Vandal

[Post Inuficial] Tower of God - Lo que sea que desees, está aquí

tearsax
Magical Girl Holy Shit
Lugar: [clasificado] · 15011 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:52 19/03/2013  Editado: 17:52 19/03/2013 (2 veces)

Voy a perder un rato el tiempo... otra vez.

SINOPSIS:

What do you desire? Fortune? Glory? Power? Revenge? Or something that surpasses all others? Whatever you desire, 'that is here'. Tower of God.
...
......
.........
......
...
Ya, lo se, la sinopsis no ayuda mucho la verdad, asi que permitidme que introduzca un poco en la materia.

AVISO: Tower of God NO es el tipico shonen de combates. Es una serie en la que los personajes viajan en grupos y tendran que superar pruebas. Todo tipo de pruebas. Algun enfrentaran grupos uno contra otro y otras seran pruebas de habilidad.
Los que busquen un shonen de peleas al mas puro estilo Bleach o Dragon Ball, esta no es su serie.

La serie va sobre "una torre", hasta aqui todo sencillo. La gente vive dentro de la Torre y algunos, los elegidos, se les permite intentar subir la Torre. No hace falta decir que la Torre no es normal. Se estima que cada piso tiene las dimensiones del continente americano, asi que digamos que la Torre es "algo" grande.
Los elegidos son llamados "regulars" y cuando alcanzan la cima se les concedera un deseo (de hay la sinopsis inicial). Alcanzar la cima, todo y ser muy dificil, no es algo imposible ni mucho menos, ya que hay miles de personas que lo han conseguido y a estos se les otorga el titulo de "rankers" y tienen un status mas elevado dentro de la Torre.

Eso como breve introduccion al mundo de la serie. El argumento? es simple ya que no quiero excederme en explicaciones. Chico conoce a chica, chica decide que quiere subir la Torre, chico decide seguir a chica.

WEBTOONS:

La serie es un webtoon. ¿Que es un webtoon? Un webtoon es un nuevo formato de manga que esta en auge en Korea. Ya que el formato es koreano, tecnicamente es "manhwa" y no manga. El webtoon es una publicacion digital, asi que lo podemos considerar webcomic, y tiene dos puntos caracteristicos.
El primero es que es full-color, que choca bastante a los acostumbrados a la escala de grises, y el segundo punto es que se publica en una sola tira de imagenes y no en paginas como el resto de series.

AMBIENTACION:

El mundo de ToG tiene una caracteristica ambientacion maritima. Esto no quiere decir que sea un mundo parecido al de One Piece, con grandes mares e islas, no no, nada que ver. Os lo explico.
En la Torre no hay oxigeno, hay "shinsoo". El shinsoo lo podemos traducir como "agua sagrada" y tiene cierta densidad. Esa densidad permite que las bestias caracteristicas de la Torre, que suelen ser peces o anguilas gigantes, "naden" por el aire.
Esto hace que tanto las clases de luchador como las armas utilizadas sigan la misma ambientacion. Esto se puede ver reflejado perfectamente en la clases "fisherman" que usa o arpones o ganchos para luchar.

Otro punto caracteristico de la serie es que la Torre esta habitada por todo tipo de razas que no guardan ningun tipo de parecido con la raza humana. Gente con tres ojos, reptiles, peña con alas y un largo etc de rarezas. Aun asi todos son considerados "humanos".

T.U.S e INFORMACION EXTRA:

Pues bien, el autor de la serie es SIU (Slave in Utero). Dicho autor ha creado un universo llamado Talse Uzer Story (TUS) que es donde pasan los hecho de Tower of God. Hay mas series basadas en este universo? no.
Pero aunque no hay mas series, SIU antes de empezar ToG hizo una serie de one-shots que tenian lugar en este universo. Esto no tienen ninguna importancia en la serie, solo lo digo pq si alguien se animase a leer la serie y viera alguna mencion a TUS que no se extrañase.

Despues esta el tema de la info extra. Pues bien, SIU aparte de toda la informacion que da durante el capitulo tiene dos maneras mas de darnos datos sobre la serie.
El primero es en las notas al final de los capitulos. No todos los capitulos tendran notas del autor, no mucho menos, pero si que en muchos podras encontrar notas de cuando acabara la saga, cuando tiene planeado empezar determinado arco, da explicaciones para aclarar dudas y tmb fichas sobre personajes caracteristicos de la Torre.
La segunda manera que tiene de dar info es un blog en Naver, pero claro, esta en koreano. No os preocupeis, los scanlators del grupo que sigo yo se preocupan de traducir dicha informacion y ponerla al final de los capitulos.

Tambien teneis la [url=http://towerofgod.wikia.com/wiki/Tower_of_God_Wiki]wikia[/url] de Tower of God, que esta bastante completa y ayuda en momentos puntuales como cuando no te acuerdas de X personaje o de algun hecho.

DONDE LEER LA SERIE:

Y vosotros direis: yo leo la serie donde me da la gana. Cierto, pero seria un error. ToG es un webtoon y como tal solo puedo recomendar leerlo en un sitio. Y direis ¿porque? Por comodida y por calidad.

La comodidad os la explico en un momento. Los webtoons, como ya he dicho antes, se publican en una sola y unica tira, todo en una sola pagina, y mientras muchas webs de lectura online deciden cortar esa tira y ponerla por paginas, donde yo la leo la mantiene en el formato original.
Al principio se os puede hacer extraño eso de scrollear tanto pero con el tiempo y una vez te acostumbras a la organizacion de viñetas vereis que es mucho mas comodo. Ademas, siendo full-color cada pagina tarda un rato en cargar por lo que mientras menos cargas, mejor.

La segunda razon que os he dado es la calidad. Mientras que donde yo la leo solo cuelgan la version con la mejor traduccion, en otras webs os podeis encontrar que van a ir colgando las versiones de los primeros fast-scanlators que la saquen y, sinceramente, dan mucha grima.

El problema es que las normas del foro no me dejan decirlo abiertamente, asi que los interesados que no sepan donde "Batoto-leearla", que me envien un MP
Lo bueno es que esa web cuelga los capitulos tanto en castellano como en ingles, para gustos y tal.

PARA ACABAR:

Pues para acabar quiero expresar mi opinion personal. Ahora mismo considero ToG el shonen semanal mas en forma del momento y las dos series mas cercanas son Noblesse y Magician, tambien webtoons ambos. El webtoon como nuevo formato es refrescante, innovador y tiene series excelentes que solo hace falta tener ganas para leerlas.

La serie recuerda por momentos las mejores epocas de Hunter x Hunter o en los principios de Naruto, ya sea en las pruebas para superar examenes, en que se basa mas en tecnicas precisas que no en grandes poderes o incluso en la especializacion por clases. Dicha especializacion por clases, la division de la gente en niveles y el aumento de la dificultad en cada piso de la Torre tambien le dan a la serie un toque unico muy RPGero.

Por ahora no conozco a nadie que no le guste, que seguro que los habra, pero las criticas que me han dados todos los seguidores de la serie con muy favorables. Animaros.
Yo he venido aquí a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯┻━┻
tearsax
Magical Girl Holy Shit
#2  Enviado: 17:53 19/03/2013

Me pillo este espacio por si algun dia necesito meter algo. Ea.
Yo he venido aquí a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯┻━┻
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16866 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:18 19/03/2013

Ahí va, y el cómic del momento para muchos. La serie es obligatoria para todo amante de las series del corte de Hunter hunter. Ya nos encargaremos de que el hilo no caiga para ver si empieza con ella más gente.

Como curiosidad yo generalmente la leo en el teléfono con una app dedicada a manga. Se lee bastante bien, siendo en principio el formato al que van dedicados estos webtoon. Pero vamos, a gusto del personal.
Walnais
Lugar: · 44 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 23:34 19/03/2013

Acabo de empezar a leer y me está pareciendo una pasada. En cuanto lea más, comento algo con más chicha. Mil gracias por la recomendación!
What came first, the chicken or the dickheads?
tearsax
Magical Girl Holy Shit
#5  Enviado: 23:58 19/03/2013

Bien bien. A ver si sumamos mas seguidores y formamos un buen grupo para escalar la Torre Smilie
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11228 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:08 20/03/2013

Me he puesto a leerla esta tarde y voy por el 14 enganchadisimo Smilie
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16866 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:15 20/03/2013

Oeee, más gente a la secta!

Cuanto más avancéis más os engancharéis. La serie va in crescendo en todo momento desde mi punto de vista, confoma se van añadiendo más personajes y las tramas y el universo de la torre se complica, así como las pruebas.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 18017 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 04:25 20/03/2013

Ahora vamos a ver un arco totalmente shonen, como no se ve desde la primera parte del manga. Espero que esté a la altura de esas primeras sagas tan bien llevadas, que las micro-historias de esta segunda parte están bien, pero te dejan loquísimo hasta que acabas el mini-arco y la cosa toma sentido xD
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
tearsax
Magical Girl Holy Shit
#9  Enviado: 15:41 20/03/2013

En respuesta a LordPonchoMan (réplica 8).
Ahora vamos a ver un arco totalmente shonen, como no se ve desde la primera parte del manga. Espero que esté a la altura de esas primeras sagas tan bien llevadas, que las micro-historias de esta segunda parte están bien, pero te dejan loquísimo hasta que acabas el mini-arco y la cosa toma sentido xD
Secreto: (Pincha para leerlo)
LordPonchoMan
LinkSenior
#10  Enviado: 15:44 20/03/2013

En respuesta a tearsax (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
tearsax
Magical Girl Holy Shit
#11  Enviado: 15:46 20/03/2013

En respuesta a LordPonchoMan (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
No no, te entendi perfectamente, lo unico que queria decir es que de agradecer que no tire por el camino facil de los shonens tipicos y que continue con el formato con el que inicio la serie.
LordPonchoMan
LinkSenior
#12  Enviado: 15:48 20/03/2013

En respuesta a tearsax (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
No no, te entendi perfectamente, lo unico que queria decir es que de agradecer que no tire por el camino facil de los shonens tipicos y que continue con el formato con el que inicio la serie.
Ams, entonces quien no entendió al otro fui yo xP
Lugar: · 7334 mensajes · Colección
#13  Enviado: 22:18 20/03/2013

No esta mal, pero realmente solo me gusta ver como sigue la historia para saber que tipo de prueba les acecha en cada piso, los personajes no me parecen demasiado carismáticos.
tearsax
Magical Girl Holy Shit
#14  Enviado: 22:31 20/03/2013

En respuesta a Nandi (réplica 13).
No esta mal, pero realmente solo me gusta ver como sigue la historia para saber que tipo de prueba les acecha en cada piso, los personajes no me parecen demasiado carismáticos.
Por donde vas? Smilie
Lugar: · 1111 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:44 20/03/2013

He empezado ahora. Voy por el 13 y esta realmente bien. Me estoy aficionando a los manwhas. Ya he leído sun ken rock y breakers, que más hay que leer?
Cambio FIFA 14 por forza 5 o cualquier otro
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir