Vandal

JRPG por turnos o no

Usuario 176168
#16  Enviado: 12:14 16/03/2013

Por turnos, me gusta ir a mi ritmo.
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13276 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 12:21 16/03/2013

Pues sinceramente, no sabría con cual quedarme, me gustan todos los sistemas nombrados por igual  Sonrojado

Aunque cierto es verdad que todo sistema que no sea estrictamente por turnos se hace menos pesadete cuando llevas 80 horas de partida.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Tarzanito
Lugar: · 20111 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 12:36 16/03/2013

Turnos off course!! Yo no entiendo la manía que han pillado los JRPG de quitar los turnos. Al hacerlos actions les quitas estrategia y en vez de un juego de medir tus acciones se limita a aporrear botones para hacer las acciones. Yo creo que los que somos de la vieja escuela echamos muchos de menos los turnos y los jugadores mas jóvenes no tienen paciencia para esos juegos tan "lentos".
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18940 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 13:07 16/03/2013

Por turnos, que seria ademas una pasada jugarlos en WiiU con toda la pantalla libre para animaciones y HUDs o menus en el gamepad
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Okashira-sama
Lugar: · 8973 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 13:10 16/03/2013

Sigo sin verlo bien planteado. Action rpg son Secret of Mana, Kingdom Hearts o similares y luego están los turnos de toda la vida: Persona, Final Fantasy, Paper Mario...

Si dependen de que una barra llegue a un punto para poder atacar se trata de ATB de toda la vida y es por turnos, por mucho que te dejen movimiento.

Yo me quedo de largo con la opción que ofrece Final Fantasy XII en cuanto a sistema de lucha. Es una delicia.
地獄極楽は心にあり
Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 13:11 16/03/2013

Siempre y cuando el sistema esté bien planteado, prefiero los turnos. Me gusta sentir que la victoria viene dada por la elaboración de una estrategia y no por machacar el botón de ataque o spammear magias Sonrojado

Por cierto, Xenoblade es por turnos, aunque no se vean barritas. Para ser action RPG deberías poder atacar cuando quisieses Smilie
Soy_Shane54
Profesor Herbert Von Cachoguarro
Lugar: Springfield Elementary School · 14851 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 13:12 16/03/2013

Yo no aguanto los RPG por turnos, huyo de ellos y no los toco ni con un palo. Creo que el último que jugué más de 1 hora fue el Final Fantasy IX de PSX, porque me hacían gracia la historia y los personajes, y tenía unos gráficos entretenidos, pero en general no puedo con ellos.

Mil veces antes los Action RPG.
Analizta de ziztemaz, analizta de ziztemaz!!!  
_Aivas_
Hype vs Doom...La batalla final.
Lugar: Entre Almería y Alicante · 2209 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 13:14 16/03/2013  Editado: 13:45 16/03/2013 (1 vez)

Si bien me atraen algunos RPG por turnos aún, como el Bravely Default (los tactic rpg no los cuento), voy a votar por Action RPG, a la YS.
Buen año se acerca! Mass Effect Andrómeda y BoTW!! ¿Será Switch un éxito?
Okashira-sama
Lugar: · 8973 mensajes · Colección
#24  Enviado: 13:17 16/03/2013

Para Javier18:
Te estás contradiciendo. Lee la réplica de Jimmytrius y lo entenderás. Xenoblade es ATB, es por turnos.
地獄極楽は心にあり
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10272 mensajes · Colección
#25  Enviado: 13:18 16/03/2013

En Xenoblade ataca automaticamente a cada segundo practicamente,no es como por ejemplo White Kight Story que ves la barra redonda cargarse y tarda varios segundos...

Yo lo veo action rpg 100%,lo unico que tu usas a lo por turnos son las skills y todas ellas tienen su tiempo de carga,pero el resto,ataques normales son a cada momento,como lo suelen ser esta clase de juegos no por turnos.

Smilie
Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
#26  Enviado: 13:20 16/03/2013  Editado: 13:23 16/03/2013 (4 veces)

Para Jade Curtiss:
Ataca automáticamente una vez has seleccionado tu objetivo, pero lo hace siguiendo una frecuencia constante que implica un tiempo de inactividad entre golpe y golpe. Eso son combates por turnos, ahora y siempre Sonrojado

En un Final Fantasy es igual, sólo que en vez de tener automatizado lo de atacar puedes decidir que tu acción sea otra  Smilie

ARPG es cuando puedes atacar cuando quieras, sin tener que esperar entre ataque y ataque más que lo que dura la animación del mismo Smilie
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 13:33 16/03/2013  Editado: 13:34 16/03/2013 (1 vez)

Por turnos, porque el factor novedad de los Action RPG se diluye rápido, con sistemas sencillos de ataque y defensa, sin la estrategia o el progreso que puede ofrecern ofrecer los sistemas por turnos y la dificultad nunca va a estar al nivel de los verdaderos beat'em ups.

La cantidad de sistemas de combates que se pueden idear en un juego por turnos es prácticamente infinito. Cosas como Valkyrie Profile, Baten Kaitos, Panzer Dragoon Saga, Grandia 2, Final Fantasy XII, Paper Mario, Mario & Luigi, Chrono Cross... son turnos aunque no lo parezcan, demostrando la superioridad y flexibilidad de este formato.

En cuanto a ARPGs, son pocos los juegos que saben cuáles son los puntos fuertes y débiles de sus sistemas, como por ejemplo, Ys.
Bad Girl 22
Lugar: · 4323 mensajes · Colección
#28  Enviado: 13:38 16/03/2013

Siempre por turnos, porque los combates de los ARPG suelen resolverse muchas veces dándole a los botones de atacar a lo loco, mientras que un sistema por turnos bien hecho da pie a currarse estrategias buenas y a que puedas pararte a pensar.
I'm not your Mary.
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3490 mensajes · Colección
#29  Enviado: 13:39 16/03/2013

Subscribo lo dicho por GenG, prefiero los RPGs por turnos, son más complejos y profundos, más tácticos y con más posibilidades. Y ya si te encuentras con sistemas de turnos atípicos como en Valkyrie Profile, Grandia 2, Mario & Luigi o Shadow Hearts se acaba con el mito de que son lentos y no requieren habilidad.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10272 mensajes · Colección
#30  Enviado: 13:43 16/03/2013  Editado: 13:52 16/03/2013 (2 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 26).
Para Jade Curtiss:
Ataca automáticamente una vez has seleccionado tu objetivo, pero lo hace siguiendo una frecuencia constante que implica un tiempo de inactividad entre golpe y golpe. Eso son combates por turnos, ahora y siempre Sonrojado

En un Final Fantasy es igual, sólo que en vez de tener automatizado lo de atacar puedes decidir que tu acción sea otra  Smilie

ARPG es cuando puedes atacar cuando quieras, sin tener que esperar entre ataque y ataque más que lo que dura la animación del mismo Smilie
Xenoblade ataca automaticamente a cada segundo (depende el personaje y lo que le pongas),si tu le quitas el modo automatico (que no se puede) se queda en un machaca botones como suele ser los actionrpg,porque no hay tiempo de carga entre golpe y golpe practicamente,salvo las skills.

No me compares a FF,FF tiene un tiempo entre golpe y golpe por personaje,almenos los de antes,ahora son mas rapidos,pero sigue teniendo la barra de carga,que no tiene Xenoblade .

EDIT; Ni para ti ni para mi

http://xenobladechronicles.nintendo.com/battles/home.html
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir