Vandal

Los"vendeconsolas" de Nintendo (ejercicio de memoria)

Xeno
blade
Lugar: Valencia · 8396 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:27 18/04/2013  Editado: 18:30 18/04/2013 (2 veces)

Imagino que ya se habrá hablado de este tema alguna vez, pero a ver si me podeis ayudar:

Todos sabemos que cuando sale una consola nueva y hasta que digamos la consola "despega" pasa un tiempo. Tambien es obvio que a unas les cuesta un poco mas que a otras.

Repasando mi coleccion de juegos de gba, gamecube, ds, 3ds y Wii me he quedado pensando cual fué ese juego que hizo que saltaran las ventas de la consola y a partir de ahí le fuera bien todo y la verdad es que ha pasado mucho tiempo y con tanto juego y tanta consola junta no sabria decir un titulo exacto. Estoy seguro que fue algun pokemon o algun mario o zelda o incluso otro que no tenia tanto que ver con nintendo.

Que opinais vosotros, sois capaces de decir un juego (o un grupo de juegos ubicados en un mismo momento) que hicieron catalpultar las ventas de las consolas de nintendo? Hablo de todas en general,  por ejemplo aunque no he tenido la n64 estoy seguro que para ella fué "Zelda ocarina of time"

Tambien de paso podemos ver si existe alguna coincidencia entre todas las consolas de nintendo, que pueda darnos una pista de lo que puede ser un futuro juego vendeconsolas de WiiU, que bien le hace falta a la maquina. 

A ver si lo mas nostalgicos se acuerdan hasta los de la nes o la primera game boy.

Si quereis podemos hacer una lista enumerando las distintas consolas y los juegos e incluso el año si alguien se acuerda. O si no simplemente comentarlo sin lista ni nada.

Nes (super Mario bros)
Game boy (Tetris)
....y asi.
"What is a man? a miserable little pile of secrets...but enough talk, have at you!!
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 13212 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 18:49 18/04/2013

Hombre, se puede identificar un petardazo como p.e. el nintendogs para DS y casos similares en consolas posteriores (como el Wii Sports).

Pero... ya está.

¿Tú te crees que cuando tuve la NES en 1989 con 11 años podía saber si algún juego pegó el petardazo a nivel mundial? Ni yo ni naide  Smilie  Lo mas que puedo recordar fue que coincidiendo con la aparición de Hobbyconsolas al tiempo que el lanzamiento de Super Mario 3 y la con la SNES al caer junto con la proliferación de gameboys y tetris hubo un auge del videojuego en España bestial.

También recuerdo que la SNES lo petó no por un solo juego, si no por un conjunto de juegarros, desde el principio se comió a Megadrive con su adaptación de Final Fight pa los kinkis, con un Zelda no refrito y un gran Mario World, con el supertennis y el supersoccer para los que gustan de deportes y con joyazas como mi añorado U.N. Squadron para los que gustaban de emociones fuertes.

Igualito que ahora  Smilie
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
WeBBez
Lugar: · 5216 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:50 18/04/2013

Nintendo Ds ( Nintendogs y Brain Training)
Wii ( Wii sports, Mario Kart, Wii Fit )
N64 ( Goldeneye tengo entendido que en usa )

Gamecube no se yo si tuvo grandes super ventas. ¿Los Resident Evil 1 y 4 quizás?
Y Nintendo 3ds no creo que ningún juego en concreto haya sido un punto de inflexión en las ventas.
Xeno
blade
Lugar: Valencia · 8396 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:55 18/04/2013

Por cierto, una cosa que no he comentado, que sea un "vendeconsolas" no significa que el juego sea  necesariamente un "triple A". Lo digo porque ha salido por ahi el nintendogs y el wii sports...y para mi al menos esos juegos no lo son.

¿Seria el mismo caso el tetris de la gb que el wii sports, juegos sencillos pero que pegaron el petardazo de salida?
"What is a man? a miserable little pile of secrets...but enough talk, have at you!!
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 19:29 18/04/2013

En la época de la NES no tenía amigos  Smilie pero más tarde ya con amigos la peña se compraba las consolas por estos juegos.

Ni idea si ciertos juegos como Rogue Leader o Mario Party 2 hicieron vender muchas consolas a nivel global, pero según mi entorno fueron vendeconsolas.

-International Superstar Soccer (SNES)
-Killer Instint (SNES)
-Donkey Kong Country (SNES)
-Street Fighter 2 (SNES)
-Mario 64 (N64)
-Mario Party 2 (N64)
-Zelda OoT (N64)
-Gondeneye (N64)
-Mario Kart 64 (N64)
-Perfect Dark (N64)
-ISS 64 (N64)
-Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (NGC)
-Zelda Wind Waker (NGC)
-Metroid Prime (NGC)
-RE Remake (NGC)
-Resident Evil 4 (NGC)
-Animal Crossing Wild World (NDS)
-Monster Hunter Tri (Wii)
-Xenoblade (Wii)
-Super Mario Galaxy (Wii)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir