Vandal

★ [Project Oficioso: Survival Horror, terror y acojone] ★

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39405 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 15:54 13/03/2013

Como suele ocurrir, os liáis con los Clock Tower, the struggle within no es Clock Tower 2 ni guarda relación con los dos primeros juegos:

- Clock Tower: el primero de la saga, con gráficos bitmap. Salió en snes, playstation y Windows 95. Conocido por su subtitulo "the first fear".

- Clock Tower 2: secuela argumental directa del anterior, el único lanzado en territorio pal antes de Clock Tower 3. En Occidente es conocido como Clock Tower a secas. Apareció en playstation.

- Clock Tower Ghosthead: Conocido en USA como Clock Tower 2: The struggle within. No es una secuela de los anteriores juegos ni guarda relación argumental. Muy inferior a todos los niveles a los anteriores, muy descuidado y uno de los últimos juegos de Human antes de su bancarrota. Apareció en playstation, pero no tuvo versión PAL.

- Clock Tower 3: Sunsoft compra los derechos de CT de la ya extinta Human y junto a Capcom producen un juego que de nuevo no guarda relación argumental con los dos primeros. Muy pobre y mal ejecutado, lo más destacable son determinadas secuencias CG dirigidas por el director de Battle Royale. Apareció en PS2.

- Haunting Ground: Proyecto de Capcom sin Sunsoft (y por tanto sin derechos oficiales) concebido inicialmente como Clock Tower 4 pero por diversos motivos se prescinde del nombre de la franquicia en el algún punto del desarrollo. Estupendos gráficos y muy disfruta le, pero con un guión inferior al de los juegos de Human. Aparecio en PS2.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10276 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#62  Enviado: 19:27 13/03/2013

Dino Crisis 1 era jodido también.Recuerdo meterles disparos pero para dormirlos solo para poder avanzar bien en la zona.Y digo disparos para dormir porque que recuerde no había mucha munición de fuego,y los Dinos eran bastante puñeteros.

Hacer uno hoy dia no estaria nada mal.Lo malo es que se ha pasado el boom de Jurassic Park,hoy dia cuela mas los zombis,sera que no hay seres de todo tipo para ponerlos y tal...
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13814 mensajes · Colección
#63  Enviado: 19:33 13/03/2013  Editado: 19:34 13/03/2013 (1 vez)

Mi secuencia favorita del Clock Tower 3 es una en la que el tipo del ácido hace de las suyas... Curiosamente, los dos primeros enemigos me parecen decentes, pero lo que viene despues es puta mierda, especialmente ese "homenaje" al scissorman. Y lo del momento arco es para que Bobby y Edward le hagan una visita al que se le ocurruó tan magna idea.

Menos mal que el Haunting Ground me quitó el mal sabor de boca, anda que no daban mal rollo lo que sonaban en los game overs de ese juego.

Hoy en día poca esperanza hay con el género. Lo más potable en los últimos años fueron el Amnesia y el primer Dead Space, pero me extraña que no se apueste más por el terror en vez de por la acción pura y dura.

Ojalá un día alguien tenga los santos cojones de hacer un juego de TERROR que explote todas las posibilidades que le ofrece el medio videojueguil. No hablo de sustitos, hablo de un juego que te acojone con solo abrir la puta caja para mirar las instrucciones.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14164 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#64  Enviado: 19:58 13/03/2013  Editado: 13:30 14/03/2013 (4 veces)

Ahí va una pequeña lista de clásicos de PC. Hay un poco de todo: Aventura, aventura gráfica, survival, RPG, puzzles, etc., pero todos ellos enmarcados en el género de terror y suspense.

Aunque todo Cristo lo conozca, creo que es capital comenzar con Alone in the Dark, tanto por ser una obra de notable calidad, como por la influencia que ha supuesto en juegos posteriores.

Dark Seed 1 y 2 creo que tampoco necesitan presentación.

También cabe mencionar los juegos que se marcó Horror Soft, comenzando por Personal Nightmare, que viene a ser una aventura de terror con tintes de aventura conversacional. El protagonista de la historia tiene que viajar a un pueblo bastante hostil en busca de su padre, que ha desaparecido en extrañas circunstancias, y ya que está, aprovechar y buscar pruebas para desenmascarar a aquellos aldeanos que han sido poseídos por una presencia maligna. Casi nada.

Los dos siguientes juegos de Horror Soft fueron Elvira: Mistress of the Dark y Elvira II: The Jaws of Cerberus. Más allá del nombre, poco tienen que ver con la película. Ambos combinan la aventura gráfica con el RPG en primera persona y la resolución de puzzles. Tienen una ambientación bastante oscura y las pinceladas gore están a la orden del día.

Siguiendo con la filosofía de los juegos de Elvira, Horror Soft sacó Waxworks, que fue el último trabajo de la compañía con ese nombre. Después se renombraron como Adventure Soft, sacando al mercado los míticos Simon the Sorcerer. Posteriormente los fundadores de Horror Soft establecieron Headfirst Productions, donde gestaron Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth.

Cambiando de tercio, nos topamos con Veil of Darkness. Juegazo de terror que toca bastantes palos: aventura gráfica, RPG, puzzles, investigación, acción... Todo ello en tercera persona y vista isométrica. La historia también es digna de mención, con una trama que se va ramificando y entrelazando de forma magistral.

Y cierro la lista con la guinda del pastel: Sanitarium. Más que un juego de terror es un thriller psicológico, pero por su argumento y su lúgubre ambientación resulta bastante más aterrador que la mayoría de juegos que se han ido nombrando a lo largo del hilo.

No voy a saturar el post con más títulos, pero también me gustaría destacar estos juegos: Prisoner of Ice, Ecstatica, The Legacy: Realm of Terror, The 7 Guest, The 11th Hour, Phantasmagoria y I have no Mouth, and I must Scream.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9703 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65  Enviado: 20:56 13/03/2013  Editado: 21:02 13/03/2013 (2 veces)

Algunos más que faltan:

D

Hellnight / Dark Messiah

Echo Night

Echo Night 2

Esos dos primeros Echo Night no salieron de Japón, pero existe un parche en inglés que facilita un poco las cosas.

Lo más potable en los últimos años fueron Siren Blood Curse y Silent Hill Downpour.

Fixed Smilie.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Star_Lord
New New YorK
Lugar: · 15965 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#66  Enviado: 21:00 13/03/2013

D

En su versión PAL ESPAÑA, lo vi una única vez en formato físico cuando tenía 14 años, voy a cumplir ahora 30. No lo he vuelto a ver.
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> +100
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#67  Enviado: 21:09 13/03/2013

Sí, el D es un juego difícil de conseguir, sobre todo a buen precio.

Por cierto, el post yo lo metería también en el subforo Retro y lo quitaría de Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo 3DS y Wii U, que pintan poco o nada.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28421 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#68  Enviado: 21:38 13/03/2013

Que mitico D, me trae grandes recuerdos, creo que la primera revista que compré sobre videojuegos fue un numero de Superjuegos donde venía en portada un Alien y en el interior de la revista repasaban los juegos de terror que vendrían en el futuro, entre ellos D...recuerdo que me daba un mal rollo de cojones el par de imágenes que mostraban en la revista.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Shinjimikami
Hay buenos grupos de desarrollo. Por encima esta Naughty Dog.
Lugar: hilo de Resident Evil · 4539 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#69  Enviado: 21:42 13/03/2013  Editado: 21:43 13/03/2013 (1 vez)

Colegas no se vosotros pero a mi este titulo me encanto a pesar de no tener en su dia tanto survival horror elements xD.

Recuerdo que la historia me engancho cosa mala. No pude jugar a la segunda arte y os aseguro que aunque no sea la panacea tengo la espina clavada. El juego era una salvajada. Por cierto , este titulo era un shooter puro pero la atsmofera era de DIOX. Ya se que estamos hablando de survival en estado puro pero es que hay titulos de este tipoque tiene mas de survival que los que se hacen llamar survival ahora.

Y esta otra maravilla que jugue en nintendo 64

PSN ID: elparmonero
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28421 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#70  Enviado: 11:51 14/03/2013

No sé si se podría englobar como Survival, o tal vez como shooter en primera persona con leves toques de terror, el caso es que este vídeo me ha despertado las ganas de jugar a SYSTEM SHOCK 2 de una maldita vez.

He oído hablar maravillas de este juego, no obstante es el precursor de Bioshock, aunque según dicen mucho más complejo que este último y más profundo...demasiado complejo quizás?, siempre me ha infligido bastante respeto.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4708 mensajes · Colección
#71  Enviado: 11:51 14/03/2013

Esos dos primeros Echo Night no salieron de Japón, pero existe un parche en inglés que facilita un poco las cosas.

El 1º si que salió en USA y está en inglés.
¿Del 2º hay un parche?. Que yo sepa el proyecto desapareció..
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#72  Enviado: 12:55 14/03/2013

El 1º si que salió en USA y está en inglés. ¿Del 2º hay un parche?. Que yo sepa el proyecto desapareció.

Cierto, la memoria me juega malas pasadas. Hace bastante que no buscaba nada de ellos y el caso es que he visto varias veces la versión USA, pero no sé por qué me da por recordarlo como Japan-only con parche de traducción al inglés. En cuanto a la segunda parte, no lo he comprobado, pero como en el vídeo que he puesto está traducido he supuesto que lo terminaron, ahora veo que en efecto no debió llegar a buen puerto.
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14164 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#73  Enviado: 17:27 14/03/2013  Editado: 22:26 14/03/2013 (3 veces)

¡Tráilers a mansalva! En primer lugar, cuatro juegos con muy buena pinta y que tienen fecha de salida para este año.

Outlast.

Routine.

Slender: The Arrival.

Amnesia: A Machine for Pigs.

-------

Y unos cuantos indie.

Lone Survivor.

Fibrillation.

Hide.

Anna.

Slender.
Lugar: · 263 mensajes · Colección
#74  Enviado: 17:41 14/03/2013  Editado: 17:47 14/03/2013 (1 vez)

En respuesta a NeonDreams (réplica 64).
Ahí va una pequeña lista de clásicos de PC. Hay un poco de todo: Aventura, aventura gráfica, survival, RPG, puzzles, etc., pero todos ellos enmarcados en el género de terror y suspense.

Aunque todo Cristo lo conozca, creo que es capital comenzar con Alone in the Dark, tanto por ser una obra de notable calidad, como por la influencia que ha supuesto en juegos posteriores.

Dark Seed 1 y 2 creo que tampoco necesitan presentación.

También cabe mencionar los juegos que se marcó Horror Soft, comenzando por Personal Nightmare, que viene a ser una aventura de terror con tintes de aventura conversacional. El protagonista de la historia tiene que viajar a un pueblo bastante hostil en busca de su padre, que ha desaparecido en extrañas circunstancias, y ya que está, aprovechar y buscar pruebas para desenmascarar a aquellos aldeanos que han sido poseídos por una presencia maligna. Casi nada.

Los dos siguientes juegos de Horror Soft fueron Elvira: Mistress of the Dark y Elvira II: The Jaws of Cerberus. Más allá del nombre, poco tienen que ver con la película. Ambos combinan la aventura gráfica con el RPG en primera persona y la resolución de puzzles. Tienen una ambientación bastante oscura y las pinceladas gore están a la orden del día.

Siguiendo con la filosofía de los juegos de Elvira, Horror Soft sacó Waxworks, que fue el último trabajo de la compañía con ese nombre. Después se renombraron como Adventure Soft, sacando al mercado los míticos Simon the Sorcerer. Posteriormente los fundadores de Horror Soft establecieron Headfirst Productions, donde gestaron Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth.

Cambiando de tercio, nos topamos con Veil of Darkness. Juegazo de terror que toca bastantes palos: aventura gráfica, RPG, puzzles, investigación, acción... Todo ello en tercera persona y vista isométrica. La historia también es digna de mención, con una trama que se va ramificando y entrelazando de forma magistral.

Y cierro la lista con la guinda del pastel: Sanitarium. Más que un juego de terror es un thriller psicológico, pero por su argumento y su lúgubre ambientación resulta bastante más aterrador que la mayoría de juegos que se han ido nombrando a lo largo del hilo.

No voy a saturar el post con más títulos, pero también me gustaría destacar estos juegos: Prisoner of Ice, Ecstatica, The Legacy: Realm of Terror, The 7 Guest, The 11th Hour, Phantasmagoria y I have no Mouth, and I must Scream.
El primer Alone in the dark es todo un clásico Smilie El segundo cambiaba el tono (era más de acción y aventuras), pero también me gustó. Sobre el resto de entregas de la saga no puedo opinar, ya que los tengo menos recientes, y al último no he jugado.
Toorop.
Lugar: · 4151 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#75  Enviado: 18:23 14/03/2013

Renege de el cuando salio (  jugaria unas tres horas ) pero tiempo despues le di la oportunidad y me gusto bastante, atipico Silent Hill

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir