistema de mejora de armas

No me ha gustado:

-El 99% del tiempo vamos con un pegote al lado en forma de compañero...
-La OST es una reinterpretación LIGHT de las composiciones clásicas..les falta fuerza.
-Los escenarios, no trasmiten gran cosa, no solo por falta de texturas y demás gaitas, sino que los escenarios se ven como muy genericotes, la falta de trabajo en ellos es patente, fallan en el diseño.
-No da miedo, es como un Resident clásico pero suavizado (basicamente el problema viene derivado por lo dicho antes sobre los escenarios y la OST).

Esto lo digo habiendo jugado 4 capítulos de no sé cuantos que tiene (prefiero no saberlo).

Lo dicho un Resident Evil más que digno, me está gustando más que el 5 y el 6...pero con un mayor presupuesto (se nota que viene de portatil) podría haber sido un grandisimo pepino.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 156913
#47  Enviado: 20:36 24/05/2013  Editado: 20:38 24/05/2013 (1 vez)

Ya tengo mi Revelations para PS3 Smilie

Esta noche le daré un poco de cera, me va a gustar porque en 3DS me gustó, pero tengo muchas ganas de pasarmelo en pantalla grande.

El 99% del tiempo vamos con un pegote al lado en forma de compañero...

Veo que ya has disfrutado de la compañía de Parker  Smilie

PD: El manual es para echarse a llorar, una hoja cutre con los controles, el de 3DS estaba mucho mejor. El disco y la caratula por el contrario están muy guapos.
Master
Lugar: · 16125 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 20:37 24/05/2013

Disfrutad el juego yo lo termine en 3DS y fue una gozada
Resident evil
Lugar: Raccon City · 948 mensajes · Colección
#49  Enviado: 16:55 25/05/2013

Terminado en pa3,estoy contento con el resultado, eso si echo muchísimo de menos el correr a tope que nos dejaron en resident evil 6 y ahora tengo la sensación que voy súper despacio y a haces hasta me cuesta en momento difíciles, voy aprobar el online.

Id: yoskito

Sonrisa
yosuke
Usuario 71931
#50  Enviado: 22:21 25/05/2013

Yo al final no he aguantado y lo tengo por aquí, aún por empezar.

Lo de la falta de trabajo en los fondos ya podía verse en el "Lost in nightmares", que era todo muy cuco hasta que veías que tenían cuatro diseños de jarrón y cuadro repetidos hasta la náusea.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 23:46 25/05/2013  Editado: 23:49 25/05/2013 (3 veces)

La OST es una reinterpretación LIGHT de las composiciones clásicas..les falta fuerza.

Pues yo diría que de light no tiene nada, la banda sonora me parece uno de los mejores elementos del juego. A lo que más se parece es a las de los Outbreak, que no eran completamente orquestales sino algo intermedio donde el piano también tenía mucha importancia. De hecho es otro de los puntos en los que se nota la tendencia conservadora del juego, y sin duda es la mejor de los últimos juegos de la saga.

La de Resident Evil 6 es verdad que al final quitando la de los menús y algún momento puntual no eran gran cosa, aunque algo mejor que el 5.

-No da miedo, es como un Resident clásico pero suavizado

Espera a conocer a los malditos sea creepers Smilie.

Lo de la falta de trabajo en los fondos ya podía verse en el "Lost in nightmares", que era todo muy cuco hasta que veías que tenían cuatro diseños de jarrón y cuadro repetidos hasta la náusea.

Bueno, los fondos es cierto que son un poco de ese estilo, pero sigue estando cien mil veces mejor diseñado que las cuatro cosas que pusieron en Lost in Nightmares. Hay que pensar que fue ideado como un juego de 3DS, de haber tenido mayor equipo y mayor presupuesto...
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16970 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 00:24 26/05/2013

Tengo un par de preguntitas:

- Hay demo en la store de PS3?

- Hay trajes desbloqueables para el modo historia?
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
LadnaV
It's Ridge Racer!
#53  Enviado: 12:16 26/05/2013  Editado: 12:18 26/05/2013 (1 vez)

En respuesta a Suda51 (réplica 47).
Ya tengo mi Revelations para PS3 Smilie

Esta noche le daré un poco de cera, me va a gustar porque en 3DS me gustó, pero tengo muchas ganas de pasarmelo en pantalla grande.

El 99% del tiempo vamos con un pegote al lado en forma de compañero...

Veo que ya has disfrutado de la compañía de Parker  Smilie

PD: El manual es para echarse a llorar, una hoja cutre con los controles, el de 3DS estaba mucho mejor. El disco y la caratula por el contrario están muy guapos.
Si, además está fondón el cabrón, siempre está mandando y encima nunca mueve un dedo, todo se lo come Jill(que mal ha sonado eso, lo sé)

En respuesta a MrSmi7h (réplica 50).
Yo al final no he aguantado y lo tengo por aquí, aún por empezar.

Pues te va a encantar ver la cantidad de reciclaje que hay de anteriores RE...en especial parece que se pasaron por el Castillo de RE4 y lo dejaron sin mobiliario (esos armarios y mesitas) incluso se llevaron la vajilla...ya veras ya xD.

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 51).
La OST es una reinterpretación LIGHT de las composiciones clásicas..les falta fuerza.

Pues yo diría que de light no tiene nada, la banda sonora me parece uno de los mejores elementos del juego. A lo que más se parece es a las de los Outbreak, que no eran completamente orquestales sino algo intermedio donde el piano también tenía mucha importancia. De hecho es otro de los puntos en los que se nota la tendencia conservadora del juego, y sin duda es la mejor de los últimos juegos de la saga.

La de Resident Evil 6 es verdad que al final quitando la de los menús y algún momento puntual no eran gran cosa, aunque algo mejor que el 5.

-No da miedo, es como un Resident clásico pero suavizado

Espera a conocer a los malditos sea creepers Smilie.

Bueno, los fondos es cierto que son un poco de ese estilo, pero sigue estando cien mil veces mejor diseñado que las cuatro cosas que pusieron en Lost in Nightmares. Hay que pensar que fue ideado como un juego de 3DS, de haber tenido mayor equipo y mayor presupuesto...
No digo que las composiciones sean de mala calidad, sino que a los temas les falta mala leche (a todo el juego en si, se nota que es +16) no son temas opresivos, que angustien, tienen cierto toque de suspense, pero me parecen bastante lights si Sonrojado  

En respuesta a NeoSetzer (réplica 52).
Tengo un par de preguntitas:

- Hay demo en la store de PS3?

- Hay trajes desbloqueables para el modo historia?
Hay demo si. De trajes desbloqueables ni idea, aunque doy por hecho que desbloquearemos trajes al finalizar la historia o al completar misiones en el modo asalto.

Por cierto este es el RE con más humor que recuerdo, un humor bastante rancio debo decir, pero está bastante presente, incluso hay personajes de estos que son los típicos que mueren a la primera en toda peli de terror, vamos el típico marine descerebrado y su compañero inútil que no hacen más que pifiarla.

A ver si lo retomo que lo dejé el viernes por el capi 5 o 6, pero la cosa iba mejorando.

PD:El sistema que usan en este RE para indicarnos que estamos "tocados" es el cáncer, cuando nos hacen daño se pone la pantalla en rojo (al más puro estilo COD) y no sabes muy bien cuando te debes curar, ni hay una barra, ni estado de salud en plan "en peligro" ni na, no te lo indican de ninguna manera, simplemente te van ensuciando la pantalla, bastante chapucero la verdad.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Lugar: · 5487 mensajes · Colección
#54  Enviado: 16:24 26/05/2013  Editado: 16:25 26/05/2013 (1 vez)

En respuesta a LadnaV (réplica 46).
Lo he estado probando en PC estos días y salvo la falta de presupuesto, muy patente en todo momento(la falta de detalle en los escenarios es su punto NEGRO, están menos trabajados que los de Code Veronica incluso), por lo demás el Backtraking vuelve, aunque se haya casualizado bastante la cosa, es como coger la formula clásica y hacerla para novatazos en el género, pero bueno, que el juego está muy bien, tiene momentos de acción en plan supervivencia mejores que los vistos en RE5 y 6...da que pensar la verdad.

La idea de mezclar los 2 estilos les ha salido bastante bien, si coges el concepto de este Revelations, le das el presupuesto de RE6 y te trabajas los escenarios como antaño (Re Remake es la clave) te sale un señor JUEGAZO.

EDIT: Resumiendo:

Me ha gustado:

-El concepto de juego más abierto que en los últimos RE.
-El uso del Escaner (es adictivo)
-El ritmo de juego, más pausado, te da tiempo a saborear un poco la experiencia.
-Los momentos de Supervivencia/Asedio.. muy logrados, las pasas putas en ocasiones.
-Variedad de escenarios
-Muy entretenido de jugar, no aburre nunca, siempre te deja con ganas de seguir.
-El sistema de mejora de armas

No me ha gustado:

-El 99% del tiempo vamos con un pegote al lado en forma de compañero...
-La OST es una reinterpretación LIGHT de las composiciones clásicas..les falta fuerza.
-Los escenarios, no trasmiten gran cosa, no solo por falta de texturas y demás gaitas, sino que los escenarios se ven como muy genericotes, la falta de trabajo en ellos es patente, fallan en el diseño.
-No da miedo, es como un Resident clásico pero suavizado (basicamente el problema viene derivado por lo dicho antes sobre los escenarios y la OST).

Esto lo digo habiendo jugado 4 capítulos de no sé cuantos que tiene (prefiero no saberlo).

Lo dicho un Resident Evil más que digno, me está gustando más que el 5 y el 6...pero con un mayor presupuesto (se nota que viene de portatil) podría haber sido un grandisimo pepino.

salu2
Mas o menos deacuerdo en casi todo menos en 2 cosas:

1-Graficamente lo pondria algo por debajo del Metal Gear Solid 2 , pero se podria comparar con uno de los ultimos juegos que aprovechaba a fondo las posibilidades graficas de la Ps2 , que no digo que el juego saliese en Ps2 lo que digo es que el nivel grafico esta mas o menos en esa escala.Ni de coña es inferior a Code Veronica , solo hay que ver el modelado de los personajes e incluso escenarios para darse cuenta de esto , ademas de que hay cosas como los reflejos y la iluminacion que Code Veronica no tenia

Por lo demas hay que entender que es un port de una portatil como es la 3Ds con alguna pequeña mejora pero apenas es destacable , se nota sobre todo en la poca carga poligonal de los escenarios , el juego estaba bien para lo que podia la 3Ds o como ya mencione si hubiese sido uno de los ultimos juegos de Ps2

2-No puedes saltar y decir que no da miedo y quedar tan pancho , parece que seguimos sin darnos cuenta de que el miedo es muy subjetivo o el terror mejor dicho , a ti no te daria miedo pero a mi si que ha logrado ponerme en mas de un momento tenso , la ambientacion del barco sobre todo me parece de lo mejorcito del juego , lo que muchas veces quita esa sensacion de terror es que te acompaña el puto compañero que llega a hacerse pesado cuando te repite una y otra vez por donde tienes que ir cuando vas por otro camino

Espero y deseo con todas mis fuerzas que saquen un mod que elimine al compañero para poder jugar completamente solo , total el compañero no sirve para nada en la historia , no entiendo porque no modificaron la historia para que estuvieses la mayor parte del tiempo solo como pasaba con los Resident Evil clasicos.Es decir que el compañero decida irse por su propia cuenta a investigar otras zonas del barco y que aparezca en los momentos clave de la historia
Usuario 81762
#55  Enviado: 16:37 26/05/2013

Juego pasado.

Me ha gustado mucho y no lo veo tan mal graficamente siendo un port exacto de el de 3ds con mas resolucion.

Bastante divertido, lo peor que los enemigos artisticamente me parecen malos y se repiten mucho.

Eso si, me ha durado 5 horas justas.

Ojala apostaran por un RE de este estilo pero mas ambicioso y con el presupuesto del seis.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#56  Enviado: 16:44 26/05/2013

En respuesta a AlbertWesker31 (réplica 54).
En respuesta a la réplica #46
Mas o menos deacuerdo en casi todo menos en 2 cosas:

1-Graficamente lo pondria algo por debajo del Metal Gear Solid 2 , pero se podria comparar con uno de los ultimos juegos que aprovechaba a fondo las posibilidades graficas de la Ps2 , que no digo que el juego saliese en Ps2 lo que digo es que el nivel grafico esta mas o menos en esa escala.Ni de coña es inferior a Code Veronica , solo hay que ver el modelado de los personajes e incluso escenarios para darse cuenta de esto , ademas de que hay cosas como los reflejos y la iluminacion que Code Veronica no tenia

Por lo demas hay que entender que es un port de una portatil como es la 3Ds con alguna pequeña mejora pero apenas es destacable , se nota sobre todo en la poca carga poligonal de los escenarios , el juego estaba bien para lo que podia la 3Ds o como ya mencione si hubiese sido uno de los ultimos juegos de Ps2

2-No puedes saltar y decir que no da miedo y quedar tan pancho , parece que seguimos sin darnos cuenta de que el miedo es muy subjetivo o el terror mejor dicho , a ti no te daria miedo pero a mi si que ha logrado ponerme en mas de un momento tenso , la ambientacion del barco sobre todo me parece de lo mejorcito del juego , lo que muchas veces quita esa sensacion de terror es que te acompaña el puto compañero que llega a hacerse pesado cuando te repite una y otra vez por donde tienes que ir cuando vas por otro camino

Espero y deseo con todas mis fuerzas que saquen un mod que elimine al compañero para poder jugar completamente solo , total el compañero no sirve para nada en la historia , no entiendo porque no modificaron la historia para que estuvieses la mayor parte del tiempo solo como pasaba con los Resident Evil clasicos.Es decir que el compañero decida irse por su propia cuenta a investigar otras zonas del barco y que aparezca en los momentos clave de la historia
No he dicho que graficamente sea peor que Code Veronica, porque ni de coña lo es, he dicho que los escenarios son muy "planos", muy genericotes, incluso más que los de Code Veronica que en su día ya perdían la riqueza visual que ofrecían los fondos prerenderizados. Aún con eso, Code Veronica tenía unos escenarios trabajados, con personalidad, que decían "algo"...estos de Revelations no solo fallan en el detalle, sino que el diseño me parece poco inspirado (encima la cantidad de reciclaje en cuanto a elementos y objetos de anteriores RE es bastante acusada...hay habitaciones que son puro plagio, pero sin la gracia de antaño). Con todo entiendo que se trata de un port de una portail como 3DS...por eso digo que me gusta el planteamiento y la propuesta, las intenciones son buenas, pero el resultado podría ser bastante mejor retocando y enriqueciendo los escenarios para dotarlos de una ambientación más rica y una atmosfera mayor.

Claro que Code Veronica siempre fue un AAA pensado para una consola de sobremesa, y Revelations fue concebido como una entrega menor para una portatil...la diferencia es obvia, aunque viendo el resultado final me hubiese gustado ver un Revelations pensado para una sobremesa y con los medios que tuvieron RE5 y 6....el acabado final sería completamente distinto.

En cuanto a lo de dar miedo o no dar...bueno sin ser lo de antaño, si creo que hay momentos que con una mejor dirección de arte (dar un poco de vida a los escenarios) el juego ganaría muchisimo en "acojonin".

salu2
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 16:45 26/05/2013

En respuesta a LadnaV (réplica 53).
En respuesta a la réplica #47
Si, además está fondón el cabrón, siempre está mandando y encima nunca mueve un dedo, todo se lo come Jill(que mal ha sonado eso, lo sé)

En respuesta a la réplica #50
Pues te va a encantar ver la cantidad de reciclaje que hay de anteriores RE...en especial parece que se pasaron por el Castillo de RE4 y lo dejaron sin mobiliario (esos armarios y mesitas) incluso se llevaron la vajilla...ya veras ya xD.

En respuesta a la réplica #51
No digo que las composiciones sean de mala calidad, sino que a los temas les falta mala leche (a todo el juego en si, se nota que es +16) no son temas opresivos, que angustien, tienen cierto toque de suspense, pero me parecen bastante lights si Sonrojado  

En respuesta a la réplica #52
Hay demo si. De trajes desbloqueables ni idea, aunque doy por hecho que desbloquearemos trajes al finalizar la historia o al completar misiones en el modo asalto.

Por cierto este es el RE con más humor que recuerdo, un humor bastante rancio debo decir, pero está bastante presente, incluso hay personajes de estos que son los típicos que mueren a la primera en toda peli de terror, vamos el típico marine descerebrado y su compañero inútil que no hacen más que pifiarla.

A ver si lo retomo que lo dejé el viernes por el capi 5 o 6, pero la cosa iba mejorando.

PD:El sistema que usan en este RE para indicarnos que estamos "tocados" es el cáncer, cuando nos hacen daño se pone la pantalla en rojo (al más puro estilo COD) y no sabes muy bien cuando te debes curar, ni hay una barra, ni estado de salud en plan "en peligro" ni na, no te lo indican de ninguna manera, simplemente te van ensuciando la pantalla, bastante chapucero la verdad.

salu2
Ni siquiera en los clásicos la totalidad de los temas buscaban la angustia, se reducía a los temas ambientales de las zonas principales, es decir, la mansión y la comisaría. Como digo este se asimila más a los Outbreak o incluso a Code Verónica (las voces operísticas también aparecen), pero no tiene nada que ver con que el juego sea +16, porque aun así el tema ambiental del Queen Zenobia es de ese estilo.

Te pondría más ejemplos pero aún no has llegado.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Lugar: · 8707 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 17:43 26/05/2013

Spoilers del juego, Capitulo 3!!!

Secreto: (Pincha para leerlo)
LadnaV
It's Ridge Racer!
#59  Enviado: 19:47 26/05/2013  Editado: 19:49 26/05/2013 (2 veces)

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 57).
En respuesta a la réplica #53
Ni siquiera en los clásicos la totalidad de los temas buscaban la angustia, se reducía a los temas ambientales de las zonas principales, es decir, la mansión y la comisaría. Como digo este se asimila más a los Outbreak o incluso a Code Verónica (las voces operísticas también aparecen), pero no tiene nada que ver con que el juego sea +16, porque aun así el tema ambiental del Queen Zenobia es de ese estilo.

Te pondría más ejemplos pero aún no has llegado.
Pero el caso es que a veces se pasan con la música, se pasan, ambientan en exceso y llegan a ser un tanto cargantes, cuando a veces el silencio es el mejor recurso para crear tensión e inquietud en el jugador. De momento ya digo, creo que le falta mala leche al juego, es como si lo hubieran ablandado (yo creo que tiene que ver por eso de ser un juego para portatil y además para una consola de Nintendo, donde el publico potencial es de un marcado perfil más "juvenil" que en las sobremesa).

Pero vamos que esto es una mera opinión personal...poco hay que rascar aquí!. Guiño

salu2

En respuesta a sololeocr (réplica 58).
Spoilers del juego, Capitulo 3!!!

Secreto: (Pincha para leerlo)
Ese momento que citas es justamente a lo que me refiero cuando digo que los momentos de Supervivencia/Asedio están más logrados que en RE5 y 6..las pase putas xD.

salu2
Lugar: · 5487 mensajes · Colección
#60  Enviado: 20:20 26/05/2013

No me importaria que Resident Evil 7 siguiese el estilo de Revelations , pero por dios que aprendan de Dead Space 3 con el cooperativo , si juegas solo que no te acompañe nadie controlado por la maquina y si juegas el modo cooperativo pues entonces que te acompañe un segundo personaje , estoy hasta los cojones de lo que empezo con Resident Evil 5 de meterte si o si un segundo personaje que te sigue a todas partes y me da igual si el personaje estorba o no , simplemente quiero un juego en donde realmente vayas solo para que la ambientacion se note mas
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir