Vandal

(N) Encuesta Nintendo #19 (N) Super Mario

NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 37773 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:18 09/03/2013

Ránking:

GC: 4
DS: 2
Wii: 2
N64: 2
GB/C: 1
SNES: 1

RESULTADOS ANTERIORES

(N) Encuesta #1 (N) Mario & Luigi
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
51.5 %

Secreto: (Pincha para leerlo)

(N) Encuesta #2 (N) F-Zero
F-Zero GX
72.6 %

(N) Encuesta #3 (N) Mario Kart
Mario Kart: Double Dash!!
24.8 %

(N) Encuesta #4 (N) Wario Land
Wario Land II
30.6 %  

(N) Encuesta #5 (N) Star Fox
Lylat Wars
40.4 %  

(N) Encuesta #6 (N) Metroid
Metroid Prime
46.4 %

(N) Encuesta #7 (N) Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
54.3 %

(N) Encuesta #8 (N) Super Smash Bros.
Super Smash Bros. Brawl
55 %

(N) Encuesta #9 (N) Animal Crossing
Animal Crossing
46.8 %  

(N) Encuesta #10 (N) Advance Wars
Advance Wars: Dark Conflict
42.3 %

(N) Encuesta #11 (N) Fire Emblem
Fire Emblem: Radiant Dawn
46.9 %

(N) Encuesta #12 (N) The Legend of Zelda (I)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
35 %

Último día (The Legend of Zelda (II))
Último Día (Punch-Out!!)
Décimo Quinta encuesta, sigue abierta (Paper Mario)
Décimo sexta encuesta, sigue abierta (Golden Sun)
Décimo séptima encuesta, sigue abierta (Pokémon)
Décimo Octava encuesta, sigue abierta (Kid Icarus)

Es el turno de Mario en su género favorito, los plataformas. En esta encuesta sólo entraran los títulos de la rama 3D plataformera de Mario, casi siempre ligada a las sobremesas de Nintendo.
Aclaraciones:
NO entran los Mario Bros, los New o los Lands, ya que tendrán su propia encuesta.

La idea es simple, cada cierto tiempo iré poniendo encuestas de sagas Nintenderas para ver las preferencias de los usuarios. Como hay límite de opciones, para las sagas con muchos juegos ya veré lo que hacer...

De paso así debatir de dichas sagas.

Cerraré las encuestas dependiendo de como cuaje la cosa. Aunque unos 5 días me parece mas que buen margen de tiempo.

Han votado 121 usuarios.
(N) Encuesta Nintendo #19 (N) Super Mario
Tick Super Mario 64
38 %  
Tick Super Mario Sunshine
10 %  
Tick Super Mario 64 DS
2 %  
Tick Super Mario Galaxy
18 %  
Tick Super Mario Galaxy 2
30 %  
Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 1321 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 13:29 09/03/2013  Editado: 13:39 09/03/2013 (3 veces)

Uy, soy el primero (o de los primeros, no sé si me adelantará nadie cuando esté votando). Mi voto es controvertido, pues escojo Super Mario Sunshine, el "Mario de consola decepcionante". Pero es innegable que fue con el que mejor me lo he pasado. Empezando por la historia, que cambia totalmente el enfoque serio que podía suponer el 64, pero me trajo muy buen rollo. Estás jugando, pero estás de vacaciones a la vez. La música es genial, e isla Delfino es un paraje espectacular y carismático por todas partes, lleno de luz y color. No me importó que hubiera menos mundos que en el 64, pues estos sitios no eran simples mundos plataformeros y poco relacionados entre sí, sino que eran localizaciones de una misma isla habitada por las mismas razas; no tenía sentido hacer mundos totalmente diferentes entre ellos. Me encantó esa lógica con la que fue diseñado el mundo.

Luego está que me encantó el Acuac y las nuevas mecánicas que se introdujeron, del mismo modo que me pareció más difícil en muchas cosas que Super Mario 64. Quizás el factor exploración tuviera mucho que ver, porque es algo bastante perdido en los Mario y que echo de menos. Las monedas azules fueron un reto bastante interesante y desafiante, sobre todo las de la Cala del Sole.

La batalla final entiendo que fuese lo más decepcionante del juego. A mí también me lo pareció. Pero si lo pienso como un juego desenfadado, me parece hasta adecuada. Sólo hay que ver cómo se trata a Bowser en los juegos RPG, mucho más edulcorado y bobo, acorde al estilo de los mismos.

En segundo lugar iría Mario 64, por todo lo que fue. Es juegazo y siempre lo será. Y Galaxy me encantó, pero no lo suficiente como para superar a estos dos (aunque hay la tira de galaxias que me encantaron, como el Bucle acuático o Caja de juguetes). Galaxy 2, directamente, no me gustó. Reciclaje barato + no planetarium = cutre. Hay una falta de carisma descomunal en esta entrega. Además los mundos eran diminutos; todos o casi todos muy de "avanza sin parar", muy al estilo 3DLand, y a mí ese toque pantallero no me sedujo en absoluto. Sólo destaco la Galaxia Fortaleza Nostálgica, que fue una delicia, y la dificultad de la Galaxia Reto Final (o como se llamase).

Sólo espero que no gane Galaxy 2, aunque sé que por estos lares es de los más laureados.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19939 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:45 09/03/2013

El mío también va por sunshine, me encantan 64 y los galaxy, pero esa ambientación playera y toda la exploración del sunshine me encantaron en su día.
LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 4120 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:55 09/03/2013

Buf, aquí si que lo tengo algo más claro.

Voto por Super Mario Galaxy.

Perfecto en todos sus apartados. Jugablemente innova bastante con el tema de los planetas, y supera de largo a sus predecesores. Artísticamente es una maravilla, una auténtica joya. La BSO, orquestaba, es memorable. Creo que hay pocos juegos de plataformas que le pueden hacer sombra, quizás Super Mario World o Super Mario Bros. 3.
Super Sic #58
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:24 09/03/2013  Editado: 14:35 09/03/2013 (1 vez)

Mi voto va para Super Mario Galaxy 2 ya que su jugabilidad más directa, depurada y sin fisuras me atrae más. Aunque realmente es jodidísimo elegir entre los dos Galaxys y el 64, todos obras maestras.

Smilie

Veremos que se traen entre manos con WiiU....

Sunshine es genial...hasta que toca recoger las monedas azules  Smilie  Smilie  Smilie
Fros
Lugar: · 916 mensajes · Colección
Nintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:35 09/03/2013

Yo voto al Sunshine, la verdad es que coincido en todo lo que dijo Seegoth. Me encantaba la ambientación de ese juego, y el manejo del Acuac y toh.

Luego iría para mí el Galaxy y después el 64.
Jimmytrius
Lugar: · 52728 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 14:40 09/03/2013  Editado: 14:41 09/03/2013 (1 vez)

Me ha costado horrores decidirme entre Super Mario 64 y Super Mario Galaxy, pero al final opto por el primero, que me crujió los esquemas por completo en su día. No creo que vaya a volver a flipar tanto con otro videojuego Smilie

De todos modos, Super Mario Galaxy 2 y 3D Land (que no sé por qué no entra en esta encuesta) me parecen las mejores recreaciones de Super Mario Bros. en tres dimensiones, trasladando a la perfección su mecánica y ritmo jugable Sonrisa
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 21710 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:45 09/03/2013

Opino exactamente igual que Jimmytrius, la impresión que me llevé con Super Mario 64 ha sido la más grande y sorprendente que me he llevado en toda mi vida como aficionado a los videojuegos.
The day is my enemy, the night my friend.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
#9  Enviado: 14:45 09/03/2013

y 3D Land (que no sé por qué no entra en esta encuesta)

No sabía muy bien que hacer con este, pero por el nombre es un Mario Land, por jugable un Mario Bros,  por estética un Galaxy....

No se he visto más fácil meterlo en el saco Land aunque sea un mix de muchos elementos de la saga.
Usuario 99783
#10  Enviado: 15:35 09/03/2013

Super Mario Galaxy 2 es simplemente el mejor juego de la empresa, así que no hay muchas más vueltas que darle por mi parte. Luego iría Galaxy 1 y su increíble renovación, luego el par de Marios 64 y por último el correcto aunque no tan perfecto Sunshine.
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9166 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 16:22 09/03/2013

Super Mario Galaxy es un puñetazo en la mesa de como darle una nueva vuelta de tuerca al género plataformero sin perder la esencia y la jugabilidad característica de un Super Mario. Su continuación es más redonda, pero no me sorprendió tanto porque... no sé si decirlo.... ¿1.5?  Smilie. Después iría el mítico Super Mario 64, muy grande también, otro que fue una revolución en su día.

Por cierto, yo también habría incluido el Super Mario 3D Land... Aunque es cierto que es una mezcla rara, no agitada.

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Master
Lugar: · 16125 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 17:35 09/03/2013

El Galaxy sin duda
Lugar: · 47 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 21:23 09/03/2013

Super mario galaxy 2

La secuela, unas de las mejores secuelas que e visto en mi jodida vida, arregla casi todas las cosas que aborrecia de mario galaxy (reciclaje en los ultimos..."sistemas solares"?, menos lento, mas dificil,  Cometas menos aburridos y mas creativos), y sobre todas las cosas: la galaxia final (antes de enfrentarte a bowser) pese ser tambien un reciclado como lo fue en el 1, tiene MAS personalidad y mejor musica como climax.

Ojo, tiene sus puntos flacos, como que la musica nueva en general no sea tan...orgasmica como en el 1, o que la galaxy de fuego sea...UNA PUTA MIERDA, tan especacular que era en el 1 y salen con esto...pero bueno. Ojo, mario galaxy me encanta, solo que esas cosas me aborrecian
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 17788 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 01:54 10/03/2013

Me quedo con Galaxy, aunque las horas que le metí al 64 los otros no pueden ni llegar a soñarlas.

Pero Galaxy es una jodida obra maestra. El 2 tiene un nivel de niveles algo superior, pero el filin que me transmite el primero no lo iguala.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 02:10 10/03/2013

Mi favorito? SMS

El mejor? SM64
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir