Vandal

★ [Project Oficioso: Survival Horror, terror y acojone] ★

Star_Lord
New New YorK
Lugar: · 15520 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1456  Enviado: 16:45 05/03/2019

En respuesta a alberto-joker (réplica 1455).
Justo venía aquí a preguntar por SH: Downpour.

He estado viendo los primeros vídeos de un lets play y joder, el juego me está fascinando. No he querido seguir viendo porque me han entrado ganas reales de comprarlo y jugarlo.

El tema es que veo todos los palos que le cayeron y me echa para atrás. Eran fundados estos palos? A vosotros el juego os moló?
A mi los SH de PS3 me encantan ambos, a darle caña.
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> +100
Olgierd-von-Everec
Lugar: · 239 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1457  Enviado: 16:59 05/03/2019

He estado viendo los primeros vídeos de un lets play y joder, el juego me está fascinando. No he querido seguir viendo porque me han entrado ganas reales de comprarlo y jugarlo.

El tema es que veo todos los palos que le cayeron y me echa para atrás. Eran fundados estos palos? A vosotros el juego os moló?
El juego está plagado de problemas técnicos, el sistema de combate es de lo más mediocre y a nivel de diseños y banda sonora está lejos de los primeros Silent Hill. Pues aún con todo me pareció de los mejores survivals horror de la pasada generación con un genial desarrollo que te permitía explorar la ciudad con cierta libertad y encontrarte con interesantes misiones secundarias, ciertos puzzles muy bien resueltos y una trama que sin ser la panacea cumplía con creces.
Si te gusta el género dale una oportunidad.
Tetesun
Aperture
Lugar: Almería · 3305 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1458  Enviado: 17:02 05/03/2019

Te dejo en secreto mis impresiones al pasármelo de hace 5 años. A mí por lo menos me encantó. No sé si hoy en día diría lo mismo ( con el tiempo las impresiones pueden cambiar ), pero en su momento me sorprendió y lo disfruté mucho.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Goodbye my only friend....oh, did you think I meant you ? That would be funny if it weren't so sad.....
.Myara.
Lugar: · 2631 mensajes · Colección
#1459  Enviado: 17:27 05/03/2019  Editado: 17:37 05/03/2019 (1 vez)

La ambientación es de los pocos aspectos que destaco de Downpour. Vatra Games se animó a hacer algo distinto y en lo personal me gustó el resultado. Es única en varios sentidos, y ponerte a explorar la ciudad y los lugares a los que te permite adentrarte, para ir descubriendo secretos y resolviendo misiones secundarias algunas con su propia mini-historia es de por si una experiencia. No todas, ojo, porque hay ciertas misiones que causan vergüenza, como la de las patrullas.

Habiendo dicho eso, el resto para mi deja que desear. Empezando por uno de los diseño de criaturas más mediocres que he visto en este medio y de lejos los peores en la serie (si es que no contas los de Shattered Memories); un sistema de combates que hace agua por todos lados; las olvidables, y por momentos tediosas escenas de persecución; y los numerosos problemas técnicos que plagaban ambas versiones: stuttering, caídas de frames bruscas, y unas texturas que tardaban lo suyo en cargar. Esto último recuerdo que era un problema constante en varios juegos que usaban el UE3 durante esa generación, en particular en PS3.
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10307 mensajes · Colección
#1460  Enviado: 20:16 05/03/2019

Gracias a todos por las respuestas...

Creo que le voy a dar una oportunidad, o al menos me lo voy a comprar y luego ya veremos XD

Ahora a ver dónde encontrarlo barato. Lo he visto de segunda mano por 30€. No sé yo si me convence ese precio...
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27359 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1461  Enviado: 20:30 05/03/2019  Editado: 20:33 05/03/2019 (2 veces)

Lo peor del juego era el rendimiento (lo jugué en 360...y la combinación de lluvia/más linterna encendida...no se llevaban muy bien. Por no hablar de los tironazos que metía el juego cada vez que guardaba partida xd).

Para mi "el mejor" Survival Horror de la pasada generación...o al menos el que más se acerca a lo que yo busco en un Survival Horror "clásico": Exploración, backtraking, superviviencia, puzzles...buena ambientación,y una historia bastante decente (aunque ni de lejos se acerca a Silent Hill 2).

El sistema de combate igual no es el más ortodoxo del mundo...pero te terminas acostumbrado...y no me dio ningún problema. Eso si...el diseño de enemigos...está muy por debajo de lo que se ha visto en la saga. La banda sonora...a pesar de no contar con Yamaoka (se nota)...me pareció bastante buena.

Yo lo recomiendo encarecidamente, ojala lo hubieran remasterizado para la actual gen y PC (al menos los usuarios de One pueden tirar de retro) Me gustó mucho más que el Homecoming por ejemplo.

PD: Las escenas de persecución...me encantaron.  Sonrojado
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23893 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1462  Enviado: 20:38 05/03/2019

Para mi es el tercer mejor SH, dos buenos peldaños por debajo del primero y del segundo, pero por encima del tercero y cuarto...por muy japoneses que estos sean (muchas veces parece lo único importante).

Diseños de enemigos horrible, rendimiento bastante malo, combate meh e inicio flojete. Pero la ciudad de SH es genial, las secundarias dan mucha salsa, con alguna muy muy buena (son poquitas), y a nivel de escenarios, tiene mi preferido de la saga, con un puzzle integrado en el mismo la mar de interesante.

Muy recomendable si le perdonas sus fallos.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Lugar: · 245 mensajes · Colección
#1463  Enviado: 21:00 05/03/2019

Varios aquí diciendo que les ha parecido "el mejor survival horror de la pasada generación" y mientras tanto el Siren Blood Curse y el Project Zero V llorando en un rincón.
Nunca entenderé lo infravaloradas que están estas sagas por aquí. Del PZV entiendo que la gente se pueda olvidar porque salió para una consola medio muerta, con una tirada de risa y sin traducir, pero que nadie considere que el Siren es mejor que este...

Personalmente el Downpour no me gustó demasiado. Rendimiento de pena, terror 0 con esos diseños de criaturas horribles, víctima de la moda de poner "mundo abierto" a todo con calzador, dando algunas misiones secundarias de las más ridículas que he visto en mi vida (esos coches de policía...), combate malísimo (y no hecho incómodo adrede como en los 3 primeros para crear tensión y sensación de indefensión, no. Quisieron hacer algo más "dinámico" y les salió como el culo) y argumento que de nuevo copia con descaro la estructura de Silent Hill 2, como todos los occidentales.

Esta saga acabó cuando se disolvió el Team Silent, ni siquiera saben seguir el canon y se contradicen en mil cosas. Deberían dejarla descansar en paz y hacer algo nuevo.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24362 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1464  Enviado: 21:59 05/03/2019

Juegazo el Downpour, y de la smejores historias de la saga. He dicho.
Redfield
Lugar: Getafe · 343 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1465  Enviado: 22:38 05/03/2019

En respuesta a Kamokun (réplica 1463).
Varios aquí diciendo que les ha parecido "el mejor survival horror de la pasada generación" y mientras tanto el Siren Blood Curse y el Project Zero V llorando en un rincón.
Nunca entenderé lo infravaloradas que están estas sagas por aquí. Del PZV entiendo que la gente se pueda olvidar porque salió para una consola medio muerta, con una tirada de risa y sin traducir, pero que nadie considere que el Siren es mejor que este...

Personalmente el Downpour no me gustó demasiado. Rendimiento de pena, terror 0 con esos diseños de criaturas horribles, víctima de la moda de poner "mundo abierto" a todo con calzador, dando algunas misiones secundarias de las más ridículas que he visto en mi vida (esos coches de policía...), combate malísimo (y no hecho incómodo adrede como en los 3 primeros para crear tensión y sensación de indefensión, no. Quisieron hacer algo más "dinámico" y les salió como el culo) y argumento que de nuevo copia con descaro la estructura de Silent Hill 2, como todos los occidentales.

Esta saga acabó cuando se disolvió el Team Silent, ni siquiera saben seguir el canon y se contradicen en mil cosas. Deberían dejarla descansar en paz y hacer algo nuevo.
Bueno, para no faltar a la verdad, PZV sería de la generación de PS4/ONE. El PZ de la generación de PS3/360/Wii fue el 4 que, por desgracia, no llegó de forma oficial a Europa, aunque muchos hayamos podido jugar en castellano gracias al trabajo inmenso de los fans.

Así que, en definitiva, el único PZ con el que podríamos comparar este Downpour sería el remake del 2 para Wii. Y no sé qué justo sería eso al tratarse de un remake.

De todas formas, aquí hay un fan incondicional de la saga PZ, que lloró muchísimo al enterarse de la no localización al castellano del 5. Ojalá un port para Switch mientras esperamos la sexta entrega.

En cuanto a Silent Hill: Downpour, a mí, con sus fallos, me gustó bastante. Puede que influyera que era el único de la época que todavía se mantenía fiel al Survival Horror clásico, sin orientarse a la acción desenfrenada como otras sagas clásicas y nuevas.
Another_enix
This is our story
Lugar: Pontevedra · 4014 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1466  Enviado: 23:17 05/03/2019

Aunque en su día muchísima gente rajo a base de bien sobre Downpour y Homecoming también recuerdo a gente que como hacéis vosotros ahora por aquí hablar muy bien de ellos así que hace unos meses me propuse conseguirlos y ya tengo Homecoming (ademas lo conseguí milagrosamente nuevo en 360) y ahora estoy en la busqueda de Downpour aunque sea de segunda mano.
A ver que tal cuando me ponga con ellos pero ya habéis conseguido ponerme los dientes largos, después de leeros la verdad que muchas ganas de jugarlos  Smilie.
Hoxe tamén manterei a miña cara sorrinte!!!!!!
wolfz777
For the Glory of Mankind
Lugar: · 309 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1467  Enviado: 02:29 06/03/2019

Si le perdonas los fallos tecnicos juegazo, para mi junto con dead space y condemned entre los mejores juegos de terror de la pasada gen

Saludos
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4488 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1468  Enviado: 07:42 06/03/2019

Poco que añadir a lo comentado por los compañeros, Downpour es un juego muy interesante, lastrado por una atroz realización técnica. Jamás he visto rascar tanto un juego desde los tiempos de los 32 bits, es exagerado cuando activas la linterna. Además, recuerdo que mi comí un bug insalvable que hacía que no se me activara una de las misiones secundarias del final, lo cual me cabreó bastante.

Sin embargo, el planteamiento jugable es excelente, consigue con éxito llevar la fórmula sandbox a un esquema tan lineal como el de los Silent Hill, y algunas de las secundarias son magníficas. Me llevé, con sus fallos, un recuerdo muy grato, y creo que sí fue injustamente apaleado en su día. No te equivocarás con él. Y Homecoming tampoco está nada mal (a años luz de los originales, sí, pero merece la pena). Para mi el peor Silent es el Shattered Memories, ese sí que me decepcionó mucho, aunque puede que fuera en parte porque jugué en PS2, la peor versión de todas.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Lugar: · 1633 mensajes · Colección
#1469  Enviado: 17:17 06/03/2019

EL Downpour al menos no es la peste, que no es del nivel del 1 al 3? por supuesto, a años luz de esos, pero que es un Survival de Notable también desde luego; más pésimo técnicamente es el Deadly Premonition y es un juego de culto, no sufre ni de broma las aberraciones técnicas de este.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27359 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1470  Enviado: 17:30 06/03/2019

Para mi, de hecho...los 3 grandes tapados de la pasada gen son(al menos en juegos con elementos de Terror..o que comparten puntos en común con el género)

Deadly Premonition  Smilie

Shadows Of The Damned  Smilie

Downpour  Smilie

Me encantaría ver secuelas de los 2 primeros...y por descontado...un nuevo Silent Hill.  Tristeza
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir