Página 101 - 1 2 3 ... 99 100 101 102

Hablemos de Sailor Moon!....2.0. Destapaos Bamdalicos!

Raflink
Lugar: Santiago de León de Caracas · 84 mensajes · Colección
#1501  Enviado: 21:45 30/12/2020  Editado: 22:02 30/12/2020 (2 veces)

En respuesta a yusuke_jap (réplica 1490).
Pues a ver si te quieres informar ya puedes saberlo todo ya que hubo un pase privado para el club de fans oficial japonés y tengo varios amigos que ganaron un pase y ya la han visto y ya compartieron mucha información en redes y por privado.

No hay prácticamente cambios gordos respecto al manga. Se mantiene prácticamente todo salvo algún par de escenas no emblemáticas ( el chiste de Black Lady y la aparición de los 4 generales como ha dicho Isshou-ni ), se mejoran algunas escenas del manga a nivel narrativo y técnicamente es lo mejor que se ha hecho de Crystal hasta la fecha ( no era muy difícil ). Ataques, transformaciones, presentaciones y el stock footage es una mezcla de SuperS y las anteriores temporadas de Crystal.
Con respecto a la ataque de Venus:

En respuesta a Isshou-ni (réplica 1489).
Dicen que es muy fiel y la mayoría de los cambios vienen dados para romper el lore de continuidad de la saga (pejem en el manga cuando Chibiusa se vuelve adulta, las chicas al verla hacen una referencia a Black Lady - en esta película eliminaron esa referencia- y en el manga Mamoru se comunica con los espíritus de los cuatro reyes celestiales a través de sus gemas, algo que tampoco ocurre en la película).
Tal parece que la intención de TOEI es que la cinta no tenga referencias al pasado de la saga para que pueda ser vista por gente que no vio el anime. Lo cual es estúpido porque es imposible y si que hay otras referencias directas a Crystal Season III.

En cualquier caso salvo eso y que no parecen haber conseguido cogerle el punto a Usagi (cada arte o escena que sale del personaje tiene una cara distinta), parece que las películas van a ser dignas adaptaciónes del arco del manga.
No parece que vaya a tener la energía que tiene el dibujo del manga (es seguramente el arco más vibrante que dibujó Naoko), pero a estas alturas ya todo lo que queda esperar es que lo hagan igual de bien con el arco Stars y acabe este via crucis.
No entiendo qué sentido tiene hacer cambios en la película de Sailor Moon Eternal en relación al manga, pues al final hay que haber visto todo lo anterior para poder entender la película. Y con respecto a los diseños en general, bue... Ya a estas alturas no hay mucho qué decir... A Sailor Neptune le cortaron el cabello para esta película, tal como lo hicieron en el anime de los 90... Ni modo... Sigo prefiriendo los diseños de Yukie Sako.

En respuesta a Isshou-ni (réplica 1500).
Yo creo que Selecta no tiene interés en Sailor Moon por mero target comercial (no es como que saquen series shojo habitualmente) y que en algún punto hicieron el intento de negociar pero eso quedó ahí por los motivos que fuesen.
Ahora ha llegado un punto en que es algo incómodo para ellos porque ni siquiera iban a poder darle un trato a la serie a la altura.
Ya dijeron con todo el desparpajo que de lanzarla no pensaban ni darle un nuevo doblaje... Una serie que tuvo 3 actrices para Usagi, un cambio completo de elenco, un audio muy deficiente en R y en S, toda la alteración de nombres, problemas continuos de continuidad en las transformaciones y ataques...
Es una serie de 200 episodios, especiales, 3 películas, una nueva serie desde hace cinco años... Y necesita alguien que pueda gestionar eso como proyecto global. Y Selecta no es una empresa capacitada para tal tarea.
Toda esperanza pasa porque en algún punto una distribuidora vea la serie (clásica o crystal) y la tome como un proyecto normal y corriente que necesita un tratamiento normal y corriente. No hacer cochinadas o hacer una cochinada por no hacer nada.

A mi sinceramente se me hundió todo el interés cuando supe que su intención era no hacer nada, porque Sailor Moon necesita que la trabajen. Es una serie que se dobló hace 27 años no hace 10 cuando ya existía una cultura y un respeto más real por el anime. Y la nostalgia no debería ser una mampara que empañase la realidad.
Me pasa un poco como con la cosa esta de que Netflix recurra a todo el elenco original posible para doblar 'Sailor Moon Eternal.' No entiendo la manía esta de querer amparar decisiones irresponsables en base a la nostalgia.
Aquí en Latinoamérica doblaron al español las tres temporadas de Sailor Moon Crystal con casi todo el elenco original del anime de los 90 y bueno... Lo poco que vi, no fue de mi total agrado; varias voces se escuchaban forzadas... Eso sin mencionar la censura que hubo en varios capítulos cuando se emitió Crystal en la televisión mexicana. Yo hubiera preferido voces nuevas en lugar de apostar por la nostalgia; quizás pudieron haber mantenido solamente la voz de Patricia Acevedo, voz de Usagi en el anime de los 90, junto con un nuevo elenco de voces, como suelen hacer en Japón, donde suelen preservar solamente la voz del personaje principal en nuevas producciones y para el resto de personajes contratan voces nuevas. En fin, en el caso de Crystal y Eternal me quedaré con las voces japonesas.
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 10791 mensajes · Colección
#1502  Enviado: 15:39 06/01/2021

Pitiful spectator, ignorant of love. You have no right to read a mystery, much less a person's heart.
Isshou-ni
Lugar: · 22703 mensajes · Colección
#1503  Enviado: 21:05 06/01/2021

Trailer de 'Sailor Moon Eternal Part 2'. Vamos Netflix, no te hagas de rogar y haz el anuncio.

Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Leo_Stenbuck
Jehutys Runner
Lugar: Gran Canaria · 13336 mensajes · Colección
#1504  Enviado: 22:14 06/01/2021

Vaya! Entonces ambas películas van a ser de la saga del Dead Moon Circus...ya me parecía que dos películas para lo que quedaba del manga era muy poco.
"Soy yo el que debería darte las gracias...Rukia. Gracias a ti.....la lluvia ha cesado" ----- Kurosaki Ichigo.     BLEACH
yusuke_jap
Lugar: Lleida · 7280 mensajes · Colección
#1505  Enviado: 23:58 06/01/2021

Pinta todo bastante bien.. va a ser la mejor temporada de Crystal sin despeinarse.

Esto si, por lo visto en este trailer de la segunda parte, técnicamente lo veo todo más flojo que la primera que casi todo lo visto hasta la fecha se veía bastante bien.

Aquí ya hay frames muy reguleros, animación pobre y estática y secuencias dibujadas con diseño muy simplificado y pobre.

Pero en fin... que si, esperemos que Netflix lo anuncie ya y no les de por estrenarlas en Primavera que sino nos matamos xD
Antes del lenguaje las personas se comunicaban a través de la coreografía, los cambios de vestuario y la iluminación. El lenguaje no fue inventado hasta que nacieron algunos feos y fue necesario comentarlo.
Raflink
#1506  Enviado: 01:15 07/01/2021  Editado: 05:03 07/01/2021 (3 veces)

En respuesta a Senshu (réplica 1502).

En respuesta a Leo_Stenbuck (réplica 1504).
Vaya! Entonces ambas películas van a ser de la saga del Dead Moon Circus...ya me parecía que dos películas para lo que quedaba del manga era muy poco.
Desde hace tiempo que estás dos películas de Sailor Moon Eternal iban a cubrir solamente el cuarto Arco del manga, es decir, el arco de Dreams.

En respuesta a yusuke_jap (réplica 1505).
Pinta todo bastante bien.. va a ser la mejor temporada de Crystal sin despeinarse.

Esto si, por lo visto en este trailer de la segunda parte, técnicamente lo veo todo más flojo que la primera que casi todo lo visto hasta la fecha se veía bastante bien.

Aquí ya hay frames muy reguleros, animación pobre y estática y secuencias dibujadas con diseño muy simplificado y pobre.

Pero en fin... que si, esperemos que Netflix lo anuncie ya y no les de por estrenarlas en Primavera que sino nos matamos xD
Me parece que lo visto hasta ahora en los trailers, los teaserstexto en cursiva  y las imágenes promocionales luce bien; quizás se apreciaría aún mejor si desde un principio se hubiese apostado por un solo diseño de personajes y una animación decente, pero ya eso es otra historia. Mis únicas observaciones, de momento, corresponden al cabello de Sailor Neptune, que es casi tan corto como en el anime de los 90 en lugar de conservar el largo del manga original, como se hizo en Sailor Moon Crystal Season III, y el dibujo de la boca de Sailor Moon que aún no me convence y que me recuerda un poco a los diseños de Akira Takahashi, cosa que sí había quedado bien con los diseños de Yukie Sako. Por otro lado, me preocupaba un poco el aspecto que tendrían las Sailors con su traje de eternas, pues el estilo de Kazuko Tadano nunca me convencía para esto, más bien el que más pegaba era el de Sako, pero veo que quedaron bastante bien. Finalmente, se aprecia un diseño fresco y fluido, aunque no le hace justicia a los diseños más serios y maduros del manga original en el cuarto arco, pero bueno, ya nada se puede hacer al respecto; toca esperar un poquito más para ver la película y poder apreciar el producto final en su totalidad.
Recolectora
Lugar: · 81 mensajes · Colección
#1507  Enviado: 01:16 07/01/2021

Pinta todo muy pero que muy bien. Esperemos que no retrasen más la salida.
Raflink
#1508  Enviado: 07:02 07/01/2021

En respuesta a Recolectora (réplica 1507).
Pinta todo muy pero que muy bien. Esperemos que no retrasen más la salida.
Yo no creo vaya a haber más retrasos. Esperemos que anuncien algo del arco de Stars después de estas dos películas.
Lugar: · 772 mensajes · Colección
#1509  Enviado: 20:54 14/01/2021

Con respecto a lo de Selecta. No entiendo que alguno diga que Selecta quizás tuvo algo de interés en algún momento. No. Si no quisiesen editarla dirían: no la vamos a editar y punto.

No es comparable al caso de Alemania por ejemplo, Selecta no manifestó interés en la serie hasta bastante después.

Sobre el doblaje, a saber, he escuchado todo tipo de rumores, incluso a gente (totalmente ajena) a Selecta decir que Takeuchi quiere que se use el doblaje antiguo y punto.
Isshou-ni
Lugar: · 22703 mensajes · Colección
#1510  Enviado: 22:36 14/01/2021

Personalmente dudo horrores que Takeuchi diga eso XD, lo que si sabemos son los requisitos que se demandan en los doblajes relacionados con la serie actualmente y son contrarios a localizaciones inventadas. Ante lo que sé y lo que suena a la excusa que irá soltando Selecta o sus fanboys me quedo con lo que sé.

En cualquier caso es vergonzoso, si fuese así, que Naoko Takeuchi no quiera que se doble correctamente al castellano, que Selecta Vision pretenda cobrarla a 60 euros sin doblarla al castellano y que seguramente parezca que la serie está condenada a tener un mal doblaje en castellano.
Por si yo tengo una distribuidora especializada en anime se me caería la cara de vergüenza de editar Sailor Moon con la pista de audio en castellano como pista de audio principal y no como una pista secundaria.

Y que quede claro porque los fanboys siempre recurren a lo mismo. No se trata de estar en contra del doblaje castellano original, se trata de que Sailor Moon se llame Sailor Moon, Usagi se llame Usagi y no tengamos que soportar que durante una temporada las 10 sailors estén dobladas por 5 actrices o que en un capítulo las llamen Mercurio, Marte o Jupiter en sus formas civiles.

Es que yo creo que los fans de Sailor Moon ya hemos tragado suficiente mierda para que la cosa ahora sea seguir tragándola como celebración del 25 aniversario.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
yusuke_jap
Lugar: Lleida · 7280 mensajes · Colección
#1511  Enviado: 00:07 15/01/2021  Editado: 00:09 15/01/2021 (1 vez)

En respuesta a shinjii (réplica 1509).
Con respecto a lo de Selecta. No entiendo que alguno diga que Selecta quizás tuvo algo de interés en algún momento. No. Si no quisiesen editarla dirían: no la vamos a editar y punto.

No es comparable al caso de Alemania por ejemplo, Selecta no manifestó interés en la serie hasta bastante después.

Sobre el doblaje, a saber, he escuchado todo tipo de rumores, incluso a gente (totalmente ajena) a Selecta decir que Takeuchi quiere que se use el doblaje antiguo y punto.
Eing? Si JUSTAMENTE las órdenes de Takeuchi durante todos estos años ha sido eliminar los doblajes y traducciones antiguas donde no se respetaban los nombres originales de los personajes en japonés xD

Ahora si quieres la licencia tienes que poner los nombres japoneses si o si. Nada de Bunny ni serena ni el resto.

Justamente al tener esta demanda... tal vez Selecta está dando tumbos con la licencia porque les exigen redoblar los 200 episodios para sacar la serie y eso es una burrada para una licencia que por muy clásico que sea, tampoco es que vaya a ser una super ventas.
En España ya se vende muy poco anime... no sé yo si les saldría rentable.
Antes del lenguaje las personas se comunicaban a través de la coreografía, los cambios de vestuario y la iluminación. El lenguaje no fue inventado hasta que nacieron algunos feos y fue necesario comentarlo.
Raflink
#1512  Enviado: 18:32 15/01/2021

En respuesta a yusuke_jap (réplica 1511).
En respuesta a la réplica #1509
Eing? Si JUSTAMENTE las órdenes de Takeuchi durante todos estos años ha sido eliminar los doblajes y traducciones antiguas donde no se respetaban los nombres originales de los personajes en japonés xD

Ahora si quieres la licencia tienes que poner los nombres japoneses si o si. Nada de Bunny ni serena ni el resto.

Justamente al tener esta demanda... tal vez Selecta está dando tumbos con la licencia porque les exigen redoblar los 200 episodios para sacar la serie y eso es una burrada para una licencia que por muy clásico que sea, tampoco es que vaya a ser una super ventas.
En España ya se vende muy poco anime... no sé yo si les saldría rentable.
En Estados Unidos se hizo el redoblaje de todos los 200 capítulos del anime de los 90 de Sailor Moon, según tengo entendido, pero seguramente allá sí fue rentable hacerlo, pues Estados Unidos es una país grande donde se pueden conseguir consumidores prácticamente de cualquier producto. En el caso de España, no lo veo posible, pues no creo que sea rentable redoblar una serie de 200 capítulos, en su mayoría relleno, y que prácticamente va a ser tomada en cuenta por una generación que vio Sailor Moon en los 90; en tal caso, se podría remasterizar el material original. Volver a doblar este anime es una inversión poco rentable, pues básicamente habría que contratar y pagarle a a nuevos actores de doblaje, en caso de que quieran voces nuevas, para que trabajen en un proyecto que puede durar demasiado tiempo. La productora que se encargue de esto tendría que contar con un buen presupuesto para cubrir, en primera instancia, los honorarios profesionales de los actores de doblaje. Esto en relación a las voces, pues también habría que evaluar otros costos que requeriría esta inversión. En en el caso de Estados Unidos, es más fácil invertir en un proyecto como este, pues al final tendrás un grupo considerable de consumidores que comprará tu producto y podrás, por lo menos, recuperar la inversión.
Raflink
#1513  Enviado: 18:39 15/01/2021

Hace unas horas publicaron un video co  el tema musical de la película de Sailor Moon Eternal, interpretado por Momoiro Clover Z, con varias escenas de la película. En líneas generales, a mí personalmente no me gusta la música de este tema, me parece bastante empalagosa, así como tampoco me gustan las voces de las cantantes, como el grupo en sí, si bien la letra de la canción me resulta simpática. Veo que la película será bastante colorida, pero rayando en lo cursi y empalagoso, cosa que he venido notando desde Sailor Moon Crystal Season III. Bueno, aquí les dejo el video con el tema musical:

#1514  Enviado: 09:55 17/01/2021

En respuesta a Isshou-ni (réplica 1510).
Personalmente dudo horrores que Takeuchi diga eso XD, lo que si sabemos son los requisitos que se demandan en los doblajes relacionados con la serie actualmente y son contrarios a localizaciones inventadas. Ante lo que sé y lo que suena a la excusa que irá soltando Selecta o sus fanboys me quedo con lo que sé.

En cualquier caso es vergonzoso, si fuese así, que Naoko Takeuchi no quiera que se doble correctamente al castellano, que Selecta Vision pretenda cobrarla a 60 euros sin doblarla al castellano y que seguramente parezca que la serie está condenada a tener un mal doblaje en castellano.
Por si yo tengo una distribuidora especializada en anime se me caería la cara de vergüenza de editar Sailor Moon con la pista de audio en castellano como pista de audio principal y no como una pista secundaria.

Y que quede claro porque los fanboys siempre recurren a lo mismo. No se trata de estar en contra del doblaje castellano original, se trata de que Sailor Moon se llame Sailor Moon, Usagi se llame Usagi y no tengamos que soportar que durante una temporada las 10 sailors estén dobladas por 5 actrices o que en un capítulo las llamen Mercurio, Marte o Jupiter en sus formas civiles.

Es que yo creo que los fans de Sailor Moon ya hemos tragado suficiente mierda para que la cosa ahora sea seguir tragándola como celebración del 25 aniversario.
Lo llevo escuchando tiempo antes de que Selecta dijese nada de editar la serie.

Por otro lado aunque estoy de acuerdo contigo, mucha, mucha gente prefiere el doblaje de siempre, que los nombres sigan como los vivió, etc. No lo comparto en absoluto, pero eso.

Realmente dudo que, si esa fuese la pega, Selecta pudiese hacer nada. Además, no olvidemos que después del desbloqueo Arait volvió a conseguir la serie y se emitió en Super 3 hace pocos años. Allí los nombres etc eran los correctos (salvo "Marineras" y similares) pero Arait consiguió los derechos globales de emisión en TV y ya te digo yo que ellos no iban a volver a redoblarla xD
#1515  Enviado: 09:57 17/01/2021

En respuesta a Raflink (réplica 1512).
En respuesta a la réplica #1511
En Estados Unidos se hizo el redoblaje de todos los 200 capítulos del anime de los 90 de Sailor Moon, según tengo entendido, pero seguramente allá sí fue rentable hacerlo, pues Estados Unidos es una país grande donde se pueden conseguir consumidores prácticamente de cualquier producto. En el caso de España, no lo veo posible, pues no creo que sea rentable redoblar una serie de 200 capítulos, en su mayoría relleno, y que prácticamente va a ser tomada en cuenta por una generación que vio Sailor Moon en los 90; en tal caso, se podría remasterizar el material original. Volver a doblar este anime es una inversión poco rentable, pues básicamente habría que contratar y pagarle a a nuevos actores de doblaje, en caso de que quieran voces nuevas, para que trabajen en un proyecto que puede durar demasiado tiempo. La productora que se encargue de esto tendría que contar con un buen presupuesto para cubrir, en primera instancia, los honorarios profesionales de los actores de doblaje. Esto en relación a las voces, pues también habría que evaluar otros costos que requeriría esta inversión. En en el caso de Estados Unidos, es más fácil invertir en un proyecto como este, pues al final tendrás un grupo considerable de consumidores que comprará tu producto y podrás, por lo menos, recuperar la inversión.
Hombre, si al menos existiese la posibilidad de emitirla en TV o una plataforma de streaming...

De todos modos nunca entenderé a los que se quejan tanto de los precios. Si cada dos por tres selecta está haciendo megarebajas xD quien no quiera gastarse el dineral de salida, que se espere y listos.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir