[PARTIDA CONMEMORATIVA] Dragon Quest. El periplo del rey maldito

yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3761 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:31 25/04/2013  Editado: 20:33 25/04/2013 (1 vez)



Dragon Quest es una saga de videojuegos con origen en Japón. Su primera entrega data de 1986 y se considera la creadora del JRPG tal y como lo conocemos, siendo fuente de inspiración para otras grandes series, como Final Fantasy.

Pese a gozar de una popularidad casi enfermiza en su país de origen (para evitar el absentismo laboral, cada vez que sale un nuevo capítulo lo hace en domingo) hasta hace relativamente poco permanecía en el anonimato para los jugones occidentales, a excepción de Estados Unidos, donde sí vieron la luz algunos de los capítulos bajo el título Dragon Warrior, sin llegar a tener una acogida realmente entusiasta por parte del público. Eso fue lo que frenó su desembarco en Europa, pospuesto durante años, hasta que en 2006 se dio luz verde al lanzamiento de Dragon Quest VIII en el viejo continente.

Con la intención de acercar el título al público se optó por prescindir de la numeración, lanzándose al mercado como "Dragon Quest: El periplo del Rey Maldito".



FICHA TÉCNICA

Título: Dragon Quest: El periplo del Rey Maldito
Género: RPG
Desarrolladora: LEVEL-5
Distribuidora: Square-Enix (Japón)/Square-Enix (Norteamérica)/Proein (Europa)
Fechas de lanzamiento: 24 de noviembre de 2004 (Japón)/15 de noiviembre de 2005 (Norteamérica)/12 de abril de 2006 (Europa)
Clasificación por edades: CERO: A (Japón)/ESRB: T (Norteamérica)/PEGI: 12+ (Europa)
Web oficial: -



EQUIPO CREADOR

YUJI HORII




Horii (isla de Awaji - Japón - 1954), es considerado el primer autor de videojuegos por su trabajo en la saga Dragon Quest, de la que es cocreador junto a Akira Toriyama y Koichii Sugiyama. Antes de la salida al mercado de la primera entrega de la serie, el género RPG en consolas era prácticamente inexistente. Su enorme éxito abrió el camino a otras sagas como Final Fantasy. Actualmente dirige la compañía de producción Armor Project, que mantiene un contrato con Square-Enix, establecido antes de que ambas compañías se fusionaran.

AKIRA TORIYAMA




Nacido en Nagoya en 1955, Akira Toriyama es un reputado mangaka y diseñador de personajes, conocido sobre todo por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball. Su fama traspasó fronteras a raíz del éxito de la segunda, y todavía hoy, pese a haber reducido su ritmo de trabajo, sigue contando con una gran popularidad en el país del sol naciente.

KOIICHI SUGIYAMA




En la prolífica carrera de Koiichi Sugiyama (Tokio, 1931) se cuentan numerosos trabajos, tanto en el campo de los videojuegos como en el del anime. Fuertemente influenciado por la música de los períodos clásico y barroco, es reconocido como el padre de la música de videojuegos y su obra ha sido referencia para compositores como Nobuo Uematsu.



RETROSPECTIVA DE LA SAGA DRAGON QUEST (by yaridovic & Peter Lorre)



Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)


ARGUMENTO

"Un cetro del que hablan los mitos... confinado desde tiempos antiguos, ve desatado su poder mortal, presagiando el fin de Trodain".

El malvado bufón Dhoulmagus roba un cetro sellado en el castillo de Trodain, desatando una terrible maldición, convirtiendo en piedra a todos los habitantes del reino y al rey Trode y a su hija, la princesa Medea, en un monstruo verde y una yegua respectivamente. El único que ha salido indemne has sido tú, y ahora tu deber será dar caza a Dhoulmagus y deshacer el hechizo.


PERSONAJES

HÉROE (TÚ)




El protagonista de la historia. Un simple guardia de Trodain que, por alguna razón desconocida, no ha sido afectado por el hechizo de Dhoulmagus.

YANGUS




Un ex-bandido natural de Villahurto. Profesa una gran lealtad hacia el héroe, quien lo salvó de una muerte segura. A partir de ese momento decide reformarse definitivamente.

JESSICA




Esta joven de familia perteneciente a la nobleza decide unirse a la aventura, motivada por un fuerte sentimiento de venganza, cuando descubre que su hermano, Alistair, ha sido asesinado por el pérfido bufón Dhoulmagus.

ANGELO




Huérfano desde corta edad, es acogido en la abadía de Maella y criado como un templario, pero su afición por el juego, la bebida y las mujeres le ocasiona constantes problemas con sus superiores.

TRODE




Rey de Trodain, maldito por Dhoulmagus, quien lo convirtió en una extraña criatura verdosa. Al huir del castillo se lleva consigo un antiguo pote de alquimia, el cual supondrá una fuente de ayuda incalculable.

MEDEA




Hija del rey Trode y princesa de Trodain. La maldición de Dhoulmagus le ha conferido un aspecto equino, del cual será capaz de desprenderse en ciertos momentos de la aventura.

MUNCHIE




Mascota del héroe, a quien acompaña a todas partes. A pesar de su pequeño tamaño, resulta de ayuda en los combates gracias a las habilidades que le otorgan diferentes tipos de queso.

DHOULMAGUS




Un hechicero de apariencia cómica pero aviesas intenciones. Roba un cetro confinado en las profundidades del castillo de Trodain y desata una maldición.

SISTEMA DE JUEGO

La jugabilidad de Dragon Quest: El periplo del Rey Maldito no supone ningún cambio en comparación con lo ya visto anteriormente en la saga. Se trata de un clásico juego de rol por turnos, en el que escogemos las acciones a realizar en un menú de comandos. La principal novedad de esta entrega es la introducción de un sistema de mentalización, a través del cual acumulamos tensión hasta un máximo de 100 y la liberamos posteriormente a través de un ataque con demoledoras consecuencias. Asimismo, podemos llamar a un equipo de monstruos que hayamos conformado anteriormente para que luche en nuestro lugar durante un número limitado de turnos.



El héroe, al máximo de tensión. ¿Os recuerda a alguien?


En lo que se refiere al desarrollo de personajes, se prescinde de las profesiones, optándose por un sistema de adquisición de habilidades a través de la asignación de puntos de destreza. Cada personaje dispone de 5 ramas de especialización, y la elección que tomemos al respecto determinará su eficacia con un determinado tipo de arma y el aprendizaje de determinadas habilidades y conjuros.

Un aspecto claramente potenciado es el de la exploración. El mapamundi está realizado a escala real, y está repleto de recompensas para todo aquel que desee recorrerlo a fondo, fundamentalmente cofres del tesoro ocultos y monstruos reclutables.



El tamaño del mapa del mundo es considerable


El casino y la arena de monstruos vuelven a hacer acto de aparición, y en ellos podremos distraernos de la aventura principal y obtener suculentos premios imposibles de conseguir de otro modo.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3761 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:32 25/04/2013

HEMEROTECA

REVIEWS

Vandal: 9.3
Meristation: 9
Hobby Consolas: 95
Edge: 8
EGM: 9.0/8.0/9.0
Famitsu: 39/40
GameSpot: 9.0
1UP: A
IGN: 9.0

NOTICIAS

Nuevos detalles de Dragon Quest VIII (14:37 18/7/2003)
Square Enix habla sobre el futuro de Dragon Quest (18:05 9/3/2004)
Dragon Quest 8 saldrá en 2004 en Japón (18:50 17/6/2004)
TGS: Dragon Quest VIII ya tiene fecha en Japón (16:55 15/9/2004)
Nuevas imágenes de Dragon Quest 8 (18:55 1/10/2004)
Nuevas imágenes de Dragon Quest 8 (18:48 11/10/2004)
Dragon Quest VIII podría convertirse en el más vendido de PS2 en Japón (14:46 22/11/2004)
Square Enix distribuye 3 millones de Dragon Quest VIII en el primer día (14:16 29/11/2004)
Primeros datos de ventas de Dragon Quest VIII (18:47 30/11/2004)
Square Enix no ha decidido si lanzar Dragon Quest 8 en Europa (19:41 11/1/2005)
Se confirma el lanzamiento de Dragon Quest 8 en los Estados Unidos (18:00 3/3/2005)
E3: Imágenes de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (11:36 21/5/2005)
Sony confirma Dragon Quest 8 para Europa (14:44 26/5/2005)
Dragon Quest VIII será lanzado en Europa (14:20 12/1/2006)
Proein traerá Dragon Quest 8 a España (17:00 17/1/2006)
Nuevas imágenes de Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito (17:11 19/1/2006)
Dragon Quest VIII supera los cuatro millones (22:28 30/1/2006)
Nuevas imágenes de Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito (18:47 8/2/2006)
Dragon Quest VIII ya tiene página web oficial en castellano (20:14 9/2/2006)
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito, el 12 de abril en las tiendas (18:30 8/3/2006)
Inaugurada la web oficial en español de Dragon Quest VIII (15:55 16/3/2006)
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito, número 1 en España (14:37 27/4/2006)
Dragon Quest VIII vende bien en Europa (14:06 12/6/2006)

ARTÍCULOS

Avance de Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito para PlayStation 2 (Vandal)

GUÍAS

Gamefaqs



VIDEOTECA

PRIMER TRAILER JAPONÉS

Secreto: (Pincha para leerlo)


SEGUNDO TRAILER JAPONÉS

Secreto: (Pincha para leerlo)


PRIMER TRAILER NORTEAMERICANO

Secreto: (Pincha para leerlo)


SEGUNDO TRAILER NORTEAMERICANO

Secreto: (Pincha para leerlo)
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3761 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:33 25/04/2013

APORTACIONES DE LOS USUARIOS

En construcción...
Tarutaru
Mensajes antiguos: 12000
Lugar: Valencia · 10001 mensajes · Colección
#4  Enviado: 10:43 26/04/2013

Brutal! Aunque intente jugarlo en mi pc pero se me cuelga el juego de vez en cuando. No se si hay que hacerle algo para que no se cuelgue o que. Solo me pasa con este XD.
Usaría una ps2 pero la vendí y solo me quedé únicamente este juego (casualidad xD).
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
Usuario 55495
#5  Enviado: 16:18 26/04/2013

Incomprensible que Squareshit no haya sacado una revisión HD para PS360. Le metes 1080p, 60 frames y un AA decente y se come con patatas a cualquier J-Rpg de la generación.
Toorop.
Lugar: · 4594 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:16 26/04/2013

Juegasooo, lo termine recientemente y merece mucho la pena, mi jrpg preferido de los pocos que conozco Smilie  Smilie  al mismo nivel del magnifico ff12
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40683 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:24 28/04/2013

No consigo configurar pcsx2 tras formatear el PC ( no me reconoce las bios), pero me apetece mucho rejugarlo. Buena iniciativa Yari.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Combusso
Wanted
Lugar: Virtual City Alpha · 2205 mensajes · Colección
#8  Enviado: 02:15 29/04/2013

Creo que va siendo hora de jugarlo   Sonrisa
Me gustan tu par de pómulos.
Combusso
Wanted
Lugar: Virtual City Alpha · 2205 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:48 29/04/2013  Editado: 23:54 29/04/2013 (2 veces)

Ya lo he empezado. Ante todo, es mi primer Dragon Quest Smilie

Qué bonito todo, los colores, el mapa de Villa Tránsito, los personajes diseñados por Toriyama; el adivino es Mr. Satán xD

Los enemigos son absurdos y me chiflan; ese gato apastelado o los limos  Smilie

Muy buena la banda sonora, ¿es orquestada?

Está guay lo de romper jarrones (como en Zelda) o abrir todos los putos armarios jaja (en Golden Sun DD se hace igual, creo) y una chulada lo de poder leer libros de la estantería.

Nada más salir de la villa la campiña se ve grandota, da la sensación de mucho espacio para explorar.

El estilo de combates, rpg por turnos que es lo que buscaba actualmente, genial.

Y por último, que cachondeo con el ataud que aparece con los personajes muertos; cuando vuelves a la Villa y entras, el ataud entra contigo  Smilie  Smilie  
Me gustan tu par de pómulos.
McNullty
Foxtrot Uniform Charlie Kilo
Lugar: Baltimore · 581 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:53 01/05/2013

En respuesta a Combusso (réplica 9).
Ya lo he empezado. Ante todo, es mi primer Dragon Quest Smilie

Qué bonito todo, los colores, el mapa de Villa Tránsito, los personajes diseñados por Toriyama; el adivino es Mr. Satán xD

Los enemigos son absurdos y me chiflan; ese gato apastelado o los limos  Smilie

Muy buena la banda sonora, ¿es orquestada?

Está guay lo de romper jarrones (como en Zelda) o abrir todos los putos armarios jaja (en Golden Sun DD se hace igual, creo) y una chulada lo de poder leer libros de la estantería.

Nada más salir de la villa la campiña se ve grandota, da la sensación de mucho espacio para explorar.

El estilo de combates, rpg por turnos que es lo que buscaba actualmente, genial.

Y por último, que cachondeo con el ataud que aparece con los personajes muertos; cuando vuelves a la Villa y entras, el ataud entra contigo  Smilie  Smilie  
Pues si no lo has jugado espera a llegar a la arena de los monstruos... la de horas que eché hasta conseguir la máxima calificación!!
Estilo de vida McNullty: http://www.youtube.com/watch?v=ssWQxX_bJo4
Combusso
Wanted
Lugar: Virtual City Alpha · 2205 mensajes · Colección
#11  Enviado: 08:02 01/05/2013  Editado: 08:10 01/05/2013 (2 veces)

Para McNullty:
¿Son combates seguidos? Seguramente yo tb le acabe echando unas cuantas horas jeje


Estoy subiendo al héroe en la habilidad bumerán. ¿He hecho mal? Es que me ha molado poder usar ese arma.

¿ Hay límite en conseguir puntos de destreza? ¿ Se podrán resetear?

Bueno, conseguida la bola de cristal, es como estar jugando a los primerísimos episodios de Dragon ball xD. Qué risa con los diablos que te hacen bailar  Smilie

¿Los pájaros con armadura dan algo especial? Son un poco jodidos.
Me gustan tu par de pómulos.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3761 mensajes · Colección
#12  Enviado: 10:47 01/05/2013

El bumerán es imprescindible para poder atacar a grupos enteros de enemigos y así terminar los combates más pronto. No hiciste mal en subir puntos en esta habilidad, pero no te olvides de subirlos también en otra arma (preferiblemente espadas). Hay un límite natural para asignar puntos de destreza, por eso es mejor centrarse en dos habilidades principales y otra secundaria (en el caso del héroe es bueno subir valor y espadas y en menor medida bumeranes).

En cuanto a los pájaros con armadura, los objetos que pueden soltar son tapaderas o alas de quimera, pero las probabilidades de que te los den son muy bajas.

Por cierto, un consejo para principiantes: es conveniente desviarse del camino principal, aunque te recomienden no hacerlo. Es la mejor manera de subir de nivel y de encontrar tesoros ocultos. A veces salen enemigos más fuertes de lo habitual, pero el riesgo es mínimo, pues estos suelen aparecer en las cercanías de poblados, por lo que, en caso de morir, el avance perdido es mínimo.

A las pocas horas de juego (5 o 6) podrás usar el pote de alquimia. Siempre es recomendable tener algo cociéndose en él, aunque solo sea un par de plantas medicinales, cuya mezcla podrás vender por un precio relativamente elevado, solventando en parte los problemas monetarios que se suelen acusar especialmente en las primeras horas de juego.
Combusso
Wanted
Lugar: Virtual City Alpha · 2205 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:36 01/05/2013

He tenido que farmear para conseguir algo de pasta porque el bumerán estaba inaccesible.

Gracias por la recomendación sobre las habilidades.

En general me gusta perderme por ahí y explorar; me he encontrado aparte de animales Smilie un pájaro de esos con armadura dando vueltas cerca de una zona con un árbol grande ; antes de enfrentarme al jefe de la cascada me he visto toda la campiña disponible, y así de paso subir niveles y conseguir dinero.

He echado en falta que vendiesen hachas en Villa Tránsito  Smilie
Me gustan tu par de pómulos.
Capitan Olimar
Love Cyprus! / Αγαπώ την Κύπρο!
Lugar: Λεμεσός, Κύπρος · 3833 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:10 01/05/2013

Yo tengo ganas también de rejugarlo pero hasta que no terminé de exámenes imposible Tristeza
Πάντα ρεί και ουδέν μένει
Combusso
Wanted
Lugar: Virtual City Alpha · 2205 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:16 01/05/2013  Editado: 12:18 01/05/2013 (1 vez)

- Post repe - mardito movil jdhshdb
Me gustan tu par de pómulos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir