Vandal

Hablemos de Sailor Moon!....2.0. Destapaos Bamdalicos!

Leo_Stenbuck
Jehutys Runner
Lugar: Gran Canaria · 13267 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:18 10/05/2013  Editado: 00:24 11/05/2013 (2 veces)

Ante el mini revival que parece estar teniendo la serie por su pasado 20º aniversario y a pesar del retraso del nuevo anime que supuestamente iba a empezar a emitirse este año, he decidido abrir este post para abrir boca y ver la cantidad de foreros que le encantaban/encantan las aventuras de la seguramente más famosa magical girl Usagi Tsukino.

¿Por qué 2.0? Hace cosa de 9 años (sí, este mes justamente cumplo mi décimo aniversario posteando por aquí....casi nada), abrí un post  con este mismo título  con no demasiada aceptación, pero la suficiente como para descubrir que la serie gustaba bastante entre el público masculino español.

Curiosamente, de esta serie es probablemente de la que más busqué por internet imágenes, información y videos en mi primeros años en la red, sobre todo esto último..digamos que con los videos de SM es con lo que empecé a ver anime en V.O, allá por 2001. También seguramente fué porque sabía que me faltaban las dos últimas temporadas por ver, a diferencia de las otras grandes series de mi infancia de las cuales prácticamente ya había visto todo.

Yo conozco mayormente el anime. Del manga sólo he leido unos pocos tomos, y aunque en general la historia es bastante mejor, más adulta y oscura, el dibujo tan simplón y confuso hace que me sea díficil de seguir...aún recuerdo cuando compré el tomo 8 o 9 de Glénat, que era el último de lo que seria la saga S en el anime, y no enterarme de casi nada al leerlo  Smilie  Aparte de haber tantos cambios con respecto al anime....las dos primeras temporadas de SM me encantaron, pero con la tercera, directamente flipé en su dia, con las Outer senshis, las transformaciones, los nuevos ataques, el tono oscuro, misterioso y apocalíptco de la saga, Super Sailor Moon...en fin...una gozada de niño.

Y vosotros? También disfrutásteis viendo esta serie de niños? Viendo como la pantalla se llenaban de ataques de corazoncitos y luces? No seáis tímidos y confesad vuestros pecados!

"Soy yo el que debería darte las gracias...Rukia. Gracias a ti.....la lluvia ha cesado" ----- Kurosaki Ichigo.     BLEACH
Quwrof_Wrlccywrlir
El forero anteriomente conocido como Desty
Lugar: Wano · 8501 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:25 10/05/2013

Lo confieso, en su día me hice más de una pajilla pensando en las Sailors, y eso que no conocía el hentai Sonrojado

Desde luego es curioso como en España caló entre el público masculino, qué tiempos. A mí me gustaron la primera parte y la del futuro, y un poco la de relleno entre ambas. Luego ya empezaba a cansar la estructura de enemigo por episodio, y aunque había cosas llamativas, en especial las nuevas Sailors, pues no era lo mismo.

El problema del manga, aparte de ese esquema de viñetas tan, digamos, expresivo más que narrativo, es que la edición que se hizo en España no estaba muy trabajada que digamos, y confundía aún más. Lo que es el estilo de dibujo en sí me parece acorde para un shojo, es precioso.

Tontocuriosidad: En japonés se suele dar primero el apellido y después el nombre, por lo que la protagonista es Tsukino Usagi. Tsuki no Usagi. Conejo de la Luna. Literal, oiga.
Babylon, Boku no Hero Academia, Boruto -Naruto Next Generations-, Dorohedoro, Eizōken ni wa Te wo Dasu na!, GeGeGe no Kitarō, Hatena☆Illusion, Hōsekisho Richard-shi no Nazo Kantei, Id:Invaded, Infinite Dendrogam, Ishuzoku Reviewers, Itai no wa Iya Nano de Bōgyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu, Jibaku Shōnen Hanako-kun, Kabuki-chō Sherlock, Koisuru Asteroid, Kyokō Suiri, Magia Record Mahō Shōjo Madoka☆Magica Gaiden, Mairimashita! Iruma-kun, Murenase! Seton Gakuen, Somali to Mori no Kami-sama
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:03 10/05/2013

"Cariño, ¿cuando vas a empezar una serie nueva? Desde Sailor Moon lo único que haces es contar el dinero que ganas con los royalties y coleccionar joyas."

"¿Por qué demonios voy a meterme en el infierno de entregar 20 páginas cada semana, dormir una puta mierda y pasarlo como el culo, en lugar de vivir de las rentas? Es que eres idiota, tú podrías hacer lo mismo."

"Coño, pues es verdad, pero yo es que tengo la serie a medias y aún me quedan bastantes años para acabarla, no puedo cortarla por lo sano como le hice a mi primera serie larga.."

"Prueba a dibujar una página cuando te de la gana y ve sacando tandas de capítulos cuando los termines. Por cierto, acabo de comprarte el Dragon Quest nuevo que tanto querías."

"Estas cosas son por las que me casé contigo, amor mío."

Y por eso no leo Sailor Moon.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 17195 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:17 10/05/2013

Del manga sólo he leido unos pocos tomos, y aunque en general la historia es bastante mejor, más adulta y oscura, el dibujo tan simplón y confuso hace que me sea díficil de seguir...

Bienvenido al shojo XD
Una de las características de casi todo shojo es poner un dibujo confuso y un desarrollo del storyboard extraño para que el lector se pierda y tenga que leerselo tres veces mínimo. Por supuesto también añadimos esa capacidad de hacer al menos 3 personajes clonicos bishojo para que te sea imposible distinguir quién es quien!

El anime es más simple y con un dibujo más estándar y menos confuso. A ver qué hacen ese sentido con el anime nuevo.

Por cierto, mi sailor preferida:

Curiosamente la única que conserva su nombre original en el dub español: Rei Hino.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:02 10/05/2013

A mi me encanta. Sobretodo el anime, pero tb el manga. Mi saga favorita es Sailormoon S (Sailor Neptuno Smilie ). Es verdad que tiene muchisimo relleno, pero siempre era entretenido y muy divertido y ya cuando se ponian con la historia era epiquerrimo. La ost sensacional:

Mataria por tener la serie edn dvd (o blu ray aun mejor), como me joroba que no la editen Smilie
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Leo_Stenbuck
Jehutys Runner
Lugar: Gran Canaria · 13267 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:07 11/05/2013  Editado: 00:22 11/05/2013 (2 veces)

La OST del anime es maravillosa, sin más. Pocas bandas sonoras he visto tan variadas...para los momentos cómicos (que hay MUCHOS) tristes, de acción, misterio, MUCHISIMOS temas vocales inolvidables. En fin...una de las mejores ost que ha llegado a mis oidos.

A mí el relleno no me desagrada (aunque sí que hay capítulos nefastos), ya que la mayoria lo que hacían era ahondar en la vida diaria de las chicas y sus relaciones, dándoles algo más de profundidad. Sin llegar a ser personajes muy complejos, te encariñabas mucho con ellas, teniendo algunas Rei, Makoto y por supuesto , Haruka y Michiru, mucho carisma.

Lo poco que no me gustaba de la serie es que muchas veces las demás sailors que no fueran las outer o la misma Usagi, parecian unas debiluchas...la mayoria de las veces los ataques de estas no hacian nada al enemigo/youma de turno, y tenia que venir Usagi a cargárselo con el cetro que le tocase esa temporada, a pesar de ser una lerda en el combate real, salvo alguna ocasión MUY aislada.

Luego la serie, sobre toda la temporada S tenia algunas cosas muy maduras, como la relación lésbica entre Haruka y Michiru, que me parece absolutamente preciosa. Es fácil enamorarse de estas dos...

Smilie  Smilie  Smilie

EDIT: Mi Sailor favorito es esta:

La única que rara vez hace el ridículo en combate...por no hablar de que es la más fuerte de las Inner, y que a la vez es femenina y dulce... Smilie  Aunque también me encantan Haruka y Michiru, que aportan ese tono maduro a la serie...y porque su tema de transformación, entrada y ataques es epiquérrimo...qué narices!!
"Soy yo el que debería darte las gracias...Rukia. Gracias a ti.....la lluvia ha cesado" ----- Kurosaki Ichigo.     BLEACH
Lugar: · 2651 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:58 11/05/2013

Yo lo único que recuerdo de esta serie era lo bien dibujados que estaban los episodios, era muy raro ver a los personajes off model
Goblin_Slayer
Devorador de historias
Lugar: Los bosques de la existencia · 6537 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:47 11/05/2013

A mi sobretodo me atraía el rollo bollo que se traen 2 de las sailors. Sonrojado

La prota me parece insoportable de siempre, que coñazo de personaje. Smilie
Doom_Player
Paladin Alexander Anderson
Lugar: Paraguay · 1647 mensajes · Colección
#9  Enviado: 08:57 14/05/2013

Smilie  Sailor Mercury y Uranus me ponia Palote !   Smilie
" Nanomachines SON! "
yusuke_jap
Lugar: Lleida · 7136 mensajes · Colección
#10  Enviado: 03:00 13/07/2013  Editado: 03:03 13/07/2013 (1 vez)

Perdón por reflotar el tema... pero no entro nunca en manga/anime así que lo he visto ahora cotilleando y he dicho: tengo que escribir algo! Sonrojado

Sailor Moon seguramente sea la serie de animación a la que más cariño le tendré nunca, por mucho que viendóla con perspectiva ( tengo 21 años y soy un chico ) ahora en youtube muchos capítulos me parezcan una mierda con el mismo trillado esquema durante las 5 temporadas... pero aún así, Sailor Moon tiene un huequito muy especial en mi memoria de adolescente.

Aún hoy sigo viendo las transformaciones, ataques, openings, endings, películas, etc de vez en cuando y me sigue emocionando como el primer día. Si que es verdad que en muchos episodios ( sobretodo en las últimas temporadas ) se mezclaban episodios con un estilo de dibujo HORRENDO ( personajes cabezones y redondeados, como jodía que en los últimos episodios saliesen de esa manera ) con otro que aún hoy me sigue pareciendo ALUCINANTE, de lo mejor de la época y que, hoy en HD puedes ver porque esta serie fue tan grande y significó lo que significó.

No me voy a extender mucho ya que hemos participado muy pocos y tampoco se lo va a leer mucha gente, además que respaldo todo lo que ha dicho Leo como buen fan friki de SM  que soy, con centenares ( o miles ) de horas de adolescente dedicadas a buscar todo tipo de info por la red hasta caer exhausto... me lo sé casi todo sobre la serie y tampoco hace falta iniciar ningún debate de quién la tiene más grande respeto a una serie de magical girls para niñas.

Lo que sí que me gustaría reivindicar ( y que nunca se ha hecho ) es recordar lo transgresora que ha sido Sailor Moon  en muchos aspectos SOCIALES ( aún y el público al que iba dirigida ) no propias de una serie magical girl, con momentos de la serie muy crudos, inteligentes, mentalmente y físicamente de una violencia y representación muy valiente. La lástima es que son muy pocos en comparación con la de relleno humorístico que tiene la serie pero los hay.

No sólo por toda la organización entorno a la astrología y la mitologia grecoromana ( y cátolicas cristianas, en Sailor Moon S- la mejor temporada desde mi punto de vista, o al menos la más adulta y oscura-  todo el tema de Hotaru y Sailor Saturno hay muchas referencias bíblicas, sinó como bien se ha dicho en la representación ( muy a medias tintas, como hacen siempre los japos... que insinuan y te dan el material pero luego cuando les preguntas se hacen las suecas y nunca te dicen en palabras lo que te presentan en imágenes ) de una relación lésbica ( siendo los personajes más astutos e inteligentes de la serie ), personajes sexualmente muy abiertos sin miedo a las etiquetas sociales, todas las chicas ( las inner sobretodo ) siendo personajes con un trasfondo dramático ( que aunque no se explotó y se las delegó a personajes florero como bien se ha apuntado, siendo unas auténticas mierdas en combate )  de estigmatización social muy impropio de series de este tipo de series.

En Norte América se censuraron muchas de estas escenas, aquí una prueba referida a la crucificación del personaje de Hotaru en la tercera temporada:

ESCENA ORIGINAL ( no he encontrado mejor calidad ):

ESCENA NORTE AMERICANA CORTADA:

Y luego lo que han dicho los compañeros: momentos muy jodidos ( todos los finales de temporada ) en que siempre morían todas las sailors de manera cruel y despiadada sin demasiada compasión por ser una serie de este tipo.

Ya en la primera temporada se cargan a las 4 inners, con escenas para el recuerdo que aún ahora, 20 años después, impresionan y emocionan a partes iguales:

Y, contraponiendo con la última temporada, la misma muerte de las chicas al proteger ( como siempre ) a Sailor Moon, momentazo que a todos los fans de la serie nos hizo derramar el máximo de lágrimas que alguien pueda derramar con unos personajes tan inolvidables en la que yo diría que es casi el momento álgido de madurez de la serie:

Respecto al remake... me importa muy poco lo que hagan ya que la serie original siempre será la Sailor Moon original y primordial que guarda todo el cariño y siempre perdurará allí, intocable... Eso si, tengo curiosidad por lo que hacen, no lo niego. Como todo chico masculino amante de la serie original, en mis sueños húmedos me encantaría que le diesen a la serie un toque muy adulto, crudo y con escenas violentas aprovechando el máximo el mundo mitológico de Sailor Moon, que con el universo y personajes base que tienen pueden hacer una gran serie ya que los ingredientes los tienen todos.

Los momentos ñoños azucarados ya tienen en cada capítulo de los 200 de la serie original, así que para repetir lo mismo no hace falta ninguna adaptación que la serie original 20 años después se mantiene muy bien. Creo que el camino a seguir sería en línea a los vídeos que he puesto, con temporadas muy cortas, episodios de 45 minutos donde sólo se tenga que batallar con el enemigo final de turno y se dejen de los diferentes bichos que aparecen en cada episodio con el ataque super molón de Sailor Moon al final y pa casa... Estoy seguro que esto no lo harán y no harán escenas más crudas como las que tiene la serie original y tirarán a un diseño super cool y toon a lo remake de las super nenas y Pretty Cure con mucho erotismo femenino, transformaciones y vestidos super kawaiis elaboradísimos con mil monerías para vender mucho merchandising entre gals y con poca ropa para que los japos se pajeen, un estilo así:

Lo dicho, Sailor Moon- aún y sus muchas irregularidades- siempre será el shojo por excelencia ( aunque muchos en términos de calidad la superen ) que más ha otorgado al género y a la memoria colectiva a nivel mundial.

PD: Los que sóis de fuera de Cataluña, Valéncia y Baleares no sé como pudisteis ver la serie entera con el doblaje español... me parece una auténtica violación lo que hicieron, empezando por la españolización de nombres de los personajes. Patricia, Guerrero Luna... vaya tela  Smilie En catalán ( además de un doblaje excelente tanto en capítulos como en todas las canciones ) se mantubieron todos los nombres originales y se traduzco todo tal y como debe ser: Marinera Lluna ( Bunny Tsukino ).
Antes del lenguaje las personas se comunicaban a través de la coreografía, los cambios de vestuario y la iluminación. El lenguaje no fue inventado hasta que nacieron algunos feos y fue necesario comentarlo.
Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4694 mensajes · Colección
#11  Enviado: 03:38 13/07/2013  Editado: 14:08 15/07/2013 (3 veces)

En respuesta a yusuke_jap (réplica 10).
Perdón por reflotar el tema... pero no entro nunca en manga/anime así que lo he visto ahora cotilleando y he dicho: tengo que escribir algo! Sonrojado

Sailor Moon seguramente sea la serie de animación a la que más cariño le tendré nunca, por mucho que viendóla con perspectiva ( tengo 21 años y soy un chico ) ahora en youtube muchos capítulos me parezcan una mierda con el mismo trillado esquema durante las 5 temporadas... pero aún así, Sailor Moon tiene un huequito muy especial en mi memoria de adolescente.

Aún hoy sigo viendo las transformaciones, ataques, openings, endings, películas, etc de vez en cuando y me sigue emocionando como el primer día. Si que es verdad que en muchos episodios ( sobretodo en las últimas temporadas ) se mezclaban episodios con un estilo de dibujo HORRENDO ( personajes cabezones y redondeados, como jodía que en los últimos episodios saliesen de esa manera ) con otro que aún hoy me sigue pareciendo ALUCINANTE, de lo mejor de la época y que, hoy en HD puedes ver porque esta serie fue tan grande y significó lo que significó.

No me voy a extender mucho ya que hemos participado muy pocos y tampoco se lo va a leer mucha gente, además que respaldo todo lo que ha dicho Leo como buen fan friki de SM  que soy, con centenares ( o miles ) de horas de adolescente dedicadas a buscar todo tipo de info por la red hasta caer exhausto... me lo sé casi todo sobre la serie y tampoco hace falta iniciar ningún debate de quién la tiene más grande respeto a una serie de magical girls para niñas.

Lo que sí que me gustaría reivindicar ( y que nunca se ha hecho ) es recordar lo transgresora que ha sido Sailor Moon  en muchos aspectos SOCIALES ( aún y el público al que iba dirigida ) no propias de una serie magical girl, con momentos de la serie muy crudos, inteligentes, mentalmente y físicamente de una violencia y representación muy valiente. La lástima es que son muy pocos en comparación con la de relleno humorístico que tiene la serie pero los hay.

No sólo por toda la organización entorno a la astrología y la mitologia grecoromana ( y cátolicas cristianas, en Sailor Moon S- la mejor temporada desde mi punto de vista, o al menos la más adulta y oscura-  todo el tema de Hotaru y Sailor Saturno hay muchas referencias bíblicas, sinó como bien se ha dicho en la representación ( muy a medias tintas, como hacen siempre los japos... que insinuan y te dan el material pero luego cuando les preguntas se hacen las suecas y nunca te dicen en palabras lo que te presentan en imágenes ) de una relación lésbica ( siendo los personajes más astutos e inteligentes de la serie ), personajes sexualmente muy abiertos sin miedo a las etiquetas sociales, todas las chicas ( las inner sobretodo ) siendo personajes con un trasfondo dramático ( que aunque no se explotó y se las delegó a personajes florero como bien se ha apuntado, siendo unas auténticas mierdas en combate )  de estigmatización social muy impropio de series de este tipo de series.

En Norte América se censuraron muchas de estas escenas, aquí una prueba referida a la crucificación del personaje de Hotaru en la tercera temporada:

ESCENA ORIGINAL ( no he encontrado mejor calidad ):

ESCENA NORTE AMERICANA CORTADA:

Y luego lo que han dicho los compañeros: momentos muy jodidos ( todos los finales de temporada ) en que siempre morían todas las sailors de manera cruel y despiadada sin demasiada compasión por ser una serie de este tipo.

Ya en la primera temporada se cargan a las 4 inners, con escenas para el recuerdo que aún ahora, 20 años después, impresionan y emocionan a partes iguales:

Y, contraponiendo con la última temporada, la misma muerte de las chicas al proteger ( como siempre ) a Sailor Moon, momentazo que a todos los fans de la serie nos hizo derramar el máximo de lágrimas que alguien pueda derramar con unos personajes tan inolvidables en la que yo diría que es casi el momento álgido de madurez de la serie:

Respecto al remake... me importa muy poco lo que hagan ya que la serie original siempre será la Sailor Moon original y primordial que guarda todo el cariño y siempre perdurará allí, intocable... Eso si, tengo curiosidad por lo que hacen, no lo niego. Como todo chico masculino amante de la serie original, en mis sueños húmedos me encantaría que le diesen a la serie un toque muy adulto, crudo y con escenas violentas aprovechando el máximo el mundo mitológico de Sailor Moon, que con el universo y personajes base que tienen pueden hacer una gran serie ya que los ingredientes los tienen todos.

Los momentos ñoños azucarados ya tienen en cada capítulo de los 200 de la serie original, así que para repetir lo mismo no hace falta ninguna adaptación que la serie original 20 años después se mantiene muy bien. Creo que el camino a seguir sería en línea a los vídeos que he puesto, con temporadas muy cortas, episodios de 45 minutos donde sólo se tenga que batallar con el enemigo final de turno y se dejen de los diferentes bichos que aparecen en cada episodio con el ataque super molón de Sailor Moon al final y pa casa... Estoy seguro que esto no lo harán y no harán escenas más crudas como las que tiene la serie original y tirarán a un diseño super cool y toon a lo remake de las super nenas y Pretty Cure con mucho erotismo femenino, transformaciones y vestidos super kawaiis elaboradísimos con mil monerías para vender mucho merchandising entre gals y con poca ropa para que los japos se pajeen, un estilo así:

Lo dicho, Sailor Moon- aún y sus muchas irregularidades- siempre será el shojo por excelencia ( aunque muchos en términos de calidad la superen ) que más ha otorgado al género y a la memoria colectiva a nivel mundial.

PD: Los que sóis de fuera de Cataluña, Valéncia y Baleares no sé como pudisteis ver la serie entera con el doblaje español... me parece una auténtica violación lo que hicieron, empezando por la españolización de nombres de los personajes. Patricia, Guerrero Luna... vaya tela  Smilie En catalán ( además de un doblaje excelente tanto en capítulos como en todas las canciones ) se mantubieron todos los nombres originales y se traduzco todo tal y como debe ser: Marinera Lluna ( Bunny Tsukino ).
Los que sóis de fuera de Cataluña, Valéncia y Baleares no sé como pudisteis ver la serie entera con el doblaje español...

Entenderás que cuando en 1993 empiezan a echar una serie nueva bastante divertida (recuerdo que la estrenaron casi a la vez que acabó Ranma 1/2. Qué recuerdos), no íbamos a dejar de verla porque la rubia aquella se llamara Carola en vez de Minako, y la castaña Patricia en vez de Makoto. No estamos hablando de la actualidad donde tenemos acceso a cualquier tipo de información, sino de la "mágica" época en la que te tenías que comer lo que te echaban, y en la que pocos o ninguno se cuestionaba esas cosas, a nuestra edad (9 años en mi caso).

Que la adaptación fue un chiste y una cutrez: por supuesto. Pero qué ibamos a hacer los pobres niños ignorantes, ¿mandarles una carta a Antena 3 llenas de tazos de los Tiny Toons para que respetasen los nombres originales? No es que tuviésemos otras opciones más que verla ahí si la serie nos gustaba.
Recuerdo también que convirtieron a Kunzite y Zoisite en tío y sobrino XD. Al menos no llegamos al nivel de USA, donde convirtieron a Zoisite en mujer (creo recordar que incluso le pusieron tetas) para que sus magreos no cantaran tanto.

Eso sí, luego van y la llamaron Chibiusa en vez de MiniBunny o algo así. Coherencia 0 XD

A día de hoy la verdad es que a pesar de recordar con cariño el anime, lo único que sigo adorando es la OST. Me quedo con el manga, que a pesar de ser un poco raro el dibujo (esas manos...) es más crudo, más corto y va al grano. Ver ahora a los "minions" del manga convertidos en malosos importantes de 20 capítulos, cada uno con sus propios "minions" me da mucha pereza a día de hoy (Antiguamente lo veía al revés. Me parecía inaceptable que las hermanas malvadas de Dark Moon (por ejemplo) muriesen en su primera aparición, después de haberlas visto taaaantos capítulos en la serie. Pero ahora, años después, veo esos capitulos y solo veo relleno por todas partes).
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
Lugar: · 753 mensajes · Colección
#12  Enviado: 10:01 15/07/2013  Editado: 10:01 15/07/2013 (1 vez)

He escrito un tochazo, y vandal me ha mandado el texto a la mierda... me da MUCHA pereza volver a escribirlo todo, pero lo intentaré...

A mis 35 tacos soy bastante aficionado a esta serie. Cuando tenía unos 16 años veía Ranma, a medida que iba acabando y colaban las últimas reposiciones, antena 3 comenzó a emitir Sailor, y le cogí manía: Ranma se terminó retirando y emitían solo SM, por lo que mi mente infantil pensó que habían sustituido una cosa por otra.

Después de muchos meses, decidí darle una oportunidad, me enganché mucho. Pero el culmen fue con la emisión bastante después de SM S: la mejor saga de la serie. De la primera temporada me quedo con la muerte de todas las guerreras, una Usagi corriendo mirando al futuro, y su discurso filosófico reivindicando que quería ser una chica corriente, y no destacar por nada más...

Hace un par de años la volví a ver entera de principio a fin, y a pesar de los defectos (muchos), me sigue encantando. Tiene bastantes virtudes y detalles, que a pesar de sus características, me parecen sensacionales, y un nosequé, que está presente el 80% del tiempo.

El problema en nuestro país es que si ya le costaba a los chavales asumir que les gustaba eso, asumir que creces con que te sigue gustando... pues no, la gente fue quitándose la serie de la cabeza y renegando de ella... una pena, pero creo que el carácter de machito ibérico no casa mucho...

En cuanto al manga, lo compro porque soy fan del anime, que me parece bastante superior, a pesar de no ser "tan adulto" como el manga, algo que comparto parcialmente, es más serio, tiene menos humor, y es más rebuscado, pero no nos olvidemos que fue publicado en una revista para niñas. Takeuchi es un desastre narrando, se lía ella misma, no para de sacar a personajes para disimular sus carencias narrativas (y muchos de estos morían a las 2 páginas), y a veces parecía que estaba guiada por Bandai, sacando constantemente broches y cetros nuevos.... Además, era MUY vaga: no dibujaba apenas fondos, y colocaba tramas mecánicas con fondos de rosas para disimular esta carencia... Aunque eso sí, dibujando ilustraciones a color y algunos pin ups, era genial. En la nueva edición shinsoban, retocó varias páginas para mejorarlas, pero tampoco se mató: no esperéis un Bastard!! desde luego xD

En cuanto al doblaje en español, sigo sin entender la manía de confundir doblaje con traducción. La traducción fue bastante desastrosa a veces, pero cuando eres un chaval, y un ignorante en anime, y NO HAY INTERNET, no te importa demasiado que Makoto sea Patricia... Cuando la información se globaliza y creces, y te das cuenta de que se faltó el respeto a la fidelidad, te mosqueas, pero ya. El trabajo que se hizo en general en la adaptación en castellano de Sailor Moon, es sensacional en muchos aspectos, igualando incluso a la japonesa en algunos aspectos: esa Usagi en S, llorando destrozada aporreando el suelo, DEJÁNDOSE LOS PULMONES, y muchos momentos así, como algún vídeo que habéis publicado ya, lo comparas con el doblaje en japonés, y no tiene nada que envidiar. Lo peor fue la repetición de voces, o fallos en la edición bastaaaaante cutres. Pero yo la he visto en catalán, y aunque me gustan mucho los doblajes en catalán, me parece un poco insufrible en esta serie, y en cuanto a traducción, lo de Marinera Lluna o Marinera Venus no me convence en absoluto... (Takeuchi dejó esas cosas en inglés y no en japonés por algo, si las traduces, ya no estás siendo fiel amén de que suena horriblemente fatal, amén de hortera y ridículo).

¡¡Saludos!!
Usuario 202857
#13  Enviado: 11:08 15/07/2013

Me encanta cuando la gente pone el doblaje catalán como 'el modo en que se debía hacer' aún cuando hereda muchísima de la dejadez que padeció la traducción del guión en castellano.

Nunca se comenta, pejem, que en el doblaje catalán en ciertas etapas se pasaron por el forro la continuidad de las frases de transformación o ataque (hasta 3 traducciones catalanas diferentes tuvo Eternal Sailor Moon para decir lo mismo) o el tema de la traducción tan literal de Sailor por Marinera. Puestos a traducir me quedo con Guerrero que al menos le dio más personalidad al negocio.

En cuanto a las preferencias manga-anime me quedo con ambas porque ambas fueron/son experiencias en etapas distintas de mi vida. No estoy muy de acuerdo cuando se critica a Takeuchi como autora, pues Sailor Moon fue su primera obra larga y como tal hay toda una evolución a lo largo de la misma. La señora T no es la misma cuando empieza el manga que cuando lo acaba.
Es de alabar también, eso es algo que he apreciado más en posteriores lecturas y conforme me hacía mayor, los temas tan peliagudos que trató el manga que no olvidemos nunca que se publicó en una revista infantil:
complejo de electra, lesbianismo, ambigüedad sexual, escenas que clarifican que Usagi tiene una vida sexual activa, la interpretación filosófica del taoismo que lleva a cabo en Stars y que inteligentemente logró encajar el motivo de las etapas anteriores...

Si Sailor Moon se publicase hoy en día iría de cabeza a revistas adolescentes.

En pocas semanas vamos a tener bastantes noticias del remake :-)
Jimmytrius
Lugar: · 52988 mensajes · Colección
#14  Enviado: 11:17 15/07/2013  Editado: 11:18 15/07/2013 (1 vez)

Yo la veía de pequeño y me gustaba bastante, aunque la seguía de manera algo salteada y tengo un cacao mental considerable con respecto al desarrollo del argumento y algunos sucesos clave Smilie

La Guerrero Marte me tenía enamorado, por cierto Sonrojado
yusuke_jap
Lugar: Lleida · 7136 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:46 15/07/2013

Nunca se comenta, pejem, que en el doblaje catalán en ciertas etapas se pasaron por el forro la continuidad de las frases de transformación o ataque (hasta 3 traducciones catalanas diferentes tuvo Eternal Sailor Moon para decir lo mismo) o el tema de la traducción tan literal de Sailor por Marinera. Puestos a traducir me quedo con Guerrero que al menos le dio más personalidad al negocio.

Ehm... si se cambiaron las frases de transformación es porque en JAPONÉS TAMBIÉN SE CAMBIARON... mírate los vídeos al menos hombre que sinó quedas mal xD Se cambia la frase en TODAS LAS TEMPORADAS, en cada una se dice una cosa distina...

Moon Prism Power, Make up ( Sailor Moon )

Poder del Prisma de la Lluna, transformació

Moon Crystal Power, Make up ( Sailor Moon R )

Poder del Cristall de la Lluna, transformació

Moon Cosmic Power, Make up ( Sailor Moon S )

Poder còsmic de la Lluna, transformació

Y ya de la SS y Eternal no las he encontrado pero en japo dice: Moon Crisis make up y Moon eternal make up

Catalán:

Japonés:

Si esto no es respeto y buen trabajo respecto al original ya me dirás, dime donde ves más esa " dejadez heredada del castellano " porque no la veo por ninguna parte, pareciéndome superior en casi todos los aspectos.
Antes del lenguaje las personas se comunicaban a través de la coreografía, los cambios de vestuario y la iluminación. El lenguaje no fue inventado hasta que nacieron algunos feos y fue necesario comentarlo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir