Vandal

★ [Project Oficioso: Survival Horror, terror y acojone] ★

Lugar: · 275 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1651  Enviado: 23:51 12/08/2019  Editado: 23:58 12/08/2019 (1 vez)

Soy amante de Silent Hill desde hace años y admirador absoluto del Team Silent. Les he seguido la pista desde su separación a los miembros que han seguido activos y os digo que lo mejor que le puede pasar a la saga es que la dejen descansar en paz.
A Konami no le importa una mierda la saga, ya muchos antiguos trabajadores lo han atestiguado, nunca la han valorado, para ellos todo es cuestión de números. Disolvió a uno de los equipos de desarrollo más increíbles y con algunos de los creativos más talentosos de la industria, que trataban a cada juego como una auténtica obra de arte, sólo porque los desarrollos dentro de Japón eran más caros y salía mucho más barato subcontratar equipos de tercera fuera.
A Konami no sólo le importó una mierda deshacerse de todo su talento, también le importó una mierda conservar su trabajo. Perdieron texturas, prototipos, versiones finales del código, guiones, composiciones, bocetos y demás material artístico de valor incalculable de Masahiro Ito, diseñador e ilustrador que a día de hoy tiene reconocimiento internacional y expone en museos, y que ha sido abiertamente crítico con Konami estos años.
Konami dejó la saga en manos de alguien como Tom Hullet, el pedante más pretencioso e incompetente que pudo encontrar, que se atrevío a decir "no existe nadie en éste mundo que ame la saga más que yo, literalmente, nadie" pero hizo un destrozo horrible con ella produciendo juegos de segunda que aparte de no tener nada que ver con el estilo y la atmósfera de la saga (que parecen más inspirados en la película que en cualquier juego original, hecho por gente que cree que Silent Hill sólo es niebla, paredes que cambian y monstruos sin cara), no tenían sentido en la continuidad y contradecían el canon. Por no decir que copiaban una y otra vez la base argumental del 2. Por dios, si hasta hizo una "precuela" (Origins) que no tiene sentido ni concordancia con los hechos del primero, demostrando que ni siquiera sabía leer bien y prestar atención (con esto no digo que fuera un mal juego. Origins es probablemente lo más potable que produjo éste ser en cuanto a jugabilidad, artística y atmósfera, pero como precuela del primero y supuesta parte de la saga, no tiene sentido). Éste ser que supuestamente ama la saga "literalmente más que nadie" produjo el aborto llamado Silent Hill HD Collection, y no lo digo sólo por lo llena de errores que salió, que eso ya lo sabemos todos, sino porque alguien que "ama más que nadie" la saga, y en especial el 2, en cuanto le dieron la oportunidad de remasterizarlo lo primero que hizo fue rehacer el doblaje "porque no le gustaba, era muy malo", hacer arreglos horribles en la banda sonora y cambios de texturas que son una basura (el propio Masahiro Ito criticó los cambios y se lamentó de lo mal que lo habían hecho en su cuenta de Twitter). Por dios, si el tipejo éste llegó a decir que era una pena que Konami no le hubiese dado el presupuesto que querían desde un principio, porque él quería incluso reescribir el guión. ¡Reescribir el guión! ¿Quién se cree que es éste tío para cambiar el guión original de Hiroyuki Owaku? Desde luego si algún día hago algo artístico en mi vida espero que jamás aparezca nadie que lo ame "literalmente más que nadie en el mundo" cuyo concepto de "amar" es "en realidad lo cambiaría todo"...

En resumen, Konami no sabe nada de la saga, no le interesa y en ella ya no queda prácticamente nadie del equipo original. La saga está mejor acabada, que además ya el 3 y el 4 cerraban perfectamente el argumento y los cabos sueltos. Es una obra completa y maravillosa, y es mejor que se quede así.

Si alguien tiene alguna duda, de todo lo que he dicho tengo fuentes, así que podéis preguntarme por lo que queráis y os pasaré la información.
.Myara.
Lugar: · 2994 mensajes · Colección
#1652  Enviado: 15:30 13/08/2019

En respuesta a Kamokun (réplica 1651).
Soy amante de Silent Hill desde hace años y admirador absoluto del Team Silent. Les he seguido la pista desde su separación a los miembros que han seguido activos y os digo que lo mejor que le puede pasar a la saga es que la dejen descansar en paz.
A Konami no le importa una mierda la saga, ya muchos antiguos trabajadores lo han atestiguado, nunca la han valorado, para ellos todo es cuestión de números. Disolvió a uno de los equipos de desarrollo más increíbles y con algunos de los creativos más talentosos de la industria, que trataban a cada juego como una auténtica obra de arte, sólo porque los desarrollos dentro de Japón eran más caros y salía mucho más barato subcontratar equipos de tercera fuera.
A Konami no sólo le importó una mierda deshacerse de todo su talento, también le importó una mierda conservar su trabajo. Perdieron texturas, prototipos, versiones finales del código, guiones, composiciones, bocetos y demás material artístico de valor incalculable de Masahiro Ito, diseñador e ilustrador que a día de hoy tiene reconocimiento internacional y expone en museos, y que ha sido abiertamente crítico con Konami estos años.
Konami dejó la saga en manos de alguien como Tom Hullet, el pedante más pretencioso e incompetente que pudo encontrar, que se atrevío a decir "no existe nadie en éste mundo que ame la saga más que yo, literalmente, nadie" pero hizo un destrozo horrible con ella produciendo juegos de segunda que aparte de no tener nada que ver con el estilo y la atmósfera de la saga (que parecen más inspirados en la película que en cualquier juego original, hecho por gente que cree que Silent Hill sólo es niebla, paredes que cambian y monstruos sin cara), no tenían sentido en la continuidad y contradecían el canon. Por no decir que copiaban una y otra vez la base argumental del 2. Por dios, si hasta hizo una "precuela" (Origins) que no tiene sentido ni concordancia con los hechos del primero, demostrando que ni siquiera sabía leer bien y prestar atención (con esto no digo que fuera un mal juego. Origins es probablemente lo más potable que produjo éste ser en cuanto a jugabilidad, artística y atmósfera, pero como precuela del primero y supuesta parte de la saga, no tiene sentido). Éste ser que supuestamente ama la saga "literalmente más que nadie" produjo el aborto llamado Silent Hill HD Collection, y no lo digo sólo por lo llena de errores que salió, que eso ya lo sabemos todos, sino porque alguien que "ama más que nadie" la saga, y en especial el 2, en cuanto le dieron la oportunidad de remasterizarlo lo primero que hizo fue rehacer el doblaje "porque no le gustaba, era muy malo", hacer arreglos horribles en la banda sonora y cambios de texturas que son una basura (el propio Masahiro Ito criticó los cambios y se lamentó de lo mal que lo habían hecho en su cuenta de Twitter). Por dios, si el tipejo éste llegó a decir que era una pena que Konami no le hubiese dado el presupuesto que querían desde un principio, porque él quería incluso reescribir el guión. ¡Reescribir el guión! ¿Quién se cree que es éste tío para cambiar el guión original de Hiroyuki Owaku? Desde luego si algún día hago algo artístico en mi vida espero que jamás aparezca nadie que lo ame "literalmente más que nadie en el mundo" cuyo concepto de "amar" es "en realidad lo cambiaría todo"...

En resumen, Konami no sabe nada de la saga, no le interesa y en ella ya no queda prácticamente nadie del equipo original. La saga está mejor acabada, que además ya el 3 y el 4 cerraban perfectamente el argumento y los cabos sueltos. Es una obra completa y maravillosa, y es mejor que se quede así.

Si alguien tiene alguna duda, de todo lo que he dicho tengo fuentes, así que podéis preguntarme por lo que queráis y os pasaré la información.
A mi no me molesta tanto que no se respete el canon, porque prefiero que tomen a la ciudad de Silent Hill, que para mi es la verdadera protagonista de la serie, y la aprovechen como puedan sin verse limitado por eventos establecidos que, posiblemente, simplemente no sean relevantes con la historia que intentan narrar. Tampoco digo que tiren por la borda los hechos que acontecieron en las primeras entregas, pero si estos eventos limitan de alguna forma la libertad creativa del equipo de turno, prefiero que se sacrifique un poco la continuidad, por sobre que se sacrifiquen las ideas nuevas.

Lo que sí me molesta un poco es esto:

Por no decir que copiaban una y otra vez la base argumental del 2.

Ojalá de regresar la serie vuelvan a apostar fuerte por el lado del culto, su religión, y los rituales.

En respuesta a SibaritaChan (réplica 1649).
Origins es una entrega mas que digna, lo jugue en PSP y parece mentira todo lo que podia hacer la pequeña negra de Sony. Me falta probar el Downpour, me pica la curiosad que tal le sento el mundo abierto a la saga. Lastima que mi pc apenas pudo con el Homecoming, me voy a tener que quedar con las ganas hasta que Konami se digne a hacer un port para la actual generación (cosa que dudo  Smilie ).
Lastima que mi pc apenas pudo con el Homecoming, me voy a tener que quedar con las ganas

Si lo decís por Downpour, si te sirve de consuelo Konami no lo lanzó en PC Smilie
SibaritaChan
Dystopian Disorder Addict
Lugar: Lima · 826 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1653  Enviado: 16:18 13/08/2019

Pues no lo sabía, supuse que estando casi todos los juegos importantes de la saga ya en pc y siendo además Downpour una entrega de las principales (o eso quiero pensar) también lo portearian.

Una razón más para darse cuenta que ha Konami dejo de importarle la saga hace mucho tiempo.
Sin miedo en nuestros corazones. Que nos hace entonces diferentes de las bestias?
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28097 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1654  Enviado: 16:32 13/08/2019  Editado: 16:35 13/08/2019 (1 vez)

En respuesta a .Myara. (réplica 1642).
Pues no podría estar más en contra de una remake del primer Silent Hill Sonrojado

Primero porque francamente no creo que lo necesite. SH es uno de los juegos que más he rejugado y para mi sigue siendo completamente disfrutable hoy por hoy, con todo y sus pormenores. Y sí, su apartado gráfico quedó desfasado por el paso del tiempo, eso no se niega, pero su sobresaliente dirección de arte y opresiva atmósfera sigue siendo igual de fuerte.

Segundo, sinceramente no creo que sea una historia que merite volverse a contarse. Y lo digo siendo que de verdad amo este juego. Sin mencionar que yendo al caso, esta historia ya se narró con ciertas variaciones en tres oportunidades (SH, Shattered Memories y la primera película)...

Tercero, me parecería lamentable que se gastase recursos en una remake, cuando Silent Hill podría dar lugar a muchísimas historias, personajes, criaturas y situaciones nuevas. Por lo que sí, en este sentido no puedo sino estar de acuerdo con lo que dijo Masahiro Ito hace unas semanas.

Y por último, no puedo evitar sentir que sería una completa falta de respeto. Si quieren hacer algo por el aniversario de la serie, enterrar el juego original en pos de sacar una remake no sería la forma de hacerlo. Llevar el juego original con sus secuelas a plataformas actuales en un compilado optimizado que no cause vergüenza ajena como el que sacaron para PS3, para que puedan ser disfrutados por nuevas generaciones sí que sería la forma de hacerlo. No solo serviría para reanimar el interés en la serie, que lleva muerta desde hace años, sino que serviría para que Konami comenzase a ganarnos de nuevo. Dos cosas que obviamente a ellos les debería de interesar.

PD: Ya lo mencioné cuando hablé sobre Detention en el hilo de los últimos juegos terminados y lo vuelvo a decir por acá, el estudio indicado para una nueva entrega es Red Candle Games. Siendo 100% realista no creo que se de jamás, pero, bueno, soñar no cuesta nada Tristeza
Respeto tu punto de vista y lo comparto en cierta medida...de hecho yo pensaba igual...y no solo con Silent Hill (véase el Remake de RE2). Hay juegos que los tenemos demasiado mitificados...o que forman ya parte de un pedacito de nuestro corazoncito...y no queremos que sean "mancillados" por manos externas. Lo mismo pasa con las pelis (aunque en este caso...me declaro bastante más extremista...y no me gustan los Remakes salvo contadas excepciones xd)

Pero bueno...al final siempre nos quedará el original. Un Remake es simplemente una puesta al día...puede llegar a sustituir al juego original...pero eso al final es cuestión de cada uno. A mi por ejemplo el Remake de RE2 me ha encantado...pero no ha borrado de mi mente el original. No lo ha sustituido...simplemente ahora tengo 2 RE2 de altisima calidad.

Y creo que al primer Silent Hill....le vendría bien un Remake del estilo. Si se hace con respeto y mimo claro.

Me parece la mejor manera de homenajearlo. Y por supuesto...por encima de todo...me encantaría ver una nueva entrega.

En cuanto a la saga Silent Hill...a mi aún me quedan por jugar unos cuantos títulos. Entre ellos la "reimaginación" del primer SH...el Shattered Memories, además de Silent Hill 4 y Origins.

Downpour me pareció un grandisimo Survival Horror y un muy buen Silent Hill. Me cantaría rejugarlo, pero esta vez en condiciones optimas (un remaster le vendría de lujo).

PD: Ahora que estoy rejugando el primer SH....que es mejor...la tubería o el cuchillo? xd. En el 2 recuerdo que tiraba casi al 100% de tubería...pero en este no sé que arma es mejor. Smilie

saludos
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
#1655  Enviado: 17:30 13/08/2019  Editado: 17:32 13/08/2019 (2 veces)

En respuesta a .Myara. (réplica 1652).
En respuesta a la réplica #1651
A mi no me molesta tanto que no se respete el canon, porque prefiero que tomen a la ciudad de Silent Hill, que para mi es la verdadera protagonista de la serie, y la aprovechen como puedan sin verse limitado por eventos establecidos que, posiblemente, simplemente no sean relevantes con la historia que intentan narrar. Tampoco digo que tiren por la borda los hechos que acontecieron en las primeras entregas, pero si estos eventos limitan de alguna forma la libertad creativa del equipo de turno, prefiero que se sacrifique un poco la continuidad, por sobre que se sacrifiquen las ideas nuevas.

Lo que sí me molesta un poco es esto:

Por no decir que copiaban una y otra vez la base argumental del 2.

Ojalá de regresar la serie vuelvan a apostar fuerte por el lado del culto, su religión, y los rituales.

En respuesta a la réplica #1649
Lastima que mi pc apenas pudo con el Homecoming, me voy a tener que quedar con las ganas

Si lo decís por Downpour, si te sirve de consuelo Konami no lo lanzó en PC Smilie
El problema no sólo es que en los primeros la intertextualidad fuese súper importante, todo estaba conectado al detalle de forma muy metódica, el problema es que ya resulta absurdo. Mientras que el Team Silent siempre mantuvo la coherencia y Silent Hill siempre fue un pueblo pequeño al norte de Estados Unidos, como siempre se le describió en los juegos, los nuevos fueron añadiendo más y más zonas, de manera que, según ellos, Silent Hill tiene ya como 3 lagos, 4 cárceles, 4 hospitales... Es ridículo. Además juegos como Downpour ni siquiera respetaron la concordancia de estilo y época, mostrando una ciudad que parecía más una ciudad europea que estadounidense.

No sé, seré yo el raro, pero me da pena que en medios como el cine o la literatura cuando una obra está acabada la gente suele asimilarlo, incluso hasta el punto de quejarse si intentan tocarla, y luego en los videojuegos parece que no hagamos sino pedir más y más como sea, y nos negamos a ver las cosas como un todo con principio y final.
Se pueden hacer otros juegos nuevos y aún así maravillosos. De hecho si les hubiesen dejado, el Team Silent habría acabado haciendo más sagas.
SibaritaChan
#1656  Enviado: 18:17 13/08/2019

Siempre me he preguntado como hubieran afrontado el Team Silent los próximos juegos de la saga después de The Room.

Como dice Ladnav que hay mucho de romanticismo y nostalgia cuando hablamos de los juegos clásicos en general. Para mí el team Silent hicieron su mejor obra en el 2001 y lo que vino después, ni de lejos se acercó lo que supuso la segunda entrega, eran juegos buenos y entretenidos, molaba retomar hechos del primer juego, controlar a Heather (no tanto Henry) sin embargo era evidente que la saga ya presentaba signos de estancamiento y repetición, con The Room arriesgaron un poco más, pintaba interesante el concepto de la habitación, el confinamiento, de no poder salir y estar encerrado, sin embargo el resultado final se quedó a medio gas, siendo las partes dentro de la habitación lo más tedioso del juego para mí.

No sé, como digo siempre quedara la duda de que camino habrían tomado para juegos posteriores. ¿Se hubieran arriesgado a algo tan radical como lo que hizo Mikami con Resident Evil o por el contrario hubieran repetido el mismo concepto de los primeros juegos?

Para LadnaV:
La tubería es el arma por excelencia en casi todo los SH, hace un daño moderado y te puedes mover relativamente bien cuando combates, el cuchillo es más rápido pero hace una mierda de daño, quizás serviría de algo sin Harry apuñalara a las criaturas en vez de scratchearlas Smilie .
Sin miedo en nuestros corazones. Que nos hace entonces diferentes de las bestias?
#1657  Enviado: 18:28 13/08/2019  Editado: 18:30 13/08/2019 (2 veces)

En respuesta a SibaritaChan (réplica 1656).
Siempre me he preguntado como hubieran afrontado el Team Silent los próximos juegos de la saga después de The Room.

Como dice Ladnav que hay mucho de romanticismo y nostalgia cuando hablamos de los juegos clásicos en general. Para mí el team Silent hicieron su mejor obra en el 2001 y lo que vino después, ni de lejos se acercó lo que supuso la segunda entrega, eran juegos buenos y entretenidos, molaba retomar hechos del primer juego, controlar a Heather (no tanto Henry) sin embargo era evidente que la saga ya presentaba signos de estancamiento y repetición, con The Room arriesgaron un poco más, pintaba interesante el concepto de la habitación, el confinamiento, de no poder salir y estar encerrado, sin embargo el resultado final se quedó a medio gas, siendo las partes dentro de la habitación lo más tedioso del juego para mí.

No sé, como digo siempre quedara la duda de que camino habrían tomado para juegos posteriores. ¿Se hubieran arriesgado a algo tan radical como lo que hizo Mikami con Resident Evil o por el contrario hubieran repetido el mismo concepto de los primeros juegos?

Para LadnaV:
La tubería es el arma por excelencia en casi todo los SH, hace un daño moderado y te puedes mover relativamente bien cuando combates, el cuchillo es más rápido pero hace una mierda de daño, quizás serviría de algo sin Harry apuñalara a las criaturas en vez de scratchearlas Smilie .
Personalmente a mí me parecen maravillosos los 4, y cada uno tiene sus cosas únicas. Es cierto que el esquema jugable no había cambiado demasiado, pero tras las pequeñas malas decisiones de The Room creo que en la quinta parte habrían aprendido y habrían hecho mejores cambios, y ya ni me imagino qué habrían logrado en las siguientes generaciones...

En cuanto a cómo lo habrían afrontado, se confirmó que hubo una quinta entrega en desarrollo, aquí parte de las declaraciones:
«Tsuboyama reveló que Team Silent estaba trabajando en una quinta entrega de la serie. Akira Yamaoka dio entrevistas sobre el desarrollo en 2006 y 2007, donde decía que Silent Hill 5 volvería a las raíces psicológicas vistas en la segunda parte de la serie y mostraría un escenario «con temor en la luz del día»»
SibaritaChan
#1658  Enviado: 19:19 13/08/2019

En respuesta a Kamokun (réplica 1657).
En respuesta a la réplica #1656
Personalmente a mí me parecen maravillosos los 4, y cada uno tiene sus cosas únicas. Es cierto que el esquema jugable no había cambiado demasiado, pero tras las pequeñas malas decisiones de The Room creo que en la quinta parte habrían aprendido y habrían hecho mejores cambios, y ya ni me imagino qué habrían logrado en las siguientes generaciones...

En cuanto a cómo lo habrían afrontado, se confirmó que hubo una quinta entrega en desarrollo, aquí parte de las declaraciones:
«Tsuboyama reveló que Team Silent estaba trabajando en una quinta entrega de la serie. Akira Yamaoka dio entrevistas sobre el desarrollo en 2006 y 2007, donde decía que Silent Hill 5 volvería a las raíces psicológicas vistas en la segunda parte de la serie y mostraría un escenario «con temor en la luz del día»»
Desconocía esas declaraciones. Intrigante cuanto menos eso de la utilización de la luz del día para general terror, a saber porque no le dieron luz verde, quizás se pasaron de ambiciosos.

Se sabe hasta qué punto Double Helix Games reutilizo ideas o material del concepto que tenía Team Silent para este Silent hill 5? Porque como digo a pesar del tufo genérico-fan service que tiene Homecoming, para mi aún tiene ciertos elementos propios de la saga.
#1659  Enviado: 20:15 13/08/2019

En respuesta a SibaritaChan (réplica 1658).
En respuesta a la réplica #1657
Desconocía esas declaraciones. Intrigante cuanto menos eso de la utilización de la luz del día para general terror, a saber porque no le dieron luz verde, quizás se pasaron de ambiciosos.

Se sabe hasta qué punto Double Helix Games reutilizo ideas o material del concepto que tenía Team Silent para este Silent hill 5? Porque como digo a pesar del tufo genérico-fan service que tiene Homecoming, para mi aún tiene ciertos elementos propios de la saga.
Nada, se dice que todo el material se perdió, y los equipos americanos/europeos que se han encargado de la saga después del 4 tuvieron 0 contacto con los miembros japoneses salvo Akira Yamaoka que sólo se encargó de la banda sonora.

En cuanto al Homecoming, realmente parece inspirarse más en la estética de la película que en cualquier juego anterior, y de nuevo contradice lo dicho en el primero (aunque lo cierto es que debo admitir que como juego de acción-terror me gustó). Fíjate si hubo 0 contacto entre los japoneses y el resto de estudios y 0 revisión por parte de Konami, que muchas de esas contradicciones se deben a una mala traducción de los juegos originales del japonés al inglés que se podrían haber solucionado con una revisión y nada, nunca se hizo.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24553 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1660  Enviado: 09:16 14/08/2019

Downpour es un gran juego si no lo juegas como un SH de los clásicos. Incluso en algunos momentos es brillante.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#1661  Enviado: 14:15 14/08/2019  Editado: 14:23 14/08/2019 (3 veces)

Ayer llegué a la zona del famoso puzle del piano de SH (la primera vez que accedes a la sala de música no se puede hacer nada no?. Cuando vuelves a la sala es cuando te encuentras con las teclas manchadas de sangre verdad?). Yo es que casi ni me acuerdo de nada...hace casi 20 años que no tocaba el juego xd.

Pues ahí lo dejé, después de explorar todo y de colocar el medallón del sol. Así que por huevos...me imagino que solo me queda resolver el puzle. Esta noche me pondré a "estudiarlo". A saber como coño lo resolví en su día...(supongo que tirando de guía).  Smilie

El otro día dije que ya no da miedo...pero si que sigue dando malrollito. Va subiendo progresivamente el grado de acojoning. (mi primer gran susto...ha sido con el gemido de un "niño" en uno de los lavabos...ya ni me acordaba...y me hizo dar un respingo).
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
.Myara.
Lugar: · 2994 mensajes · Colección
#1662  Enviado: 14:47 14/08/2019  Editado: 14:49 14/08/2019 (1 vez)

En respuesta a Kamokun (réplica 1659).
En respuesta a la réplica #1658
Nada, se dice que todo el material se perdió, y los equipos americanos/europeos que se han encargado de la saga después del 4 tuvieron 0 contacto con los miembros japoneses salvo Akira Yamaoka que sólo se encargó de la banda sonora.

En cuanto al Homecoming, realmente parece inspirarse más en la estética de la película que en cualquier juego anterior, y de nuevo contradice lo dicho en el primero (aunque lo cierto es que debo admitir que como juego de acción-terror me gustó). Fíjate si hubo 0 contacto entre los japoneses y el resto de estudios y 0 revisión por parte de Konami, que muchas de esas contradicciones se deben a una mala traducción de los juegos originales del japonés al inglés que se podrían haber solucionado con una revisión y nada, nunca se hizo.
realmente parece inspirarse más en la estética de la película que en cualquier juego anterior

Ese es uno de los problemas que tengo con Homecoming (además de su abusiva linealidad y sus puzzles mediocres). Bebe demasiado de la primera película y siento que debido a ello el juego no tiene una identidad propia. Eso y que al igual que en la película, no tiene demasiado sentido que reaparezcan Pyramid Head o las enfermeras 'sexies'... Ojalá hubieran apostado por diseñar criaturas nuevas para reemplazar a estas, porque los monstruos que son 100% originales me gustaron y hubiese preferido que apostasen más por ese lado y menos por el fanservice innecesario y gratuito.

Además juegos como Downpour ni siquiera respetaron la concordancia de estilo y época, mostrando una ciudad que parecía más una ciudad europea que estadounidense.

La ciudad de Downpour es precisamente uno de los ejemplos que usaría para señalar el porqué de que en ocasiones no me molesta que se sacrifique continuidad por sobre ideas nuevas. Tomaron un riesgo y creo que les dio resultado. La ambientación de esa versión de SH es para mi el punto más fuerte de esa entrega por mucha diferencia. Lastima que no pusieron la misma dedicación con el Otro Mundo, que está completamente desaprovechado, o con los diseños de criaturas que son los peores de la franquicia.
Another_enix
This is our story
Lugar: Pontevedra · 4175 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1663  Enviado: 16:30 14/08/2019  Editado: 16:33 14/08/2019 (2 veces)

DAYMARE: 1998 - Conoce a Sam (trailer de Historia)

Sale el 17 de septiembre en PC, a 29,99 €. También ha salido una demo gratuita en Steam

Para LadnaV:
Yo me lo estoy pasando estos días por primera vez y todavía tengo pesadillas con el puto puzzle del piano, después de estar casi 3 horas saliendome humo de la cabeza no he tenido mas remedio que tirar de guia porque no tenia ni puñetera idea de lo que había que hacer, cosa que ya no me acuerdo ni la de tira de tiempo que no hacia. Mas adelante hay otro puzzle con unas placas de colores que también se las trae aunque al menos este conseguí sacarlo por mi mismo. Si es que no se hacen juegos como los de antes en los que nos atascábamos cada dos por tres Smilie.

Sobre el juego bien, creo que voy por la recta final aunque si que reconozco que el control "tanque" y la cámara se me están haciendo un poco durillos pero en el resto de apartados es tan jodidamente bueno que al final se le pasan este tipo de cosas.
Hoxe tamén manterei a miña cara sorrinte!!!!!!
LadnaV
It's Ridge Racer!
#1664  Enviado: 16:41 14/08/2019

En respuesta a Another_enix (réplica 1663).
DAYMARE: 1998 - Conoce a Sam (trailer de Historia)

Sale el 17 de septiembre en PC, a 29,99 €. También ha salido una demo gratuita en Steam

Para LadnaV:
Yo me lo estoy pasando estos días por primera vez y todavía tengo pesadillas con el puto puzzle del piano, después de estar casi 3 horas saliendome humo de la cabeza no he tenido mas remedio que tirar de guia porque no tenia ni puñetera idea de lo que había que hacer, cosa que ya no me acuerdo ni la de tira de tiempo que no hacia. Mas adelante hay otro puzzle con unas placas de colores que también se las trae aunque al menos este conseguí sacarlo por mi mismo. Si es que no se hacen juegos como los de antes en los que nos atascábamos cada dos por tres Smilie.

Sobre el juego bien, creo que voy por la recta final aunque si que reconozco que el control "tanque" y la cámara se me están haciendo un poco durillos pero en el resto de apartados es tan jodidamente bueno que al final se le pasan este tipo de cosas.
Habrá que probar la demo...aunque en mi pc patetero a saber como lo mueve xd.

En cuanto al Silent Hill...pues que casualidad que estemos los 2 con él. Algo me dice que en su dia...sufrí lo indecible para pasarmelo...de eso de atascarme cada 2x3.

Miedo me da el puzle del piano. Leí el enunciado de la pared...y puff...me parece que esta noche me toca tirar de papel y boli xd.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39144 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1665  Enviado: 09:51 17/08/2019

Primeras horas a The Sinking City y...ciertamente un mundo abierto de estas características le queda enorme a Frogwares. Que lástima. No está mal escrito, la ambientación cuando no la destruye ningún NPC errático/ invisible/ atraviesa-escenarios es estupenda y mola que pese a meterse en el terror cósmico no sea una referencia continua a Lovecraft como ocurre con otros juegos del tema (aunque obviamente, las hay y muchas).

Es una lástima que continuamente te saquen del juego por la miríada de errores gráficos y técnicos, que le hacen un daño enorme a la credibilidad y atmósfera del juego. No se trata de graficwhorismo, es que juega por completo en contra de la puesta en escena del juego.

Espero cuanto menos no toparme con bugs que rompan el juego por completo, pq pese al nefasto rendimiento y los mencionados errores, parece que tiene algunas pequeñas historias en forma de quests que merece la pena escuchar.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir