Vandal

JRPG por turnos o no

Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10278 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:27 16/03/2013

Cada vez se ve mas que el por turnos esta desapareciendo,salvo que algunas compañias aun apuestan por esta forma de jugar,como Atlus.Aunque siempre ha habido mezclas,por turnos o action's,de toda la vida,vease la saga Mana.Asi que mas bien es para ver las preferencias de vosotros mas que otra cosa.

Por turnos al 100% por ejemplo.

Action rpg.

Mezcla entre los dos,a pantalla partida y a lo action,pudiendo eso si,parar la batalla para tomar pociones o elegir tactica.

El concepto hibrido quizás no este muy bien explicado,pero quien ha jugado sabe a lo que me refiero..
Han votado 160 usuarios.
JRPG por turnos o no
Tick Por turnos
66 %  
Tick action rpg
20 %  
Tick una mezcla entre ambos (Tales of/Star Ocean)
13 %  
Lugar: · 2744 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:38 16/03/2013

Creo que has planteado mal las posibles respuestas pues por ejemplo Xenoblade no es un Action RPG. Un Action es un tipo de juego en el que cada vez que pulsas atacar el personaje ataca (action).

Xenoblade es un juego con turnos dinámicos, de forma que cada vez que pasa x tiempo pasa el turno y el jugador ataca en función del comando asignado. En el fondo es lo mismo que juegos como Final Fantasy VII con la diferencia de si no eliges una acción cuando llega el turno escoge directamente la más básica (atacar). Más bien deberías llamarlos turnos dinámicos o automáticos.

Por poner un ejemplo otros juegos con este tipo de turnos diré la saga Baldur's Gate. En ella cada vez que pasa un turno (que se gestiona de forma transparente al jugador) el juego tira una serie de dados y el función del resultado realiza la acción.
Usuario 68840
#3  Enviado: 11:42 16/03/2013

No sabía yo que poder parar el juego y elegir un hechizo u acción fuese de Action RPG+ Turnos.

Yo prefiero ambos, ¿por qué quedarme sólo con un sistema de juego?
Jade Curtiss
#4  Enviado: 11:42 16/03/2013  Editado: 11:44 16/03/2013 (1 vez)

En respuesta a darkant (réplica 2).
Creo que has planteado mal las posibles respuestas pues por ejemplo Xenoblade no es un Action RPG. Un Action es un tipo de juego en el que cada vez que pulsas atacar el personaje ataca (action).

Xenoblade es un juego con turnos dinámicos, de forma que cada vez que pasa x tiempo pasa el turno y el jugador ataca en función del comando asignado. En el fondo es lo mismo que juegos como Final Fantasy VII con la diferencia de si no eliges una acción cuando llega el turno escoge directamente la más básica (atacar). Más bien deberías llamarlos turnos dinámicos o automáticos.

Por poner un ejemplo otros juegos con este tipo de turnos diré la saga Baldur's Gate. En ella cada vez que pasa un turno (que se gestiona de forma transparente al jugador) el juego tira una serie de dados y el función del resultado realiza la acción.
No creo,Xenoblade no tiene nada de turnos,el personaje ataca a cada momento,son las skills las que tienen su delay para no hacerlas a cada momento.

El tema va sobre rol japo.

Para Federico Trillo:
Nop,para elegir tomar pociones o elegir tacticas,no hechizos.Lee bien.
Usuario 17663
#5  Enviado: 11:44 16/03/2013

Para mí:

Por turnos >>> SRPG >>> Híbrido estilo Eternal Sonata >>> Action RPG
Leayxt
Lugar: Murcia · 2783 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:48 16/03/2013  Editado: 11:56 16/03/2013 (1 vez)

Mmm... depende.

Un sistema de combate por turnos puede llegar a gustarme mucho pero siempre que sea dinámico. Baten Kaitos tiene un sistema así, por turnos pero que te exige rapidez y agilidad. Lo que no soportaría ahora mismo es un FFX o un DQ, de unos años a esta parte tengo mucho menos tiempo para jugar y se me hacen bastante tediosos este tipo de combates.

Por mi parte en cuanto a turnos lo que prefiero es eso, turnos dinámicos. La verdad es que tampoco tengo un gusto fijo, he votado Action RPG porque me suelen gustar casi todos los sistemas de este tipo, no así el resto de opciones. Lo perfecto para mí sería algo tipo Xenoblade.
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:50 16/03/2013

Xenoblade tiene de rol de acción lo que yo de astronauta. Dicho esto, en principio me decanto por los turnos puros y duros (Lost Odyssey, Dragon Quest VIII...). Pero bien hecho uno de acción 100% como Rogue Galaxy no tiene nada que envidiarle.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Usuario 68840
#8  Enviado: 11:52 16/03/2013

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 4).
En respuesta a la réplica #2
No creo,Xenoblade no tiene nada de turnos,el personaje ataca a cada momento,son las skills las que tienen su delay para no hacerlas a cada momento.

El tema va sobre rol japo.

Para Federico Trillo:
Nop,para elegir tomar pociones o elegir tacticas,no hechizos.Lee bien.
Usar un objeto es una acción Sonrojado

Me refiero a que, en mi opinión, es un sistema completamente ActionRPG el de los, por ejemplo, Star Ocean. Tú no tienes que esperar que una barrita se llene para después se haga una determinada acción, sino que tras elegir la acción, objeto o cambiar la táctica, se hace directamente, sin necesidad de esperar que se llene una barrita. Híbrido sería el sistema de juego de FFXIII, por ejemplo Sonrojado
Kaname
DRM Podcast
Lugar: Nihón · 2524 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:52 16/03/2013

A mí por turnos me gusta mucho, pero desde que probé Eternal Sonata caí enamorado en su sistema de combate.
Visita el post oficial de DRM Podcast, el podcast de los manitos Bamdálicos: http://www.vandal.net/foro/mensaje/828438/post-oficial-drm-podcast-discusiones-random-multiplataforma-made-in-bamdalicos/
Jade Curtiss
#10  Enviado: 11:59 16/03/2013  Editado: 12:00 16/03/2013 (1 vez)

En respuesta a JSpiegel (réplica 8).
En respuesta a la réplica #4
Usar un objeto es una acción Sonrojado

Me refiero a que, en mi opinión, es un sistema completamente ActionRPG el de los, por ejemplo, Star Ocean. Tú no tienes que esperar que una barrita se llene para después se haga una determinada acción, sino que tras elegir la acción, objeto o cambiar la táctica, se hace directamente, sin necesidad de esperar que se llene una barrita. Híbrido sería el sistema de juego de FFXIII, por ejemplo Sonrojado
Por eso he puesto (porque ya me lo venia venir xd)que el concepto hibrido no este muy bien ni explicado ni tampoco se sabria decir muy bien en que se pone.

Igualmente,tu en los Star Ocean o Tales of puedes parar la lucha,puedes elegir tactica del personaje,que use menos magia,que use mas habilidades,que use habilidades hasta que tenga el 20% de su MP etc,y que sea a pantalla partida creo que lo hace como ya digo.
Usuario 68840
#11  Enviado: 12:01 16/03/2013

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 10).
En respuesta a la réplica #8
Por eso he puesto (porque ya me lo venia venir xd)que el concepto hibrido no este muy bien ni explicado ni tampoco se sabria decir muy bien en que se pone.

Igualmente,tu en los Star Ocean o Tales of puedes parar la lucha,puedes elegir tactica del personaje,que use menos magia,que use mas habilidades,que use habilidades hasta que tenga el 20% de su MP etc,y que sea a pantalla partida creo que lo hace como ya digo.
¿Pantalla partida? ¿A qué te refieres? :S
Jade Curtiss
#12  Enviado: 12:03 16/03/2013  Editado: 12:04 16/03/2013 (1 vez)

Los primeros segundos.

En respuesta a JSpiegel (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
¿Pantalla partida? ¿A qué te refieres? :S
Secreto: (Pincha para leerlo)

como en los turnos.Tú en que los pondrias?.
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1421 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:08 16/03/2013

De normal mi preferencia es por turnos 100 %, no obstante, me gustan de todas las formas, y más de una vez me encuentro con algún estilo que es rarito, pero cuando le pillas el truco engancha muchísimo. Así que no votaré, para mi sería un empate y muchas veces depende del título.
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
Usuario 68840
#14  Enviado: 12:10 16/03/2013

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 12).
Los primeros segundos.

En respuesta a la réplica #11
Secreto: (Pincha para leerlo)

como en los turnos.Tú en que los pondrias?.
Hombre, no sé, yo es que no cuento la transición entre el mundo y la batalla como parte del sistema de combate, ciertamente me da igual que sean las batallas aleatorias o no Sonrojado

PD: Valkyrie Profile es un juegazo.
xesca
Lugar: · 3977 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:11 16/03/2013

Definitivamente NO.

Prefiero quedarme con los Action RPG tipo Tales Of, de ir a por el enemigo a cargartelo sin restricciones de ningún tipo o tener que esperar 5 minutos a que todo el grupo lance hechizos + enemigo lanzando hechizos o ataques.

En Baten Kaitos nunca me gustó este sistema ( que además, como han señalado, requiria de mucha rapidez + suerte de que te tocaran las putas cartas necesarias en el momento justo) y en otros juegos de PC que he jugado de rol por turnos...tampoco les acabo de pillar el punto.
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir