Vandal

[Hilo Oficial Retrospectivo] FINAL FANTASY XI ["Vana'diel lives on!"]

Fumetifoc
Lugar: · 3687 mensajes · Colección
#16  Enviado: 11:28 16/04/2013

Que cuesta el juego actualmente con todas las expansiones y donde puedo comprarlo? La verdad que viendo que algunos de vandla jugais quizas me anime yo tambien.
Gamertag: L0k0h  //  PSN: L0k0h360
Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4694 mensajes · Colección
Código Switch
#17  Enviado: 11:29 16/04/2013  Editado: 11:32 16/04/2013 (2 veces)

Y si puedes, pide que lo pongan también en el subforo de juegos MMO, que es donde más me ha extrañado no verlo, y en cambio sí en el de PS2, que no creo que haya ni un sólo forero de por aquí que juegue a dicha versión (que ni salió en Europa XD).
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
Jimmytrius
Lugar: · 52889 mensajes · Colección
#18  Enviado: 11:35 16/04/2013  Editado: 11:38 16/04/2013 (3 veces)

Para ike555:
Ok, gracias por la información. Cuando llegue a casa lo bajo y trasteo un poco con él Guiño

En cuanto al job, me hice RDM porque me emperré en jugar con un Tarutaru (que parece ser que son especialmente diestros en la magia) y así de primeras quería poder contar tanto con magia de ataque como de apoyo y curación. La daga la llevo porque no he tenido oportunidad de comprar nuevo equipamiento todavía Sonrojado

Para Stevie Wonder:
¿Qué es "ventanear"? Soy totalmente nuevo en esto de los MMORPGS y hay conceptos que se me escapan Sonrojado

Ahora que lo pienso, no estaría de más hacer un pequeño glosario de términos para que los que (como yo) sean totalmente novatos en esto no se pierdan. Iré tomando nota de todos los palabros raros que surjan Smilie

Para Suikun:
Cierto, ahora lo añado a la lista de peticiones para moderación Sonrojado

Lo puse en el subforo de PS2 porque en el fondo para mí este juego siempre será originario de dicha consola Smilie

Para Fumetifoc:
El pack con todas las expansiones cuesta unas 20 libras en Game.com (yo lo compré ahí y cero problemas) y la cuota mensual (el primer mes es gratis) asciende a 13 euros. Un poco caro en mi opinión, pero con este juego he decidido hacer la excepción, ya que es una espina que llevo clavada desde hace años y quiero sacármela de una vez por todas Sonrojado
Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4694 mensajes · Colección
Código Switch
#19  Enviado: 11:43 16/04/2013  Editado: 11:46 16/04/2013 (1 vez)

¿Le subieron el precio? Yo juraría que cuando jugaba yo pagaba como 10 euros al mes

EDIT: Coño, claro. Es que yo tenía la versión USA (aún no había salido en Europa), así que pagaba en dólares.
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 9611 mensajes · Colección
#20  Enviado: 11:49 16/04/2013  Editado: 11:52 16/04/2013 (1 vez)

Joer macho ahora todo dios al FFXI ,vais a hacer que me pique y vuelva XD  nah estando a dos meses de salir FFXIVARR,que va a ser un bombazo,no volvería a Vanadiel,aunque se hecha de menos todo aquello la verdad...

Jimmytrius,no quiero decepcionarte,es algo que ya irás viendo,pero lo que marca a las clases en este juego,es el rol que desempeñan en party y por desgracia el rdm en party no usa nada de nada las armas,su rol en grupo es el de castear magias que potencian efectos para la party o curan o otros que nukean al bicho de turno,

RDM es un job de la ostia en FFXI,extremadamente bueno para solear,ir solo,pero en party,y te lo digo porque he conocido a varios,te puedes llegar a aburrir,la verdad,eso sí,como job para empezar el juego está muy bien porque te permitirá hacer solo más cosas que con otros,peeero,pues eso,pero xD

De todas maneras,esta es tu página,ahí tienes toda la información habida y por haber de FFXI  --> FFXICLOPEDIA

En respuesta a Suikun (réplica 19).
¿Le subieron el precio? Yo juraría que cuando jugaba yo pagaba como 10 euros al mes

EDIT: Coño, claro. Es que yo tenía la versión USA (aún no había salido en Europa), así que pagaba en dólares.
Le han subido el precio,yo jugaba con la versión europea y tb pagaba 10€,eso o más bien tenga que ver con la devaluación del euro respecto al dolar y que SE se rija por este último cuando cobra fuera de japan
Tarutaru
Mensajes antiguos: 12000
Lugar: Valencia · 10001 mensajes · Colección
#21  Enviado: 11:55 16/04/2013  Editado: 11:56 16/04/2013 (1 vez)

Glosario de terminos:

Ventanear: Hacer Alt+Tab para ir al escritorio o alguna otra aplicación y dejar la primera en segundo plano.
[
Farmear: Matar o buscar objetos hasta conseguir los deseados. Por Ejemplo: Para tú primera misión necesitaras un hacha llamada Orcish Axe que la dan cierto tipo de orcos. Tendrás que farmearlos hasta que salgan.

Lotear: Despojar un cuerpo y conseguir el objeto que deja tras morir.

Aggro:  Es un término usado para describir la amenaza de un enemigo. Un tanque que quiera mantener el “aggro”, mantendrá el enemigo concentrado en él. Se puede usar también para alertar al grupo que un enemigo ha sido atacado.

AFK: Significa “alejado del teclado” (away from the keyboard), y se utiliza cuando un jugador se ausenta por un momento.

Brb: Es similar a AFK pero significa “ahora vuelvo” (be right back). Puede usarse para que el resto sepan que te ausentas por un momento.

Bio: Es utilizado por los jugadores cuando necesitan o van a hacer una pausa para ir al baño.

AoE: Se utiliza para describir ataques de daño en área que pueden golpear a más de un objetivo. Significa “área de efecto” (area of effect). En ocasiones se abrevia por AE, efecto de área (“area effect”).

Buff : Es un hechizo beneficioso que se puede lanzar sobre un mismo o sobre un aliado. Beneficia al jugador con diferentes efectos como una potenciación de la armadura, más vida o mana, u otras estadísticas.

•CC: Es la abreviatura de Crowd control, “control de masas” (crowd control). Se utilizan para mantener en encuentro con enemigos bajo control. Usando habilidades de roots (hechizos que anulan el movimiento) o mezzs (hechizos de sueño), los jugadores pueden controlar masas haciendo el combate más fácil para el grupo.

DD: Es la abreviatura para “daño directo” (direct damage). Son poderosos hechizos y habilidades que hacen una cantidad de daño notable en un solo uso.
También puede utilizar como abreviatura de “el que hace daño” (damage dealer), cuando se refiere las clases cuyo principal rol es el de hacer daño sobre los objetivos.

• Debuff/gimp: Es un término utilizado para describir un hechizo una habilidad que se lanza sobre los enemigos para reducir sus características o habilidades.

Ding: Un término universal y común en todos los MMorpgs. Cuando un jugador dice “¡Ding!”, significa que han alcanzado un nuevo nivel. Felicítale y seguid.

DoT: Es la abreviatura para “daño sobre tiempo” (damage over time), una habilidad o hechizo que causa daño progresivamente en el objetivo, durante un periodo de tiempo establecido.

Dps: Significa “daño por segundo” (damage per second). En algunos casos se utiliza también para referirse a clases que hacen mucho daño.

Drop: Es un término sobre el saqueo, utilizado para describir lo que una criatura deja caer al morir.

GM: Son los “maestros de juego” (game masters). Se definen como el servicio de atención al cliente de una compañía. Ayudan con cosas concretas del juego, y en algunos casos promueven eventos para los jugadores.

•Gratz: Abreviatura de Enhorabuena (congratulations), utilizada para felicitar a alguien por algo que haya logrado.

Healer: El “curador”, es la retaguardia de cualquier grupo. Son los encargados de curar las heridas de un grupo antes de que sus miembros mueran. Si un miembro cae en combate, el “healer” será el encargado de devolverle a la vida.

HoT: Término referido a “cura sobre tiempo” (heal over time), un hechizo o habilidad que cura a un jugador por una determinada cantidad en un tiempo concreto.

Kite: Es un término usado por jugadores que usan habilidades o hechizos para atraer a un objetivo. Permite al jugador dañar a la criatura desde la distancia y aislarlo de los monstruos que tenga alrededor. Tambien puede usarse la palabra para asignar el rol de "marear" al enemigo entre piedras,pilares y demás obstáculos para que no lo toquen .

Lfg: Abreviatura de “buscando grupo” (looking for group).

Lol: Se utiliza para expresar “risa”. Existen dos versiones sobre que significado tienen estas iniciales: Laughing out of Loud (reir sin riudo) y Lot of Laughs (un montón de risas).

Mt: Se utiliza para indicar un error de escritura en un panel de conversación (miss tell”. Generalmente cuando te equivocas al enviar un mensaje ya sea privado o en un canal público.
Tiene una segunda acepción como “tanque principal” (main tank), el personaje principal que mantendrá los enemigos sobre él.

Mob: Enemigo

•Npc: Se refiere a un personaje no jugador, controlado por el juego (non player character).

Omw: Abreviatura de “estoy en camino” (on my way).

Party: “Grupo”. Al igual que “group.

Pet: Término para “mascota”, animales o seres controlados por el jugador.

Pl: Abreviatura de “power level”, término utilizado para cuando alguien de nivel alto ayuda a alguien de nivel bajo a subir nivel mas rápido.

Pop/repop: Mob que renace pasado X tiempo de su muerte. Se utiliza sobre todo cuando estamos acampando en una zona y aparecen más enemigos a los que matar.

Pull: Término que se refiere a atraer un enemigo para eliminarlo fuera de su lugar original.

Rest: Término referenciado a "recuperar fuerzas”. Se utiliza como intervalo de tiempo para recuperar vida o energía.

Roll: Término para sortear. Se utiliza cuando se obtiene un objeto ante la imposibilidad de dividirlo entre los miembros de un grupo.

Solo: Estilo de juego para los jugadores individuales.

Support: Término genérico para referirse a “asistencia o apoyo”.

Voke o Taunt: Habilidad que sirve para atraer la atención de los enemigos.

•Trade: Término para “comercio”, ligado al intercambio de objetos.

Wtb: Abreviatura para indicar que “queremos comprar” (want to buy).

•Wts: Abreviatura para indicar que “queremos vender” (want to sell).

•Wtt: Abreviatura para indicar que “queremos comerciar” (Want to trade).
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11074 mensajes · Colección
#22  Enviado: 12:59 16/04/2013  Editado: 13:00 16/04/2013 (1 vez)

Páginas de interés para añadir al post oficial:

FFXI Atlas: no está actualizado pero aun así es un buen recurso para consultar la gran mayoría de mapas.

FFXI Auction House: Es una database relacionada con la AH actualizada a tiempo real, muy útil para buscar determinados objetos y mirar su tasación en un momento.

FFXI ZAM: Database muy útil, me gusta compaginarla con FFXIclopedia.

FFXIclopedia: Lo dicho arriba.
Newtype Char
#23  Enviado: 13:23 16/04/2013  Editado: 13:33 16/04/2013 (4 veces)

Luego aparte para mejorar los gráficos es recomendable seguir esta pequeña guia wiki.ffxiclopedia.org/wiki/Graphics  y tirar de Windower con el drawdistance. Es recomendable ponerlo a oversampled, la vista lo agradecerá.

Pongo algunas capturas con la diferencia a tenerlo normal a tenerlo a x2 + DD.

Normal

Normal + drawdistance

Oversampled + drawdistance

Tarutaru
#24  Enviado: 13:28 16/04/2013

En respuesta a Newtype Char (réplica 23).
Luego aparte para mejorar los gráficos es recomendable seguir esta pequeña guia wiki.ffxiclopedia.org/wiki/Graphics  y tirar de Windower con el drawdistance. Es recomendable ponerlo a oversampled, la vista lo agradecerá.

Pongo algunas capturas con la diferencia a tenerlo normal a tenerlo a x2 + DD.

Normal

Normal + drawdistance

Oversampled + drawdistance

La primera foto es lo que estaba buscando y no he encontrado xD.
No hace falta tocar nada, desde Windower se puede configurar todo eso con las opciones avanzadas.
El plugin Drawdistance da la vida a este juego pero también consume cosa mala, os lo aviso jeje.
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
Newtype Char
#25  Enviado: 13:31 16/04/2013

En respuesta a Tarutaru (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
La primera foto es lo que estaba buscando y no he encontrado xD.
No hace falta tocar nada, desde Windower se puede configurar todo eso con las opciones avanzadas.
El plugin Drawdistance da la vida a este juego pero también consume cosa mala, os lo aviso jeje.
La idea es que ahora con los ordenadores actuales se puede exprimir el juego XD
Tarutaru
#26  Enviado: 13:32 16/04/2013

En respuesta a Newtype Char (réplica 25).
En respuesta a la réplica #24
La idea es que ahora con los ordenadores actuales se puede exprimir el juego XD
Si, aunque yo llevo usando Windower desde hace eones. Lo de mejorar todo fue un añadido posterior, antes si que había que hacerlo bajo registro y no se que movida más.
Hay tambien un plugin que te cambia todos los iconos y los marcos de la interfaz. Yo llevaba una similar a la de FF12 y sus mismos soniditos. También cambié la fuente del juego y demás.
En el video que puse atras podeis verlo jeje.
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
#27  Enviado: 13:38 16/04/2013

Joder macho dejar de poner fotos que me vais a hacer volver XD (es broma)

La verdad es que viendo esas fotos te das cuenta de que FFXI sigue siendo grandioso de todas todas,esa sensación de inmensidad y de realmente estar en un mundo paralelo son únicos.

Nostalgiaaaa  Tristeza
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
#28  Enviado: 13:39 16/04/2013

Jimmytrius,no quiero decepcionarte,es algo que ya irás viendo,pero lo que marca a las clases en este juego,es el rol que desempeñan en party y por desgracia el rdm en party no usa nada de nada las armas,su rol en grupo es el de castear magias que potencian efectos para la party o curan o otros que nukean al bicho de turno,

todo eso no cambio a partir de Abyssea y demas? Tengo entendido que ahora leveal es fácil, incluso soleando con los tomos esos, y que no requiere tanta precisión ni dedicación en las partys.
Strobe Action!
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
#29  Enviado: 13:43 16/04/2013  Editado: 13:47 16/04/2013 (2 veces)

En respuesta a Ferr (réplica 28).

todo eso no cambio a partir de Abyssea y demas? Tengo entendido que ahora leveal es fácil, incluso soleando con los tomos esos, y que no requiere tanta precisión ni dedicación en las partys.
Supongo que si,pero hasta dónde yo se,Abyssea es 75+ por lo que hasta ese level se debería realizar party igual,con lo de los libros ciertamente se podía subir soleando,aunque bastante menos rápido que en party clásica,pero vamos que todo podría ser con tantos cambios que han metido.

Por cierto Ferry,no te pica volver a empezar con toda esta gente? XD
Newtype Char
#30  Enviado: 13:47 16/04/2013

El rol del RDM en partys serias queda un poco en tierra de nadie. Antes con el Refresh tenia esa exclusividad, ahora ya no. Pero eso no quita que siga siendo uno de los mejores jobs para solear y para empezar por el juego.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir