[HILO OFICIAL] SMT: Devil Survivor OVERCLOCKED ~ Aquí TODOS tenemos los días contados

Hyrule-enciclo
Lugar: Vila-real (Castellón) · 1260 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:04 18/03/2013  Editado: 15:57 18/03/2013 (1 vez)

FICHA TÉCNICA:

HISTORIA Y PERSONAJES:

En el verano de tus diecisiete años, tu primo Naoya te invita a ti y a dos amigos tuyos a reunirte con él en las ajetreadas calles de Shibuya en Tokio. Sin saber muy bien el motivo de la cita, te presentas en el lugar acordado con Atsuro. Al llegar, tu amiga Yuzu, que ha llegado antes que vosotros, te dice que Naoya ya se ha ido y que ha dejado algo: tres COMPs, una especie de ordenador portátil multifunción, pero que muestran signos de haber sido manipulados.

De repente algo parece ocurrir: las luces se apagan, las calles se colapsan, la gente grita porque ve horribles monstruos y en las pantallas de vuestras COMPs aparece escrito "Sobrevivamos". Por si esta serie de hechos increíbles fuera poco, una unidad militar de defensa del gobierno ha rodeado la zona donde te encuentras, impidiendo que puedas huir. Estás atrapado. Dentro de la zona te esperan monstruos hambrientos, y circundándola, militares que disparan primero y preguntan después.

¿Estás dispuesto a sobrevivir? ¿Estás dispuesto a pactar con demonios?

Launching Demon Summoning Program?
[Yes] No

Aparte de estos personajes encontrarás a muchos otros durante la aventura. Algunos sólo quieren sobrevivir, otros necesitan ayuda y otros... otros tienen sus propios planes. Decide bien tus alianzas.

JUEGO:

· Jugabilidad:
El juego se divide en dos mecánicas diferentes. Por un lado, y marcando el ritmo narrativo, está la parte de novela visual, donde hablaremos con personajes y tomaremos decisiones que cambiarán el avance de la historia. En esta parte tendremos disponible el mapa de la zona acordonada, pudiendo escoger el barrio o lugar al que ir y participar en los eventos que aparezcan. Cada evento tiene un consumo de tiempo determinado, por lo que participar en uno puede impedir hacerlo en otro.

Por otro lado, los eventos de batalla siguen la forma y tendencia de RPG tácticos como Final Fantasy Tactics, en los que el movimiento por el escenario se representa con una cuadrícula y un número de pasos limitados por turno. Dependiendo de las características de nuestro personaje, tendremos la posibilidad de dar más o menos pasos, esquivar obstáculos, atacar a distancia, etc. Normalmente, al comienzo de cada escenario tendremos la posibilidad de escoger los personajes que queremos usar, además de visualizar las condiciones necesarias para la victoria.

· Combates:
Cuando en un escenario de batalla ataquemos o seamos atacados por un enemigo, pasaremos a una vista en primera persona. En esta vista, además de ver a nuestros enemigos, podemos observar sus fortalezas y debilidades, así como luchar mediante un sistema de turnos a través de menús, igual que en un RPG clásico. Los combates son rápidos en su mayoría y se resuelven en pocos turnos, además de haber un modo automático (Rush). La clave del sistema de combate reside en aprovechar las debilidades de nuestros enemigos a determinados ataques para conseguir el mensaje de "Weakness" (debilidad). Al explotar la debilidad de un enemigo, recibiremos un turno extra. Igualmente, debemos ser conscientes de nuestras propias debilidades, ya que los enemigos también podrán hacer lo propio. Al acabar una lucha recibiremos experiencia y una pantalla de bonus que nos bonificará cuanto mejor juguemos. (por ejemplo, si hemos explotado las debilidades de los monstruos, si no hemos recibido daño, etc.).

· Subastas:
Una de las principales novedades de este título son las subastas. A través de tu COMP podrás acceder a "Devil Auctions", una suerte de eBay demoníaco donde diversos demonios se venderán al mejor postor. Podrás usar desde el "cómpralo ya", que evitará tener que competir con otros pujadores, a introducir un precio concreto e ir subiendo si lo ves necesario. Este último método es el más eficaz, pues ahorrarás más dinero en cuanto lo hayas dominado. No obstante, no olvides que estás pujando por demonios y que éstos son... ¿cómo decirlo? ¿Quién no ha tenido una mala experiencia por eBay?

Y no te preocupes por los demonios que se queden atrás: el sistema de fusiones, tradición de la saga, te permitirá fusionar tus demonios para conseguir otros nuevos.

· Diferencia entre versiones:
Devil Survivor es un juego que ha aparecido en dos plataformas: originariamente en NDS, y posteriormente en 3DS. Esta última versión, además de ser publicada en territorio europeo, incluye una serie de añadidos, como un día más en el argumento, nuevos eventos, selector de dificultad, pequeños ajustes en los combates, 20 demonios más, doblaje completo en cada escena y la posibilidad de desbloquear algunos extras al acabar el juego dependiendo del número de bonificaciones obtenidas en combate. Como colofón, esta versión incluye también el clásico "Demon Compendium", que nos permitirá volver a adquirir los demonios que ya hayamos tenido sin tener que hacerlo a través de las subastas.

SHIN MEGAMI TENSEI, LA SERIE:

La serie Megami Tensei (MegaTen, para los amigos) es un conjunto de RPG japoneses basado originalmente en las novelas homónimas de Aya Nishitani y que se ha convertido en la tercera franquicia más importante del género en su país, sólo por detrás de Dragon Quest y Final Fantasy. Sin embargo, a pesar del gran éxito que tienen allí, en occidente apenas han aparecido una decena de los juegos y siguen siendo unos grandes desconocidos, especialmente en territorio europeo. Aunque la mayoría cuentan con historias independientes, la serie Megami Tensei recoge varios elementos comunes, como la libertad para elegir el desarrollo de la historia a través de importantes decisiones morales o la presencia de dioses y demonios de todo tipo de mitologías, desde la judeocristiana hasta la japonesa, pasando por la griega, la nórdica, la budista e incluso la de escritores como Lovecraft o Blake.

Secreto: (Pincha para leerlo)

LOS CREADORES DEL JUEGO:

A continuación, un poco de información sobre los responsables de la concepción de Shin Megami Tensei: Devil Survivor.

MULTIMEDIA:

Imágenes:

Vídeos:
Tráiler de la edición original para Nintendo DS

Tráiler de la edición europea de SMT: Devil Survivor Overclocked para 3DS

Artbook:

(Pinchad en la imagen para descargarlo)
Hyrule-enciclo
#2  Enviado: 14:05 18/03/2013  Editado: 15:14 12/04/2013 (1 vez)

PRÓXIMAMENTE...

ANIME:

Estrenado el 04/04/2013, este anime de Studio Bridge adapta la historia de Devil Survivor 2 y cuenta con 26 episodios. La serie está dirigida por Seiji Kishi, quien ya se encargó en su momento de otro título relacionado con la franquicia MegaTen, Persona 4: The Animation. Por su parte, Makoto Uezu se encarga del guion mientras que Kotaro Nakagawa hace lo propio con la banda sonora. El opening, Take Your Way, está interpretado por el grupo Livetune y los Song Riders ofrecen su tema Be para el ending.

Hyrule-enciclo
#3  Enviado: 14:06 18/03/2013

Post reservado, ya podéis escribir. ¡Muchísimas gracias a Endimion por su ayuda con los apartados y las imágenes!  Smilie
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:19 18/03/2013  Editado: 15:20 18/03/2013 (1 vez)

Muy buen hilo y todo muy bien explicado. Mientras no haya más cambios de fechas lo tendré ya la semana que viene, que ya lo he reservado. ¿En España al final se comercializará?
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3530 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:58 18/03/2013

Para Hyrule-enciclo:
He estado leyendo las partes que no conocía, y te han quedado estupendamente: claro, bien redactado y sintetizando las señas de identidad de la saga. A ver si el hilo se va animando según se acerque la fecha de lanzamiento.

Para emlds:
En la web de la distribuidora pone que no envían a España desde su tienda web:
Unfortunately, due to distribution deals we have signed we will be unable to ship this title from the Ghostlight Store to the following countries:

Austria
   Belgium
   France
   Germany
   Portugal
   Spain
   Switzerland

That means that Shin Megami Tensei fans from these countries will have to contact their local retailer/favourite online store in order to get their hands on this brilliant game.

Así que me imagino que legará a la mayoría de tiendas. Si no siempe quedará Amazon UK.
emlds
#6  Enviado: 16:07 18/03/2013

En respuesta a Endimion (réplica 5).
Para Hyrule-enciclo:
He estado leyendo las partes que no conocía, y te han quedado estupendamente: claro, bien redactado y sintetizando las señas de identidad de la saga. A ver si el hilo se va animando según se acerque la fecha de lanzamiento.

Para emlds:
En la web de la distribuidora pone que no envían a España desde su tienda web:
Unfortunately, due to distribution deals we have signed we will be unable to ship this title from the Ghostlight Store to the following countries:

Austria
   Belgium
   France
   Germany
   Portugal
   Spain
   Switzerland

That means that Shin Megami Tensei fans from these countries will have to contact their local retailer/favourite online store in order to get their hands on this brilliant game.

Así que me imagino que legará a la mayoría de tiendas. Si no siempe quedará Amazon UK.
Vaya hombre, pues yo ya lo he comprado en Game UK que está a 27 €. Y ahora estoy pensando que el jueves y viernes es fiesta y no entregarán, Además el lunes de la semana siguiente también es fiesta en Catalunya, así que hasta el martes mínimo, nada.
Xilos
Lugar: · 38583 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:10 18/03/2013

En respuesta a emlds (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Vaya hombre, pues yo ya lo he comprado en Game UK que está a 27 €. Y ahora estoy pensando que el jueves y viernes es fiesta y no entregarán, Además el lunes de la semana siguiente también es fiesta en Catalunya, así que hasta el martes mínimo, nada.
El jueves no es fiesta en Cataluña  Sonrojado si lo envían el Martes con un poco de mucha suerte lo tendríamos
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Bad Girl 22
Lugar: · 4326 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:42 18/03/2013

Yo no me fío... seguro que pasa algo y se retrasa otra vez Smilie
I'm not your Mary.
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3530 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:57 19/03/2013

Para Bad Girl 22:
Esta es la buena, hombre. ¿Al final te lo vas a coger?
Bad Girl 22
Lugar: · 4326 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:01 19/03/2013

En respuesta a Endimion (réplica 9).
Para Bad Girl 22:
Esta es la buena, hombre. ¿Al final te lo vas a coger?
Claro que sí, y lo tengo reservado en Amazon desde hace 1 mes. Le tengo muchas ganas y espero que no me defraude y que no se hayan pasado con la dificultad, que ya me los conozco.
I'm not your Mary.
Usuario 116495
#11  Enviado: 19:14 19/03/2013

Yo lo tengo reservado en Amazon, no se me ha quedado nada caro así que solo espero que no haya problemas para que llegue.
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8142 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:29 28/03/2013  Editado: 11:29 28/03/2013 (1 vez)

¿Aquí en España no se va a vender en ningún lado no? Tristeza

EDIT: Le di a responder en vez de nueva réplica. xd
Be cool.
Master
Lugar: · 16125 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:55 30/03/2013

Sabeis si ya se vende este juego en España, o aqui al final no se vende?. Saludos
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 10777 mensajes · Colección
#14  Enviado: 17:28 30/03/2013

Para los que lo teneis reservado en Amazon, yo de vosotros lo cancelaría, el juego ha resultado ser un saco lleno de bugs, el juego se cuelga cada vez que se invoca un demonio (pasarse un SMT sin invocar demonios xD) y se dice que no se puede completar el juego.
Pitiful spectator, ignorant of love. You have no right to read a mystery, much less a person's heart.
emlds
#15  Enviado: 17:42 30/03/2013

A mi me envió un email Game UK diciéndome que me cancelaban la reserva (y sin decirme el por qué) y de momento no lo he vuelto a reservar / comprar por internet porque salía el mismo día que Code of Princess. Visto que dices lo de los bugs esperaré más por si hay parches o alguna solución.

¿Y esto es solo en la versión EU? Porque en América hace como año y medio que está ahí y en principio es el mismo juego, no le han debido tocar nada si no lo han localizado.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir