Vandal

¿Has contribuído al DLC?

Lugar: · 193 mensajes · Colección
#16  Enviado: 12:14 10/03/2013

Si, he comprado DLCs para varios de mis juegos favoritos, sobre todo trajes y personajes para juegos de lucha, como Street Fighter X Tekken, Virtua Fighter V Final Showdown, Soul Calibur V, etc. Si el juego en cuestion es muy bueno y el contenido adicional es interesante, como por ejemplo me lo ha parecido con el caso del Street Fighter X Tekken, no veo ningun problema en gastarse los cuartos en comprarlo, porque lo voy a disfrutar. Sin embargo, si el juego es mediocre como el Dead or Alive 5, ni me preocupo por mirar lo que van sacando.
Usuario 176168
#17  Enviado: 12:17 10/03/2013

No.
Usuario 62147
#18  Enviado: 12:21 10/03/2013  Editado: 12:22 10/03/2013 (1 vez)

JAMAS.

Yo que vengo de la epoca de los 16 Bits...y mas aun en la de los 32 Bits en la cual los juegos para desbloquear trajes e historias era a cambio de trucos, o pasarse el juego con una determinada dificultad, etc.

Por poner un ejemplo claro:

Soul Calibur III. Para mi el juego de lucha mas completo que existe. Infinidad de modos de juego, personajes, escenarios, editor, modo de juego tipo RPG, ilustraciones y un sin fin de cosas mas. Todo se desbloquea con dinero del propio juego a raiz de jugar y realizar misiones.

No voy a contribuir a pagar por algo que los propios desarrolladores no incluyen en el propio juego (otras veces si que esta incluido de manera encriptada) para posteriormente lucrarse y, mas tarde, sacar la version GotY pertinente con todo lo añadido en el propio disco.

Y mas con el precio de los juegos que no es en absoluto bajo. A mismo juego, diferente precio si hablamos de una version en Xbox360/ps3 en comparacion con su homologa en PC siendo esta ultima mas barata y, para colmo, se ve mejor y con mejores graficos que su version consola.

Empiezo a estar cansado que este mercado se apoye en las espaldas de los que nos gusta los videojuegos para compensar las perdidas que sufren con la pirateria. No sere yo quien pague los platos rotos de las empresas para que los que tienen las tarrinas de DVDs repletas sigan teniendo los juegos antes y gratis. Y eso es lo que hacen con el DLC, el nuevo "Canon digital" de los videojuegos.
Liquid-Snake
Did you like my sunglasses?
Lugar: Barcelona · 4714 mensajes · Colección
#19  Enviado: 12:34 10/03/2013

Me gustan los juegos que van alargando su vida útil mediante DLC's. Si me interesan me los compro, si no... pues no.

Ahora por ejemplo me ha entrado mono de jugar algo nuevo de Gravity Rush. Igual voy a la Store, me compro la expansión por 4€ y tan feliz, eso, o me vuelvo a pasar el juego sin pagar un céntimo más, pero tengo la opción de jugar algo nuevo si me apetece.

La putada es cuando estos contenidos son esenciales para poder comprender el argumento, ahí si puedo entender el enfado de los anti DLC's.

Y bueno, el tema de los chorritrajes en juegos de lucha y demás... yo nunca he pagado por uno, pero si la gente los compra y les da beneficio a las empresas... lo raro es que dejasen de sacarlos.
"Here's to you Nicola and Bart. Rest forever here in our hearts. The last and final moment is yours. That agony is your triumph."
Kutoki
Lugar: València · 28532 mensajes · Colección
#20  Enviado: 12:47 10/03/2013

Yo he contribuido, pero solo puntualmente y con contenido muy selecto. En algunas ocasiones "obligado", como los mapas de Halo 3 y Reach, en otras porque el juego me enamoro (POP 2008) o simplemente por aprovechar ofertas de contenidos de calidad en juegos que me han gustado mucho, como los Mass Effect.

Por lo general no me arrepiento, pues todo lo que he comprado lo he rentabilizado. Aunque bueno, de vez en cuando no negare que caigo con alguna chorradilla barata por ahi. Por ejemplo, hace unas semanas me pille el skin de Sackboy para el Everybody's Golf por un eurete.

Pensandolo bien, voy a cambiar el voto, ya que he sobrepasado de largo la decena de compras de DLC. Y es que 8 años de generacion dan para mucho xD.
AxiIi
Lugar: Barcelona · 608 mensajes · Colección
#21  Enviado: 12:47 10/03/2013

Yo he comprado muchos, sobretodo en mi época de jugar mucho online compré todos los mapas que fueron sacando para los halos, alguno del gears (el original, el dos es basura), los del metal gear online, del killzone 2, etc. Vamos de los juegos que si les iba sacando rendimiento y realmente no me me arrepiento.
El tema de las expansiones  hay de todo. Compré la del wipeout hd y es una brutalidad todo el contenido que ofrece, pero luego hay otras que dan pena. Por ejemplo, un amigo me regalo la expansión del prince of persia (el de dibujos) y flipado me quedé al ver que duraba una hora y no explicaba nada. Estas cosas me parecen un timo en toda regla y algo que deberíamos castigar más los usuarios.

Luego hay otras como las del GTAIV o Red Dead que son una autentica maravilla, lo que pasa que al salir en formato físico las pille así.
maz1nger
Lugar: · 1375 mensajes · Colección
#22  Enviado: 12:49 10/03/2013

Si que he contribuido, pero solo en los casos en los que DLCs me han valido la pena, por ejemplo las expansiones de GTA IV, Red Dead Redemption, Left4Dead 2 o alguna de Mass Effect o Assassin´s Creed, circuitos y coches para Forza, Gran Turismo, etc

Como juego poco online y no me gusta comprar novedades , suelo comprar casi siempre juegos viejos. Y una de las novedades de la lluvia de DLCs que nos ha caido esta generación ha sido las ediciones GOTY/Complete Edition, que en algunos casos salían a mitad de precio que el juego original de lanzamiento y con mucho más contenido. Por ejemplo tengo las ediciónes GOTY/Complete Edition de Fallout 3, Oblivion, la de Left4Dead comprada en Canadá... :

No todo han sido cosas negativas, si no fuera por los DLCs no existirían estas versiones ampliadas de las originales.

Tampoco considero que los DLCs sean una sangría de dinero, que por gastarse 10€ de vez en cuando no se muere nadie de hambre. Está de los videojuegos no es una afición cara si se gasta con sentido común.
rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 16977 mensajes · Colección
Código Switch
#23  Enviado: 12:50 10/03/2013  Editado: 12:55 10/03/2013 (1 vez)

El problema es que ahora todo se tilda de DLC para timar cuando no es así, el alargar un juego mediante nuevos contenidos siempre ha existido en PC, y claro, ahora que el sector consolero se PCerizado pues llega lo que tenía que llegar;

El caso es que mientras estas expansiones existían en PC nadie se quejaba, el que quería las adquiría y el que no las dejaba, ahora con la estandarización del vídeojuego, ciertas compañías poco asiduas al PC han visto un modelo de negocio en parte debido al enfoque multiplataforma que estamos viendo y como muchos usuarios de consola exclusivamente abrazaron los DLC's en un principio hasta que se ha ido transformando en lo que es hoy en día, llegando a demonizar ciertos contenidos adicionales que si que merecen la pena.

Yo estoy a favor del contenido adicional, sea mediante descarga o en formato físico, siempre y cuando este merezca la pena, y me da igual la mayor tontería leida en esta generación de que estos contenidos son un timo porque los quitan del juego original por el que uno paga, siempre que merezca la pena será bienvenido por mi parte, esté o no esté en el disco, sea o no sea anunciado antes de la salida del título

No todo han sido cosas negativas, si no fuera por los DLCs no existirían estas versiones ampliadas de las originales.

Es que el problema es pensar que el añadir contenido adicional es algo nuevo solo visto en esta generación cuando no es así salvo el que solo ha jugado en consolas y no ha tocado un PC más allá de para usar un emulador, por lo que esas versiones ampliadas ya existían años antes de que se denominasen y conociesen los DLC's.

Lo que si es nuevo es lo de pagar una burrada de dinero por 4 trajes y cosas por el estilo
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26229 mensajes · Colección
#24  Enviado: 12:53 10/03/2013

He comprado "premium de BF3", a 25 euros.... bastante rentable por las cientos de horas que me ha dado de diversión los mas de 20 mapas extras y sus armas/modos/premios/vehiculos........(ya podrían aprender otros shooters)

Tambien he caido en el DLC de Deus Ex, del barco, que mas que un DLC se nota que sacaron un trozo de juego.... pero lo bueno es que pague 2,50 euros, así que bastante baratico la verdad.

Contribuir a un buen DLC no es malo, lo malo es caer en DLCs de ropitas y mierdas recortadas que deberían estar en el original y que te lo venden a precio de oro.
D4RK0
BANman
Lugar: Planet of the HYPE · 1107 mensajes · Colección
#25  Enviado: 12:53 10/03/2013

En respuesta a maz1nger (réplica 22).
Si que he contribuido, pero solo en los casos en los que DLCs me han valido la pena, por ejemplo las expansiones de GTA IV, Red Dead Redemption, Left4Dead 2 o alguna de Mass Effect o Assassin´s Creed, circuitos y coches para Forza, Gran Turismo, etc

Como juego poco online y no me gusta comprar novedades , suelo comprar casi siempre juegos viejos. Y una de las novedades de la lluvia de DLCs que nos ha caido esta generación ha sido las ediciones GOTY/Complete Edition, que en algunos casos salían a mitad de precio que el juego original de lanzamiento y con mucho más contenido. Por ejemplo tengo las ediciónes GOTY/Complete Edition de Fallout 3, Oblivion, la de Left4Dead comprada en Canadá... :

Tampoco considero que los DLCs sean una sangría de dinero, que por gastarse 10€ de vez en cuando no se muere nadie de hambre. Está de los videojuegos no es una afición cara si se gasta con sentido común.
El problema no es la sangria es cuando el contenido esta en el propio disco o nos quieren cobrar por cosas que antes venian dentro del propio juego (hola trucos) no me parece mal los DLC de vez en cuando si el contenido esta a la altura pero la gran mayoria de veces los DLC no valen lo que nos quieren cobrar, los Batman Arkham son un buen ejemplo de esto
........
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17334 mensajes · Colección
#26  Enviado: 12:56 10/03/2013  Editado: 12:58 10/03/2013 (1 vez)

No todo han sido cosas negativas, si no fuera por los DLCs no existirían estas versiones ampliadas de las originales

Hombre, esto para nada es asi. En el pasado, cuando no existían los DLC, había ediciones del juego llamadas "Director's Cut", versiones mejoradas, que traían varias novedades. (ahí están Resident Evil o Silent Hill por poner un ejemplo).

A ver si ahora vamos a tener que darle las gracias a los DLC porque gracias a ellos tenemos las versiones GOTY.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Deathiscoming
Sí, me gustan los shooters, ¿y?
Lugar: La capital del mundo · 3890 mensajes · Colección
#27  Enviado: 12:59 10/03/2013

He comprado bastantes siempre que he considerado que en mi opinión mereciera la pena. Es así de simple, si tienesa pasta y te aporta algo pues no es pecado comprar un DLC. Que hay muchos que son un timo?, claro, no los compres.
Hay demasiados zoquetes decidiendo, no hay peor cosa que un tonto con poder.
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15119 mensajes · Colección
#28  Enviado: 13:01 10/03/2013

pues a medias.
Solo cuento dos DLC comprados; el del Valkyria Chronicles porque era una mision con Selvaria que desvelaba bastante de la historia y era muy interesante (merecia la pena) y me pienso comprar en breve el Wipeout HD Fury descargable, porque a parte de ser como un juego nuevo, te vale para el de ps3 y el de vita.

El resto de dlc venian o bien de regalo con la reserva del juego, con el plus o bien me he comprado las versiones con el dlc incluido (por ejemplo, los GTA Episodes o el Wipeout HD en formato físico).

Aunque ahora que recuerdo, me compre tambien el dlc del Saints Row 2 Tristeza
McNullty
Foxtrot Uniform Charlie Kilo
Lugar: Baltimore · 581 mensajes · Colección
#29  Enviado: 13:01 10/03/2013

Los DLC no tienen que ser malos "per se". Se pueden usar para corregir bugs, actualizar contenidos e incluso (algo que todavía no han aprovechado) utilizarlos para deslocalizar juegos y así poder jugar por medio de la importación juegos que no comercializan en nuestra zona. El problema viene cuando para sacar beneficios lo más rápido posible sacan juegos capados o sacan a la venta DLC que no aportan nada al juego original. Entonces sí son perjudiciales.
Y no, no me he descargado ningún DLC en toda la generación.
Estilo de vida McNullty: http://www.youtube.com/watch?v=ssWQxX_bJo4
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22889 mensajes · Colección
#30  Enviado: 13:02 10/03/2013

No, porque ninguno de los que he visto me parece que valga la pena y si se da el caso habra una version GOTY. Smilie
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir