Vandal

Iniciándome en la saga... ¡Dudas!

Hiken
Impressive
Lugar: Barcelona · 740 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:13 18/03/2013

Buenas,

Por cosas de la vida, no he jugado apenas nada esta saga, a pesar de haberla seguido siempre muy de cerca.
El primero que me compré y pude jugar entero es el 4. Luego el 5 y el 6...

La cuestión es que siempre quise jugar los clásicos y no pude... Quiero quitarme esa espina ya mismo y me gustaría que los más expertos me ayudarais con algunas dudas...

Mi intención es jugar por lo menos el Remake, el 0 y el 2.

Primera pregunta: ¿El orden ideal sería, 1, 2 y 0?
Segunda: ¿Dificultad recomendada para una primera partida de cada juego?
Y última por ahora: ¿Es importante empezar con un personaje u otro? ¿Chris o Jill? ¿Claire o Leon?

Gracias a quien me lea! Smilie
You've met with a terrible fate, haven't you?
loky
Lugar: · 2756 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 18:54 18/03/2013

Yo empezaria por el 2, mas que nada porque si vas a jugar al remake y al 0, por lo de la jugabilidad es mejor empezar por este.

Luego puedes irte tanto al 0 como al 1, ya que los controles son mas parecidos, solo que el 0 digamos que es muy diferente encuanto a jugabilidad, ya que llevas a 2 personajes a la vez (el que estes utilizando y el compañero, el cual puedes mover con el jostick C) esto ya lo irias viendo segun jugases.

Respecto a personajes con los que jugar primero: si juegas el 2 primero y luego quieres rejugarlo, empezar con Leon digamos que es mas facil, ya que a este hombre todas las armas que cojes las modificas y se convierte en un autentico arsenal basto, eso y que de municiones vas bien servido desde mas o menos la mitad de la comisaria (en nivel normal/dificil), pero que si quieres jugarlo como creo que va la historia real, empieza con Claire.

En el 1 no se que decirte, yo siempre he jugado con Chris, lo que si juegas al Remake, el nivel de dificultad, despues de jugar al 2 y al 0, si te ves capaz hazlo en normal/dificil (en el juego lo describe como llegar en bici a la meta o algo asi xD).
Suddenly something has meant more to there or there, or ... I mean ces level, phew, what I did there I'll haver now, or not
nerv_eva01
El tiempo es oro
Lugar: Murcia · 520 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:36 18/03/2013

Estoy de acuerdo con loky en muchos aspectos, pero igualmente daré mi opinión.

Yo te recomiendo el remake para empezar (si tienes gamecube) más que nada porque es el origen de todo y el que, para mi gusto, tiene más enganche. Sobre el personaje con el que comenzar a jugar, te recomiendo a Chris ya que el juego si lo pones en normal (que es la opción de la bici de montaña) es algo más complicado y Chris tiene más salud que Jill. Si es la primera vez que vas a jugar, te sugiero que escojas la opción del senderismo con Jill y luego lo rejuegues en normal con Chris, Ya lo que tu prefieras  Guiño .

Después te recomiendo que juegues al RE0, por aclarar las dudas que deja RE1 y porque el control es similar, solo que, como ha dicho loky, llevas dos personajes al mismo tiempo, pero bueno, tampoco supone un gran cambio en lo que a jugabilidad se refiere. En cuanto a la dificultad, es más sencillo que RE1, siempre y cuando sepas administrarte bien (en normal no creo que tengas problema en pasártelo).

Luego ya ponte con RE2, que en lo que a dificultad se refiere es, en comparación a los anteriores, más sencillo. En cuanto al personaje con el que empezar, te digo exactamente lo mismo que loky  Smilie

Saludos, y espero haberte sido de ayuda.  Sonrisa
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos...
Hiken
Impressive
Lugar: Barcelona · 740 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:13 20/03/2013

Muchas gracias a los dos. Smilie

Empezaré con Chris en normal a ver qué sale.
You've met with a terrible fate, haven't you?
nerv_eva01
El tiempo es oro
#5  Enviado: 22:18 20/03/2013

En respuesta a Hiken (réplica 4).
Muchas gracias a los dos. Smilie

Empezaré con Chris en normal a ver qué sale.
De nada Guiño
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos...
DarkDante
With Teeth
Lugar: Everywhere in your Mind · 10973 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 01:35 23/03/2013

Como veís los 3 primeros de la Store? Especialmente me gustaría saber la opinión de quien lo haya probado en PSV. Me gustaría catarlos ahí, aunque fuese en inglés, pero el tema gatillos me echa para atrás.
Lugar: · 69 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:01 23/03/2013

Y te recomendaria que te hicieras con los de GameCube, Xq estan mucho mejor graficamente y estan traducidos, los clasicos no tienen nada que ver con los ultimos que han salido, es otro mundo, otro control, pero para mi mucho mejores, yo empezaria x el primero, que para mi es el mejor junto con el zero y el code veronica. saludos
nerv_eva01
El tiempo es oro
#8  Enviado: 00:24 25/03/2013

En respuesta a DarkDante (réplica 6).
Como veís los 3 primeros de la Store? Especialmente me gustaría saber la opinión de quien lo haya probado en PSV. Me gustaría catarlos ahí, aunque fuese en inglés, pero el tema gatillos me echa para atrás.
Los 3 son muy buenos, especialmente las dos primeras partes, son magistrales. El inglés del juego no es difícil, si tienes un nivel normalillo no tendrás problemas para entenderlo, salvo alguna frase excepcional, quizá.

En lo referente a PSV, lo siento, pero no te puedo aconsejar.  Smilie
Lugar: · 401 mensajes · Colección
#9  Enviado: 09:44 18/11/2013

Yo lo veo una tonteria, empieza por el 1,2,3.

A mi jucicio hacer 1,2 y zero no tiene el más mínimo sentido.
Koji Kondo
Vive y sé feliz
Lugar: Vila-real · 6042 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 01:06 21/11/2013

Siempre se debe de jugar al 1 antes que el Zero. Aunque el Zero sea una precuela, dan por hecho que ya sabes la historia del 1 y te fastidiaría la historia de éste.

Saludos
Lugar: · 239 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:35 28/02/2014

Primero el zero
Mcl_Nemesis
Lugar: · 299 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:44 14/03/2014

creo que se deberian jugar en el orden en que salieron, una vez acostumbrado a los graficos del 2, te sorprenderas con el remake.-

2
remake
zero
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir