Vandal

(N) Encuesta Nintendo #22 (N) Mother

NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38009 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:55 31/03/2013

Ránking:

GC: 6
Wii: 3
N64: 3
DS: 2
SNES: 2
GB/C: 2
GBA: 1
3DS: 1

RESULTADOS ANTERIORES

(N) Encuesta #1 (N) Mario & Luigi
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
51.5 %

Secreto: (Pincha para leerlo)

(N) Encuesta #2 (N) F-Zero
F-Zero GX
73 %

(N) Encuesta #3 (N) Mario Kart
Mario Kart: Double Dash!!
24.8 %

(N) Encuesta #4 (N) Wario Land
Wario Land II
30 %  

(N) Encuesta #5 (N) Star Fox
Lylat Wars
40 %  

(N) Encuesta #6 (N) Metroid
Metroid Prime
47 %

(N) Encuesta #7 (N) Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
53.1 %

(N) Encuesta #8 (N) Super Smash Bros.
Super Smash Bros. Brawl
55.4 %

(N) Encuesta #9 (N) Animal Crossing
Animal Crossing
46.9 %  

(N) Encuesta #10 (N) Advance Wars
Advance Wars: Dark Conflict
44.2 %

(N) Encuesta #11 (N) Fire Emblem
Fire Emblem: Radiant Dawn
46.5 %

(N) Encuesta #12 (N) The Legend of Zelda (I)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
35.5 %

(N) Encuesta #13 (N) The Legend of Zelda (II)
The Legend of Zelda: A Link to the Past
53.1 %

(N) Encuesta #14 (N) Punch-Out!!
Punch-Out!! (Wii)
75.4 %  

(N) Encuesta #15 (N) Paper Mario
Paper Mario: La Puerta Milenaria
58.5 %  

(N) Encuesta #16 (N) Golden Sun
Golden Sun
63.1 %  

(N) Encuesta #17 (N) Pokémon
Pokémon Edición Oro / Plata / Cristal
41.4 %

(N) Encuesta #18 (N) Kid Icarus
Kid Icarus: Uprising
82.3 %

(N) Encuesta #19 (N) Super Mario
Super Mario 64
35.7 %  

(N) Encuesta #20 (N) Pikmin
Pikmin 2
50.8 %  

Encuesta 21, sigue abierta (New Super Mario Bros.)

La encuesta número 22 es una encuesta muy especial. Una encuesta para Nintenderos de verdad.

Una saga que Nintendo no ha sabido aprovechar fuera de Japón, una saga que pocos conocen.

La idea es simple, cada cierto tiempo iré poniendo encuestas de sagas Nintenderas para ver las preferencias de los usuarios. Como hay límite de opciones, para las sagas con muchos juegos ya veré lo que hacer...

De paso así debatir de dichas sagas.

Cerraré las encuestas dependiendo de como cuaje la cosa. Aunque unos 5 días me parece mas que buen margen de tiempo.

Han votado 37 usuarios.
(N) Encuesta Nintendo #22 (N) Mother
Tick Mother
5 %  
Tick Mother 2 (EarthBound)
35 %  
Tick Mother 3
59 %  
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 13:30 31/03/2013  Editado: 13:33 31/03/2013 (1 vez)

Bueno, he votado a Mother 3, de momento el único que me he jugado y pasado, por lo que no puedo hacer comparaciones del por qué no he votado a los otros dos (GCW Zero se encargará de que pueda). Lo que sí puedo decir de Mother 3 es que es uno de los mejores RPGs de Nintendo y mi juego favorito de GBA. La historia, cautivadora de inicio a fin, los toques de humor, la extensísima BSO, el carisma de los personajes... Un juego tremendamente completo y que vale y mucho la pena jugar y más aún con la estupenda traducción al castellano que se hizo. Gracias de nuevo a los que la hicisteis posible.

Ya lo he dicho alguna vez, pero es incomprensible que en la época de Advance Nintendo publicara multitud de juegos third en Europa y no hiciese lo mismo con un juego propio.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:45 31/03/2013

6 usuarios Tristeza

El primero es demasiado arcaico a nivel jugable y entre el 2 y el 3 me quedo con el 3  :___[
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:38 01/04/2013  Editado: 00:42 01/04/2013 (1 vez)

A mí me encantan los tres, son juegos de autor diferentes en tono y en ambientación de sus contemporáneos.

Yo me quedo con el 3 porque es el que más implica al jugador en su desarrollo y porque de algún modo me parece que MOTHER cumple mejor su función como historia y experiencia que como RPG en sí, género que tan sólo es un vehículo para representar unas situaciones y unos valores, ya que hasta la jugabilidad y la interfaz las ha tomado prestadas de Dragon Quest, creando así una especie de producto divergente para hacerlo más sencillo y familiar.
Lau_Sempai
Mekakushi Dan Member #10
Lugar: メカクシ団 · 2760 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 00:40 01/04/2013

EarthBound.

Mother 3 no lo llegué a acabar, pero es que EarthBound es un juego que me ha marcado: aún me acuerdo de muchas cosas de él, a pesar de que me lo pasé hace ya casi 4 años. Además, es mucho más alegre que la tercera parte.

El primero me parece bastante difícil.
Mekakushi Dan forever. "Bienvenido al interior de mi vientre. El punto final del amor y ego. Tú pronto volverás a renacer también. Es maravilloso al ser como un monstruo, ¿cierto?" - Jin, Outer Science. | Animes I'm watching right now: Mekaku City Actors, Shingeki no Kyojin, Higurashi no naku koro ni, No game no life. | osu! & League of Legends player
Master
Lugar: · 16125 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:34 01/04/2013

Mother 3 sin duda
Fros
Lugar: · 916 mensajes · Colección
Nintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:47 01/04/2013

El 1 la verdad es que me gustó mucho pese a ser un juego tan antiguo xD, pero me parecen mejores los otros 2, aunque si tuviera que elegir no lo tendría del todo claro, el 2 es bastante mas largo pero la historia del 3... lo siento por Ness pero voto al 3, que además también me gustan mucho cosas como las batallas rítmicas que no están en los otros 2
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8104 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:43 01/04/2013

Me encantan los tres, y le tengo especial cariño al 2, pero sin lugar a dudas mi favorito es el tercero, es pensar de nuevo en esa joya y se humedecen los ojos, es que lo tiene todo, un estilo gráfico precioso, una banda sonora de infarto con millones de temas (aunque se tire mucho de versiones de uno mismo), unos personajes super carismáticos y una historia y guión impresionante.

Y ese personaje que te encuentras varias veces a lo largo del juego es amor, y te recuerda lo lejos y lo cerca que está tu hogar allí dónde vayas. Grande pomo. :_
Be cool.
Jimmytrius
Lugar: · 52886 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 20:25 01/04/2013

Earthbound de aquí a Fourside, por ser el más surrealista y humorístico de la trilogía. A nivel jugable aportó mucho con respecto al original y no es tan lineal como Mother 3, amén de que me encanta su ambientación urbanita Sonrisa

Y bueno, qué decir de toda la recta final Smilie
EASMO
Comico wannabe
Lugar: eño enrabietado · 7728 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 19:50 03/04/2013

Ninguno. Que los traigan a europa y entonces votaré  Smilie

[/modo enfadado con Ninty, Itoi y con quien coño tenga la culpa de no verlos fuera de japon]
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
#11  Enviado: 19:52 03/04/2013

En respuesta a EASMO (réplica 10).

[/modo enfadado con Ninty, Itoi y con quien coño tenga la culpa de no verlos fuera de japon]
Please, Understand.
Lau_Sempai
Mekakushi Dan Member #10
Lugar: メカクシ団 · 2760 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:59 03/04/2013  Editado: 19:59 03/04/2013 (1 vez)

En respuesta a EASMO (réplica 10).

Los americanos hicieron decisiones horribles con la saga.
Mekakushi Dan forever. "Bienvenido al interior de mi vientre. El punto final del amor y ego. Tú pronto volverás a renacer también. Es maravilloso al ser como un monstruo, ¿cierto?" - Jin, Outer Science. | Animes I'm watching right now: Mekaku City Actors, Shingeki no Kyojin, Higurashi no naku koro ni, No game no life. | osu! & League of Legends player
EASMO
Comico wannabe
Lugar: eño enrabietado · 7728 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 20:26 03/04/2013

Para markomaro:
Smilie  Smilie  Smilie  JUGÓN!
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera
Usuario 99783
#14  Enviado: 13:17 06/04/2013

¿Earthbound o Mother 3? ¿Un RPG con un mundo grande y abierto, con muchas ciudades, cavernas y secretos pero menos remarcable a nivel argumental, o uno más lineal y guiado pero increíblemente catártico y fuerte en el guión? Lo normal es que me inclinara por lo primero, y de hecho cuando acabé ambos juegos Mother 2 me dejó un mejor sabor de boca a nivel jugable, pero con el paso del tiempo creo que guardo un recuerdo más cariñoso de Mother 3 y su entrañable universo.

Me cuesta muchísimo decidirme, pero creo que esta vez optaré por la tercera parte.  
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
#15  Enviado: 11:42 17/04/2013

Han votado 32 usuarios. Poquitos  Tristeza  saga nicho.

Mother 3
59.3 %
Mother 2 (EarthBound)
34.3 %  
Mother
6.2 %  
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir