(N) Encuesta Nintendo #17 (N) Pokémon

asdecru
Lugar: · 5415 mensajes · Colección
#31  Enviado: 02:58 09/03/2013

En respuesta a Whitefox (réplica 30).
En respuesta a la réplica #29
Es que como he dicho el caso del remake no fue sólo una mejora, añadieron cambios. Además, la época en que se hizo también cambia la forma de interpretar un juego.

Esta melodía:

No transmite lo mismo que ésta:

Fue una de las cosas que menos me gustaron del remake Tristeza
Las dos me gustan mucho, la verdad. La primera es más pausada pero la nueva creo que va más en consonancia con el "espíritu" de Ciudad Trigal, o esa sensación me dio al estar jugando al remake. Es evidente que los recuerdos que me evoca la primera son muy especiales, pero se trata de eso, nostalgia (pienso inmediatamente en esa época; lo grande que fue poder disfrutar la dupla Pokémon Oro + Pkmn Stadium 2...pero todos esos recuerdos o sensaciones no las va a tener una persona que lo juegue hoy, me temo).

No hay que olvidar tampoco la cantidad de temazos que tienen HG y SS, ya sean versiones o incluso cosas totalmente nuevas como la siguiente, que es de lo mejorcito del juego.

TurboCod
ルナ
Lugar: 吉祥寺 · 3362 mensajes · Colección
#32  Enviado: 12:13 09/03/2013  Editado: 15:47 09/03/2013 (1 vez)

Me ha costado muchísimo decidirme entre R/A/A y O/P/C, pero finalmente me quedo con la segunda generación. Ambas significan muchísimo para mí, aunque como título la edición Oro (la que yo jugué) es el que más me gustó... La nostalgia influye un montón, sí, pero igualmente lo veo como el mejor diseñado de todos (junto con los remakes) en muchos aspectos.

Qué grande que es esta saga, goder Smilie
Now playing → Pokémon: Let's Go, Pikachu!, Super Smash Bros. Ultimate
Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 1344 mensajes · Colección
#33  Enviado: 13:18 09/03/2013  Editado: 13:19 09/03/2013 (1 vez)

Oro y Plata, sin duda. Son las ediciones con las que más he disfrutado del juego. Yo creo que siendo un niño disfrutas mucho más de esta saga, por alguna razón. Yo no era más que un chavalín de 12 años que se lo había pasado en grande con las primeras, y ansiaba que saliera esta edición. Eran tiempos en los que todo era nuevo, no había filtraciones, todo era un descubrimiento lleno de secretos y dificultades. Ibas al patio de la escuela y fardabas ante tus amigos por haber sido el primero en conseguir tal cosa... Esa sensación ya es irrepetible. Con los remakes pude revivir en cierta medida ese fantástico juego, y me gustaron todos los añadidos, desde el genial Pokethlon hasta ir acompañado de tus Pokémon por el mapa.

Las nuevas generaciones implementaron muchas cosas de cara a los combates, e hicieron mejoras de argumento y personalidad, como en B/N (aunque a mí la sencillez de trama de las dos primeras me parece magistral), pero no llega a alcanzar el nivel de la segunda generación. En parte supongo que influye que los nuevos juegos ya no me supongan el reto que sí era en su día. Seguramente después de OPC, me quedase con la Rojo/Azul o BN, no sabría decantarme por ninguna ahora mismo.
Kurtelle
✪ ✪ ✪ ✪
Lugar: La Vila del Pingüí · 5234 mensajes · Colección
#34  Enviado: 14:45 09/03/2013  Editado: 19:26 21/03/2013 (4 veces)

Sois unos cabrones! No me hagáis decidir entre la 1ª y la 2ª generación...

Mis puntos de vista de la 1ª generación:
- La primera generación tuvo el "boom" Pokémon y ese factor de jugar a un juego que no habíamos visto nunca.
- Juego carismático a más no poder. Red, Blue, el profesor Oak... Ufff... Son personajes difíciles de olvidar.
- 151 Pokémon inolvidables (aunque hayan horribles, cosa que hay que decir).
- Con una dificultad que se ha perdido a lo largo de la saga. El Alto Mando era jodidísimo las primeras veces que te enfrentabas a él si no habías entrenado demasiado.
- Te tenía engachado a la consola.
- Un juego immenso para lo que podíamos ver en una Game Boy.
- La conectividad con el Cable Link también nos dejaba pasmados.

Mis puntos de vista de la 2ª generación:
- Mantenía el nivel de juego que el anterior, pero con más opciones y novedades.
- El juego más largo de la saga, pudiendo visitar dos regiones. Si Kanto ya te parecía grande, con Oro, Plata y Cristal alucinabas.
- Aunque los Pokémon nuevos también nos llegaron al corazón, estuvieron un pelín por debajo que los anteriores.
- La dificultad era parecida a la de la generación anterior. Nada que objetar.
- También te tenía engachado a la consola (con el consecuente gasto en pilas para la consola).

Conclusión: A nivel de juegos, la 2ª Generación es mejor que la primera (usar el término: "lo mismo, pero en más cantidad"), pero yo voto por la 1ª Generación, por ser todo aquelló que representó, haciendo explotar el "boom" Pokémon.
LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 4120 mensajes · Colección
#35  Enviado: 15:31 09/03/2013

Sois unos cabrones! No me hagáis decidir entre la 1ª y la 2ª generación...

Amén.
Super Sic #58
Usuario 99783
#36  Enviado: 16:39 09/03/2013  Editado: 16:49 09/03/2013 (2 veces)

Rojo y Azul fueron demasiado, pero es que Oro y Plata también. Creo que descubrir que aún hay otras 8 medallas esperándote después de completar la liga Pokémon fue una de las mayores satisfacciones de mi vida como jugador. También me gusta más en general la atmósfera que transmite con su música, los gráficos en color y la depuración de algunas cosas respecto a la precuela, como los sprites. Considero que las dos primeras generaciones son obras maestras, en cualquier caso.

Si voto a los originales en lugar de a los remakes es porque, limitaciones técnicas aparte, los considero juegos más redondos y equilibrados, especialmente en lo relativo al contenido. Eso no quita que Heartgold y Soulsilver sean adaptaciones excelentes, pero siempre he pensado que un juego en el que la pokédex va más allá de 300 bichos es una locura inaceptable (lo que se contradice con mi idea de que un buen remake debe siempre aportar nuevos contenidos, pero bueno). No sé quién escribió una entrada hace poco recalcando que no siempre más es mejor, algo en lo que me reafirmo. Creo firmemente que el juego es más asequible y redondo con sus 252 Pokémon y su número razonable de movimientos que con los 500 que había en el remake y la enfermiza cantidad de ataques distintos.
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10819 mensajes · Colección
#37  Enviado: 18:28 09/03/2013

Mi voto va para HG y SS.

Es el remake del mejor juego de Pokemon, y mira que adiciones. Hasta el Pokeathlon mencionado replicas atras, es genial y mil de divertido. Las horas que le di a ese nuevo modo (Ya soy atleta de Elite Sonrojado)

De verdad pienso que este es el mejor juego en todo sentido, pero esto es Vandal, asi que nostalgia y tal.
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Cibzs
Lugar: · 21504 mensajes · Colección
#38  Enviado: 20:09 10/03/2013

Me alegra saber que no soy el único al que no le gustó lo que hicieron en los remakes con la música. De hecho es una pena que el MP3 no se pueda conseguir antes, es un detallazo que no se deja disfrutar. Es triste no poder reconocer algunos temas.

Por añadir algo más O/P fueron de lo más ambicioso en su momento, estando capado por cosas del momento. A partir de ahí pegaron un bajón en R/Z (los que menos me gustan de todos y del que sólo salvaría la creación del metagame). Después me pareció mejorar, pero sin sorprender.

La saga necesita un titulo ambicioso y no me refiero precisamente a los gráficos.
schelagon
The Symphony.
Lugar: España · 4933 mensajes · Colección
#39  Enviado: 14:07 11/03/2013

La nostalgia y el corazon me dicen pokemon Azul.

La calidad y los detalles me declinan por POkemon Negro.

Muchas veces me he guiado por la nostalgia, pero en pokemon Negro me conquistaron, y han hecho que me vuelva un verdadero defensor de este juego y mas aun cuando tiene historia mas haya de llegar a la liga pokemon Smilie ,despues de cagarla vilmente en la 4º generacion con los nuevos pokemons y sus nuevas evoluciones, veo cada vez pokemon, se va centrando mas en recrear una historia que en ir a la liga pokemon y ya...
Solo los peces muertos siguen la corriente del rio.
Safenix
In the middle of nowhere
Lugar: Santander · 1915 mensajes · Colección
#40  Enviado: 14:54 12/03/2013

Me quedo con el remake. Oro y Plata son mis juegos preferidos de la saga, pero pierden muchos puntos como juego estratégico al carecer de las novedades incluidas posteriormente, cosa que se arregla con el remake. Además de presentar un Kanto completo y no a medio hacer y dessértico.

Después me quedaría con blanco y negro. Tengo sentimientos encontrados con esta entrega, me gusta que por fin le den más cancha a la historia y me gusta el nuevo mapa, pero apenas añade elementos jugables nuevos. Sin tener en cuenta que nos han colado dos generaciones en la misma consola, siendo blanco y negro lo que deberieron ser perla y diamante y estos haber salido en 3DS.

Después me quedaría con los originales, seguidos de los decepcionantes Rubí y Zafiro (aunque tienen pokemons que me encantan y son los últimos legendarios en conservar la magia de los antiguos) y por último los desastrosos Perla y Diamante, el cuál me aburrió sobremanera y cuenta con un desarrollo pésimo, unos pokemon feos y faltos de carisma y los peores legendarios.
NoiK
Marshall Banana
Lugar: · 1364 mensajes · Colección
#41  Enviado: 17:35 12/03/2013  Editado: 17:36 12/03/2013 (1 vez)

A elegir entre primera generación y segunda me decanto por la primera. La razón es que no ha habido ningún juego posterior  en la saga que me haya divertido tantísimo (con lo "poco" que tenía) ni al que le haya metido tantas horas como a aquel cartucho azul. Lo seguirían OPC de cerca, porque fue más de lo mismo con algunas mejoras, pero la sorpresa ya no fue la misma ni el vicio tan mayúsculo.
Kreft
Lugar: Corneria · 1372 mensajes · Colección
#42  Enviado: 11:39 13/03/2013

Voto a Blanco/Negro ya que me hizo volver a jugarlos  Smilie
See you space cowboy...
Lugar: Las Palmas · 1597 mensajes · Colección
#43  Enviado: 14:06 13/03/2013

otro que tambien vota a la edicion blanca y negra por volver a engancharme despues de jugar Oro y plata hace la de dios de años XD
Código 3DS: 4914-3122-7290. MP si me agregan
xesca
Lugar: · 3985 mensajes · Colección
#44  Enviado: 15:24 14/03/2013

Pokemon Oro/Plata/Crystal, especialmente estos 2 ultimos, que fueron los que más exprimi a tope.

Para mi supusieron toda una revolución como nunca se ha vuelto a ver: Ciclos Dia/Noche ( me acuerdo de madrugar para atrapar a Ledyba,xD), eventos dependiendo de la semana ( Sabino,Marta,Luna...que te daban objetos potenciadores de tipo), la aparición de la Radio y el telefono Movil, la aparición de los pokemon Shiny ( aqui capturé a un Metapod de Oro que se convirtió en Butterfree rosa, como el de la serie de tv,xD. Ademas del tipico Gyarados Rojo)...

Y ver que encima luego todavia quedaba explorar Kanto despues de 3 años y ganar sus medallas, ademas de batir a Ash/Red en el Mnte Plateado...Buah, en serio, un flipe total.

Es increible lo que hicieron con un simple cartucho, me preguntaba de pequeño como podian caber tantas cosas ahi Smilie

Nunca he vuelto a ver a GameFreak tan implicada como en aquella maravillosa 2º gen ( a excepción de los remakes de 2º gen,claro). Los cambios introducidos a partir de la 3º gen ( cambios competitivos: Naturalezas, Stats,Evs,IVs...) nunca me han llamado la atención. Prefiero jugar sin tantos "detalles" y preferiria un poco más de "exploración" y que incluyeran algun continente nuevo como hicieron en Ooro y Plata en lugar de incluir 4 islas mierdosas/ pequeña extensión de terreno y una Torre Batalla.

El apogeo de los Pokemon durante la 1º y 2º gen fue algo...Indescriptible, madre mia.  

Votaré por la 2º gen, aunque no sé si por el "Original" o el "Remake", ambos son buenos.

Despues de estos 2, votaria a la 5º gen. La 3º gen me gustó y le eché una pila horas para tener a todos + conexión con Pokemon Colosseum y tenia ciudades submarinas y demás, pero no sé por qué, no me "llegó" tanto.

La IV gen... soporifera + Legendarios Everywhere. La palabra "Legendario" se devaluó hasta limites insospechados.

La V gen... es un calco de las originales. Zubat = Woobat, Geodude = roggenrola, Machop = Timburr, Pidove = Pidgey, Audino = Clefairy / Jigglypuff/Chansey...Bouffalant = Tauros...

( Si, se que en todas las generaciones estan los tipicos pokemon pajaro y demas, pero en la V gen la sensación de "Copia" de Pokemon Rojo y Azul se acrecenta aun mas. Quiza por eso me gusta tanto...Smilie  Guiño

Mi orden : 2º gen - 1º gen- 5º gen- 3º gen- 4º gen.
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
NEWmarkomaro
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 38324 mensajes · Colección
#45  Enviado: 10:59 15/03/2013

Han votado 92 usuarios.

Pokémon Edición Oro / Plata / Cristal
40.2 %  
Pokémon Edición Rojo / Azul / Amarillo
23.9 %
Pokémon Edición Oro HeartGold  / Plata SoulSilver
11.9 %  
Pokémon Edición Blanca / Negra
7.6 %  
Pokémon Edición Rubí / Zafiro / Esmeralda
5.4 %  
Pokémon Edición Diamante / Perla / Platino
4.3 %  
Pokémon Edición Verde Hoja  / Rojo Fuego
3.2 %  
Pokémon Edición Blanca 2  /  Negra 2
3.2 %  

Gana la segunda generación por bastante diferencia. Luego la primera y los remakes de la segunda generación quedan en tercer puesto. Blanco y Negro consigue abrirse camino entre las olvidables tercera y cuarta generación.
Virus T & Coronavirus Fighter
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir