Vandal

Resident Evil 5 VS Resident Evil 6

Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9703 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 15:26 30/04/2013

De verdad que nunca podré tomarme en serio cualquier tipo de comentario en el que se trate como obra maestra a Resident Evil 4 y como basura a las entregas siguientes. Me suena a la típica situación de niño pequeño que se ha cansado de jugar con su juguete favorito.

Y lo peor de todo es que la cosa no se queda ahí, porque se ha producido una ruptura tan tremenda, hay una división de opiniones tan desconcertante que de algún modo ha creado una suerte de burbuja aglomerando las negativas en un patrón sesgado y alienante. Es más o menos lo mismo que ocurría allá por el 2000-2001 cuando salió Code Verónica y se pedían cambios notables en la saga, solo que entonces la disminución de las ventas apoyaba esas quejas. Unos 10 años más tarde se pide justo lo contrario, pero esta vez sin un apoyo real.

Aunque haya quien piense lo contrario, Capcom sabe mejor que ninguno de nosotros todo esto, prueba de ello es ese intento por contentar a todos con las diferentes campañas de Resident Evil 6 o el claro enfoque retrospectivo de Resident Evil Revelations, pero... ¿acaso funciona?
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
plaxius
Lugar: Sevilla · 3033 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 15:29 30/04/2013

Si no se sabe apreciar la diferencia de calidad de RE4 respecto a RE5/6 se tiene un problema.

Intentar equiparar los 3 juegos con la excusa del planteamiento jugable, es como decir que todos los FPS son de la misma calidad...
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19832 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 15:29 30/04/2013

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 46).
De verdad que nunca podré tomarme en serio cualquier tipo de comentario en el que se trate como obra maestra a Resident Evil 4 y como basura a las entregas siguientes. Me suena a la típica situación de niño pequeño que se ha cansado de jugar con su juguete favorito.

Y lo peor de todo es que la cosa no se queda ahí, porque se ha producido una ruptura tan tremenda, hay una división de opiniones tan desconcertante que de algún modo ha creado una suerte de burbuja aglomerando las negativas en un patrón sesgado y alienante. Es más o menos lo mismo que ocurría allá por el 2000-2001 cuando salió Code Verónica y se pedían cambios notables en la saga, solo que entonces la disminución de las ventas apoyaba esas quejas. Unos 10 años más tarde se pide justo lo contrario, pero esta vez sin un apoyo real.

Aunque haya quien piense lo contrario, Capcom sabe mejor que ninguno de nosotros todo esto, prueba de ello es ese intento por contentar a todos con las diferentes campañas de Resident Evil 6 o el claro enfoque retrospectivo de Resident Evil Revelations, pero... ¿acaso funciona?
200% coincido en cada replica que has dicho.

Me gusta mas Resident Evil 5 que la cuarta entrega y que la sexta (esta todavía tiene mucha mas acción)

Pero no hay que olvidar que las 3 entregas tiran por el mismo estilo quitando algunas cosas.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9703 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 15:43 30/04/2013

Si no se sabe apreciar la diferencia de calidad de RE4 respecto a RE5/6 se tiene un problema.

Tienes razón, había olvidado que Resident Evil 4 no tiene QTE, ni es lineal, ni tiene enemigos armados hasta los dientes, ni situaciones estúpidas como estatuas gigantes que andan, que son a grandes rasgos los puntos que se critican de las últimas entregas. Es un juego lleno de puzzles, backtracking, escasez de munición, cohesión en su universo, coherencia argumental y mínimas dosis de acción... Smilie
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28418 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 15:45 30/04/2013

ni situaciones estúpidas como estatuas gigantes que andan

Será todo lo estupida que quieras, pero a mi esa escena se me quedo graba a FUEGO, realmente espectacular, no hay ni una sola situación tan "impactantemente genial" en todo RE5 y 6 juntos.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Kylem
Simba
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 9227 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 15:51 30/04/2013

Mi historia con Resident Evil 5 es amor/odio. Creo que el fallo está en intentar jugarlo como si fuera un Resident Evil anterior (incluido el 4, aunque en menor medida).

Si vas intentando explorar todo, matar a todos los enemigos y caminar como Pedro por su casa, está claro que te va a parecer un juego rastrero, tramposo, hijo de puta e incluso un pelín injugable.

Ésa es la sensación que tuve con el juego hasta que cogí la escopeta y me di cuenta de que lo mejor del juego era ir saliendo por patas de todas partes matando a todo Cristo que se te pusiera delante, sin tan siquiera apuntar. Que es básicamente lo que pasa en todas las películas cuando hay persecuciones o te sobrepasan en número. Me recordaba un poco a esas escenas de la primera película de la Momia en que el protagonista escapaba corriendo y de vez en cuando alzaba la escopeta y disparaba al bulto xd

En fin, con todos sus fallos, me pareció un juego terriblemente entretenido, si sabes lo que vas a encontrarte. Desde luego es un juego de acción más que notable.
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53484 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 15:55 30/04/2013

Esta claro que RE4 fue un juego revolucionario en su tiempo,tanto para la saga como para la industria en general,Re5 y 6 son continuaciones directas de ese juego,es normal que no sorprendan tanto por puro continuismo de algo que ya conocemos.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Peibbol
Lugar: Málaga · 22596 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 16:03 30/04/2013

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 49).

Tienes razón, había olvidado que Resident Evil 4 no tiene QTE, ni es lineal, ni tiene enemigos armados hasta los dientes, ni situaciones estúpidas como estatuas gigantes que andan, que son a grandes rasgos los puntos que se critican de las últimas entregas. Es un juego lleno de puzzles, backtracking, escasez de munición, cohesión en su universo, coherencia argumental y mínimas dosis de acción... Smilie
Y aún con todo eso es un juego mucho mejor medido, recreado, ambientado, con personalidad, jugablemente adictivo y, en general, mucho mejor hecho que RE5 y 6. Dejando de lado quién lo haya puesto como obra maestra o como camino a seguir de la saga, que no he sido yo, si vamos a entrar en comparaciones directas, RE4 es más juego de aquí a Lima que sus secuelas, y da igual que compartan visión de juego, en la cual también creo que la cuarta parte está más cerca de entender bien sus bases originales.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22883 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 16:16 30/04/2013

RE5 es un bodrio.

Falla en casi todo: control, situaciones (una gran parte reciclados del 4), QTEs (por abundancia y repetición), "jefes" (¿hay alguno?), IA aliada, enemigos (más reciclados del 4 más algún añadido), dificultad, ambientación, personajes...

¿Dónde no falla? En el multi. Porque el juego bebe mucho de eso y es un craso error. Ni los mapas son tan grandes como para que dé lugar a una estrategia bien pensada, ni los enemigos son difíciles como para tener que dividirse por 2 caminos...

Es que sencillamente es una imitación hecha por los mismos creadores del RE4 y aún así no me cabe en la cabeza como consiguieron hacer el mismo juego con una paleta de colores diferente y que se notara tan jodidamente malo.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
-ICO-
Lugar: · 33887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 16:24 30/04/2013

Yo creo que la respuesta correcta a ¿RE5 o RE6? sería Binary Domain XD
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28418 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 16:25 30/04/2013  Editado: 16:27 30/04/2013 (1 vez)

En respuesta a -ICO- (réplica 55).
Yo creo que la respuesta correcta a ¿RE5 o RE6? sería Binary Domain XD
Tampoco, creo que sería más bien Dead Space o Shadows of The Damned

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
-ICO-
Lugar: · 33887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 16:29 30/04/2013  Editado: 16:31 30/04/2013 (2 veces)

En respuesta a LadnaV (réplica 56).
En respuesta a la réplica #55
Tampoco, creo que sería más bien Dead Space o Shadows of The Damned

salu2
Yo al primer Dead Space no lo pondría con RE5 o RE6, cierto es que no es un survival puro y duro pero sí me parece que tiene menos acción o es algo, aunque sea poco, más survival que los dos últimos REs, Binary Domain es una ensalada de tiros y para mi mejor juegos en ese estilo que los dos últimos REs

Y Shadow of the Damned es uno de mis juegos preferidos de la gen, vamos que no puedo ser objetivo con él  Smilie cualquiera de los dos juegos es para mi mejor que los REs  
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19832 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 16:41 30/04/2013

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 49).

Por cierto, a ver si actualizas tu colección, que ya hay ganas de volver a verla. Tenías un montón de cosas interesantes de la saga. ¿Aún las conservas?    

Resident Evil 4 lo he considerado muy sobrevalorado en comparación con Resident Evil 5/6. Hasta al propio Mikami no lo tengo en el mismo altar ya que Resident Evil 1 y 2 son mis favoritos pero el resto de entregas que ha hecho...Me han gustado sin mas.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
MarcosHaneke
Frívolo y Desdichado
Lugar: Madrid · 7234 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 16:50 30/04/2013

Una de las peores cosas de RE5 es el no poder moverte mientras apuntas, esta tan anticuado que es lamentable.
Mi armario esta lleno pero mi corazón esta vacio
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14164 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 16:51 30/04/2013

¿RE5 o RE6?

Qué prefieres, ¿morir ahogado o calcinado?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir