Vandal

JRPG por turnos o no

_Aivas_
Hype vs Doom...La batalla final.
Lugar: Entre Almería y Alicante · 2209 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 13:45 16/03/2013  Editado: 13:47 16/03/2013 (1 vez)

En respuesta a Okashira-sama (réplica 24).
Para Javier18:
Te estás contradiciendo. Lee la réplica de Jimmytrius y lo entenderás. Xenoblade es ATB, es por turnos.
En ese caso quito Xenoblade y mantengo ActionRPG, y pongo de ejemplo YS.
La encuesta no da para mas, habría que quitar RPG por turnos y poner todas sus variantes.
Buen año se acerca! Mass Effect Andrómeda y BoTW!! ¿Será Switch un éxito?
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16990 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 13:53 16/03/2013

En un rpg la táctica siempre debe predominar a la acción. Siempre que eso se mantenga, me da igual el sistema de combate.

En cuanto a Xenoblade, son rpg por turnos. No acabo de entender xq algunos llamáis action rpg a ciertos juegos que son claros juegos por turnos como son este o FF12.
Resaca
Lugar: Huelva · 1428 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 13:53 16/03/2013

Por turnos sin ningún tipo de duda, pero sin encuentros aleatorios. No favorecen nada la exploracion y es lo que mas hastío produce cuando llevas un porrón de horas. Dignos de juegos de hace 20 años, denotan además pereza por parte de los diseñadores.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9712 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 14:00 16/03/2013

Por turnos. Soy demasiado tradicional en ese aspecto, me gusta pararme, recorrer tranquilamente ,lo menús, decidir que tipo de estrategia voy a usar, etc... En temas de rol crecí con juegos a lo Wizardry así que supongo que me viene de ahí.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 14:01 16/03/2013  Editado: 14:03 16/03/2013 (1 vez)

No me compares a FF,FF tiene un tiempo entre golpe y golpe por personaje,almenos los de antes,ahora son mas rapidos,pero sigue teniendo la barra de carga,que no tiene Xenoblade

Para Jade Curtiss:
Es que sí que la tiene, aunque no la veas y sea más corta... el personaje ataca como atacarías en un FF tradicional dejando pulsada la opción "Atacar". Es más, en FFXII con los gambits se ataca exactamente igual que en Xenoblade (el personaje sigue atacando hasta que le des otra orden) y como me digas que FFXII es Action RPG, te mato Sonrojado
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10275 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 14:04 16/03/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 35).
No me compares a FF,FF tiene un tiempo entre golpe y golpe por personaje,almenos los de antes,ahora son mas rapidos,pero sigue teniendo la barra de carga,que no tiene Xenoblade

Para Jade Curtiss:
Es que sí que la tiene, aunque no la veas y sea más corta... el personaje ataca como atacarías en un FF tradicional dejando pulsada la opción "Atacar". Es más, en FFXII con los gambits se ataca exactamente igual que en Xenoblade (el personaje sigue atacando hasta que le des otra orden) y como me digas que FFXII es Action RPG, te mato Sonrojado
Leete el EDIT  Sonrojado .

Es una mezcla.
Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 14:09 16/03/2013

Es una mezcla

Para Jade Curtiss:
Eso ya lo veo más aceptable Smilie
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3490 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 14:13 16/03/2013

Para Javier18:
La encuesta no da para mas, habría que quitar RPG por turnos y poner todas sus variantes.

No son variantes si siguen siendo turnos. Acepta que te han hecho un owned y ya está.
AnibalSmith
Lugar: · 7005 mensajes · Colección
#39  Enviado: 14:37 16/03/2013

Los turnos tienen sentido en combates tácticos cuando hay muchos aliados y muchos enemigos.

En su momento tenían sentido por las limitaciones de las máquinas, ya que en los combates se podían ofrecer mejores gráficos.

Hoy día me parece ridículo ver a tres (y no digamos 5) personajes enfrentándose a dos flanes (o cualquier enemigo facilongo) o a un Molbol en un combate interminable si previamente no te has equipado en condiciones. Y es que la clave está en saber equipar y configurar a tu equipo.

Xenoblade me parece el camino a seguir.
Metroid guards
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10319 mensajes · Colección
#40  Enviado: 14:43 16/03/2013

Por turnos, pero bien implementados. Con el tiempo me he dado cuenta que no soy muy de rpg cuando yo pensaba que sí xD. Un combate por turnos, donde puedas plantearte una buena estrategia de ataque y de defensa, con un enemigo duro que te obligue a curar con un personaje, mientras atacas con dos, cada uno con su propia estrategia física y mágica, y mientras con el 4º personaje le robas... No tiene precio.

Luego ya podríamos entrar en la rapidez de cada turno, en la aleatoriedad de los enfrentamientos, en el cambio de cámara, an acción constante o interrumpida en cada turno, en un sistema propio para enemigos pequeños, etc. Pero el hecho de que los prefiero por turnos lo tengo clarísimo.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Pakku
Pakkuto
Lugar: Cartagena · 1942 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 14:54 16/03/2013

Mientras el sistema de batallas esté bien diseñado me da igual.
<@{ChAnChE}> !!! <@{ChAnChE}> joder <@{ChAnChE}> creo que la unicas webs que me van son google <@{ChAnChE}> y petardas
Ubay
Fallen angel balade
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 9326 mensajes · Colección
#42  Enviado: 21:16 16/03/2013

Aunque los ejemplos que hay ahí no son los más indicados para ilustrar los géneros me quedo con la mezcla

Los turnos son un sistema del pleistoceno, yo no quiero viajar a dimensiones alternativas y preferiría no tener a mis personajes quietos sin poderlos mover. Me gusta un sistema tipo FFXII o Xenoblade,  sin transición entre exploración y combate (característico de los Action RPG) pero con tiempos de carga de habilidades que premien la estrategia en lugar de la habilidad con el mando (aunque teniendo esta en cuenta)

Yo creo que así es como deben de ser los sistemas de combate en el futuro dentro del JRPG, volver a los turnos estáticos en títulos que no pretendan un juego retro es un paso atrás, al menos con las consolas actuales (salvo las portátiles) y sobretodo futuras.

Los turnos, clásicos con dimensiones alternativas de batalla estaban bien cuando las limitaciones del hardware lo requerían, pero ahora son una lacra para el género.

Saludos
Time Waits For No One
Boskim0n0
luchando contra Cthulhu
Lugar: illsmouth · 6195 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 21:44 16/03/2013

Kingdom hearts o FF XII. Para mi cojonudos. Los combates por turnos me parecen bastante aburridos.
En esta morada de muerte de R'Lyeh Cthulhu sueña y espera   --  PSN: Boskim0n0
Aldal
Lugar: · 12898 mensajes · Colección
#44  Enviado: 21:45 16/03/2013

Por turnos o Action RPG.
Pero si es un RPG de "corte clásico" por turnos.
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8003 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 21:49 16/03/2013

Turnos: sí
Encuentros aleatorios: no
Look up at the sky... there must be a fantasy.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir