Vandal

★ [Project Oficioso: Survival Horror, terror y acojone] ★

SibaritaChan
Dystopian Disorder Addict
Lugar: Lima · 838 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1621  Enviado: 21:14 28/07/2019  Editado: 21:52 28/07/2019 (2 veces)

Finalmente me he terminado The Sinking City y siendo uno de los títulos que mas me despertaban hype en este 2019, al final se perfila como lo mas decepcionante que he jugado en este año.

Es que parecía una vuelta a los survival clásicos; juego en tercera persona, una historia lovecraftniana con un pueblo maldito de fondo, muchos caminos para investigar y como colofon niebla..mucha niebla. Si es que a priori parecía tenerlo todo. Sin embargo al final siento que Frogwares han sido victimas de sus propia ambición con el titulo y el mundo abierto les a quedado un poco grande.

Salvando la magnifica ambientación de Oakmont, el juego deja muchísimo que desear en muchos aspectos, algunos técnicos y otros de diseño, por ejemplo el sistema de investigación, este  consiste en preguntas sin ningún tipo de variación ni repercusión (y que rara vez derivan en otras preguntas), vamos que simplemente puedes darle al botón sin parar y sabes que no hay  consecuencias a tu personaje, algo similar pasa con el sistema de deducción o la resolución de los puzzles que se reducen a juntar frases y en ordenar unas luces por el escenario, y que en mi opinion no suponen reto alguno para el jugador, y es que un juego donde la premisa es ir "resolviendo" cosas pero estas al mismo tiempo no suponen ningún reto me parece una cagada enorme.

La parte visual es con diferencia lo mejor del juego (con sus mas y sus menos), mola caminar plan detective por esas calles llenas de lluvia y niebla como si de una peli noir policiaca se tratara, la ciudad esta perfectamente representada como lugar de pesadilla, gris y sucia, un diez por ese lado. El problema es que luego esto se ve empañado por las apariciones (y desapariciones) de los NPC mientras corres por las calles, algo que te saca de un plumazo de la ambientación. El doblaje de los NPC es otra cosa que deja que desear, rozando muchas veces lo ridículo, como ver una anciana con voz de niña o un tío gritando por su vida pero que mas que producirte preocupación te dan ganas de descojonarte de lo exagerado, da la impresión que el presupuesto no daba para más de 5 dobladores y estos han hecho lo que han podido para poner voz a todos los secundarios del juego (con resultados cuestionables).

Esto del presupuesto también se nota un montón en las misiones secundarias, que se reducen a hacer lo mismo una y otra vez (ir a una casa, matar a un par de enemigos y leer una carta), lo peor es que ademas los interiores de las casas son un copypaste en diseño, un calco sin ninguna variación, es como si entraras a la misma casa una y otra vez, muchas veces repitiendo el mismo patrón sotano-1er piso-2do piso en todas las casas de la ciudad, esto hace que casi te sepas la distribucion de muchos objetos incluso antes de entrar a un lugar.

Al final lo he terminado solo para que (valga la redundancia) se termine de una vez y poder pasar al siguiente juego, y esto es algo que me jode un montón, porque no es que me parezca un mal juego en lineas generales, pero esperaba mucho, muchísimo mas de este titulo, y al final se queda en un juego normalon con muchas carencias y del que creo que el componente mundo abierto le ha hecho mas mal que bien.

Una pena que estando los survival-horror clásicos desaparecidos, uno de los pocos títulos que para mi apuntaba a la resurrección del genero este año no haya cumplido con las expectativas.
Sin miedo en nuestros corazones. Que nos hace entonces diferentes de las bestias?
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28285 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1622  Enviado: 22:08 28/07/2019

A mi me olía a truñito desde que lo vi...pero tenía alguna esperanza de que saliera más o menos bien...una pena.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Lugar: · 277 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1623  Enviado: 22:16 28/07/2019

Yo es que nunca he concebido un survival clásico en un mundo abierto, siempre me han parecido cosas que no tasan, así que por suerte no me hice esas ilusiones. Lo probaré en cuanto pueda, pero la verdad es que no pinta muy bien, una lástima...
SibaritaChan
Dystopian Disorder Addict
Lugar: Lima · 838 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1624  Enviado: 22:51 28/07/2019

Ya quisiera tener ese olfato tuyo  Tristeza  Nada, hablando en serio, salvo las animaciones de los personajes, nada me decía que el juego iba decepcionar de esta manera. La trama mola un montón, pero casi no te la puedes tomar muy enserió al escuchar hablar la mayoría de personajes que pueblan la ciudad, y si, coincido en que es un juego que no debió ser concebido como mundo abierto, no tengo nada en contra este tipo de juegos, pero creo que a no ser que seas un estudio con gran presupuesto y muchos años detrás, te va a quedar muy grande y se va a notar un montón, como en este caso.

Saludos,
Sin miedo en nuestros corazones. Que nos hace entonces diferentes de las bestias?
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 1799 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1625  Enviado: 19:18 29/07/2019

007. Escuchando a Duran Duran.
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3488 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1626  Enviado: 00:23 30/07/2019

Pues es una pena lo de The Sinking City, porque hay pocos juegos ambientados en el universo Lovecraftniano en tercera persona y que tengan valores de producción no-amateurs.

Dicho lo cual y sin que tenga nada que ver realmente, cómo me gustaría ver retratado de nuevo el universo de Clive Barker (Undying, Jericho) en tercera pesrona y con los medios y el mimo de un equipo como Tango Gameworks.

Me sorprenderá siempre con la de grandes escritores de terror que hay, que no se aproveche más la fama de algún autor para intentar sacar adelante comercialmente eso que llamabamos survival horror y que ya no le importa a nadie.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#1627  Enviado: 14:34 30/07/2019

Que pena el Remothered..con lo conseguida que está la ambientación (por si solo ya da canguelo) y lo cansino que es..rozando el masoquismo.

Quien haya sufrido los Outlast, Alien Isolation o MR.X en RE2R..con el Remothered se pega un tiro directamente.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13741 mensajes · Colección
#1628  Enviado: 14:37 30/07/2019

Esos juegos eran divertidos, el Remothered es un bluff de categoría en todos los sentidos.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
.Myara.
Lugar: · 3060 mensajes · Colección
#1629  Enviado: 14:51 30/07/2019

Quien haya sufrido los Outlast, Alien Isolation o MR.X en RE2R..con el Remothered se pega un tiro directamente.

Oh, no Tristeza
Star_Lord
New New YorK
Lugar: · 15869 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1630  Enviado: 15:32 30/07/2019

Espero que no tarde mucho en llegar a PS4 ese Blair Witch.
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> +100
LadnaV
It's Ridge Racer!
#1631  Enviado: 17:18 30/07/2019

En respuesta a .Myara. (réplica 1629).

Oh, no Tristeza
Aún así no me arrepiento de haberlo comprado...pero es una pena que por ciertas decisiones la experiencia se resienta.

El juego a nivel de ambientación y su propuesta de explorar una Mansión para ir descubriendo secretos/abriendo mapa (totalmente a la antigua en este sentido) está muy bien...y es muy sugerente. Tiene ese puntito de intriga.

A fin de cuentas es un Clock Tower. Lo que pasa es que en mi opinión hubiera funcionado mucho mejor (como he comentado antes...la ambientación por si sola ya crea tensión..no le hace falta nada más) si la aparición de los enemigos fuera algo más puntual. Es que es todo el rato..encima. Muy cansino.

Es frustrante..porque apenas premia el sigilo. Cuando llevas ya un rato jugando, te das cuenta que es mejor correr como pollo sin cabeza por la mansión..y esconderte...que intentar tirar de sigilo (que sería lo suyo) para intentar pasar desapercibido la mayor parte del tiempo. Pero es que no funciona..por mucho que tires de sigilo..siempre vas a tener al enemigo rondando...pierdes tiempo para nada..y además con frecuencia se dan situaciones del tipo: enemigo corriendo a por ti..me escondo en una armario..el enemigo se olvida..salgo del armario..se da la vuelta porque si..y otra vez a correr para esconderme en otro sitio. Muy cansino esto.

Por eso no lo había comprado hasta ahora..y por esto no he comprado aun White Day.

saludos
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39259 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1632  Enviado: 17:33 30/07/2019

Es muy complicado encontrar la dosis exacta en estos juegos de persecución. En general cuando mejor funciona es cuando esas escenas se reducen a mínimos, pero claro, si tomas esa decisión te suele quedar un juego muy pausado y tranquilo, y hay que currarsela más para conseguir mantener en tensión al jugador.

Personalmente es que tener pegado al culo al enemigo 24/7 más que tensión me produce aburrimiento. El sigilo no suele funcionar bien en juegos de terror dado que normalmente solo hay un enemigo, y todo depende en la IA del mismo. Por desgracia ya sabemos que la IA actual no da para tanto.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
.Myara.
Lugar: · 3060 mensajes · Colección
#1633  Enviado: 17:43 30/07/2019

En respuesta a LadnaV (réplica 1631).
En respuesta a la réplica #1629
Aún así no me arrepiento de haberlo comprado...pero es una pena que por ciertas decisiones la experiencia se resienta.

El juego a nivel de ambientación y su propuesta de explorar una Mansión para ir descubriendo secretos/abriendo mapa (totalmente a la antigua en este sentido) está muy bien...y es muy sugerente. Tiene ese puntito de intriga.

A fin de cuentas es un Clock Tower. Lo que pasa es que en mi opinión hubiera funcionado mucho mejor (como he comentado antes...la ambientación por si sola ya crea tensión..no le hace falta nada más) si la aparición de los enemigos fuera algo más puntual. Es que es todo el rato..encima. Muy cansino.

Es frustrante..porque apenas premia el sigilo. Cuando llevas ya un rato jugando, te das cuenta que es mejor correr como pollo sin cabeza por la mansión..y esconderte...que intentar tirar de sigilo (que sería lo suyo) para intentar pasar desapercibido la mayor parte del tiempo. Pero es que no funciona..por mucho que tires de sigilo..siempre vas a tener al enemigo rondando...pierdes tiempo para nada..y además con frecuencia se dan situaciones del tipo: enemigo corriendo a por ti..me escondo en una armario..el enemigo se olvida..salgo del armario..se da la vuelta porque si..y otra vez a correr para esconderme en otro sitio. Muy cansino esto.

Por eso no lo había comprado hasta ahora..y por esto no he comprado aun White Day.

saludos
Te leo y me entran flashback de cuando jugué al White Day original Tristeza Y es precisamente por White Day que todavía no comencé Remothered, para no quiero toparme con otra experiencia de juego similar tan pronto. Voy a esperar un par de semanas más antes de iniciarlo.

Se agradecen las impresiones, por cierto.
Kresta
Lugar: · 341 mensajes · Colección
#1634  Enviado: 00:57 31/07/2019

Pues yo he empezado Alien Isolation recientemente y aunque es un juego muy a fuego lento, me está gustando. El que le guste la peli original, se va a sentir como en casa.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#1635  Enviado: 16:47 01/08/2019  Editado: 21:09 01/08/2019 (2 veces)

Bueno, pues ayer me pasé el Remothered Tormented Fathers, y me reafirmo en mis primeras impresiones...la IA es un lastre..para un juego que podría haber sido de lo mejor de la generación en el género. Por ambientación seguro que lo es, de lo mejor que he tocado esta gen..sin ninguna duda. Malrrollero y angustioso en todo momento...te los pone de corbata. Mira que estoy curando de espanto ya...pero este Remothered está muy conseguido, tanto en lo artístico como en lo sonoro...creando una atmósfera de lo más malrollera. Y esa es su mayor virtud..la ambientación...y la exploración de la mansión (backtraking, secretitos, uso de items para desbloquear caminos ocultos etc etc). Luego por detrás vendría la historia...que sin ser nada del otro jueves...cumple bastante bien.

El problema del juego...es la IA...y las situaciones CANSINAS que provoca (ayer en la parte final..estuve a punto de tirar el mando por la ventana..el anti climax total).

En mi opinión este juego hubiera sido uno de los mejores del género en esta gen...si las apariciones de los enemigos estuvieran más controladas y fueran más puntuales. Como he dicho en anteriores mensajes...no le hace falta poner a un enemigo cansino detrás tuya todo el rato para generar canguelo...la ambientación por si sola funciona a las mil maravillas...y la exploración de la mansión es intrigante y muy sugerente.

A pesar de todo..si sabéis a lo que vais (a sufrir) lo recomiendo. Más que nada por disfrutar de la ambientación.

EDIT: Se me olvidó mencionar una cosa. Si bien...el uso del sonido a nivel ambiental/y de banda sonora...está conseguido...no lo está tan bien cuando toca agudizar el oido para localizar al enemigo. En ese sentido..el sonido "espacial" no está nada bien implementado...y puede crear confusión.

saludos
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir