E3 2021

[HILO OFICIAL TÁNDEM] Mario & Luigi: Dream Team Bros.

ZeroP
Wake Up, Get Up, Get Out There!
Lugar: Jaén · 6672 mensajes · Colección
#1006  Enviado: 19:18 08/10/2013  Editado: 19:21 08/10/2013 (2 veces)

Otro juego terminado  Smilie

Con rango arcoiris para ambos personajes, equipamiento de tienda VIP comprado, todos los almohadas salvados y todos los movimientos tándem desbloqueados.

Me faltan por encontrar 13 judías, apenas he completado minijuegos y en desafíos expertos me he quedado en 846 puntos.

Lo tengo desde el primer día, lo he jugado tranquilamente sin prisas y he terminado disfrutándolo muchísimo  Smilie
Artísticamente, tanto en banda sonora como en diseños de escenarios y, sobre todo, animaciones de personajes, lo considero como el mejor de la saga en este apartado  Smilie

Pero, a diferencia de otras entregas, falla en el ritmo de la trama haciéndose bastante pesado en ciertos puntos.
La historia resulta flojilla (tiene sus puntazillos de humor pero en menor medida que en otros M&L) y el Conde Pesadillo acaba decepcionando demasiado  Smilie

He disfrutado bastante de los combates gigantes, aunque tocan la moral castigando demasiado los errores cometidos en muchas situaciones en las que el sensor de movimiento no parece estar a la altura de las circunstancias.
El colmo ha sido la última pelea de gigantes, que ha sido el único momento en el que he perdido la vida en toda la partida  Smilie

En cambio los combates normales resultan muy divertidos y adictivos, con una genial curva de aprendizaje.
Aquí el sensor de movimiento suele funcionar sorprendentemente bien, aunque me haya fallado en ciertas ocasiones como al utilizar el movimiento tándem del tirachinas de Luigi.

Concluyo recomendando este título al todo el que busque un buen juego desenfadado, agradable y divertido  Smilie
<< Votos Positivos Mercadillo Vandal >> ZeroP (102/84)
Lugar: · 1412 mensajes · Colección
#1007  Enviado: 15:00 09/10/2013

En respuesta a ZeroP (réplica 1006).
Otro juego terminado  Smilie

Con rango arcoiris para ambos personajes, equipamiento de tienda VIP comprado, todos los almohadas salvados y todos los movimientos tándem desbloqueados.

Me faltan por encontrar 13 judías, apenas he completado minijuegos y en desafíos expertos me he quedado en 846 puntos.

Lo tengo desde el primer día, lo he jugado tranquilamente sin prisas y he terminado disfrutándolo muchísimo  Smilie
Artísticamente, tanto en banda sonora como en diseños de escenarios y, sobre todo, animaciones de personajes, lo considero como el mejor de la saga en este apartado  Smilie

Pero, a diferencia de otras entregas, falla en el ritmo de la trama haciéndose bastante pesado en ciertos puntos.
La historia resulta flojilla (tiene sus puntazillos de humor pero en menor medida que en otros M&L) y el Conde Pesadillo acaba decepcionando demasiado  Smilie

He disfrutado bastante de los combates gigantes, aunque tocan la moral castigando demasiado los errores cometidos en muchas situaciones en las que el sensor de movimiento no parece estar a la altura de las circunstancias.
El colmo ha sido la última pelea de gigantes, que ha sido el único momento en el que he perdido la vida en toda la partida  Smilie

En cambio los combates normales resultan muy divertidos y adictivos, con una genial curva de aprendizaje.
Aquí el sensor de movimiento suele funcionar sorprendentemente bien, aunque me haya fallado en ciertas ocasiones como al utilizar el movimiento tándem del tirachinas de Luigi.

Concluyo recomendando este título al todo el que busque un buen juego desenfadado, agradable y divertido  Smilie
Yo también lo terminé recientemente y coincido en todo lo que has dicho Sonrisa Es un juego totalmente recomendable

Ahora estoy con Inazuma Eleven 3 y creo que compartiré su tiempo con Pokemon X a partir de mañana Guiño
Zagnim
Original Star Fox Seal of Quality™ Tester
Lugar: Unnecessary · 3101 mensajes · Colección
#1008  Enviado: 21:50 09/10/2013

Secreto: (Pincha para leerlo)

Tela, que cosa más impredecible y puñetera, todos los enemigos de la última zona tienen patrones complejos y ajustados, pero de momento éste se está llevando la palma.
Muy simbólico que aparezcan en una zona del Mundo de los Sueños a la que se accede Secreto: (Pincha para leerlo)
se me ha escapado una sonrisilla al verlo.
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
Usuario 87500
#1009  Enviado: 22:00 16/10/2013

Es más largo que un día sin pan  Smilie
¿Puede que sea el más largo de la saga?

Al Bowser Inside Story solo jugué 10 horas, y me estaba pareciendo MUY bueno, pero este no le anda a la zaga, voy por el bosqué noseké y llevo 30 horas (acabo de montar una cama) y me da que se va a ir a las 33 horitas sin hacerle el 100%

La historia no es muy alla (lo tipico en la saga, una mera excusa para el gameplay) pero el juego es muy simpático, y jugablemente me parece la bomba, sobre todo las partes usando las habilidades de Luigi en sueños  Smilie

Lo compré de salida pero por liarme con muchos otros juegos no lo empecé a jugar hasta la semana pasada, apurado por terminarlo antes de que saliese el Pokemon, le estoy metiendo mucha cera y me está encantando.
Luigink
Lugar: Madrid · 898 mensajes · Colección
#1010  Enviado: 00:46 17/10/2013  Editado: 00:48 17/10/2013 (1 vez)

Creo que voy justo exactamente por el mismo punto, he montado la cama hace un par de horas y lo he dejado ahí Smilie  pero yo llevo unas 33-34 horas, aunque he hecho alguna parada por los "minijuegos".

Bueno no sé si es lo mismo, yo acabo de poner la cama en el suelo, no sé si te refieres a eso con montarla.
Usuario 87500
#1011  Enviado: 09:34 17/10/2013

En respuesta a Luigink (réplica 1010).
Creo que voy justo exactamente por el mismo punto, he montado la cama hace un par de horas y lo he dejado ahí Smilie  pero yo llevo unas 33-34 horas, aunque he hecho alguna parada por los "minijuegos".

Bueno no sé si es lo mismo, yo acabo de poner la cama en el suelo, no sé si te refieres a eso con montarla.
Yo hablo de justo al llegar al bosque, que el camero la construye y te la da, ahora tengo que buscar el sitio TOP donde ponerla...

Estoy atascado por primera vez en el juego en la parte de puzzles a lo Skyward Sword  Smilie
Usuario 87500
#1012  Enviado: 09:30 19/10/2013

Estoy ya en el tramo final y el juego es BUENÍSIMO.

Para Kamek Koopa:

Yo sólo jugué el de GBA y el primero de DS. La tercera parte cuando llevaba unas cuantas horas tuve que dejar de jugarla porque me petó la DS en una caida,y nunca más volvi a retomarlo.

Tu que te jugaste los cuatro... ¿cual dirías que es el mejor?

Yo pondría este sin duda, aunque el de Bowser lo poco que jugué parecía más rompedor por lo de no llevar a los hermanos en el mundo real y pelear con Bowser todo el rato.

Seguramente ya pusiste tus impresiones finales en el hilo, voy a buscarlas en vez de dar la brasa  Smilie
Lord Vardon
Lugar: · 4057 mensajes · Colección
#1013  Enviado: 12:13 19/10/2013

Pregunta: como se sale de los sueños? He vuelto a entrar en uno y no se salir Sonrojado  Smilie
Luigink
#1014  Enviado: 12:15 19/10/2013

En respuesta a Lord Vardon (réplica 1013).
Pregunta: como se sale de los sueños? He vuelto a entrar en uno y no se salir Sonrojado  Smilie
Tienes que volver a la zona por la que entras, saltas en la nube de colores y le das arriba con el circlepad (aunque eso último te lo indican)
Usuario 99783
#1015  Enviado: 12:17 19/10/2013

En respuesta a Arieknu_Xnairda (réplica 1012).
Estoy ya en el tramo final y el juego es BUENÍSIMO.

Para Kamek Koopa:

Yo sólo jugué el de GBA y el primero de DS. La tercera parte cuando llevaba unas cuantas horas tuve que dejar de jugarla porque me petó la DS en una caida,y nunca más volvi a retomarlo.

Tu que te jugaste los cuatro... ¿cual dirías que es el mejor?

Yo pondría este sin duda, aunque el de Bowser lo poco que jugué parecía más rompedor por lo de no llevar a los hermanos en el mundo real y pelear con Bowser todo el rato.

Seguramente ya pusiste tus impresiones finales en el hilo, voy a buscarlas en vez de dar la brasa  Smilie
Mi preferido es el primero, por muchos motivos. En lo jugable, parece que no, pero diría que es el más complejo e interesante de la saga, ya que Mario y Luigi tienen habilidades muy bien explotadas y el diseño de escenarios y del mapeado es el mejor con diferencia. El sistema de combate es el que más me ha convencido, con movimientos muy variados y ataques tándem que además de ser hilarantes se ejecutan rápidamente (y no te hacen "jugar a un minijuego" cada vez que atacas, sino tan sólo cumplir con una exigente secuencia de botones de forma ágil, dinamizando mucho las batallas). Argumentalmente es poco serio pero sólido, con un gran encanto en general, una historia con muchísimos giros y un buen trasfondo, dentro de los límites, gracias a personajes fantásticos. El sentido del humor también está muy presente. Pero lo más importante, probablemente, es que tiene un ritmo de juego delicioso, no es ni muy corto ni muy largo y no recuerdo apenas tramos tediosos (que sí tienen las secuelas).

Superstar Saga aparte, Viaje al Centro de Bowser también me gustó mucho, aunque tras rejugarlo recientemente se me ha desmitificado un poco porque el diseño de escenarios (especialmente la parte de Bowser) es muy plano, y en eso, por ejemplo, le gana por bastante Dream Team Bros. Pero es un juego fresquísimo, muy variado y con un ritmo de juego también muy bien llevado en el que el argumento te mantiene alerta siempre para que no decaigan las ganas de avanzar. Además, es un juego curiosísimo y emocionante en el sentido de que es la primera vez que se toma la perspectiva de Bowser desde un punto de vista protagonista. Si Superstar Saga me parece prácticamente perfecto, a Viaje al Centro de Bowser solo le veo el fallo de los escenarios, que son grandes, cuadrados, vacíos y sosos.

Y Dream Team Bros me gustó, más que Compañeros en el Tiempo al menos, porque cuenta con muchas bazas a su favor (la mejor música de la saga de largo, un diseño de zonas que se acerca al de Superstar Saga, varios puzles muy buenos, muchísimo contenido secundario, y combates geniales que, no obstante, pecan de haber perdido mucho dinamismo y alargarse demasiado). Pero sus dos enormes problemas son el argumento del juego, que está muy desaprovechado y no te motiva a continuar, y el ritmo, que es consecuencia de tener unas zonas exageradamente grandes con una variedad de enemigos escasa en cada una. Estas dos cosas hacen que el título se pueda llegar a hacer tedioso o aburrido, y creo que ese es un mal muy grande.
Usuario 87500
#1016  Enviado: 12:44 19/10/2013  Editado: 12:44 19/10/2013 (1 vez)

Para Kamek Koopa:
Estoy de acuerdo en que el guión no es cosa de otro mundo, pero como de costumbre en la saga, sólo que al ser el doble de largo de lo normal más o menos pues se nota más.

Y si que en sesiones de juegos muy largas se puede hacer tedioso, por ejemplo el monte pijama me lo pasé entero en una sola sesión de juego y acabé hastiado a tope, sin embargo por lo ligero del argumento y lo divertido del plano jugable me parece el RPG ideal para sesiones de juego cortas de media hora o 45 min. al dia.

La banda sonora tienes razón en que es una pasada, sobre todo destaco la música que suena en Secreto: (Pincha para leerlo)

Para mi lo mejor del juego todas las habilidades luiginarias,las situaciones que se plantean en los sueños, en variedad y lo originales que son, le da una frescura muy grande a un género tan rancio como el RPG,y es muy loable que siendo la cuarta entrega de una saga Alpha Dream siga subiendo el listón, planteando nuevas situaciones y propuestas jugables, cuando lo fácil sería ir sobre seguro como hicieron IS con el salto de Paper Mario a su secuela.

A ver si engancho por banda Viaje al Centro de Bowser y me lo paso, esta es una saga de juegos que me encanta  Smilie
Zagnim
Original Star Fox Seal of Quality™ Tester
Lugar: Unnecessary · 3101 mensajes · Colección
#1017  Enviado: 16:27 19/10/2013  Editado: 17:13 19/10/2013 (1 vez)

Yo finalmente lo acabé ayer, nivel 41 y casi 62 horas contando Desafíos Expertos, Almohadas y Judías, Me quedan pendientes las pruebas de los ataques Tándem/Luiginarios, algunos puzles y los últimos combates del Cuadrilátero; que después del empacho de ayer tardaré en completar.

Muy satisfecho a nivel global, que el avance sea totalmente cerrado me chocó bastante al principio, pero finalmente juega muy a favor al ofrecer cosas que hacer constantemente, prácticamente sin descansos entre una región y otra.
Del Mundo de los Sueños esperaba algo más mazmorril cuando lo que el juego realmente ofrece son tramos de plataformeo ligero; entretenido en los tramos principales y absurdamente soso en el rescate de los Almohadas.

En cuanto a las acciones de Mario y Luigi, escasas y muy planas; no solo no noto una mejora respecto a Superstar Saga si no que el hecho de no poder elegir que hermano va al frente reduce considerablemente las posibilidades. La única que salvaría sería el Secreto: (Pincha para leerlo)
, las demás me parecen muy sencillas y de un uso muy determinado.
Los Elementos Luiginarios sin embargo son de lo más variado; originales y muy vistosos. Es una lástima que cada uno tenga unas funciones tan delimitadas y puntuales, eso, sumado al hecho de que siempre son introducidas con una explicación práctica hacen que no haya llegado a disfrutar plenamente usando ninguno.

Los combates son de largo lo mejor del juego, y en conjunto con los Desafíos un auténtico vicio; los ataques Tándem y Luiginarios, a diferencia de las acciones fuera de combate son muy divertidos de ejecutar, aquellos que requieren del giroscopio tampoco se hacen muy aparatosos y casan bien con el ritmo de los combates.
La única pega que encuentro en este aspecto es que finalmente no se haya optado por darle una mayor importancia a los cambios de estado; en su mayoría debufs y los pocos de más se limitan a la inmovilización y al daño progresivo.

En otra liga juegan los Combates Colosales, la antítesis de los combates normales. Visualmente son desde luego un espectáculo (faltaría más con lo scripteados que son, algunas de las situaciones parecen más QTE que combates como tal), pero las pulsaciones de precisión quedan en un segundo plano ante una variedad de rascadas y punteos aleatorios en la pantalla táctil, cuya respuesta deja bastante que desear. Acertar los movimientos con giroscopio es una tómbola, los dos últimos combates de este estilo pueden llegar a ser bastante frustrantes.

Un apartado visual un tanto irregular, los sprites más pequeños se ven a menudo poco definidos mientras que los personajes de mayor tamaño lucen espléndidos. Algo parecido con los elementos tridimensionales, los escenarios y demás están muy logrados pero los modelos para los Combates Colosales son bastante pobres. El efecto 3DS está muy desaprovechado y en ocasiones muestra algunos elementos extrañamente superpuestos.
Artísticamente sin embargo el juego es muy resultón, especialmente todo el Mundo de los Sueños y su representación de figuras oníricas.

Brillante en lo sonoro, a diferencia de lo que me ocurriese con Superstar Saga, ninguna melodía se me ha hecho realmente pesada, lo cual es muy meritorio teniendo en cuenta que las bases para las melodías del Mundo de los Sueños son casi siempre las mismas que sus contrapartidas del mundo real. Algunos de los temas, especialmente los de combates, son sobresalientes.

Aún así dudo que me ponga a corto plazo con el modo difícil. Pese a que me ha durado bastante, la experiencia ha sido bastante ligera pero puntos como los tutoriales con cada nueva habilidad y como los dichosos combates contra colosos me tiran demasiado para atrás.
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
Luigink
#1018  Enviado: 12:30 15/11/2013  Editado: 12:34 15/11/2013 (1 vez)

Al fin lo acabé, aunque no 100%, lo tengo casi desde que salió pero me pilla en una época con poco tiempo para jugar.

La mayor falla del juego es que no te pica a seguir jugando, no he sentido el necesito jugar, creo que por culpa del guión algo que me parece un punto fuerte de los M&L. Este verano jugué al Superstar saga que no lo había jugado y tenía guiones bastante graciosos y situaciones cómicas, DTB me ha parecido muy soso al respecto. También me han faltado más guiños a otros juegos de mario (fuera de la saga M&L) que siempre le dan un extra a un juego.

También me ha parecido muy escaso las acciones que se pueden hacer, el hecho de tener a 4 personajes o tener a bowser daba lugar a más posibilidades, sin embargo, si nos fijamos en SS eso no es excusa porque da más variedad al poder cambiar quién va delante y el poder separar a los hermanos. (me imagino que la variedad de movimientos la han tenido en cuenta contando los del mundo de los sueños que si los contamos salen bastantes, pero en el "mundo real" me ha faltado algo novedoso, porque los nuevos como el taladro no me han parecido brillantes)

Algunas fases de los sueños para salvar a los almohadas genéricos son bastante absurdas ya que poco es lo que hay que hacer, podrían haber introducido algún puzzle más.

En lo que si me parece que mejora la saga es en el dinamismo de los combates, los enemigos tienen muchos patrones de ataque, ahora para esquivar también te puedes mover y en algunos incluso el personaje/s va/n corriendo. El único problema es que atacan tantas veces que se prolongan mucho los combates con enemigos genéricos. También me parece una muy buena idea los retos expertos, ya que te fastidia mucho más que te golpeen (sobretodo cuando llevas 9 esquivas) mientras que en otros juegos no penalizaba tanto. También está bien el extra de los minijuegos tandem fuera de los combates, y el hecho de decirte las judías que te faltan de cada zona para así saber si tienes que seguir explorando.

En general el juego me ha gustado pero no ha sido el que más de la saga, espero que para el siguiente cojan todo lo nuevo introducido y suplan las carencias que tiene (solo tienen que fijarse en otros títulos como en el primero) y creo que podría salir un juegazo. Aunque espero que vuelvan a romper los esquemas y metan alguna novedad al estilo de los 4 personajes o bowser que cambien la mecánica del juego siendo fiel a la base.

Como leí por aquí hace mucho, sería brutal jugar con mario, luigi, wario y waluigi, espero que para cuando se acerque la hora final de 3ds nos traigan una nueva entrega.
markomaroDELUXE
:3
Lugar: Málaga · 40226 mensajes · Colección
#1019  Enviado: 12:58 15/11/2013

Yo tras meses desde que lo acabé, si ha sido una pequeña decepción. Es buen juego, por combates, por planteamiento jugable, por BSO...pero falla estrepitosamente en la historia y ritmo de juego. Se hace pasado y largo por momentos y como dicen a veces ni te pica a seguir. La subida al monte Pijama y otras situaciones alargadas hasta la extenuación salpicados por combates tan largos y nulidad de desarrollo en la historia juegan en su contra. Algo que VACDB no sufre pese a tener escenarios con un diseño más simple, pero se hace tremendamente divertido y ágil de jugar por eso mismo.
Virus T & Coronavirus Fighter
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32824 mensajes · Colección
#1020  Enviado: 14:57 19/11/2013

Yo también me lo acabé anoche y me sumo a las críticas al ritmo y a la repetición. Sobre el papel es un juego que tiene contenido e imaginación a raudales para convertirse en un clásico pero los graves problemas de ritmo, el relleno y el alargamiento le pesan demasiado. Tendría que durar 30 horas a lo sumo, no 40. Las batallas gigantes me gustaban mucho en el Viaje al Centro de Bowser pero aquí se pasan de lentas y un mínimo fallo te lleva a repetirlas enteras.

A ver si para el siguiente toman nota de lo que no ha funcionado, una lástima que hayan desaprovechado todo el potencial de esta entrega en un buen juego sin más por esos problemas en el desarrollo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir