(N) Encuesta Nintendo #25 (N) Super Mario Land

GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#16  Enviado: 13:25 06/04/2013  Editado: 13:33 06/04/2013 (4 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 13).
Para GenG:
Yo siempre he considerado que las ambientaciones de Super Mario Land y Super Mario Land 2 son radical e intencionalmente distintas a las habituales para diferenciarlas como la subsaga que conforman. No sé, veo un poco absurdo quejarse de eso y luego ver con buenos ojos cosas como los Mario & Luigi, que también ofrecen un enfoque del universo Mario muy rompedor con respecto a la saga principal Sonrojado

Y bueno, decir que la saga Mario SIEMPRE ha tenido minijuegos para conseguir power-ups o vidas extras Smilie

Dicho esto, no creo que nadie ponga en duda la grandeza de Super Mario 3D Land (que como ya he comentado, me parece el Super Mario 3D más puro y el que mejor traslada la esencia de la saga clásica a esa tercera dimensión adicional), pero al mismo tiempo me parece innegable que Super Mario Land 2: Six Golden Coins es un juego mucho más icónico y con más personalidad, que es precisamente en lo que considero que falla la entrega de 3DS. Por descontado, se trata de un fallo menor Guiño

Flipo cuando alguien nombra el reciclado de este juego. He debido jugar a otro 3D Land.

Para Rod Aran:
Si no eres capaz de ver el evidentísimo reciclaje de gráficos y estilo visual en los escenarios (calcado de los Galaxy) y elementos plataformeros, desde luego esa debe ser la explicación más lógica Smilie

Y ojo, como ha dicho GenG, no es algo que deba hacer olvidar el hecho de que se trata de un juegazo, pero es un detalle que está ahí y hace del título algo menos redondo de lo que podría haber sido Sonrojado
Los Mario & Luigi son mucho más fieles con el universo Mario, explorando la relación entre personajes ya existentes y expandiendo el mundo de los juegos a partir de elementos familiares tales como enemigos, compañeros y localizaciones. Sin embargo, en los Mario Land parece que el que sobra es Mario, con esos mundos de locura que presentan enemigos y escenarios algo surrealistas, poco simbólicos y con una clara inspiración en elementos del mundo real sin pasar por el filtro Mario: los moais y los escenarios orientales y egipcios en el Mario Land y las ambientaciones sin gracia del 2, como el árbol, la casa, la mansión de Halloween... Carecen de la caricaturización y neutralidad del universo Mario.

Por minijuegos me refería a segmentos como los de la burbuja o el nivel de las estrellas en el Land 2, cosa que también los tienen juegos como los Galaxy, pero por eso mismo considero que 3D Land ha hecho bien en deshacerse de todos esos elementos que no forman parte del plataformeo para ofrecer algo más puro y directo.

Y la personalidad, al igual que los gráficos y la banda sonora, están bien para convertir un juego muy bueno en una obra maestra, porque no es algo con lo que puedas jugar al fin y al cabo. Yendo a lo que importa, como plataformas Land 2 es pésimo, con algunos niveles que te puedes pasar sin saltar y en los que no hay agujeros por los que caer, mientras que 3D Land tiene una jugabilidad y un diseño excelsos y a la altura de otros Marios modernos. Además, la personalidad que le atribuyes a Super Mario Land 2 es un poco injusta puesto que se basa en una ambientación extraña que rompe súbitamente con Mario, más allá del personaje principal.
pachamelon
Lugar: · 19335 mensajes · Colección
#17  Enviado: 13:33 06/04/2013

Yo me quedo con el 3D Land, pero agradezco enormemente las ambientaciones del Land 2. Igual no están tan bien diseñadas como debieran o poseen niveles cortos en número, pero si lo miramos desde la actualidad, se agradece que no sea un bosque, un desierto, una montaña nevada, un volcán, las nubes del cielo, etc. y sí el espacio, un árbol, un Mario gigante mecanizado, una tortuga que nos traga, etc.
Jimmytrius
Lugar: · 53185 mensajes · Colección
#18  Enviado: 13:39 06/04/2013  Editado: 13:40 06/04/2013 (2 veces)

Para GenG:
Estoy de acuerdo en que los Mario & Luigi conservan más elementos del universo Mario que los dos Mario Land originales, pero mi comentario iba por cosas como el reino judía, la bruja Jijí y otros elementos originales de la saga de Alpha Dream que me casan lo mismo con el universo Mario que los tiburones con guantes de boxeo, Tatanga o los Moais lanza-rocas Guiño

Pero sí, te doy la razón en que en general los Mario Land son más surrealistas por momentos, aunque considero que en la segunda entrega se apostó por unos diseños que no desentonaban tantísimo con la estética habitual de la saga Sonrojado

En cuanto a fases como las de la burbuja o las estrellas, duele ver que las reduzcas a "minijuegos", cuando la de la burbuja tiene una parte submarina por debajo bastante interesante y pasártela entera volando por encima es el equivalente a superar niveles enteros de SMB3 y SMW con la cola de mapache o la capa. En cuanto a la fase de las estrellas, no deja de ser un nivel con scroll automático repleto de obtáculos, como los que hay en tantos otros Marios Smilie

Y la personalidad, al igual que los gráficos y la banda sonora, están bien para convertir un juego muy bueno en una obra maestra, porque no es algo con lo que puedas jugar al fin y al cabo.

Es a esto a lo que me refiero. Super Mario 3D Land va sobrado de calidad, pero le faltan esos puntitos extra que separan a un juego excelente de una Obra Maestra. En cambio, en Super Mario Land 2 sí veo esos ingredientes de clásico atemporal y aunque la jugabilidad no sea tan buena como la de las entregas de sobremesa hay que recordar que hablamos de una Gameboy (con sus consecuentes limitaciones) y para tratarse de esta portátil es un juego tremendamente meritorio Tristeza

No obstante, entiendo que el cambio de ritmo en la jugabilidad pueda no convencer a todo el mundo, pero de nuevo me veo en la obligación de recordar que hablamos de un spin-off y no de una entrega que pretenda ofrecer exactamente lo mismo que las "canónicas", por lo que yo personalmente le doy un pase, ya que el juego sigue siendo muy divertido Smilie

Super Mario 3D Land, en cambio, sí que busca ser como sus hermanos mayores de sobremesa, aplicando únicamente la filosofía portátil a la forma de segmentar los niveles, mucho más cortos y directos para favorecer partidas rápidas. Por eso mismo dije que de "Land" sólo tiene el nombre, ya que es un Mario 3D en toda regla Sonrojado
stitch
Lugar: Logroño · 4852 mensajes · Colección
#19  Enviado: 18:32 06/04/2013

Considero a 3D Land como un Galaxy portátil y con plataformeo puro, el mejor de los 3.....pero reconozco que Super Mario Land (GameBoy) fue mi primer videojuego y la nostalgia tiene un peso muy fuerte, por eso lo voto.

Para no repetir lo mismo sobre la entrega de 3DS (casi sobresaliente) me centraré en los "Land". Mientras que el primero era un intento de repetir el éxito de Nes en una portátil el segundo es un.....no sé.....ah si, una aberración (hablando del estilo de juego que nos ocupa): sprites gigantes que favorece el limitado campo de visión, las plataformas están ahí para hacer bonito, no para suponer un reto de habilidad, facilidad pasmosa (a excepción del mundo espacial, que para colmo, son 2 fases) y un diseño de fases cuanto menos bochornoso. No deja de ser un experimento algo bizarro y que guarda cierto carisma por la aparición de Wario....pero como juego deja bastante que desear hoy dia, y en su momento, quizás también.

Por contra el primero es todo lo contrario; sprites enanos, 0 inercia  Smilie , pero plataformeo de verdad y una dificultad ajustadita (de tanto jugarlo casi me lo puedo pasar con los ojos cerrados pero dile tu ahora a algún hardcoretilla que pululan habitualmente por aquí que se lo pase sin emulador.....va a tardar y a sufrir). Corto pero intenso, y sobre todo, divertido, para que mas? además con una segunda vuelta con mas enemigos y una tercera con la que puedes elegir fase (truqui, truqui  Smilie ), una bomba, vamos. De ahí mi elección por este juego.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Smeargle64
Lugar: · 433 mensajes · Colección
#20  Enviado: 10:11 10/04/2013

Me quedo con Super Mario Land 3: Wario Land oh espera... Smilie

Maldito Wario ya tiene su propia encuesta, pues nada en este caso le doy mi voto al primero de todos, me encanta ese juego tiene cosas únicas como los niveles de submarino y avioneta y me encanta la doble meta final que para llegar a la de arriva en cada nivel tenias que currartelo más. A parte que hace mil que no juego y aun recuerdo sus canciones  Sonrisa
No por mucho jugar amanece más temprano.
Usuario 78359
#21  Enviado: 00:52 11/04/2013  Editado: 00:53 11/04/2013 (1 vez)

Nunca pensé ver estos tres juegos juntos en una encuesta. Es que más allá del nombre, ninguno de ellos (los 3) tienen entre sí un parecido mínimamente razonable, eso para empezar.

Vi voto a ido hacia Super Mario Land 2. (a falta de probar el 3D Land, que aun teniendo la consola, nunca me despertó demasiado interés). No sé, tal vez sea la nostalgia la que hable por mi, pero cuando era un crío de 10 años, hacía poco que me inicié en los videojuegos, y poco me importaba el "canon" que pudiera tener esta saga (si es que lo tuvo alguna vez).

No sé, el problema de estos juegos era de signo meridianamente opuesto a lo que nos enfrentamos hoy en día, una saga "New" (carcajadas) con un continuo y descarado reciclaje. Echando la vista atrás, puede que sí, que la ambientación del Land 2 sea un tanto bochornosa y rara de cojones (que al menos tenía algún elemento "Mario", no como el 1, que no lo reconoce ni el Miyamoto que lo parió), pero quizás a día de hoy valore más el haber intentado innovar dentro de este universo, pese a quizás no haber sido de la forma más acertada.

Y finalmente, el introducir a un malo constante como es Wario hace que su valor como juego gane enteros. Y sobre Wario una última reflexión: incluso el Wario Land, original resulta atípico dentro de la saga Wario, que viene a representar un "eslabón perdido" entre la saga Mario (reteniendo elementos icónicos de la misma) y el salto hasta Wario Land 2, que fue el que definitivamente consagró la personalidad videojueguil del malo maloso.

Así pues, fuera un acierto o un error la trilogía Land (la de verdad, no la de la encuesta) son una rareza ya mítica, que merece ser recordada y que por lo menos a mi ha hecho que no abandone el universo Mario tan fácilmente por repetitivo. Y en serio, el 3D Land, si no fuera por el nombre, lo metería en el saco de los Galaxy del tirón, pero mejor de éste ya opinaré cuando lo juegue.
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23317 mensajes · Colección
#22  Enviado: 01:08 11/04/2013

No voto porque me es absolutamente IMPOSIBLE decidirme entre el Land 2 y el 3D Land. El Land 2 fue uno de los juegos que más me marcaron de pequeño y el 3D Land me dejó flipadísimo, me parece de lo mejor de Nintendo en los últimos años.

Como curiosidad decir que con el Land 2 descubrí por primera vez lo que eran los niveles secretos en un videojuego. JAMÁS se me borrará de la memoria la sensación que tuve al descubrir una salida secreta de ese nivel que tenía más que resobao y que haciéndolo aparecían nuevas pantallas. Sí, conocía los warp zone de Mario Bros 1 y las flautas de Mario Bros 3, pero ahí no te daban nivel extra alguno al hacerlo, por eso me dejó tan shockeado lo del Land 2, esos nuevos niveles fueron con un regalo completamente inesperado.

El Land 1 por otra parte hace milenios que no lo juego, pero lo recuerdo como infernalmente dificil y que por algún extraño motivo había pantallas en submarinos y naves xD. No sé cómo pero conseguí pasármelo, pero vamos, que el recuerdo es de que se me hizo muy cuesta arriba.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Peibbol
Lugar: Málaga · 22871 mensajes · Colección
#23  Enviado: 02:26 11/04/2013  Editado: 02:28 11/04/2013 (3 veces)

El Land 1 por otra parte hace milenios que no lo juego, pero lo recuerdo como infernalmente dificil y que por algún extraño motivo había pantallas en submarinos y naves xD. No sé cómo pero conseguí pasármelo, pero vamos, que el recuerdo es de que se me hizo muy cuesta arriba.

A mí de pequeño me pasaba lo mismo. Me hacían Game Over con facilidad, me costaba pasar del mundo 3 normalmente y llegar al 4 era todo un reto. Tardé más de un año en pasármelo a fuerza de intentarlo a menudo, porque el juego no me aburría y aceptaba el desafío una y otra vez (te estoy hablando de principios de los 90). Hace un año lo cogí una tarde para rememorarlo, y me lo pasé en 28 minutos con varias vidas sobrantes. Es claramente más difícil que el 2, pero la experiencia es un grado, sin duda.

Yo me quedo con el 3D Land. El 2 es un clásico de Game Boy y lo disfruté mucho en su momento, pero si el 3D Land adopta elementos del Galaxy, aquel "Six Golden Coins" estaba claramente inspirado en la estructura de Super Mario World, solo que haciéndolo mucho más sencillo, simple, y cambiando una ambientación distintiva definida, como era la Isla de Yoshi, a una isla random con paisajes aleatorios, como un árbol gigante, el espacio o aquel robot de Mario. Además que tiene la gravedad más extraña de la saga.

Si algo valoro en lo que hacía el equipo de Yokoi con la subsaga Mario Land era diferenciarlos de las entregas de sobremesa, y no clonarlos a lo Donkey Kong Land. Pero ciertamente eran títulos muy limitados. Ni SML podía competir con el primer SMB, ni Land 2 hacía lo propio con Bros 3 o World. Super Mario 3D Land sí puede mirar a la cara a los Galaxy aunque quede algo por detrás, e incluso me parece superior a ciertas entregas tridimensionales, como Sunshine.
Usuario 17663
#24  Enviado: 02:33 11/04/2013

Si hay que elegir entre esos 3, el 3D Land, aunque no me parecen comparables, antes hubiese metido el Super Mario Land 3 en la comparación (aunque sea un poco el eterno debate como Yoshi's Island y su Super Mario World 2).

Por otro lado, no soy demasiado fan de Super Mario Land 2, Super Mario Land me gusta más, SML2 es mi menos favorito de los Mario/Wario plataformas de Game Boy.
Boleros
Técnico de Rayos X
Lugar: Barcelona · 862 mensajes · Colección
#25  Enviado: 11:47 20/04/2013

Yo voto por el gran Super Mario Land para la Game Boy Clásica.
Nancy_Boy
It's in the water, baby.
Lugar: Ragol · 717 mensajes · Colección
#26  Enviado: 16:25 22/04/2013

Menos el ultimo el que sea...  Smilie
Hay un monstruo en mi armario!
NEWmarkomaro
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 38634 mensajes · Colección
#27  Enviado: 09:43 02/05/2013

Han votado 65 usuarios.

Super Mario 3D Land
58.4 %  
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins
36.9 %  
Super Mario Land
4.6 %  

Gana tridiland.
Virus T & Coronavirus Fighter
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir