Vandal

[Hilo Oficial Retrospectivo] FINAL FANTASY XI ["Vana'diel lives on!"]

Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11074 mensajes · Colección
#61  Enviado: 16:10 16/04/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 60).
a perder experiencia pequeño saltamontes

Para ike555:
¿CÓMO? ¿Y la pérdida de experiencia puede conllevar disminuir de nivel? Smilie

Lo de resucitar lo preguntaba porque no noté que hubiese un lapso de tiempo en el que me pudiesen resucitar. En cuanto mi personaje murió ya estaba reapareciendo en el cristal previo tiempo de carga, si mal no recuerdo Sonrojado
Eso era antes, ahora hasta lv 30 no pierdes experiencia al palmar, y pasado lv 30 pierdes 8%, y sí, podrias llegar a bajar de nivel si te pilla recien subido.
Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4694 mensajes · Colección
#62  Enviado: 16:13 16/04/2013  Editado: 16:18 16/04/2013 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 60).
a perder experiencia pequeño saltamontes

Para ike555:
¿CÓMO? ¿Y la pérdida de experiencia puede conllevar disminuir de nivel? Smilie

Lo de resucitar lo preguntaba porque no noté que hubiese un lapso de tiempo en el que me pudiesen resucitar. En cuanto mi personaje murió ya estaba reapareciendo en el cristal previo tiempo de carga, si mal no recuerdo Sonrojado
Sí, puedes bajar de nivel si mueres sin ton ni son. Aunque con los años esto lo han desdramatizado bastante. Ahora hasta nivel 30 no empiezas a perder exp si mueres, y la exp perdidia es irrisoria. En su día morir a nivel 72, por ejemplo, podía ser traumático. Ahora creo que el tope está en los 2k y pico puntos de exp perdida.

De la FFXIpedia:

Upon being K.O.'d, characters lose some experience points as a penalty, which may even cause them to lose a job level. EXP loss is calculated as follows:

A player who is Level 1-30 does not lose any EXP as of the May 2011 update.
       A player who is Level 31-67 loses what would have been 8% of their max EXP for that level.
       A player who is Level 68 or higher loses 2400 EXP.
       Being revived with a Raise or Reraise effect will restore a certain percentage of the EXP lost. If you had lost a job level upon dying, it is possible to regain it upon being Raised. (See "Experience Points Loss by Level" below.)

Y no vas a tu Home Point automáticamente tras morir. Debes darle a aceptar el mensje de volver. pero mientras no le des, puede venir alguien y resucitarte

Para Newtype Char:
Edit: se rumorea que en la próxima expansión del XIV metan Vierias, y quien sabe si Bangas

En el blog del XIV anunciaron la fusión de ambas razas como raza jugable. Los Viangaa

Aunque era una broma del April's Fool, claro  Smilie  Smilie  
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 9621 mensajes · Colección
#63  Enviado: 16:17 16/04/2013

En respuesta a Newtype Char (réplica 61).
En respuesta a la réplica #60
Eso era antes, ahora hasta lv 30 no pierdes experiencia al palmar, y pasado lv 30 pierdes 8%, y sí, podrias llegar a bajar de nivel si te pilla recien subido.

XDDDDDDDDDD me cago,en serio,que mierda han echo con FFXI ;__;
Newtype Char
#64  Enviado: 16:19 16/04/2013

En respuesta a IkeFC (réplica 63).
En respuesta a la réplica #61

XDDDDDDDDDD me cago,en serio,que mierda han echo con FFXI ;__;
Yep, todo lo relacionado con subir de nivel lo han hecho mucho mas fácil y accesible, con algunas cosas se han pasado 3 pueblos, pero también piensa que la gente termina cansandose después de muchos años y tal, cuando un MMORPG entra en su ocaso, es normal este tipo de cosas Tristeza
Jimmytrius
Lugar: · 52902 mensajes · Colección
#65  Enviado: 16:20 16/04/2013  Editado: 16:21 16/04/2013 (2 veces)

Para Suikun:
Aaaagh, te odio. Hasta que he leído que lo de los "Viangaas" era fake me ha empezado a subir una ardiente bilis por la garganta mientras veía los artworks de semejante atrocidad y pensaba en lo pasadísimos de rosca que estaban en SquareEnix Smilie Smilie
Buflame
Lugar: · 1369 mensajes · Colección
#66  Enviado: 16:40 16/04/2013

Desde luego que el primer viaje a jeuno es inolvidable, eso si era un juego de infiltración y no metal gear xD

Hace unas semanas me dieron acceso a la beta del xvi y al ver que nada mas empezar tenia flee, tele y warp empecé a acordarme lo que pené en el xi para conseguir los teles y las caminatas interminables... total que me dió un bofetón nostalgico enorme y reactivé mi cuenta después de más de 5 años sin tocarla.

El nivel de exigencia a bajado enormemente,no solo con el tema del nivel . El otro dia un amigo se soleo dynamis-xarcabard cuando antes se necesitaban varias alianzas. La entrada es libre cuando antes nos teníamos que tirar farmeando toda la semana para pagar la entrada...Los HNMS son popeables... ni me acuerdo de las noches que me tenia que quedar en vela para campear NMs por la sola posibilidad de intentar claimearlo...y muchas más cosas por el estilo...

La verdad que la vuelta ha sido una sensación agridulce, supongo que para mi es imposible volver a vivir lo mismo que viví entonces, pero para la gente que entra de nuevas o los que se plantean darle una oportunidad al juego, les animo a descubrir el mejor mmo que se ha parido y un grandisimo ff ,que no se valora como debería simplemente por desconocimiento.

dejo un screen de uno de los días mas felices de mi vida , los que hayan jugado lo entenderán xD
Mi char es la elfa pelirroja

Aqui va un video de la primera vez q TPburneamos kirin. Aunke hoy en dia supongo que con 2 personas te lo ventilas, en aquel entonces fue todo un logro, porque pasamos de una pelea de más de media hora kiteandolo y nukeandolo , a partirle la crisma en 1 minuto xD

Buflame
#67  Enviado: 16:41 16/04/2013  Editado: 16:48 16/04/2013 (1 vez)

se me ha duplicado el post D:
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
#68  Enviado: 17:13 16/04/2013

En respuesta a Buflame (réplica 66).
Desde luego que el primer viaje a jeuno es inolvidable, eso si era un juego de infiltración y no metal gear xD

Hace unas semanas me dieron acceso a la beta del xvi y al ver que nada mas empezar tenia flee, tele y warp empecé a acordarme lo que pené en el xi para conseguir los teles y las caminatas interminables... total que me dió un bofetón nostalgico enorme y reactivé mi cuenta después de más de 5 años sin tocarla.

El nivel de exigencia a bajado enormemente,no solo con el tema del nivel . El otro dia un amigo se soleo dynamis-xarcabard cuando antes se necesitaban varias alianzas. La entrada es libre cuando antes nos teníamos que tirar farmeando toda la semana para pagar la entrada...Los HNMS son popeables... ni me acuerdo de las noches que me tenia que quedar en vela para campear NMs por la sola posibilidad de intentar claimearlo...y muchas más cosas por el estilo...

La verdad que la vuelta ha sido una sensación agridulce, supongo que para mi es imposible volver a vivir lo mismo que viví entonces, pero para la gente que entra de nuevas o los que se plantean darle una oportunidad al juego, les animo a descubrir el mejor mmo que se ha parido y un grandisimo ff ,que no se valora como debería simplemente por desconocimiento.

dejo un screen de uno de los días mas felices de mi vida , los que hayan jugado lo entenderán xD
Mi char es la elfa pelirroja

Aqui va un video de la primera vez q TPburneamos kirin. Aunke hoy en dia supongo que con 2 personas te lo ventilas, en aquel entonces fue todo un logro, porque pasamos de una pelea de más de media hora kiteandolo y nukeandolo , a partirle la crisma en 1 minuto xD

Dios! Eres mi puto amo desde ya,KK?? PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF la de veces que he soñado que la conseguía para mi war ;_____________;

Joder en serio todo eso está así ahora? Entonces es que ni me planteo volver,tengo FFXI en un pedestal,no quiero tirarlo por tierra...que pena en serio.
Buflame
#69  Enviado: 17:26 16/04/2013

En respuesta a IkeFC (réplica 68).
En respuesta a la réplica #66
Dios! Eres mi puto amo desde ya,KK?? PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF la de veces que he soñado que la conseguía para mi war ;_____________;

Joder en serio todo eso está así ahora? Entonces es que ni me planteo volver,tengo FFXI en un pedestal,no quiero tirarlo por tierra...que pena en serio.
Si, nos tiramos meses haciendo la bcnm del kraken y al final nos salio. La sensación debe de ser parecida a que te toque la loteria, vaya nochecita pasamos xD

Para que te hagas una idea, hay gente que tiene 8 relics...
Ahora esta bien para conseguir esos items que siempre quisimos, pero mas que nada por nostalgia, porque lógicamente el equipo que te curraste durante años para nivel 75 ya no vale para nada.
Newtype Char
#70  Enviado: 17:34 16/04/2013

Está claro que ahora el reto es el nuevo contenido de la última expansión XD
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
#71  Enviado: 17:43 16/04/2013  Editado: 17:44 16/04/2013 (1 vez)

En respuesta a Buflame (réplica 69).
En respuesta a la réplica #68
Si, nos tiramos meses haciendo la bcnm del kraken y al final nos salio. La sensación debe de ser parecida a que te toque la loteria, vaya nochecita pasamos xD

Para que te hagas una idea, hay gente que tiene 8 relics...
Ahora esta bien para conseguir esos items que siempre quisimos, pero mas que nada por nostalgia, porque lógicamente el equipo que te curraste durante años para nivel 75 ya no vale para nada.
Vaya tela..pues da mucha pena la verdad,FFXI siempre fue para mí como la punta de lanza de las pocas cosas especiales que aún existían en este mundo...puede parecer exagerado siendo un videojuego,pero es así,para mi siempre será desde ya "el último juego hardcore"

Joer entre la nostalgia de los pantallazos y el hablar durante el día de hoy de cosas específicas del juego con vosotros me está entrando morriña de otros tiempos,que mierda  Tristeza  
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
#72  Enviado: 17:45 16/04/2013  Editado: 17:46 16/04/2013 (1 vez)

Que quereis que os diga, me parece MUCHÍSIMO MEJOR ahora que como estaba antes.

La mayoria de HNMs tampoco eran tan difíciles, lo que eran un puto tedio por tener que estar 3 horas luchandolo. Lo mas difícil era no quedarte dormido en medio la pelea.

Y luego ya el tema de los time pop como en Dragon Aery, lo cual tener que estar 3 horas malplantado en una area mas pequeña que el piso de un japo, o el sistema de pops de Sea, el cual dropeaban el item para popear al siguiente NM cuando le salia del pito, haciendote repetir la cadena una y otra vez.... eso no era reto, era una tocada de huevos, y a mi personalmente hizo que me largara cagando leches del juego (figuradamente, estuve un año en el mundillo de las HNMLS).

Es normal que Kirin ahora se lo peten en nada, pero esto no viene de ahora, yo cuando jugaba (antes de Abyssea) nos lo petabamos antes del segundo summon ya, y habia gente que ni llegaba al primero. Contra mas avanza el equipo a obtener es lógico que los bichos tochos se queden obsoletos, y ya no te cuento si se sube el lvl cap.
Strobe Action!
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
#73  Enviado: 17:54 16/04/2013  Editado: 17:56 16/04/2013 (2 veces)

En respuesta a Ferr (réplica 72).
Que quereis que os diga, me parece MUCHÍSIMO MEJOR ahora que como estaba antes.

La mayoria de HNMs tampoco eran tan difíciles, lo que eran un puto tedio por tener que estar 3 horas luchandolo. Lo mas difícil era no quedarte dormido en medio la pelea.

Y luego ya el tema de los time pop como en Dragon Aery, lo cual tener que estar 3 horas malplantado en una area mas pequeña que el piso de un japo, o el sistema de pops de Sea, el cual dropeaban el item para popear al siguiente NM cuando le salia del pito, haciendote repetir la cadena una y otra vez.... eso no era reto, era una tocada de huevos, y a mi personalmente hizo que me largara cagando leches del juego (figuradamente, estuve un año en el mundillo de las HNMLS).

Es normal que Kirin ahora se lo peten en nada, pero esto no viene de ahora, yo cuando jugaba (antes de Abyssea) nos lo petabamos antes del segundo summon ya, y habia gente que ni llegaba al primero. Contra mas avanza el equipo a obtener es lógico que los bichos tochos se queden obsoletos, y ya no te cuento si se sube el lvl cap.
Pero una cosa es que quiten cosas absurdas y otra que como comenta el amigo Buflame,haya gente con 8 relics...eso no es normal lo mires por donde lo mires.

Precisamente era la sensación esa de que al conseguir un objeto raro y dificil de cojones es como si te hubiera tocado la lotería uno de los grandes alicientes del juego,te sentías especial porque era bueno y poca gente lo podía conseguir,porque era dificil de verdad,eso ya no existe en ningún juego.

Deberían haber puesto un punto medio,no es normal que en dos horas subas a 60 como han puesto por aquí antes,que por otra parte teniendo el juego 11 años casi,pues bueno,se puede entender porque aún cobran subscripciones,pero al menos a mí me da lástima.
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
#74  Enviado: 18:34 16/04/2013  Editado: 18:35 16/04/2013 (1 vez)

En respuesta a IkeFC (réplica 73).
En respuesta a la réplica #72
Pero una cosa es que quiten cosas absurdas y otra que como comenta el amigo Buflame,haya gente con 8 relics...eso no es normal lo mires por donde lo mires.

Precisamente era la sensación esa de que al conseguir un objeto raro y dificil de cojones es como si te hubiera tocado la lotería uno de los grandes alicientes del juego,te sentías especial porque era bueno y poca gente lo podía conseguir,porque era dificil de verdad,eso ya no existe en ningún juego.

Deberían haber puesto un punto medio,no es normal que en dos horas subas a 60 como han puesto por aquí antes,que por otra parte teniendo el juego 11 años casi,pues bueno,se puede entender porque aún cobran subscripciones,pero al menos a mí me da lástima.
Pero es lógico que al tener un lvl cap mas alto, sea mas fácil obtener las relics, al igual que seguramente las relics estarán "obsoletas" y habrá equipo mejor. Es ley de vida en un MMO, cuando se sube el cap ese equipo inalcanzable se vuelve obsoleto y mas fácil de conseguir para todos.

Sobre el subir de level, es lo que dices, es un juego muy antiguo, y apostaria a que la mayoria de sus beneficios provienen de los jugadores de "toda la vida", y estos lo que quieren es hacer los nuevos contenidos y todo el tema endgame. No se van a quedar a jugar si tienen que seguir tirandose medio año para subir a 75, pero si si les facilitas las cosas.

Es cierto que preferiria un termino medio (mas que nada porque no se yo si subiendo tan rápido aprendes bien a usar tu job), pero entre la velocidad de subida de nivel de antes y de ahora, prefiero la de ahora. Lo importante en FFXI para mi no fue subir de nivel, si no experimentar el mundo y la historia con mis amigos in-game.
Strobe Action!
Buflame
#75  Enviado: 18:42 16/04/2013

Hay cosas que eran un canteo, pero precisamente por eso cuando conseguías un objeto que llevabas persiguiendo meses, la sensación era la que era.

Ami particularmente lo que más me ha jodido es lo del sneak/invisible, que ahora duran una eternidad. Llamarme masoca, pero me gustaba la sensación de explorar acojonado sin saber si te ibas a quedar vendido en medio de bichos que te tumbaban de 2 ostias...hay cosas que las han facilitado en exceso.
Ese tipo de detalles te hacian jugar concentrado y no de paseito, cosa que era imprescindible en un juego que basaba el éxito de una alianza entera en la coordinación de la gente.

Lo de la exp hasta cierto punto es normal, con la poca gente que hay hoy jugando, no van a tener looking for party durante días a la peña que quiera subir algún job
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir