Vandal

[P.O][CATALOGO-RECOMENDACIÓN] PSP ¡Recomienda juegos!

L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19720 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 01:33 02/04/2013

He decidido hacer un post global de PSP, pero este no es un post cualquiera, se trata de recomendar hasta 2 juegos por mensaje ya que gracias a los juegos que vayamos recomendando conseguiremos hacer posiblemente una enorme lista de juegazos tanto de los que hemos jugado como de juegos que hemos pasado por alto y nos servirán para conocer mas títulos y sobre todo hacer ver que el catalogo general de psp ha sido muy bueno durante su ciclo de vida.

Los iré añadiendo (intentándolo) por orden alfabético o por categorías ya lo iré viendo.

Repito, solo hasta 2 juegos por mensaje, tenéis el ejemplo abajo como debe de ir para hacerlo ordenado, para que la gente lea nuestras recomendaciones y por supuesto se pueden recomendar mas juegos pero no en un mismo mensaje.

EJEMPLO

(Imagen del juego)

Titulo: (El juego que recomiendas)
Genero: (el genero que sea el juego)
Opinión Personal: (hablar del juego, sensaciones, opinión)
Nota: (La nota que le das al juego)
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
L0rest
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 01:34 02/04/2013  Editado: 14:03 09/04/2013 (4 veces)

Lista de Titulos recomendados por Vandal

Corpse Party
Secreto: (Pincha para leerlo)

Gods Eater Burst

Gurumin: A Monstrous Adventure

Half-Minute Hero

Killzone Liberation

Metal Gear Solid Acid

Patapon  

Patchwork Heroes

Pursuit Force: Extreme Justice

R-Type Tactics

Silent Hill Origins

Tenchu: Shadow Assassins

Tokobot

Valkyria Chronicles 2

WTF: Work Time Fun
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 06:23 07/04/2013

Gurumin: A Monstrous Adventure
Action RPG
8/10

Gods Eater Burst
Action/Adventure
8´8/10
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13782 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:06 07/04/2013

Tokobot
Plataformas / Puzzles
Un mini-ejército de robots a tu servicio. Los momentos de plataformeo tienen sabor clásico y los puzles no son muy difíciles pero la combinación funciona y entretiene. Tanto me gustó que hice por primera vez en mi vida la guía de un juego.
8/10

Half-Minute Hero
JRPG
Uno de mis juegos favoritos de la consola y de la historia. Homenaje/parodia de los JRPGs de la era 8 y 16 bits, condensados en partidas ultrarrápidas. Original y rejugable a tope.
10/10
Ustars
Lugar: Algeciras · 4165 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:24 08/04/2013

Patchwork Heroes
Puzzle
Divertidísimo y original juego de "Puzzles", si se le puede llamar así, el juego va prácticamente de destruir naves con un "serrucho", bueno, la verdad es que me resulta difícil de explicar, recomendaría ver algún video o probar la demo, si buscáis algun juego que os ofrezca algo diferente, os lo recomiendo encarecidamente. Por cierto, es solamente de distribución digital, y está traducido al español. Y sí, lo recomiendo por que al ver el avatar de cierto usuario no he podido resistirme xd
Nota: 8
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 19:08 08/04/2013  Editado: 19:10 08/04/2013 (4 veces)

Excelente iniciativa, especialmente con PSP, que debe contar con una de los grandes catálogos más desconocidos y poco valorados en occidente desde sega saturn.

Aquí van mis dos primeros, curiosamente uno de los más modernos y uno de los más antiguos de la consola:

Corpse Party

Mitad visual novel, mitad aventura gráfica, Corpse Party es la adaptación a PSP del clásico de terror de Team GrisGris que ha cautivado Japón. Escenas escabrosísimas, personajes turbadores, decenas de coleccionables para completar, un buen nº de capítulos alternativos extra y una trama que engancha de principio a fin. Muy recomendado si os gusta el terror japonés, las sound novels y el anime. Imprescindible jugar con unos buenos cascos para gozar del excelente apartado sonoro y la notable BSO.

Disponibilidad: 9,90€ en la store europea.

Calificación [7]

Metal gear Acid

Una saga alternativa a los míticos Metal gear Solid, pero convertida en un juego de estrategia a base de cartas. Por extraña que suene la mezcla, la unión de infiltración + turnos + cartas está tan lograda que resulta imposible no quedar enganchado a este juego a poco que os gusten los juegos de estrategia. Gráficos estupendos incluso tratándose de un juego de primera hornada, una duración más que notable, decenas de cartas que conseguir y mejorar, un argumento interesante si bien no a la altura de los Solid y una capacidad contrastada para generar adicción. Un pequeño juego de culto.

Disponibilidad: Disponible en línea PSP essentials.

Calificación [8]

Para L0rest:
estaría bien que especificasemos si  los juegos que reseñamos están disponibles en essentials o en la store, para facilitar la búsqueda a aquellos que quieran hacerse con ellos.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Philip_K_Dick
Forastero en tierra extraña
Lugar: Gijón · 1087 mensajes · Colección
#7  Enviado: 20:02 08/04/2013  Editado: 15:23 09/04/2013 (2 veces)

Locoroco  
Genero: Plataformas
Divertido, ameno, con mucho encanto y una BSO que engancha. Todo el mundo que conozco que lo ha probado le ha encantado. Si tienes una psp y no lo has probado todavía, ¿a que esperas?
Nota: 9/10

Killzone Liberation
Genero: Acción
Aborrezco los shooters y por tanto ni he olido la saga principal, pero esta aventura de acción de 3º persona me encanto en su momento. Me gustaría rejugarlo algún día.
Nota: 7/10

Para L0rest:
Mis disculpas  Sonrojado  He intentado arregrarlo un poco

Para Lleonard_Pler:
Vaya lapsus  Smilie  Quería hablar del Locoroco pero se me vino Pataton a la cabeza. Este ultimo también merece la pena probarlo, pero yo tengo un trauma con él.
Ps4: The Witcher 3 - Uncharted 2 - Until Dawn - Uncharted 3 - Bloodborne - The Last Guardian - Final Fantasy X - The Last of Us - Dark Souls Remastered - The Evil Within - Final Fantasy 12 - Bloodborne
L0rest
#8  Enviado: 20:09 08/04/2013

En respuesta a Peter Lorre (réplica 6).
Excelente iniciativa, especialmente con PSP, que debe contar con una de los grandes catálogos más desconocidos y poco valorados en occidente desde sega saturn.

Aquí van mis dos primeros, curiosamente uno de los más modernos y uno de los más antiguos de la consola:

Corpse Party

Mitad visual novel, mitad aventura gráfica, Corpse Party es la adaptación a PSP del clásico de terror de Team GrisGris que ha cautivado Japón. Escenas escabrosísimas, personajes turbadores, decenas de coleccionables para completar, un buen nº de capítulos alternativos extra y una trama que engancha de principio a fin. Muy recomendado si os gusta el terror japonés, las sound novels y el anime. Imprescindible jugar con unos buenos cascos para gozar del excelente apartado sonoro y la notable BSO.

Disponibilidad: 9,90€ en la store europea.

Calificación [7]

Metal gear Acid

Una saga alternativa a los míticos Metal gear Solid, pero convertida en un juego de estrategia a base de cartas. Por extraña que suene la mezcla, la unión de infiltración + turnos + cartas está tan lograda que resulta imposible no quedar enganchado a este juego a poco que os gusten los juegos de estrategia. Gráficos estupendos incluso tratándose de un juego de primera hornada, una duración más que notable, decenas de cartas que conseguir y mejorar, un argumento interesante si bien no a la altura de los Solid y una capacidad contrastada para generar adicción. Un pequeño juego de culto.

Disponibilidad: Disponible en línea PSP essentials.

Calificación [8]

Para L0rest:
estaría bien que especificasemos si  los juegos que reseñamos están disponibles en essentials o en la store, para facilitar la búsqueda a aquellos que quieran hacerse con ellos.
Lo intentaré, aunque me estoy pensando de como hacerlo de una manera que sea agradable verlo y que no resulte pesado, tambien había pensado olvidarme del abecedario y ponerlos por genero o evitar estas 2 cosas y hacer mas a la vista con mas información en cada juego recomendado, acepto sugerencias y sobre lo del tema esencials me parece muy interesante.    

Bueno, veo que se va animando, ha tardado en arrancar el post, pero yo lo veo muy util. Una consola que termina ya su ciclo y que muchos la hemos disfrutados, no puede estar sin un post de recomendaciones sobre juegos.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
#9  Enviado: 21:46 08/04/2013  Editado: 22:14 08/04/2013 (1 vez)

Una consola que termina ya su ciclo y que muchos la hemos disfrutados, no puede estar sin un post de recomendaciones sobre juegos.

Y más teniendo en cuenta que la información resulta también muy útil para los usuarios de Vita. Aunque a destiempo, nos siguen llegando títulos como Langrisser o Gungnir a la store.

Más:

R-Type Tactics

Si bien algunos en principio salieron decepcionado por el cambio de género de esta saga mítica de Irem, el resultado fue un juego excelente que supone un auténtico reto. Debemos derrotar a Bydo con nuestra propia flota de naves en un juego de estrategia por celdas que premia la estrategia, la paciencia y la capacidad de anticipación. Muy entretenido y estupendo para ser disfrutado en portátil, aunque de elevada dificultad y no aconsejable para los que se frustran rápido.

calificación [7]

Aunque no llega al nivel de los primeros títulos de la saga, Shadow Assassins merece su sitio en esta lista. Además de ser visualmente uno de los juegos más impactantes de la consola, es también el juego de sigilo ninja más conseguido de PSP, por encima de Shinobido y Tenchu: ToS. No permite tanta libertad como los mencionados y el juego peca de mayor linealidad, pero el acabado, control y presentación bien merecen recibir la atención de los aficionados al género. Muy disfrutable, aunque sacrifique la libertad de acción (y sobre todo el añorado movimiento de salto).

calificación [6.5]
twister
Lugar: · 11054 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 09:16 09/04/2013

Genial hilo, espero que no pare la cosa, profundizar en el catálogo de esta consola siempre es interesante.
Voy con los míos, de sobra conocidos, pero no está de más recomendarlos.

Silent Hill Origins

La conocida saga de terror ahora en portátil, mantiene la genial ambientación, un currado apartado técnico, y una banda sonora marca de la casa. No será el mejor de la saga, pero se mantiene a la altura y es tremendamente disfrutable, y más en los tiempos que corren para el género. 8

Valkyria Chronicles 2

Una de las sorpresas de ps3 continúa en psp manteniendo las bases, un tactics que aunque sacrifica los grandes escenarios del anterior, se las apaña con un nuevo sistema de varias áreas interconectadas, amplia el número de clases y posibilidades jugables, añade gran cantidad de misiones igual de divertidas que siempre, y resulta muy dinámico y ágil ideal para una portátil. 8
Philip_K_Dick
Forastero en tierra extraña
Lugar: Gijón · 1087 mensajes · Colección
#11  Enviado: 10:28 09/04/2013

Es que a mi, por mucho que me tienta la Vita, la consola que realmente me interesa ahora mismo es la PSP. A pesar de comprármela a los dos años de su salida al mercado, todavía me quedan decenas de juegos que quiero probar, sin contar los que desconozco y espero que este post me ayude a descubrir. Ahora mismo le estoy dando caña al Persona 3 Portable, mi primer acercamiento a la saga y he de decir que las buenas criticas que tanto he leído por aquí están totalmente justificadas. Hacía años que un RPG no me enganchaba como este.
Ps4: The Witcher 3 - Uncharted 2 - Until Dawn - Uncharted 3 - Bloodborne - The Last Guardian - Final Fantasy X - The Last of Us - Dark Souls Remastered - The Evil Within - Final Fantasy 12 - Bloodborne
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13782 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:10 09/04/2013  Editado: 13:17 09/04/2013 (3 veces)

WTF: Work Time Fun

Minijuegos
Aviso: no es un juego para todo el mundo. Tienen que irte mucho las frikadas japonesas y conectar con su sentido del humor, a menudo absurdo y repercutiendo en una jugabilidad cabrona. Minijuegos en plan Wario Ware, con la peculiaridad de que te "pagan" por jugarlos. Empiezas solo con 4 minijuegos y tienes que comprar el resto... en máquinas tragaperras aleatorias. Desde clasificar pollos según el sexo a colocar capuchones de bolígrafo (el minijuego más aburrido... y mejor pagado), pasando por carreras, beisbol, combates, plataformeo, recoger setas, organizar manifestaciones... Variedad de géneros y variedad de estilos visuales (aunque en general todos tiran por lo retro y estrambótico).
¿7?/10

Pursuit Force: Extreme Justice

Acción
Ideal para soltar adrenalina. Juego híbrido: acción y carreras en misiones cortas, pensadas para la portátil. Empiezas una misión a pie disparando a varios enemigos, les robas una moto y la usas para adelantar a un camión y saltar encima de él, de ahí a un helicóptero para disparar a unos misiles con un rifle francotirador. Me atrevería a decir que es el precursor de ciertos momentos peliculeros de Uncharted. Hay una primera parte, pero recomiendo la secuela, más depurada.
7/10

En respuesta a Philip_K_Dick (réplica 7).

Locoroco  
Genero: Plataformas
Divertido, ameno, con mucho encanto y una BSO que engancha. Todo el mundo que conozco que lo ha probado le ha encantado. Si tienes una psp y no lo has probado todavía, ¿a que esperas?
Nota: 9/10

Killzone Liberation
Genero: Acción
Aborrezco los shooters y por tanto ni he olido la saga principal, pero esta aventura de acción de 3º persona me encanto en su momento. Me gustaría rejugarlo algún día.
Nota: 7/10

Para L0rest:
Mis disculpas  Sonrojado  He intentado arregrarlo un poco

Para Lleonard_Pler:
Vaya lapsus  Smilie  Quería hablar del Locoroco pero se me vino Pataton a la cabeza. Este ultimo también merece la pena probarlo, pero yo tengo un trauma con él.
¿Patapon o LocoRoco? Ambos merecen estar aquí, pero has puesto la imagen de uno y la información de otro.  Smilie

En respuesta a Peter Lorre (réplica 9).
Una consola que termina ya su ciclo y que muchos la hemos disfrutados, no puede estar sin un post de recomendaciones sobre juegos.

Y más teniendo en cuenta que la información resulta también muy útil para los usuarios de Vita. Aunque a destiempo, nos siguen llegando títulos como Langrisser o Gungnir a la store.

Más:

R-Type Tactics

Si bien algunos en principio salieron decepcionado por el cambio de género de esta saga mítica de Irem, el resultado fue un juego excelente que supone un auténtico reto. Debemos derrotar a Bydo con nuestra propia flota de naves en un juego de estrategia por celdas que premia la estrategia, la paciencia y la capacidad de anticipación. Muy entretenido y estupendo para ser disfrutado en portátil, aunque de elevada dificultad y no aconsejable para los que se frustran rápido.

calificación [7]

Aunque no llega al nivel de los primeros títulos de la saga, Shadow Assassins merece su sitio en esta lista. Además de ser visualmente uno de los juegos más impactantes de la consola, es también el juego de sigilo ninja más conseguido de PSP, por encima de Shinobido y Tenchu: ToS. No permite tanta libertad como los mencionados y el juego peca de mayor linealidad, pero el acabado, control y presentación bien merecen recibir la atención de los aficionados al género. Muy disfrutable, aunque sacrifique la libertad de acción (y sobre todo el añorado movimiento de salto).

calificación [6.5]
R-Type Tactics es un juegazo, sí. La verdad es que a partir de cierto punto lo di por imposible (algo que, por otra parte, me ocurre con todos los rpgs tácticos, excepto el Valkyria Chronicles 2).

En respuesta a twister (réplica 10).
Genial hilo, espero que no pare la cosa, profundizar en el catálogo de esta consola siempre es interesante.
Voy con los míos, de sobra conocidos, pero no está de más recomendarlos.

Silent Hill Origins

La conocida saga de terror ahora en portátil, mantiene la genial ambientación, un currado apartado técnico, y una banda sonora marca de la casa. No será el mejor de la saga, pero se mantiene a la altura y es tremendamente disfrutable, y más en los tiempos que corren para el género. 8

Valkyria Chronicles 2

Una de las sorpresas de ps3 continúa en psp manteniendo las bases, un tactics que aunque sacrifica los grandes escenarios del anterior, se las apaña con un nuevo sistema de varias áreas interconectadas, amplia el número de clases y posibilidades jugables, añade gran cantidad de misiones igual de divertidas que siempre, y resulta muy dinámico y ágil ideal para una portátil. 8
VC2 es uno de mis juegos favoritos de la consola. Para mí, incluso superior a la entrega de PS3. Todos los añadidos hacen que esta entrega sea más larga y adictiva, también rejugable porque al ser misiones relativamente cortas no importa volvértelas a pasar hasta tener la mejor puntuación. 100% recomendable, sin duda.
L0rest
#13  Enviado: 14:09 09/04/2013

Actualizado los juegos que habéis recomendado, espero que os guste ya me diréis.

Cosas importantes:

-Mientras he estado haciendo la lista, será por orden alfabético, si veis algún error o algo, avisadme y lo corregiré.
-Poner imagenes pequeñas, tal y como lo estáis haciendo la mayoria, recomiendo en google poner "(nombre del juego) Psp Vandal" en imagenes y seleccionáis una imagen normalita, que no sea muy grande, justo del tamaño de la mayoría vistas.

-Una vez nombrado 1 juego, no se podrá volver a recomendar, se supone que estamos recomendando porque son buenos juegos, la idea es ir nombrando todos los buenos posible, cada vez será mas difícil recordar, pero haremos una gran lista de recomendaciones y asi no se llena el hilo de paginas y paginas repetidas con los mismos titulos que siempre recomendamos.

-La persona que recomiende lo pido por favor, que si no me pego un curro padre. Poned nota, opinión, genero. Imprescindible para añadirlo a la lista. Como vea otro caso como el de Peter Grifin le daré 2 collejas  Smilie

De momento nada más.  Sonrojado
Peter Lorre
Silencio y misantropía
#14  Enviado: 14:47 09/04/2013  Editado: 14:49 09/04/2013 (1 vez)

Prinny: Can I Really be the Hero?

NIS es una gran desarrolladora de SRPGs, pero...¿Como se las apañará con un arcade de plataformas? Pues como unos auténticos profesionales. Un plataformas con grandes reminiscencias a G&G, con un control excelente, sprites magníficos, unos niveles variados y excelentemente diseñados, bosses enormes y complicados, toneladas de coleccionables, humor del bueno y todo lo que se puede demandar de un gran jump & run. Si piensas que los plataformas son un reducto para los mismos y aburridos personajes de siempre, necesitas probar esta joya.

Calificación: 9

Disponibilidad: versión digital en Store a 9.90

Gitaroo Man Lives

Un juego musical basado en "seguir" el ritmo de las canciones con el stick analógico sobre líneas serpenteantes que las representan ¿Suena muy frío? Para nada. Gitaroo Man es uno de los juegos musicales más coloristas, estéticamente sorprendentes y divertidos que uno puede jugar. Personajes encantadores, dificultad razonable y unos temazos musicales de primer nivel (el acústico de The Legendary Theme me hace caer lagrimones). El único "pero" es lo poco fiable en algunas ocasiones del stick de PSP.

Calificación:7
L0rest
#15  Enviado: 15:01 09/04/2013  Editado: 15:02 09/04/2013 (1 vez)

Gitaroo Man Lives lo iba a recomendar justo en mi replica de arriba, que curioso  Smilie

Coincido en cada palabra que has nombrado sobre el juego, un juegazo muy muy divertido, tiene buenos temazos, el de la 2º stage (la foto que has puesto) es mi 2º tema preferido. Eso si, no he conseguido pasarmelo, estoy en la final stage y lo dejé ahí por su dificultad que tenía la ultima canción.

Me encanta  Smilie  Smilie

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir