Vandal

★ [Project Oficioso: Survival Horror, terror y acojone] ★

phenom666
Lugar: · 688 mensajes · Colección
#76  Enviado: 18:49 14/03/2013

Cuando se trata de juegos de terror, ZombiU resalta a grandes escalas.

Mi primera novela del género Zombi / Las Armas de la Perdición / Disponible en Amazon.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#77  Enviado: 20:50 14/03/2013

Hola amigos  !! tengo un par de videos ente ellos de horror miradlos porfavor https://www.youtube.com/user/TheWamBOX?feature=mhee  si os gusta me lo decis
Tetesun
Aperture
Lugar: Almeri­a · 3374 mensajes · Colección
#78  Enviado: 20:52 14/03/2013

La de juegos que estoy apuntando y que ni conocía, que buena idea éste hilo.
Goodbye my only friend....oh, did you think I meant you ? That would be funny if it weren't so sad.....
asapir
Lugar: · 1563 mensajes · Colección
#79  Enviado: 22:48 14/03/2013

Algunos recomiedan lo tipico de siempre, otros me han sorprendido por juegos que nunca conocí.

Por mi parte dejo algunas recomendaciones para PC y consolas (Aunque lo mejor está en PC).

Espero que con eso tengan cuerda para rato.
LupoMatto
Lugar: · 1413 mensajes · Colección
#80  Enviado: 01:01 15/03/2013

El Illbleed que han nombrado antes era una bizarrada curiosa, pero la jugabilidad consistía en morir cada dos pasos. Viejuno, el Eternal Darkness era una joyita de la que sigo esperando una continuación, aunque sea espiritual. Y actualmente, como juego de terror y acojone, destaco el ZombiU. Muy por encima de la media en ambientación e inmersión.
Zoen
Lugar: Unknown · 44514 mensajes · Colección
#81  Enviado: 04:02 15/03/2013

El ZombiU no he jugado pero por los vídeos me parece una maldita pasada.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39584 mensajes · Colección
#82  Enviado: 16:40 18/03/2013

Aprovecho para hacer un pequeño monográfico sobre juegos de terror/misterio creados a partir de programas de RPG Maker (en varias versiones). Si bien RPG maker es un programa diseñada para la generación de juegos de rol por turnos, la imaginación de los creadores y la mayor flexibilidad de las nuevas versiones ha permitido que muchos escritores y desarrolladores amateurs de juegos puedan llevar a cabo sus ideas sin necesidad de conocer lenguajes de programación y con grandes posibilidades de personalizar sus juegos de misterio/terror.

A continuación un breve repaso de los que conozco y he probado, la mayoría son de licencia libre así que basta utilizar google para descargarlos, pero conviene saber que algunos requieren de tener instalado el RPG maker RTP o algunos de sus archivos para funcionar, y otros precisan de toquetear applocale (sobre todo los de origen japonés) para ejecutarse correctamente:

Ib

Ib, es el corto título de un juego para RPG maker 2000 programado por un creador de juegos que utiliza el seudónimo "Kouri". El escenario de la aventura es poco habitual en el mundo de los videojuegos: una galería de arte moderno en la que la protagonista queda atrapada, y que empieza a tomar vida y cambiar convirtiéndose en un escenario espeluznante. Un juego estupendo y ampliamente personalizado a nivel de sprites y menús que nos harán olvidar que se trata de una plantilla del célebre editor de JRPGs.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Yume Nikki

Yume Nikki es considerado uno de los juegos más inquietantes jamás creados, aunque no sea especialmente violento o terrorífico. Traducido no oficialmente al inglés a partir del original japonés obra de "Kikiyama", junto con Corpse Party es probablemente uno de los juegos de RPG Maker más conocidos (en este caso la versión 2003). El juego carece de objetivos definidos, y se limita a una habitación donde vive una chica hikikomori (grave caso de fobia social-agorafobia) junto a la cual deberemos explorar sus sueños para reunir cierta cantidad de "efectos". El crudo final, lo surreal de sus escenarios oníricos y el tono melancólico y extraño del juego le han convertido en todo un clásico.

Ao Oni

Ao Oni es un conocido juego de terror del que existen muchísimas versiones, tanto oficiales como modificadas, y que se tornó enormemente popular en foros japoneses tipo 2chan y sus equivalentes koreanos y chinos. Existen tantas modificaciones y versiones diferentes que es casi imposible clasificarlas, y todas ellas difieren en cantidad de aspectos (mapeado, protagonistas, argumento...). Tal es su legado, que cuenta con una extensa Wki propia. Sin embargo, si vamos a jugar en inglés nuestras opciones se reducen bastante, dado que únicamente cuatro versiones han sido raducidas (1.1, 3, 5.2 y 6.23). En el juego encarnamos a un personaje (que varía según versiones) que acude a una mansión en la que se dice vive un monstruo y qye posteriormente deberá escapar de ella cuando descubra que el rumor es cierto. Ao Oni (Demonio azul) es el nombre del bicho que, aleatoriamente persigue al jugador a través de la mansión, matándolo si consigue tocarlo. por lo demás incluye zonas laberínticas, puzzles y todo lo esperable de este tipo de aventuras, con multitud de sustos (o risas) cada vez que aparece el temido Oni.

The Witch's House (Majo No Le)

The Witch's House es uno de los títulos más recientes de esta compilación, programado en RPG Maker VX por el desarrollador japonés independiente Fummy . En el juego encarnamos a una niña llamada Viola que, perdida en el bosque, encuentra una mansión enn la que refugiarse. Sin embargo, ésta resulta ser aún más pelogrosa que la maleza que la rodea, por lo que deberemos escapar de la misma resolviendo puzzles y escapando de la enorme cantidad de posibles muertes que nos acechan en cada nueva habitación. Típica aventura de terror, beneficiada con los gráficos más avanzados de VX y con giro argumental final de lo más interesante.

Corpse Party

Uno de los juegos RPG maker más conocidos, originalmente programado Team GrisGris  en PC-98 y remakeado para Windows utilizando RPG Maker, el exito del juego (comercializado en Japón de forma episódica a través de la web de la compañías) permitió licenciarlo a la compañías 5PB y portarlo a la consola PSP, donde finalmente fue traducido al inglés el año pasado gracias a la labor de Xseed. El juego nos narra como un grupo de estudiantes son transportados junto a su escuela a una extraña dimensión fantasma debido a su participación en el misterioso ritual de Sachiko. la tétrica música, perturbadores personajes y lo crudo de las muertes de algunos personajes lo convierte en uno de los títulos más impactantes que se pueden probar en portátil. Recientemente ha sido continuado por su ampliación Book of Shadows (con un formato más similar a la Sound Novel), un spin off en tono de comedia llamado Sachiko's Game of Love Hysteric Birthday 2U y con una segunda parte ya confirmada.

[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Shunya
Lugar: バエサ · 195 mensajes · Colección
#83  Enviado: 19:00 18/03/2013

Hombre, ZombiU mas que survival horror lo veo como un juego de zombies a secas, no lo he jugado completo, vamos sustitos muy muy muy puntuales y eso en el caso de que seas asustadizo xDD.
=^,..,^=
Redsax
Lugar: · 10722 mensajes · Colección
#84  Enviado: 19:29 18/03/2013

En respuesta a Peter Lorre (réplica 82).
Aprovecho para hacer un pequeño monográfico sobre juegos de terror/misterio creados a partir de programas de RPG Maker (en varias versiones). Si bien RPG maker es un programa diseñada para la generación de juegos de rol por turnos, la imaginación de los creadores y la mayor flexibilidad de las nuevas versiones ha permitido que muchos escritores y desarrolladores amateurs de juegos puedan llevar a cabo sus ideas sin necesidad de conocer lenguajes de programación y con grandes posibilidades de personalizar sus juegos de misterio/terror.

A continuación un breve repaso de los que conozco y he probado, la mayoría son de licencia libre así que basta utilizar google para descargarlos, pero conviene saber que algunos requieren de tener instalado el RPG maker RTP o algunos de sus archivos para funcionar, y otros precisan de toquetear applocale (sobre todo los de origen japonés) para ejecutarse correctamente:

Ib

Ib, es el corto título de un juego para RPG maker 2000 programado por un creador de juegos que utiliza el seudónimo "Kouri". El escenario de la aventura es poco habitual en el mundo de los videojuegos: una galería de arte moderno en la que la protagonista queda atrapada, y que empieza a tomar vida y cambiar convirtiéndose en un escenario espeluznante. Un juego estupendo y ampliamente personalizado a nivel de sprites y menús que nos harán olvidar que se trata de una plantilla del célebre editor de JRPGs.

Yume Nikki

Yume Nikki es considerado uno de los juegos más inquietantes jamás creados, aunque no sea especialmente violento o terrorífico. Traducido no oficialmente al inglés a partir del original japonés obra de "Kikiyama", junto con Corpse Party es probablemente uno de los juegos de RPG Maker más conocidos (en este caso la versión 2003). El juego carece de objetivos definidos, y se limita a una habitación donde vive una chica hikikomori (grave caso de fobia social-agorafobia) junto a la cual deberemos explorar sus sueños para reunir cierta cantidad de "efectos". El crudo final, lo surreal de sus escenarios oníricos y el tono melancólico y extraño del juego le han convertido en todo un clásico.

Ao Oni

Ao Oni es un conocido juego de terror del que existen muchísimas versiones, tanto oficiales como modificadas, y que se tornó enormemente popular en foros japoneses tipo 2chan y sus equivalentes koreanos y chinos. Existen tantas modificaciones y versiones diferentes que es casi imposible clasificarlas, y todas ellas difieren en cantidad de aspectos (mapeado, protagonistas, argumento...). Tal es su legado, que cuenta con una extensa Wki propia. Sin embargo, si vamos a jugar en inglés nuestras opciones se reducen bastante, dado que únicamente cuatro versiones han sido raducidas (1.1, 3, 5.2 y 6.23). En el juego encarnamos a un personaje (que varía según versiones) que acude a una mansión en la que se dice vive un monstruo y qye posteriormente deberá escapar de ella cuando descubra que el rumor es cierto. Ao Oni (Demonio azul) es el nombre del bicho que, aleatoriamente persigue al jugador a través de la mansión, matándolo si consigue tocarlo. por lo demás incluye zonas laberínticas, puzzles y todo lo esperable de este tipo de aventuras, con multitud de sustos (o risas) cada vez que aparece el temido Oni.

The Witch's House (Majo No Le)

The Witch's House es uno de los títulos más recientes de esta compilación, programado en RPG Maker VX por el desarrollador japonés independiente Fummy . En el juego encarnamos a una niña llamada Viola que, perdida en el bosque, encuentra una mansión enn la que refugiarse. Sin embargo, ésta resulta ser aún más pelogrosa que la maleza que la rodea, por lo que deberemos escapar de la misma resolviendo puzzles y escapando de la enorme cantidad de posibles muertes que nos acechan en cada nueva habitación. Típica aventura de terror, beneficiada con los gráficos más avanzados de VX y con giro argumental final de lo más interesante.

Corpse Party

Uno de los juegos RPG maker más conocidos, originalmente programado Team GrisGris  en PC-98 y remakeado para Windows utilizando RPG Maker, el exito del juego (comercializado en Japón de forma episódica a través de la web de la compañías) permitió licenciarlo a la compañías 5PB y portarlo a la consola PSP, donde finalmente fue traducido al inglés el año pasado gracias a la labor de Xseed. El juego nos narra como un grupo de estudiantes son transportados junto a su escuela a una extraña dimensión fantasma debido a su participación en el misterioso ritual de Sachiko. la tétrica música, perturbadores personajes y lo crudo de las muertes de algunos personajes lo convierte en uno de los títulos más impactantes que se pueden probar en portátil. Recientemente ha sido continuado por su ampliación Book of Shadows (con un formato más similar a la Sound Novel), un spin off en tono de comedia llamado Sachiko's Game of Love Hysteric Birthday 2U y con una segunda parte ya confirmada.

IB y Corpse Party, ambos me parecen juegazos que casi nadie conoce y todo el mundo debería probarlos.
PlayStation // Switch
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 4221 mensajes · Colección
#85  Enviado: 19:42 18/03/2013  Editado: 19:51 18/03/2013 (1 vez)

En respuesta a Redsax (réplica 84).
En respuesta a la réplica #82
IB y Corpse Party, ambos me parecen juegazos que casi nadie conoce y todo el mundo debería probarlos.
A Ib he jugado y me saque uno de los finales malos (no sé cuantos finales tiene), pero recuerdo que no me gusto...

Hablando del juego en sí, me ha parecido muy bueno y en el transcurso me he llevado el momento más espeluznante de todo mi historial jugón, de verdad, lo que hacen unos sprites...

¿Alguno sabe cuantos finales tiene?
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
AnibalSmith
Lugar: · 7007 mensajes · Colección
#86  Enviado: 19:57 18/03/2013

Joer, qué buenos recuerdos me ha traído este hilo. Siempre he sido un gran amante de los survivals.

Al margen de RE y SH, para mí los dos grandes referentes porque han sabido mantenerse en el tiempo, destacaría los Project Zero, que poseen una atmósfera que a mí personalmente me da grima. Alone in the Dark me encantó el primero, pero es una saga que no la han cuidado y ha pasado al ostracismo.

The Suffering para mí es otro gran survival, más encaminado hacia la acción que otros, pero la forma en la que lo hace me parece acertada. Locura en estado puro. En ese sentido también veo algunos niveles de Shadowman que podrían encajar en el género, especialmente el asylum. Y también situaría en la misma onda a Manhunt.

Clock Tower como saga me gusta bastante, sólo he catado el primero de snes, que me sorprendió a todos los niveles a pesar de jugarlo hace pocos años, y el tercero, que me gustó por su sistema de juego, aunque de terror, cero patatero.

Eternal Darkness es como una amapola en un campo de margaritas. Su jugabilidad es magnífica y destaca aún más ante los controles ortopédicos de la mayoría de los exponentes del género. A mí en ningún momento me resultó terrorífico o agobiante como sí otros, pero la experiencia global fue muy buena.

Sobre lo dicho de los medidores de pánico, depende de gustos. A mí no me desagradan, hay otras formas más originales de mostrar las cosas, pero pienso que es muy útil para el jugador tener una referencia en este sentido.

Rule of Roses es un juego mediocre pero le salva su historia enfermiza que es como una pesadilla, es ese punto de rareza lo que hace que me guste y aún no me haya decidido a venderlo.

Un juego que en su momento me hizo sentir lo que se supone que tienen que hacer sentir los survivals es el Jurassic park de snes. El juego era chungo y con mucha exploración, si te metías donde no debías... cuando salía el t-rex era la hostia.

Mi último survival ha sido el ZombiU y he visto elementos de muchos juegos que he comentado, pero con un aire que le da personalidad propia. Cuando salen los zombis digamos, especiales, es un subidón tremendo a la hora de salir de patas.
Metroid guards
Tetesun
Aperture
Lugar: Almeri­a · 3374 mensajes · Colección
#87  Enviado: 20:38 18/03/2013

Ib y The Witch House debería probarlo absolutamente todo el mundo, cuanta más publicidad se le haga a éstos juegos mejor.
Goodbye my only friend....oh, did you think I meant you ? That would be funny if it weren't so sad.....
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 4221 mensajes · Colección
#88  Enviado: 20:54 18/03/2013  Editado: 20:54 18/03/2013 (1 vez)

Smilie

Aunque los diseños originales tampoco están nada mal, pero de lejos el mejor es el de la madre de Ib:

Que ternura desprende la jodia...  Sonrojado
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14202 mensajes · Colección
#89  Enviado: 21:15 22/03/2013

Among the Sleep, de los creadores de The Plan.

Zoen
Lugar: Unknown · 44514 mensajes · Colección
#90  Enviado: 21:23 22/03/2013

En respuesta a NeonDreams (réplica 89).
Among the Sleep, de los creadores de The Plan.

ALUCINANTE, así sin más.

Y el protagonista un niño, me parece todo un acierto. Es lo que siempre me ha gustado ver en un juego de estas características, jugar con un niño. Quizá por eso me gustó tanto la parte del hospital en Siren Blood Curse.

¿Se sabe algo más del proyecto?

Lo único que le veo en contra son los gráficos que podrían ser mejores pero entiendo que es una beta por el mensajito que aparece en el comienzo del vídeo, pero repito, la propuesta me parece excelente.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir