Vandal

[Hilo Oficial Retrospectivo] FINAL FANTASY XI ["Vana'diel lives on!"]

Jimmytrius
Lugar: · 52691 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:17 16/04/2013  Editado: 13:13 16/04/2013 (6 veces)

"Vana'diel aguarda la llegada de bravos guerreros que hagan frente a las huestes de hombres-bestia comandadas por el terrible Shadow Lord ¡Únete a otros jugadores en esta fantástica experiencia rolera online y deja tu marca en la Historia!"

------------------------------- *En construcción* -------------------------------

ENLACES DE INTERÉS

FFXI Atlas

No está actualizado, pero aun así es un buen recurso para consultar la gran mayoría de mapas.

FFXI Auction House

Una database relacionada con la Auction House actualizada a tiempo real, muy útil para buscar determinados objetos y mirar su tasación en un momento.

FFXICLOPEDIA

Database sobre el juego en general con cantidades ingentes de información.

FFXI ZAM

Otra database. Muy útil para compaginarla con FFXIclopedia.

Gracias a Newtype Char por su colaboración en esta sección Sonrisa

RAZAS

En Final Fantasy XI podemos escoger a nuestro personaje de entre cinco razas, cada una con sus propias estadísticas:

HUME:

Equilibrados en estadísticas, sin puntos débiles ni fuertes.

ELVAAN:

Fuertes, resistentes y con buenas capacidades para la sanación.

TARUTARU:

De vitalidad y fuerza escasas, pero con las mejores capacidades mágicas del juego.

MYTHRA:

Ágiles y veloces, pero no demasiado fuertes ni resistentes.

GALKA:

Sus capacidades físicas son impresionantes, no así las mágicas.

GLOSARIO DE TÉRMINOS Y ABREVIATURAS

Al igual que en otros MMO, en Final Fantasy XI es frecuente que la gente use términos a los que quizás no estéis demasiado habituados, así como a abreviaturas diversas para ahorrar tiempo. No es imprescindible utilizarlos para poder disfrutar del juego, pero sí que es conveniente saber el significado de los mismos.

En esta sección podéis encontrar algunas de las más usadas:

TÉRMINOS:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

• Ventanear: Hacer Alt+Tab para ir al escritorio o alguna otra aplicación y dejar la primera en segundo plano.
• Farmear: Matar o buscar objetos hasta conseguir los deseados. Por ejemplo, para tu primera misión necesitaras un hacha llamada "Orcish Axe" que solamente la da cierto tipo de orco. Tendrás que "farmear" hasta que te la suelten.
• Lotear: Despojar un cuerpo y conseguir el objeto que deja tras morir.
• Aggro: Es un término usado para describir la amenaza de un enemigo. Un "tanque" que quiera mantener el “aggro”, mantendrá el enemigo concentrado en él. Se puede usar también para alertar al grupo de que un enemigo ha sido atacado.
• Buff: Es un hechizo beneficioso que se puede lanzar sobre un mismo o sobre un aliado. Beneficia al jugador con diferentes efectos como la potenciación de la armadura, más vida, magia, etc.
• Debuff/gimp: Es un término utilizado para describir un hechizo o una habilidad que se lanza sobre los enemigos para reducir sus características o habilidades.
• Ding: Un término universal y común en todos los MMORPGs. Cuando un jugador dice “¡Ding!”, significa que ha alcanzado un nuevo nivel ¡Felicítale y seguid jugando!
• Drop: Es un término utilizado para describir lo que una criatura deja caer al morir.
• Healer: El “curandero”, es la retaguardia de cualquier grupo. Son los encargados de curar las heridas de un grupo antes de que sus miembros mueran. Si un miembro cae en combate, el “healer” será el encargado de devolverle a la vida.
• Kite: Es un término usado por jugadores que usan habilidades o hechizos para atraer a un objetivo. Permite al jugador dañar a la criatura desde la distancia y aislarlo de los monstruos que tenga alrededor. Tambien puede usarse la palabra para asignar el rol de "marear" al enemigo entre piedras,pilares y demás obstáculos para que no lo toquen .
• Mob: Enemigo
• NPC: Se refiere a un "personaje no jugador" (non-player character), controlado por el juego.
• Party: Hace referencia a un grupo de jugadores.
• Pet: Término para referirse a las “mascotas”, animales o seres controlados por el jugador.
• Pop/Repop: "Mob" que renace pasado X tiempo tras su muerte. Se utiliza sobre todo cuando estamos acampando en una zona y aparecen más enemigos a los que matar.
• Pull: Término que se refiere al acto de atraer a un enemigo para eliminarlo fuera de su lugar original.
• Rest: "Recuperar fuerzas”. Se utiliza como intervalo de tiempo para recuperar vida o energía.
• Roll: Término para los sorteaos. Se utiliza cuando se obtiene un objeto ante la imposibilidad de dividirlo entre los miembros de un grupo de manera equitativa.
• Solo: Estilo de juego para los jugadores que van por su cuenta.
• Support: Término genérico para referirse a “asistencia" o "apoyo”.
• Voke/Taunt: Término usado para referirse a habilidades que sirven para atraer la atención de los enemigos.
• Trade: Término usado para referirse al acto de “comercio”, es decir, al intercambio de objetos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ABREVIATURAS:

• AFK: Significa “alejado del teclado” (away from the keyboard) y se utiliza cuando un jugador se levanta para hacer cualquier cosa que le impida estar pendiente del juego.
• Brb: Es similar a "AFK", pero significa “ahora vuelvo” (be right back). Puede usarse para que el resto sepan que te ausentas por un momento.
• Bio: Es utilizado por los jugadores cuando van a hacer una pausa para ir al baño.
• AoE: Se utiliza para describir ataques de daño en área que pueden golpear a más de un objetivo. Significa “área de efecto” (area of effect). En ocasiones se abrevia por "AE".
• CC: Es la abreviatura de “control de masas” (crowd control). Se utiliza para mantener el encuentro con enemigos bajo control. Usando habilidades de "roots" (hechizos que anulan el movimiento) o "mezzs" (hechizos de sueño), los jugadores pueden controlar masas haciendo el combate más fácil para el grupo.
• DD: Es la abreviatura para “daño directo” (direct damage). Son poderosos hechizos y habilidades que hacen una cantidad de daño notable en un solo uso. También se puede utilizar como abreviatura de “el que hace daño” (damage dealer), cuando se refiere a las clases cuyo principal rol es el de hacer daño sobre los objetivos.
• DoT: Es la abreviatura para “daño sobre tiempo” (damage over time), una habilidad o hechizo que causa daño progresivamente en el objetivo o durante un periodo de tiempo establecido.
• HoT: Término referido a “cura sobre tiempo” (heal over time), un hechizo o habilidad que cura a un jugador por una determinada cantidad en un tiempo concreto.
• Dps: Significa “daño por segundo” (damage per second). En algunos casos se utiliza también para referirse a clases que hacen mucho daño.
• GM: Son los “maestros de juego” (game masters). Se definen como el servicio de atención al cliente de una compañía. Ayudan con cosas concretas del juego, y en algunos casos promueven eventos para los jugadores.
• Gratz: Abreviatura de "Enhorabuena" (congratulations). Utilizada para felicitar a alguien por sus logros.
• Lfg: Abreviatura de “buscando grupo” (looking for group).
• Lol: Se utiliza para expresar “risa”. Existen dos versiones sobre qué significado tienen estas iniciales: "reirse a carcajadas" (Laughing out Loud) y "un montón de risas" (Lot of Laughs).
• Mt: Se utiliza para indicar un error de escritura en un panel de conversación (miss tell). Generalmente se usa cuando te equivocas al enviar un mensaje, ya sea privado o en un canal público. Tiene una segunda acepción como “tanque principal” (main tank), el personaje principal que mantendrá los enemigos sobre él.
• Omw: Abreviatura de “estoy en camino” (on my way).
• PL: Abreviatura de “power level”. término utilizado para cuando alguien de nivel alto ayuda a alguien de nivel bajo a subir nivel mas rápido.
• Wtb: Abreviatura para indicar que “queremos comprar” (want to buy).
• Wts: Abreviatura para indicar que “queremos vender” (want to sell).
• Wtt: Abreviatura para indicar que “queremos comerciar” (Want to trade).

Gracias a Stevie Wonder por su colaboración en esta sección Sonrisa
Jimmytrius
#2  Enviado: 09:20 16/04/2013  Editado: 20:42 28/04/2013 (8 veces)

------------------------------- *En construcción* -------------------------------

LINKSHELLS VANDÁLICAS

Aquí se recogen las distintas "Linkshells" o clanes formados por los usuarios del foro:

Nombre:: VANDALUS

Servidor: Asura

Miembros:

- Newtype Char [Audrey | Mithra]
- Shinta-kun [Shintakun | Galka]
- Jimmytrius [Jimmytrius | Tarutaru]

NOMBRE: -

Servidor: Asura

Miembros:

- Saqris [Saqris | Hume]
- ??? [Trasgu | Hume]

Jimmytrius
#3  Enviado: 09:25 16/04/2013  Editado: 09:26 16/04/2013 (1 vez)

A partir de aquí ya se puede postear Guiño

Siento que así de primeras esto esté tan vacío, pero es que ando escaso de tiempo y mi mejor opción es ir construyendo el hilo poco a poco Sonrojado

A grandes rasgos este hilo se ha creado para aquellos vandálicos que nos iniciamos por primera vez en este juego, pero también para los nostálgicos que quieran revivir sus andanzas por Vana'diel o que incluso quieran unirse a los novatillos en su búsqueda de aventuras Smilie

También será un buen lugar para organizarse, compartir capturas y anécdotas, comentar curiosidades... pasar un buen rato, en definitiva Smilie
Ustars
Lugar: Algeciras · 4165 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 09:31 16/04/2013

¡Pero qué envidia! ¡Y yo sufriendo por la instalación! x_D A ver si me puedo unir aunque sea el último día...
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 9436 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 09:48 16/04/2013  Editado: 09:49 16/04/2013 (1 vez)

Buena iniciativa ^^

Te deseo suerte,más que nada porque no se como vas a enfocar el post,pero si es para poner contenido,quest y cosas así te va a dar un patatús xD

Me iré pasando por aquí que siempre me gusta hablar del gran FFXI  Sonrisa
Jimmytrius
#6  Enviado: 10:07 16/04/2013  Editado: 10:10 16/04/2013 (2 veces)

Para Ustars:
Aunque solamente sea para hacer el gamba un rato estaría bien coincidir, sí Smilie

Para ike555:
Por falta de tiempo libre tendré que limitarme a hacer un hilo mucho más funcional de lo que me gustaría, me temo. Pondré un poco de información básica sobre el juego, una guía de los procesos a seguir para instalar el juego (y no volverse majareta en el intento XD), algunos consejos para los recién iniciados, un recopilatorio de las mejores capturas, listas con las Linkshells que vayamos haciendo, etc... pero vamos, la idea principal del hilo es poder organizarse cómodamente y compartir experiencias Guiño

Por supuesto, los veteranos también sois bienvenidos por aquí y espero que nos ilustréis con vuestra experiencia Smilie

Para ir abriendo boca (y de paso hacer SPAM de mi blog vandalero...) os dejo este enlace a la entrada que he hecho con capturas de mi primera incursión en el juego  con los manitos Shinta-kun y Newtype Char Smilie
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
#7  Enviado: 10:55 16/04/2013

Lol te has hecho el taru más cabezón que existe XD

Que me dices,tiene magia el juego o no?   Sonrisa
Jimmytrius
#8  Enviado: 11:01 16/04/2013  Editado: 11:01 16/04/2013 (1 vez)

Para ike555:
Aún me quedan muchas horas de juego para empezar a valorarlo como se merece, pero desde luego los comienzos son prometedores y lo que veo está gustando. Quizás lo único que no me acaba de convencer del todo es el control con teclado y ratón (la cámara se me hace horrible de manejar), pero por suerte tengo mando, así que ya probaré a ver qué tal con él Smilie

Eso y que la ciudad me parece absurdamente grande. Vale que así impacta más, pero no la veo nada funcional, hay que pegarse unas pateadas considerables para ir de una tienda a otra y esas cosas Sonrojado

Ya que estoy, aprovecho para preguntar: ¿El sistema de jobs es como el de otros juegos de la saga en cuanto a aprendizaje y activación de habilidades? Es que ayer me fijé que también vas subiendo destrezas en ciertas habilidades, de hecho aprendí una tecnica por subir mi habilidad con la daga Smilie
Tarutaru
Mensajes antiguos: 12000
Lugar: Valencia · 10001 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 11:08 16/04/2013  Editado: 11:11 16/04/2013 (2 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 8).
Para ike555:
Aún me quedan muchas horas de juego para empezar a valorarlo como se merece, pero desde luego los comienzos son prometedores y lo que veo está gustando. Quizás lo único que no me acaba de convencer del todo es el control con teclado y ratón (la cámara se me hace horrible de manejar), pero por suerte tengo mando, así que ya probaré a ver qué tal con él Smilie

Eso y que la ciudad me parece absurdamente grande. Vale que así impacta más, pero no la veo nada funcional, hay que pegarse unas pateadas considerables para ir de una tienda a otra y esas cosas Sonrojado

Ya que estoy, aprovecho para preguntar: ¿El sistema de jobs es como el de otros juegos de la saga en cuanto a aprendizaje y activación de habilidades? Es que ayer me fijé que también vas subiendo destrezas en ciertas habilidades, de hecho aprendí una tecnica por subir mi habilidad con la daga Smilie
Necesitas WINDOWER si o si. La resolución a la que ves el juego no es ni normal xD
Para que te hagas una idea, el Windower se puede poner a resoluciones brutales, pasa de ser un juego de PS2 que es lo que tienes tú a ser un juego HD rollo Ico y SOTC (lo menciono porque es el mejor que he visto xD).
Se puede poner incluso a 2048x2048 las texturas y resolucion la que quieras.

En mi video podrás ver el cambio que pega xD

Lo que aprendiste es una WeaponSkill. Habrás visto que al lado de la vida aparece una barra que sube cuando te cascan o cascas tu. Cuando llegas a 100 puedes usar esa habilidad que aprendiste llamada Weaponskill. En tu caso creo que es la Wasp Sting y a veces envenena al objetivo.
Cada job tiene sus magias,habilidades y tal.. Luego cada arma también tiene su WeaponSkill.
Los jobs "ocultos" se consiguen haciendo quests y algunas no son moco de pavo xD. A level 10 podrás ponerte un segundo job y tener activos dos a la vez.
No sufras por los pateos, no has visto aun NADA. xDDDD

PD: En mi abandonado blog, la ultima entrada está dedicada a FFXI... En teoría la iba a continuar pero al final pasé xD
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
#10  Enviado: 11:11 16/04/2013  Editado: 11:12 16/04/2013 (1 vez)

[respuesta]Si San´d Oria te parece grande esperate tarurín que te vas a cagar cuando te des cuenta del mapeado de Vanadiel,estoy seguro que es el juego con más extensión que has jugado nunca XD

Sobre el sistema de jobs..a ver,esto es más complejo,que no complicado,que en otros juegos de la serie.

Existen las habilidades por clase,lo típico vamos,dia,cure etc etc..y luego están los skills,que pueden ser de arma o de otras cosas,el ejemplo de la daga sería que cuanto más usas una arma mas skill tienes en esta,lo que supone en menos fallos al usarlo,los "miss" que podrás ver frecuentemente ahora que empiezas.

No te voy a explicar más porque te vas a hacer un lío,pero te recomiendo que uses el arma adecuada a la clase que estas subiendo,por eso te pregunto? Daga? Que job estas subiendo?
Jimmytrius
#11  Enviado: 11:18 16/04/2013  Editado: 11:21 16/04/2013 (1 vez)

Para Stevie Wonder:
¿Qué es eso del Windower? Recuerdo que anoche Newtype Char mencionó algo de que se podían mejorar los gráficos del juego Sonrojado

Lo de las Weapon Skills, por como describes su uso... vendrían a ser como "Límites/Sublimaciones", ¿no? Smilie

Para ike555:
Empecé como Mago Rojo, pero no he comprado equipamiento todavía, estoy con lo que me venía de serie Sonrojado

Y en cuanto a las habilidades, ¿las hay de tipo permanente o que haya que llevar equipadas o son todas a base de comandos? Vamos, que quiero saber si hay cosas como "Equip Sword" que te permiten llevar espadas aunque seas mago y cosas por el estilo Guiño

No me suena haber recibido PH, así que imagino que se aprenderán por otro método Smilie

Por lo que veo, habrá que ir mentalizándose para las pateadas interminables. Que así sea Smilie
Fumetifoc
Lugar: · 3685 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 11:20 16/04/2013

No es por joder, pero no deberia estar este hilo en xbox360 tambien?
Gamertag: L0k0h  //  PSN: L0k0h360
Jimmytrius
#13  Enviado: 11:22 16/04/2013  Editado: 11:29 16/04/2013 (1 vez)

Para Fumetifoc:
Ups, tienes razón. Voy a pedirle a moderación que me añada esa categorías a ver si es posible sin tener que reabrir otro hilo Sonrojado
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
#14  Enviado: 11:24 16/04/2013  Editado: 11:25 16/04/2013 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 11).
Para Stevie Wonder:
¿Qué es eso del Windower? Recuerdo que anoche Newtype Char mencionó algo de que se podían mejorar los gráficos del juego Sonrojado

Lo de las Weapon Skills, por como describes su uso... vendrían a ser como "Límites/Sublimaciones", ¿no? Smilie

Para ike555:
Empecé como Mago Rojo, pero no he comprado equipamiento todavía, estoy con lo que me venía de serie Sonrojado

Y en cuanto a las habilidades, ¿las hay de tipo permanente o que haya que llevar equipadas o son todas a base de comandos? Vamos, que quiero saber si hay cosas como "Equip Sword" que te permiten llevar espadas aunque seas mago y cosas por el estilo Guiño

No me suena haber recibido PH, así que imagino que se aprenderán por otro método Smilie

Por lo que veo, habrá que ir mentalizándose para las pateadas interminables. Que así sea Smilie
Windower es un software externo,no es oficial de SE,aunque lo usa todo dios xd,que te permite mejorar el aspecto visual,realizar capturas y bastantes cosas más que iras viendo,te lo puedes descargar aquí --> WINDOWER

Sobre las dagas,si quieres subir RDM su arma es la espada,y te recomiendo que te pongas un escudo también,pero de todas formas,estas seguro de subir RDM? Es la clase que te gusta o la has elegido random?
Tarutaru
Mensajes antiguos: 12000
Lugar: Valencia · 10001 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 11:26 16/04/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 11).
Para Stevie Wonder:

Para ike555:

Windower es un programa que en un principio permitia ventanear en el juego. Square Enix para añadir más emoción y dificultad al juego, prohibío que la gente ventaneara para poder obtener información del juego. Al hacerlo el juego automáticamente se cerraba.
A día de hoy Windower permite ventanear, mejorar los gráficos, gestionar macros mucho más grandes (te hará falta xD), configurar mejor el sonido, tener diferentes perfiles gráficos etc...

Si, se me olvido ponertelo... las Weaponskills son como Limites de FFVII pero solo de arma. Según el arma que uses usará una u otra.

PD: El Chainspell es tú habilidad salva culos. Antes tenía un recast de 2 horas pero ahora solo de 1. Parece ser que lo han bajado... No la uses a la ligera jeje
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal
>
Flecha subir