Página 105 - 1 2 3 ... 103 104 105

Hablemos de Sailor Moon!....2.0. Destapaos Bamdalicos!

Lugar: · 819 mensajes · Colección
#1561  Enviado: 08:30 14/06/2021

En respuesta a yaridovic (réplica 1560).
Gracias. A partir de septiembre, por lo que veo, y periodicidad bimestral. Probablemente le dé un tiento.
Que yo sepa, según dijo Anabel Espada, no es definitivo. Se publicará el último semestre del año pero tienen un problema con aprobaciones debido al papel escogido y el color resultante que no es exactamente como la edición japonesa y estaban haciendo varios intentos buscando la fórmula.

De todos modos es sorprendente  ver como mucha gente no sabe que el manga ya está editado xD lo he leído en muchos foros,  incluso algún editor actual diciendo que no se publica desde la época de Glénat.

Es sorprendente como SM es una franquicia tan denostada aquí en muchos aspectos. Por cierto, destacar el otro día en un artículo de cierta famosa web del sector, como metían la gamba con toda la franquicia, no dieron ni una. Afirmaban cosas como que la primera serie de anime se llamó sailor stars y que tenía 200 episodios, y que luego le siguió una serie de 160 episodios. Ni mencionaban sailor moon crystal ni mencionaban que el manga estaba editado... La chica me comentó por twitter que lo iba a corregir, pero aunque ha hecho alguna corrección, sigue poniendo que le sigue una serie de 160 episodios. Un desastre. Luego si se trata de Dragonball en dicha web, te hablan hasta del apuntador de Toriyama al milímetro, pero son incapaces de dar datos correctos sobre series del momento (recuerdo otro artículo donde hablaban de Kimetsu no yaiba la película y se ignoraba que el manga ya se estaba editando aquí... un desastre).
Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
Lugar: Paozu Yama · 7817 mensajes · Colección
#1562  Enviado: 09:15 14/06/2021

En respuesta a shinjii (réplica 1561).
En respuesta a la réplica #1560
Que yo sepa, según dijo Anabel Espada, no es definitivo. Se publicará el último semestre del año pero tienen un problema con aprobaciones debido al papel escogido y el color resultante que no es exactamente como la edición japonesa y estaban haciendo varios intentos buscando la fórmula.

De todos modos es sorprendente  ver como mucha gente no sabe que el manga ya está editado xD lo he leído en muchos foros,  incluso algún editor actual diciendo que no se publica desde la época de Glénat.

Es sorprendente como SM es una franquicia tan denostada aquí en muchos aspectos. Por cierto, destacar el otro día en un artículo de cierta famosa web del sector, como metían la gamba con toda la franquicia, no dieron ni una. Afirmaban cosas como que la primera serie de anime se llamó sailor stars y que tenía 200 episodios, y que luego le siguió una serie de 160 episodios. Ni mencionaban sailor moon crystal ni mencionaban que el manga estaba editado... La chica me comentó por twitter que lo iba a corregir, pero aunque ha hecho alguna corrección, sigue poniendo que le sigue una serie de 160 episodios. Un desastre. Luego si se trata de Dragonball en dicha web, te hablan hasta del apuntador de Toriyama al milímetro, pero son incapaces de dar datos correctos sobre series del momento (recuerdo otro artículo donde hablaban de Kimetsu no yaiba la película y se ignoraba que el manga ya se estaba editando aquí... un desastre).
No me extrañaría que fuera Truño Consolas...
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
Isshou-ni
Lugar: · 22729 mensajes · Colección
#1563  Enviado: 15:50 14/06/2021

En respuesta a shinjii (réplica 1561).
En respuesta a la réplica #1560

Pues en teoría vendió la mar de bien la shinsouban de Sailor publicada por Norma.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
Lugar: Paozu Yama · 7817 mensajes · Colección
#1564  Enviado: 17:06 14/06/2021

En respuesta a Isshou-ni (réplica 1563).
En respuesta a la réplica #1561
Pues en teoría vendió la mar de bien la shinsouban de Sailor publicada por Norma.
Yo la compré, de hecho.
Aunque la vendí hace 1 año pendiente de la Eternal.
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
Lugar: · 819 mensajes · Colección
#1565  Enviado: 08:23 15/06/2021

En respuesta a Isshou-ni (réplica 1563).
En respuesta a la réplica #1561
Sí, si no no saldría la nueva edición, eso seguro. Pero eso, es sorprendente últimamente la cantidad de gente que veo últimamente que no sabe que salió una edicion hace no tanto...
Raflink
Lugar: Santiago de León de Caracas · 91 mensajes · Colección
#1566  Enviado: 08:00 30/07/2021  Editado: 08:59 30/07/2021 (2 veces)

¡Hola a todos!

Hace poco quería comentar sobre la película de Sailor Moon Eternal, apenas salió, pero estuve ocupado en varias cosas y no me dio chance de participar en el foro cuando estrenaron la película; de hecho, pude ver el film antes en Netflix antes de que lo estrenaran en en España porque aquí en Latinoamérica estuvo disponible se estrenó antes que allá. Así que bueno, comienzo comentando algunos mensajes que dejaron en el foro.

En respuesta a yusuke_jap (réplica 1540).
Realmente Dreams ni de coña es la peor saga del manga, para muchos está considerada la mejor ( hablando del manga solo ) y del anime de los 90 SuperS suele considerarse la peor si.

Las películas están bien y son lo mejor que se ha hecho de Crystal hasta la fecha ( no era muy dificil tampoco ) pero si que, al adaptarse 100% viñeta a viñeta del manga han quedado  yendo a toda ostia si que han quedado regulares en cuanto a ritmo y no dejan respirar a los personajes ni a las escenas. En el manga es así, la primera mitad es super episódica con cada capítulo dedicado a una sailor y el despertar de sus nuevos poderes y claro aquí en audiovisual queda muy poco cohesionado. Les falta 10 minutos de metraje en cada parte para adecuar bien el ritmo espaciotemporal y dejar respirar a las escenas para que conecten de forma más natural.

La segunda parte al ser más orientada a la acción en un mismo día si que se digiere mejor y no es tan densa como la primera.

También cabe decir que si no has visto las 3 temporadas anteriores de Crystal y vas directo con los recuerdos del anime de los 90 no vas a pillar la mitad xD. Hay personajes nuevos que nunca salieron en los 90 y es necesario haberse leído el manga o al menos haberse visto Crystal desde el principio para pillarlo todo bien.
Correcto, parece que Dreams es uno de los arcos mejor desarrollados en el manga de Sailor Moon, a diferencia de la adaptación animada de los 90, siendo Super S la peor de las cinco temporadas. Por otro lado, concuerdo contigo sobre adaptar fielmente cada viñeta del manga original; en un formato animado eso no queda bien.

En respuesta a Isshou-ni (réplica 1542).
Si es el anime clásico petado de relleno y una simplificación del abuso de la historia, drama. Si se calca escena a escena el manga, drama.
A mi me encantaron ambas cintas, entiendo todas las quejas sobre lo atropellado de la narrativa pero cuando se anunció que se adaptaría en dos películas ya sabía que la opción era esa o quitar cosas (lo cual hubiese supuesto otro drama).

Estas dos cintas son un regalo para los fans que han podido ver algunas de sus escenas favoritas del manga animadas. Y no son películas concebidas para ser grandes cintas por si mismas.
Sumadle el plus del buen trabajo que se hizo en castellano consiguiendo contentar a las dos Españas: Esa que clamaba por traer de vuelta al elenco original más la que quería que de una puta vez Sailor Moon se llamase Sailor Moon.

Con la mala pata que tiene la serie en España, yo disfrutaría el momento. Puede que dure menos que el el eclipse de la película.
Es que no se puede calcar cada escena del manga en una versión animada porque no queda bien. El manga y el anime son dos formatos diferentes con sus propios códigos, así como lo son una novela, un cuento, una obra de teatro, etc. No puedes pretender contar la misma historia de la misma manera en distintos formatos; eso ya lo deberías tener claro. Lo que funciona en el manga no funciona necesariamente en el anime y viceversa. Mientras que en el manga puedes detener tranquilamente a leer una sola viñeta y apreciar el dibujo, en el anime tienes que adaptarte al ritmo de la animación, del cambio de escenas, etc. De ahí que tengas que extender ciertas cosas, como los diálogos, y cambiar ciertas cosas que son necesarias para que la historia animada sea fluida. No se puede pretender ser fiel al 100% entre un formato y otro. Mira lo que ocurre en el teatro y en el cine, por ejemplo. Mientras que en el cine la perspectiva cambia porque te vas moviendo con la cámara y las escenas que se grabaron se permanecerán tal cual como quedaron así las repitas miles de veces, en el teatro la perspectiva del espectador es estática y hay un espacio para el error y la espontaneidad en el trabajo de los actores. Así que no, calcar fielmente una escena del arco de Dreams de Sailor Moon en la película de Sailor Moon Eternal simplemente no funciona.

En respuesta a Isshou-ni (réplica 1550).
Uno de los momentos más épicos de la película: La llegada a la carpa de las Guardianas Exteriores. Chulas como ellas solas.

Si bien me dio risa el «¡qué bochorno», debo admitir que la traducción de esta escena al español de España me gustó más que la traducción que hicieron al español de América.

En respuesta a Leo_Stenbuck (réplica 1552).
En respuesta a la réplica #1550
Está muy bien esta parte porque hacen oficial por fin sus transformaciones Super, además de ponerle también una transformación a Saturn, que no entiendo por qué no lo hicieron en Stars ninguna de las dos. Por otro lado, ya que siguieron la estela de "copiar" las transformaciones Planet power de la serie clásica de Uranus, Neptune y Pluto, podrían haberle seguido esa estela con Saturn, y ponerle algunos frames de "pintada de labios" o algo, pero bueno...
Menuda decepción la transformación de Sailor Saturn; esperaba más de esto, aparte de que el final de la transformación la punta de la hoz de Saturn queda cortada y no se ve completa. Y sí, hubiesen conservado el estilo de las transformaciones de Uranus, Neptune y Pluto en la transformación de Saturn.

En respuesta a Isshou-ni (réplica 1553).
La escena en que Sailor Saturn hace su 'Muro del Silencio' es genial también, pero además que fantástico trabajo de doblaje hizo Silvia Sarmentera. Me encantaría ver el potencial que podría tener si algún dia doblase a Hotaru en Sailor Moon Crystal Season III.

Bastante insípidos los ataques de Sailor Saturn, a mi parecer. Espera algo más espectacular como los ataques de las otras Outer Senshi (versión del anime de los 90, cabe destacar).

Ahora bien, la película en líneas generales me pareció bastante entretenida. Me gustó el diseño de los personajes, que bien pudo haber sido el diseño desde la primera temporada de Crystal (aunque sigo prefiriendo el diseño de Yukie Sako, por lo menos en las imágenes promocionales), en lugar de introducirlos en este arco ya prácticamente cuando los personajes tienen un poco más de edad. Pero bueno, espero que mantengan el mismo diseño para Stars. Asimismo, me gustó mucho el ataque de Sailor Mars; me parece que es el mejor. Igualmente, me gustó el ataque de Sailor Venus y de cierta manera el de Sailor Mercury. Por último, me gustó lo que hicieron con el diseño de la versión eternal de cada Sailor; creo que esto quedó bastante bien hecho.
En cuanto a las cosas que no me gustaron, me parece más conveniente hacer una lista para no extenderme mucho en esto:

1. Las transformaciones: En líneas generales, no me gustó ninguna transformación, aunque podría rescatar la de Mercury y la de Venus. Ninguna tiene la magia de las primeras transformaciones de cada Sailor en el anime de los 90, que con poca tecnología y buena música eran geniales. En esta nueva adatpación del manga no hay nada de eso, en ninguna de las temporadas (quizás las de las Inner Senshi en la tercera temporada de Crystal). Ni hablar de las transformaciones de las Outer que son las peores en esta nueva adaptación animada; todo demasiado cutre desde que se vieron estas transformaciones en la tercera temporada de Crystal. Nunca superarán esto:

La música, las secuencias de animación, los fondos, los detalles. Supuestamente, Hideaki Anno metió mano en esto.

2. Los ataques: Salvo los que mencioné (incluso el de Mercury), fueron bastante insípidos. Particularmente, no me gustaron los ataques de las Outer, que si bien me gustó la secuencia final del World Shaking y del Deep Submerge, cuando ya lanzan la esfera de energía, el principio quedó chimbo. Por otro lado, el Death Scream quedó incompleto, sin la secuencia de la esfera de energía siendo arrojada como en los otros dos ataques de las otras dos Outer. Tampoco me gustó lo que hicieron con el Oak Evolution de Sailor Jupiter: le quitaron la antena de la tiara y cortaron el ataque por un momento, aunque luego lo retomaron, la primera vez que lo usó la Sailor, mientras que la segunda vez simplemente lo dejaron a la mitad.

3. Los glifos: Como dirían los mexicanos, ¿qué onda con esto? O sea, cambiaron todos los glifos de las Sailors y las Inner le agregaron el símbolo del ataque, mientras que a las Outer no le agrearon nada, sino que los rediseñaron de una manera bastante cutre, a mi parecer. Y en el caso de las primeras, la secuencia de aparación de estos símbolos pasa demasiado rápido cuando se van a transformar. Quizás habría quedado mejor dejarles a todas las plumas de transformación, incluyendo a las Outer, pues en el caso de estas, no tenía mucho sentido la energía que salía de sus manos sin sus instrumentos de tranformación.

4. El Lore: ¿Por qué no explicar en las películas lo que Naoko Takeuchi no pudo o no le dio tiempo de explicar en el manga? El verdadero origen de Neherenia, cómo es raptado el Cuarteto Amazonas, el origen de los castillos de las princesas (no recuerdo si esto lo explican en el arco de Stars), el trasfondo del Trío Amazonas (Ojo de Halcón nos dejó demasiadas preguntas...).

5. La banda sonora: Para nada memorable.

6. La animación: Realmente no estuvo mal, pero hay que tomar en cuenta que esto es una película y no una serie de anime, así que se pudo haber invertido más en esto; de hecho, Toei Animation ya ha invertido en otras películas de otras series.

6. La traducción y el doblaje: No sé si ocurrió lo mismo en la versión de España, pero en la traducción y, por lo tanto, en el doblaje de la versión latinoamericana se conservaron los varios nombres en inglés (como Small Lady) y nombres en japonés (como el apodo de Ojo de Tigre) que no venía al caso e incluso era contradictorio en ciertas escenas, como cuando Diana le dice Small Lady a Chibiusa y esta le responde que no le diga pequeña, así, en español. Por otro lado, conservaron los honoríficos en japonés y que no vienen al caso porque eso existe en español. Muy mal parte de Netflix. Por otro lado, no me gustó mucho lo que hicieron con el doblaje latino, en cuanto a las voces en sí. Si bien se intentó conservar, desde la primera temporada de Sailor Moon Crystal, parte del elenco original que dobló el anime de los 90, ya varias de estas voces suenan diferente por el paso del tiempo. No pude soportar la voz de Patricia Acevedo, quien es la actriz de doblaje de Sailor Moon la versión latinoamericana desde el anime de los 90, durante toda la película. La de Mercury tampoco me gustó mucho. Solamente me quedaría con las voces de Sailor Venus, de Artemis y de Tuxedo Mask, cuyas voces suenan igual a como sonaban en los 90. Se extrañó lo que se hizo con la voz de Neherenia en los 90, pues a este personaje le pusieron un acento español (ibérico) y quedó bastante bien, cosa que no ocurrió en esta película. De todos modos, creo que habría quedado un elenco totalmente nuevo en lugar de apostar por el factor nostalgia. En cuanto al doblaje japonés, no tengo quejas; porque sí, primero vi las películas en japonés y luego dobladas al español latinoamericano.

Finalmente, me habría gustado que se desarrollara más la historia de Sailor Moon tanto en Crystal como en Eternal, que hubieran corregido algunos problemas que tiene el manga de Takeuchi, como el desarrollo de personajes, incluyendo a los villanos; y que se hubieran integrado a la historia original ciertos elementos que funcionaron en el anime de los 90. Es muy probable que habríamos tenido una nueva versión de Sailor Moon más completa si se hubieran tomado otras decisiones y si se hubiera invertido realmente en esto. Pero ya eso no será, sino para otra vida. Por lo pronto, toca esperar a que confirmen lo que harán con el arco de Stars. Mientras tanto, los dejo con esto:

«
<
103
104
105
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir