Vandal

JRPG por turnos o no

DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 01:34 17/03/2013

Leyendo todo el debate anterior sobre si considerar Xenoblade por turnos o no... ¿Considerarias Secret of Mana como juegos por turnos? Técnicamente atacas cuando quieres, pero la fuerza depende del tiempo de espera. Además para ejecutar magia hay un pequeño margen de espera. ¿Y Seiken Desetsu 3? Donde si hay tiempo de espera obligatorio. Yo estos los consideraría ARPGs (al igual que los Tales of), pero en cierto modo también toman elementos de los juegos por turnos. Por cierto, los mentados son sistemas de combate que me encantan Smilie

Aun así, en líneas generales diría que prefiero una mezcla, tipo Xenobalde o Final Fantasy XII, o incluso los ya mencionados antes. Me gusta sentir que estoy planificando una estrategia y que realmente importa lo que haga y como lo haga, pero también me gusta el moverme con libertad y el frenetismo de que todo se desarrolle en tiempo real y verme obligado a pensar rápido.
AxiIi
Lugar: Barcelona · 608 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 01:38 17/03/2013

A mi me encantan los juegos por turnos, pero que se vean los personajes. Se me hace super raro rejugar a los Final Fantasy y esos combates aleatorios me matán, aunque luego esos juegos tengan otras virtudes.
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 01:43 17/03/2013

Por turnos of course Smilie

¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Zenky12
Lugar: · 5851 mensajes · Colección
#49  Enviado: 06:47 17/03/2013

A mi la verdad no me interesa si ya es por turnos o no, lo que quiero es que el JRPG sea bueno y "los turnos" no me lo definen hay muchas otras cosas que valorar antes que eso
Pasandola bien en Vandal, visita mi Blog con opiniones serias \\\\\ Registro de Expulsiones: 4 (+2 por usuarios arenosos)
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11153 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 09:37 17/03/2013

Por turnos desde luego. Los ARPG como Alundra o Zelda también me gustan mucho. Lo que no soporto son los que hacen una mezcla como los Tales of, con unos personajes que no controlas con una nula IA. Para mí el mejor sistema de combates puede ser el FFXII o FFXIII, que también tiene algo de combate real pero diciendo a los personajes bien claro lo que tienen que hacer, con cambios de roles o con comandos claros.

Anupis
Go Warriors¡¡¡
Lugar: valencia · 10431 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 12:42 17/03/2013

No podría escoger, creo que hay increíbles exponentes de cada estilo muy buenos y dinamitar uno u otro por preferencias personales me parece un error.

Digo... LOS TRES.
Creativo, ilustrador y redactor de videojuegos en varias webs del sector.
Master
Lugar: · 16125 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 12:45 17/03/2013

RPG-turnos, desde luego que si son mas espectaculares, y controlas mejor el combate, mas organizado
^TaKiTo^
Eu Sunt Dracul !
Lugar: Jamon · 6426 mensajes · Colección
#53  Enviado: 12:50 17/03/2013

Nadie a pensado en pillarse los agarest que están de oferta en el psn? están a 9 y 10 euros. Yo estoy por pillarlos pero no se... Que estén en ingles tampoco es que sea un gran lastre, ya que no creo que use un ingles demasiado complicado.

Nadie los tiene que pueda recomendarme un poco?
Esperando a que Brandonbrb y XxmorwullxX se compren el Black Desert y acepten que el Star Citizen es humo hasta el 2050 mínimo.
AnibalSmith
Lugar: · 7005 mensajes · Colección
#54  Enviado: 13:39 17/03/2013

Otra lacra de los combates por turnos es que si la IA fuera realmente buena, todos los enemigos realizarían ataques grupales y los que no pudieran, buscarían siempre atacar al sanador.
Metroid guards
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
#55  Enviado: 13:49 17/03/2013  Editado: 13:50 17/03/2013 (1 vez)

En respuesta a AnibalSmith (réplica 54).
Otra lacra de los combates por turnos es que si la IA fuera realmente buena, todos los enemigos realizarían ataques grupales y los que no pudieran, buscarían siempre atacar al sanador.
Entonces uno podría limitarse a defenderse con el sanador y curarlo con otro miembro del grupo mientras el resto ataca y todos los combates serían iguales. De no haber comando defensa uno no tiene más que hacer que el sanador se cure a sí mismo y punto.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
AnibalSmith
Lugar: · 7005 mensajes · Colección
#56  Enviado: 14:42 17/03/2013

En respuesta a Castiel39 (réplica 55).
En respuesta a la réplica #54
Entonces uno podría limitarse a defenderse con el sanador y curarlo con otro miembro del grupo mientras el resto ataca y todos los combates serían iguales. De no haber comando defensa uno no tiene más que hacer que el sanador se cure a sí mismo y punto.
Depende de la capacidad curativa de los otros personajes, de las pociones equipadas y del poder de estos. Si la capacidad ofensiva de los enemigos supera al de la capacidad curativa secundaria de los personajes no curadores estás perdido, en caso contrario, es prácticamente imposible morir y muchos combates se limitarán a botonear para atacar todo el rato y acabar el combate lo antes posible, supongo que esto te suena, ¿no?
Metroid guards
Nathan
Lugar: Burjassot · 10854 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 15:14 17/03/2013

Bueno por partes, primero sobre la "supuesta" estrategia de por turnos yo no veo que sea asi, muy pocos pero muy pocos juegos he visto que un juego que sea por turnos sea estratégico ya que te basas a darle al comando atacar y punto, solo se muestra algo de estrategia en los bosses y poco mas, ademas hay a veces que no equilibran bien y hay cosas que se pueden hacer que son mejores que otras y no diferentes, por lo tanto que sea por turnos no influye que sea mas estrategico.

Yo lo que busco es algo parecido al FF XII es decir sin encuentros aleatorios, sin transiciones ni nada es mas tiene estrategia según al mob que te enfrentes no solo a bosses, tendrá sus fallos como no pero he visto vídeos enfrentándose a Yiazmat por ejemplo con varias estrategias e igual de eficientes que en poco juegos he visto lo tengan.

Para Zenky12:
Pues no estoy de acuerdo contigo para que el RPG sea bueno, sea Japones u Occidental tiene que tener un sistema de combate bueno, y si es posible que te guste, de que sirve que tenga un RPG la mejor historia de mundo si entre evento y evento hay 2 o 3 horas por un sistema arcaico, malo ... etc, no tiene ningun sentido para eso me leo un libro que sera mas satisfactorio y menos frustante que un juego que estas casi todo el rato aburrido.

Saludos.
Playstation ID: McNathan
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 15:41 17/03/2013  Editado: 15:45 17/03/2013 (1 vez)

Por turnos of course. Los Star Ocean y Tales me parecen una mierda por sus sistemas de batalla (entre otras muchas cosas). Xenoblade me encanta por su mundo y su trasfondo Monolith Style, pero el sistema de batalla me parece un aburrimiento. Peleas por turnos for the win.

Por cierto, Xenoblade es por turnos, aunque no se vean barritas.

Discrepo, que tenga un retardo (o tiempo de carga espera) al realizar segun que ataca no lo convierte por turnos. Todo juego de accion tiene una cadencia de ataque, con sus penalizaciones, ataques mas rapidos y lentos, o ataques de carga y no los convierte en pelas por "turnos".
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Kokoko
Lugar: Galicia · 1320 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 15:46 17/03/2013  Editado: 15:54 17/03/2013 (2 veces)

Cuanto menos turnos mucho mejor. Lo peor de todo es cuando hay el barrido de pantalla para pasar a la batalla. Se entendía antes por falta de potencia pero es que ahora.... da sensación de juego de mierda.

Creo que el camino a seguir es el del Xenoblade.

Las batallas de los Tales tb me encantan pero tienen el barrido cortarrollos.

El Last Story tb tiene unas batallas que si las evolucionan pueden llegar a ser las mejores.ç

EDIT: El Xenoblade es por turnos de toda la vida joder, tiene muchísima estrategia pero hay que pensar rápido. La personalización de las batallas y el equipo son infinitas, pudiendo elegir a quien manejas, las gemas... Las visiones, los ataques en cadena, los derribos, desangramientos, confusiones, la furia... Poder elegir a tu equipo se se centre en curar, en atacar... La afinidad entre personajes, el árbol de poderes para que unos aprendan de otros. Es imposible dominar todo en la primera partida, y eso que son 100 horas.
NNC: KokokoMTB
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
#60  Enviado: 15:56 17/03/2013  Editado: 16:02 17/03/2013 (3 veces)

En respuesta a Kokoko (réplica 59).
Cuanto menos turnos mucho mejor. Lo peor de todo es cuando hay el barrido de pantalla para pasar a la batalla. Se entendía antes por falta de potencia pero es que ahora.... da sensación de juego de mierda.

Creo que el camino a seguir es el del Xenoblade.

Las batallas de los Tales tb me encantan pero tienen el barrido cortarrollos.

El Last Story tb tiene unas batallas que si las evolucionan pueden llegar a ser las mejores.ç

EDIT: El Xenoblade es por turnos de toda la vida joder, tiene muchísima estrategia pero hay que pensar rápido. La personalización de las batallas y el equipo son infinitas, pudiendo elegir a quien manejas, las gemas... Las visiones, los ataques en cadena, los derribos, desangramientos, confusiones, la furia... Poder elegir a tu equipo se se centre en curar, en atacar... La afinidad entre personajes, el árbol de poderes para que unos aprendan de otros. Es imposible dominar todo en la primera partida, y eso que son 100 horas.
¿Entonces según tu son una mierda por tener un breve tiempo de carga? Pues yo prefiero esos "juegos de mierda" a el sistema del Xenoblade, que es calcado al de los juegos online. Si el futuro de los combates en los RPG es hacerlos a lo juego online pero sin chat, mal vamos. "¿Turnos de toda la vida?" yo es que me parto.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir