Vandal

(N) Encuesta Nintendo #25 (N) Super Mario Land

NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38022 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:15 04/04/2013

Ránking:

GC: 6
Wii: 3
N64: 3
DS: 2
SNES: 2
GB/C: 2
GBA: 1
3DS: 1

RESULTADOS ANTERIORES

(N) Encuesta #1 (N) Mario & Luigi
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
51.5 %

Secreto: (Pincha para leerlo)

(N) Encuesta #2 (N) F-Zero
F-Zero GX
73 %

(N) Encuesta #3 (N) Mario Kart
Mario Kart: Double Dash!!
24.8 %

(N) Encuesta #4 (N) Wario Land
Wario Land II
30 %  

(N) Encuesta #5 (N) Star Fox
Lylat Wars
40 %  

(N) Encuesta #6 (N) Metroid
Metroid Prime
47 %

(N) Encuesta #7 (N) Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
53.1 %

(N) Encuesta #8 (N) Super Smash Bros.
Super Smash Bros. Brawl
54.9 %

(N) Encuesta #9 (N) Animal Crossing
Animal Crossing
46.9 %  

(N) Encuesta #10 (N) Advance Wars
Advance Wars: Dark Conflict
45.1 %

(N) Encuesta #11 (N) Fire Emblem
Fire Emblem: Radiant Dawn
44.4 %

(N) Encuesta #12 (N) The Legend of Zelda (I)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
35.5 %

(N) Encuesta #13 (N) The Legend of Zelda (II)
The Legend of Zelda: A Link to the Past
52.5 %

(N) Encuesta #14 (N) Punch-Out!!
Punch-Out!! (Wii)
75.4 %  

(N) Encuesta #15 (N) Paper Mario
Paper Mario: La Puerta Milenaria
58.5 %  

(N) Encuesta #16 (N) Golden Sun
Golden Sun
63.7 %  

(N) Encuesta #17 (N) Pokémon
Pokémon Edición Oro / Plata / Cristal
41.5 %

(N) Encuesta #18 (N) Kid Icarus
Kid Icarus: Uprising
82.3 %

(N) Encuesta #19 (N) Super Mario
Super Mario 64
36.2 %  

(N) Encuesta #20 (N) Pikmin
Pikmin 2
50.8 %  

Encuesta 21, sigue abierta (New Super Mario Bros.)
Encuesta 22, sigue abierta (Mother)
Encuesta 23, sigue abierta (Rhythm)
Encuesta 24, sigue abierta (WarioWare)

YAY, otra encuesta de Mario. Esta vez para la saga "rara" y sin personalidad propia llamado Land.
Es una saga algo controvertida pues como sabemos SML3 es en realidad Wario Land y Super Mario 3D Land es más Mario Galaxy.
Pero bueno, here we go!

La idea es simple, cada cierto tiempo iré poniendo encuestas de sagas Nintenderas para ver las preferencias de los usuarios. Como hay límite de opciones, para las sagas con muchos juegos ya veré lo que hacer...

De paso así debatir de dichas sagas.

Cerraré las encuestas dependiendo de como cuaje la cosa. Aunque unos 5 días me parece mas que buen margen de tiempo.

Han votado 75 usuarios.
(N) Encuesta Nintendo #25 (N) Super Mario Land
Tick Super Mario Land
4 %  
Tick Super Mario Land 2: 6 Golden Coins
38 %  
Tick Super Mario 3D Land
57 %  
Master
Lugar: · 16125 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:33 04/04/2013

El SM 3D Land, sin lugar a dudas me encanto
schelagon
The Symphony.
Lugar: España · 4924 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:08 04/04/2013  Editado: 22:11 04/04/2013 (1 vez)

El super Mario Land 2: 6 golden coins, de estos tres es el mejor, ya que tiene buenas razones:

1- Se da a conocer a Wario

2- Tiene una historia que no consiste en la tipica de "me han secuestrado a la princesa"

3- Ves el mundo que esta formado

4- Su estetica es asombrosa para los años que tiene.

5- Una nueva pantalla = un nuevo reto diferente

6- Tiene niveles secretos, los cuales si te los pasas haces que al visualizar el mundo, cambia algo.

7- Gorro conejito :3
Solo los peces muertos siguen la corriente del rio.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:46 04/04/2013

Super Mario Land 2 tiene mucho encanto e imaginación, pero en inventiva, diseño de niveles y juego de plataformas, 3D Land es un Mario Galaxy de bolsillo. Los otros dos no tienen nada que hacer.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38022 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 10:55 05/04/2013

Mi voto va para 3D Land, aunque el 2 es uno de los juegos que más cariño le tengo y no le falta calidad. El 3D Land lo que tiene es mucha fritanga reutilizando muchas fases, pero me sigue pareciendo uno de los mejores Marios para una portátil, teniendo en cuenta que en GBA fueron todo ports y en DS...bueno...NEW...con eso lo digo todo.

Aun así me parece una saga que necesita tener algo más de personalidad porque ninguno se parece al anterior.
Jimmytrius
Lugar: · 52889 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:04 05/04/2013  Editado: 11:06 05/04/2013 (2 veces)

Super Mario Land 2: Six Golden Coins. Primero, porque el 3D Land de "Land" sólo tiene el nombre y carece del encanto personal de la segunda entrega de Gameboy, que prácticamente suponía un enfoque totalmente nuevo de la saga en lo que a temática se refiere Sonrisa

Super Mario 3D Land es quizás el Mario 3D más puro de cuantos se han hecho hasta la fecha, pero peca de ser demasiado soso y falto de personalidad. Todo en él parece reciclado de otras entregas, sin aportar nada nuevo Sonrojado
Usuario 2254
#7  Enviado: 09:58 06/04/2013

Mario Land 2:

- Porque no era todo reciclado, como 3D Land.
- Porque además era completamente original.
- Porque era un verdadero reto y juegazo, no tenías que pasártelo primero en modo manco lamentable para desbloquear el verdadero juego (cof cof 3D Land cof) sino que jugabas directamente en el modo normal y retante y si eras un Wii generation style casual le dabas a select y entonces te lo pasabas en fácil.
Finalmente por tener una banda sonora memorable y no la fast food totalmente olvidable de Land 3D:

PD: Del primero no hablo porque le tengo respeto a pesar de ser muy primitivo y haber sido ampliamente superado en todos los aspectos por su secuela.
Jimmytrius
#8  Enviado: 11:40 06/04/2013

Para RicSheik:
De acuerdo con todo menos con lo de que sea un reto. Super Mario Land 2 es un juego FACILÍSIMO en el que solamente el Castillo de Wario y un par de momentos puntuales pueden exigir algo de habilidad Sonrojado

Lo rejugué hace un par de años y hasta la fase de esquivar estrellas en el espacio (que de pequeño recuerdo que me traía de cabeza) me resultó tremendamente facilona. De hecho, de los tres Lands me parece el más asequible con diferencia Smilie
Zagnim
Original Star Fox Seal of Quality™ Tester
Lugar: Unnecessary · 3078 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 12:17 06/04/2013

Hace muchos años que no juego a SML y no sé que tal lo llevaría ahora, pero en su momento me resultó infernal.
Éste tanto como su secuela tienen ese esperpéntico encanto que la Game Boy le daba a sagas más típicas de sobremesa.
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
Jimmytrius
#10  Enviado: 12:23 06/04/2013  Editado: 12:24 06/04/2013 (1 vez)

El primer Super Mario Land requiere un mínimo de habilidad para ser superado. Los saltos son más ajustados por norma general, no tiene esa gravedad tan baja que parece que vayas flotando por el aire y tiene momentos exigentillos, por no hablar del modo extra que ofrece una vez superado, que pone las cosas todavía más interesantes a nivel jugable Smilie
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 12:41 06/04/2013  Editado: 12:59 06/04/2013 (4 veces)

Super Mario 3D Land no es nada fácil siempre y cuando prescindas de cola de mapache. Así saboreas lo genialmente planificados que están los saltos, las plataformas, las distancias y los niveles en general. No tengo que irme a la segunda vuelta para disfrutar de los niveles.

Tampoco entiendo la ferviente defensa del Super Mario Land 2. Nostalgia y majia aparte, es un juego excesivamente breve, con poquísimos y malísimos niveles que en ocasiones no tienen ni plataformeo y un desarrollo sin reto alguno. A esto hay que añadirle una ambientación de lo más absurda, haciendo que Mario se pasee por calabazas gigantes poblados por fantasmas japoneses, casas gigantes y tripas de ballena. El diseño de niveles era ya más propio de un Wario Land que de un Super Mario. Y la banda sonora es prácticamente el mismo tema con diferentes arreglos según el mundo.

3D Land por otro lado es pura ingeniería de niveles y plataformeo del bueno, abriéndote paso a saltos por niveles de diseño intricado, sin gimmicks, ni minijuegos, ni distracciones de lo que de verdad importa, y que además está preparado para jugar haciendo atajos. Es una lástima lo de la banda reciclada y la reutilización de la estética Galaxy pero no empañan para nada lo jugablemente contundente que es el juego.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 12:53 06/04/2013  Editado: 12:55 06/04/2013 (1 vez)

Nunca lo había tenido tan claro.

Mi voto para 3D Land.

Flipo cuando alguien nombra el reciclado de este juego. He debido jugar a otro 3D Land.
Jimmytrius
#13  Enviado: 13:02 06/04/2013  Editado: 13:08 06/04/2013 (5 veces)

Para GenG:
Yo siempre he considerado que las ambientaciones de Super Mario Land y Super Mario Land 2 son radical e intencionalmente distintas a las habituales para diferenciarlas como la subsaga que conforman. No sé, veo un poco absurdo quejarse de eso y luego ver con buenos ojos cosas como los Mario & Luigi, que también ofrecen un enfoque del universo Mario muy rompedor con respecto a la saga principal Sonrojado

Y bueno, decir que la saga Mario SIEMPRE ha tenido minijuegos para conseguir power-ups o vidas extras Smilie

Dicho esto, no creo que nadie ponga en duda la grandeza de Super Mario 3D Land (que como ya he comentado, me parece el Super Mario 3D más puro y el que mejor traslada la esencia de la saga clásica a esa tercera dimensión adicional), pero al mismo tiempo me parece innegable que Super Mario Land 2: Six Golden Coins es un juego mucho más icónico y con más personalidad, que es precisamente en lo que considero que falla la entrega de 3DS. Por descontado, se trata de un fallo menor Guiño

Flipo cuando alguien nombra el reciclado de este juego. He debido jugar a otro 3D Land.

Para Rod Aran:
Si no eres capaz de ver el evidentísimo reciclaje de gráficos y estilo visual en los escenarios (calcado de los Galaxy) y elementos plataformeros, desde luego esa debe ser la explicación más lógica Smilie

Y ojo, como ha dicho GenG, no es algo que deba hacer olvidar el hecho de que se trata de un juegazo, pero es un detalle que está ahí y hace del título algo menos redondo de lo que podría haber sido Sonrojado
Lugar: Madrid · 1612 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 13:10 06/04/2013

Y que para quedarse con una Mario Land haya que criticar a los otros... raya el absurdo.

En mi opinión, el mejor es el SML2, pero más que nada por nostalgia, ya que lo pongo a la par que el SML3.

Yo opino lo mismo que Rod Aran, no se donde se ve el reciclaje en SML3, ya parece que con sólo usar a Mario podemos hablar de reciclaje.
orlando64 (31/27) -> Melime , Wii-dente, Darkpanzer, Echoes, oakland, byakugan, jo4n, Photon (x2), Dead, kupo, Sneider, olentzero, Kucko, gamebreaker, Ekimus, Albuma, Splitter, Kysox, Chirijiraden, elecktrico, Danger Boy, sauron_angel, Summun Zero, camyManolete (x3), Margarito Piruli, HermanoGris (x2), CuRnEcHu
Usuario 99783
#15  Enviado: 13:13 06/04/2013

Es una saga a la que le tengo mucho cariño porque les dediqué muchísimas horas cuando era pequeño, y aunque visual y sonoramente tienen muchísima personalidad, en lo jugable me parecen bastante mediocres en general. Son juegos divertidos pero con poco contenido (especialmente el primero) en el que las limitaciones del sistema aún pesan demasiado para que hayan envejecido lo suficientemente bien como para enfrentarse a títulos posteriores. Respecto a lo que se ha dicho de la dificultad, tengo que coincidir con Jimmytrius; Super Mario Land 2 es un paseo, mucho más sencillo que 3D Land en cualquiera de sus vueltas.

Y sí, 3D Land recicla algunas ideas de los Galaxy, su banda sonora es pésima, podría haber ofrecido bastante más con la segunda vuelta y no tiene tanto carisma artístico, pero es que por lo demás es un juego prácticamente perfecto, sus niveles son el refinamiento de la fórmula plataformera al máximo (me atrevería a llamarlo innovador, en ese sentido) y está cargado de muchas ideas nuevas realmente buenas. Así que mi voto va claramente para él.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir