Vandal

★ [Project Oficioso: Survival Horror, terror y acojone] ★

SibaritaChan
Dystopian Disorder Addict
Lugar: Lima · 837 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1636  Enviado: 18:56 01/08/2019  Editado: 19:19 01/08/2019 (3 veces)

En respuesta a LadnaV (réplica 1635).
Bueno, pues ayer me pasé el Remothered Tormented Fathers, y me reafirmo en mis primeras impresiones...la IA es un lastre..para un juego que podría haber sido de lo mejor de la generación en el género. Por ambientación seguro que lo es, de lo mejor que he tocado esta gen..sin ninguna duda. Malrrollero y angustioso en todo momento...te los pone de corbata. Mira que estoy curando de espanto ya...pero este Remothered está muy conseguido, tanto en lo artístico como en lo sonoro...creando una atmósfera de lo más malrollera. Y esa es su mayor virtud..la ambientación...y la exploración de la mansión (backtraking, secretitos, uso de items para desbloquear caminos ocultos etc etc). Luego por detrás vendría la historia...que sin ser nada del otro jueves...cumple bastante bien.

El problema del juego...es la IA...y las situaciones CANSINAS que provoca (ayer en la parte final..estuve a punto de tirar el mando por la ventana..el anti climax total).

En mi opinión este juego hubiera sido uno de los mejores del género en esta gen...si las apariciones de los enemigos estuvieran más controladas y fueran más puntuales. Como he dicho en anteriores mensajes...no le hace falta poner a un enemigo cansino detrás tuya todo el rato para generar canguelo...la ambientación por si sola funciona a las mil maravillas...y la exploración de la mansión es intrigante y muy sugerente.

A pesar de todo..si sabéis a lo que vais (a sufrir) lo recomiendo. Más que nada por disfrutar de la ambientación.

EDIT: Se me olvidó mencionar una cosa. Si bien...el uso del sonido a nivel ambiental/y de banda sonora...está conseguido...no lo está tan bien cuando toca agudizar el oido para localizar al enemigo. En ese sentido..el sonido "espacial" no está nada bien implementado...y puede crear confusión.

saludos
Entonces basicamente lo que malogra la experiencia es tener el enemigo atras tuyo cada 2 x 3 no? Asi que recuerde, lo mismo pasaba en Clock Tower 3 o con el Xenomorpho de Isolation, que con la IA tramposera que tenia lo mismo se te aparecia a la media hora o a los diez segundos xD.

Personalmente no es algo que me joda mucho y por lo general puedo tolerarlo en pos de disfrutar de las otras virtudes que tenga el juego (como lo que mencionas de la ambientacion, el backtracking, ir de una habitacion a otra usando items y explorarando).

Pues igual le doy una oportunidad, cuando lo vea a un precio mejor en la Store Usa. El otro que se me hace apetecible es el bundle del Outlast, que incluye los 2 juegos, aunque tampoco es que muera de ganas por probarlos  Smilie
Sin miedo en nuestros corazones. Que nos hace entonces diferentes de las bestias?
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28285 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1637  Enviado: 19:52 01/08/2019  Editado: 20:38 01/08/2019 (5 veces)

En respuesta a SibaritaChan (réplica 1636).
En respuesta a la réplica #1635
Entonces basicamente lo que malogra la experiencia es tener el enemigo atras tuyo cada 2 x 3 no? Asi que recuerde, lo mismo pasaba en Clock Tower 3 o con el Xenomorpho de Isolation, que con la IA tramposera que tenia lo mismo se te aparecia a la media hora o a los diez segundos xD.

Personalmente no es algo que me joda mucho y por lo general puedo tolerarlo en pos de disfrutar de las otras virtudes que tenga el juego (como lo que mencionas de la ambientacion, el backtracking, ir de una habitacion a otra usando items y explorarando).

Pues igual le doy una oportunidad, cuando lo vea a un precio mejor en la Store Usa. El otro que se me hace apetecible es el bundle del Outlast, que incluye los 2 juegos, aunque tampoco es que muera de ganas por probarlos  Smilie
En ese sentido es mucho peor que el Alien isolation. Me parece que está bastante peor diseñado (te puedes esconder en armarios y tal...pero mientras en el Alien isolation tenías varias rutas de escape..y se podía jugar "con el escenario"...en este en cambio estás mucho más limitado). El alien isolation me parece muy superior a nivel de "inmersión" en este sentido...con unos escenarios mejor planteados para ir avanzando en sigilo (muy peliculero en este sentido). Y la IA era tramposilla...pero no fallaba tanto como en el Remothered...me parecía más creíble. En este Remothered cunde más correr como pollo sin cabeza y esconderse en el último momento...que tirar de sigilo e intentar pasar desapercibido.

Además el Alien Isolation estaba mejor medido...la presencia del Alien era bastante constante...pero no llegaba a ser tan extremo como en Remothered (que salvo momentos muy puntuales..es cansina a más no poder).

Para mi es un lastre total. En Alien isolation...era una putada, y se sufría mucho...pero a cambio te ofrecía momentazos impagables, de película total. En Remothered lo único que aporta es...hastío y hartazgo.

PD: Los Outlast están más enfocados a...la intuición, a saber decidir correctamente en el momento oportuno bajo presión...y salir por patas. Es otro tipo de enfoque. Igual el 2 peca un poco de "ensayo y error" en algún momento..pero a cambio te ofrece momentazos de pura adrenalina. Para mi los Outlast son algo así..como los "Mirrors Edge" del Terror.

saludos

PD2: De todas maneras...nada como probarlo por uno mismo y sacar sus propias conclusiones.

EDIT25:

@Peter Lorre: No sé si estarás por aquí...pero el NightCry al final...que tal en este sentido?. La IA es muyyyy cansina??. Es otro que tengo pendiente por jugar....
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Lugar: · 277 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1638  Enviado: 19:30 08/08/2019

LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28285 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1639  Enviado: 18:46 12/08/2019

20 años de Silent Hill...y Konami no piensa hacer nada!?..en serio?!!.

Estoy indignado joder. Ayer mismo me puse con él...y aunque no ha envejecido muy bien, sigue sigue igual de asfixiante y perturbador que en su día. (eso si, ya no da tanto miedo).

Merece un Remake por todo lo alto. Ojala que el Remake que se están currando los de Bluepoint...sea este.

saludos
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
wolfz777
For the Glory of Mankind
Lugar: · 382 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1640  Enviado: 19:04 12/08/2019

Mi sueno humedo es un remake al estilo Capcom lo mas triste es que nunca veremos una entrega nueva, siempre quedare con duda de como hubiera sido Silent Hills

Igual me gustaria ver un nuevo nacimiento de Dead Space

Saludos
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 13139 mensajes · Colección
#1641  Enviado: 19:13 12/08/2019

Yo no esperaría mucho de la Konami que saco MG Survive... tiene a sus sagas emblemáticas muertas del asco.

Ahí, ahí casi al mismo nivel de Electronic Arts.
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
.Myara.
Lugar: · 3058 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1642  Enviado: 19:56 12/08/2019  Editado: 19:57 12/08/2019 (1 vez)

Pues no podría estar más en contra de una remake del primer Silent Hill Sonrojado

Primero porque francamente no creo que lo necesite. SH es uno de los juegos que más he rejugado y para mi sigue siendo completamente disfrutable hoy por hoy, con todo y sus pormenores. Y sí, su apartado gráfico quedó desfasado por el paso del tiempo, eso no se niega, pero su sobresaliente dirección de arte y opresiva atmósfera sigue siendo igual de fuerte.

Segundo, sinceramente no creo que sea una historia que merite volverse a contarse. Y lo digo siendo que de verdad amo este juego. Sin mencionar que yendo al caso, esta historia ya se narró con ciertas variaciones en tres oportunidades (SH, Shattered Memories y la primera película)...

Tercero, me parecería lamentable que se gastase recursos en una remake, cuando Silent Hill podría dar lugar a muchísimas historias, personajes, criaturas y situaciones nuevas. Por lo que sí, en este sentido no puedo sino estar de acuerdo con lo que dijo Masahiro Ito hace unas semanas.

Y por último, no puedo evitar sentir que sería una completa falta de respeto. Si quieren hacer algo por el aniversario de la serie, enterrar el juego original en pos de sacar una remake no sería la forma de hacerlo. Llevar el juego original con sus secuelas a plataformas actuales en un compilado optimizado que no cause vergüenza ajena como el que sacaron para PS3, para que puedan ser disfrutados por nuevas generaciones sí que sería la forma de hacerlo. No solo serviría para reanimar el interés en la serie, que lleva muerta desde hace años, sino que serviría para que Konami comenzase a ganarnos de nuevo. Dos cosas que obviamente a ellos les debería de interesar.

PD: Ya lo mencioné cuando hablé sobre Detention en el hilo de los últimos juegos terminados y lo vuelvo a decir por acá, el estudio indicado para una nueva entrega es Red Candle Games. Siendo 100% realista no creo que se de jamás, pero, bueno, soñar no cuesta nada Tristeza
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39257 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1643  Enviado: 20:00 12/08/2019

Lo mejor que le puede pasar a SH (como al grueso del catálogo de Konami) es que sufra un merecido descanso eterno en los archivos de la compañía.

De verdad, suficiente refritanga, puesta al dia modelna porque sí y rebozado chusco como para hacer eso a juegos con cierto aire de culto como Silent Hill. Aún así, no dudo en ningún momento que intenten rascar cuatro perras con otra ribut de SH vendido a cualquier mercenario de tercera.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 1797 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1644  Enviado: 20:13 12/08/2019

De Konami ya me creo cualquier cosa, pero yo prefiero que a estos juegos los dejen descansar. Tantos juegos y experimentos no le hacen bien a nadie, más que nada a los creadores originales y al recuerdo que todos tenemos de estas sagas en sus buenos años.

Creo que la Konami de hace ya algunas décadas nunca va a volver Tristeza
007. Escuchando a Duran Duran.
CLOUD_CR
#1645  Enviado: 20:24 12/08/2019

SibaritaChan
#1646  Enviado: 20:42 12/08/2019  Editado: 21:17 12/08/2019 (1 vez)

Sobre Silent Hill, me paso algo curioso hace unos meses testeando las capacidades antiquísimas de mi laptop, me dio por desempolvar SH Homecoming (aprovechando que es uno de los pocos títulos que no había vuelto a tocarlo una sola vez). Y no sé si sea cosa de que el tiempo lo cura todo o de la escases de survivals en tercera persona, el tema es que salvo un par de cosas me termino pareciendo una entrega más que digna y que nada tiene que envidiar a otros títulos de la saga.

Aún conserva elementos tan característicos como la simbología detrás de las criaturas, la icónica ambientación del pueblo(tanto en el mundo de niebla como en el otherworld-que dicho sea de paso la transición a este último esta magníficamente representada) o esa sensación de aislamiento que se sentía al recoger las calles en los primeros títulos. El sistema de combate aunque chocaba un poco luego de venir de la rigidez con la que se movían James/Heather, me parece que era un cambio que en aquel momento la saga lo necesitaba, sigue siendo un pelín ortopédico pero los giros y esquives le dan un poco más de vida a los combates (que en juegos anteriores se reducían a disparar sin más, sin casi ningún tipo de estrategia), de todos modos, aún conserva la base jugable de los primeros juegos, no es ni de coña un cambio tan radical en plan RE4.

No dudo que el juego tiene cosas cuestionables (la infame aparición de cierto personaje icónico de la saga) o que volvamos a ver la misma trama recurrente que por aquel entonces ya hacia evidencia de cansancio (algo que por cierto ya se sentía en SH3), sin embargo y vuelvo a decirlo, personalmente no me parece el desastre de juego como mucha gente dice que es, para nada.

Opinión personal  Sonrojado
Sin miedo en nuestros corazones. Que nos hace entonces diferentes de las bestias?
CLOUD_CR
#1647  Enviado: 21:12 12/08/2019

De esos últimos, me gustaron mucho Silent Hill: Homecoming y Silent Hill: Origins. El que sí no me gusto tanto fue SH: Downpour..
Star_Lord
New New YorK
Lugar: · 15868 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1648  Enviado: 21:33 12/08/2019

A mi también me encantaria un Remake de Silent Hill, aunque ya tuvimos uno, Shattered Memories.
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> +100
SibaritaChan
#1649  Enviado: 21:34 12/08/2019

Origins es una entrega mas que digna, lo jugue en PSP y parece mentira todo lo que podia hacer la pequeña negra de Sony. Me falta probar el Downpour, me pica la curiosad que tal le sento el mundo abierto a la saga. Lastima que mi pc apenas pudo con el Homecoming, me voy a tener que quedar con las ganas hasta que Konami se digne a hacer un port para la actual generación (cosa que dudo  Smilie ).
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9674 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1650  Enviado: 23:19 12/08/2019  Editado: 23:19 12/08/2019 (1 vez)

Muy obvio todo, pero bueno... ahí está.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir