soy el único que detesta los medidores de miedo?
Entiendo y trago cuando afecta a pequeños detalles, como la saga clock tower, demento, etc
Pero hace unos años dejé a medio acabar amnesia porque aunque tenía cosas MUY buenas (interacción con puertas, armarios, cajones, etc) el juego era un desproposito. Un simple "tren de la bruja", pero que además si el medidor de miedo se disparaba el prota no se movía, no paraba de apretar los dientes, etc Que tu estés medio dormido de aburrimiento (ese aburrimiento y sopor que te deja vizco mirando más allá de la pantalla porque no tienes ni fuerza de enfocar a la pantalla) y el prota esté tan cagado que no quiera moverse es lo más anticlimatico que he visto en un survival.
Si hay alguien que está tan acojonado que no quiere ni avanzar a la siguiente sala, ese tengo que ser yo y no el capullo del prota.
A mi me encantan los juegos de terror y ahora mismo tengo algo entre manos. No es un survival pero sí tiene una parte 100% survival. Bebe(rá) mucho de la saga de human pero creo que aportará algo fresco a la intereacción con el enemigo y la forma de afrontar una confrontación directa con él.
hay algo reciente que merezca la pena? No busco que de miedo porque no lo va a conseguir conmigo (y me jode mucho, me encantaría ser un cagado), pero sí que transmita un poco de mal royete y en especial que sea un buen JUEGO.
No es un survival pero si buscas inmersión, te recomiendo mi juego favorito esta gen: Deadly Premonition.
Antes de nada, si no lo conoces has de saber que el control es algo tosco, que el sonido tiene buenas melodías aunque en calidad flojea, y que gráficamente el juego parece que tiene una década, pero si le perdonas eso, estás ante un sandbox/survival horror muy interactivo, que dura unas 20 horas perfectamente y con una trama grandiosa, básicamente investigas un asesinato de una bella joven en un pueblo dejado de la mano de Dios, con tu coche y tu mapa, se suceden eventos a X hora del día, el clima afecta Etc.
Cuando vas a donde se suceden los hechos, pasas a un plano tipo Silent Hill donde el gameplay es similar al de RE4 en cuando a cámara y control, y mientras no se suceden estos hechos de la trama, eres libre por su mapeado, con misiones secundarias, extras y una gran interacción con los NPC.
A mi me parece el protagonista más carismático y trabajado que he visto nunca, es brutal como habla contigo mismo (su otro yo), cuenta chistes con un humor peculiar y como se desarrolla todo, muy inquietante y enrevesado, eso sí, si te comes un spoiller di adiós a la experiencia.
Es exclusivo en 360 y próximamente sale en Ps3 en versiçón director´s Cut