(N) Encuesta Nintendo #17 (N) Pokémon

LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 4120 mensajes · Colección
#16  Enviado: 14:36 08/03/2013

Diría que Oro y Plata, pero el recuerdo que tengo de la primera generación es demasiado, así que voto por Rojo y Azul.

Que grandes, joer.  Smilie
Super Sic #58
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#17  Enviado: 14:51 08/03/2013  Editado: 17:52 08/03/2013 (2 veces)

Oro y Plata. Partiendo de la base de Rojo y Azul, incorporaron características que hacían que trascendiera su condición de juego y le otorgaban mucha profundidad y dimensión real al mundo, como el móvil, el reloj interno y el calendario semanal, lo que se traducía en el paso de las horas y minutos a tiempo real, con eventos dependiendo de la hora y del día. En su época me impactó muchísimo por lo moderno que era y aún no perdono que posteriores entregas decidieran prescindir de estos elementos que hacían el viaje muy inmersivo y emocionante.

A esto le añado la espectacular banda sonora que tiene, el hecho de poder visitar Kanto, una cantidad razonable de bichos y un mundo lleno de misterios y secretos. Al ser la segunda entrega, el desarrollo aún sorprendía y estaba justificado. Ahora ya no tienen excusa.
Hitomi
ミミッキュだよ♪
Lugar: Barcelona · 7031 mensajes · Colección
#18  Enviado: 15:32 08/03/2013  Editado: 15:33 08/03/2013 (1 vez)

Y dale. Que en la tercera generación quitaron la función del reloj interno precisamente por el problema de la pila interna! O eso tengo entendido, vamos. Por eso volvieron a incluirlo en la cuarta generación, porque del reloj ya se ocupaba la propia DS.

Por otro lado, yo creo precisamente el desarrollo de Rubí y Zafiro, y, especialmente Esmeralda, fue muy original en comparación a lo anteriormente visto. Donde si se estancó claramente fue con Diamante y Perla. Y con Blanco y Negro han vuelto a innovar en aspecto de historia, llegando a formar, como dije, la historia más completa, épica y bien pensada de toda la saga. Para mi eso es más que suficiente para encumbrar Blanco y Negro por encima de todas las demás generaciones. Aunque no hubiera nueva región para explorar tras pasarte la liga. Al fin y al cabo, el Kantô de Oro y Plata estaba capadísimo. En los remakes ya fue otra cosa, claro.
Manga: One Piece, Dragon Ball Super, Hajime no Ippo; Anime: JoJo; Videojuegos: Danganronpa
midevi
Piperilla
Lugar: · 1424 mensajes · Colección
#19  Enviado: 15:41 08/03/2013  Editado: 15:44 08/03/2013 (1 vez)

Le tengo un cariño especial a la edición Amarilla, pero es que Oro/Plata fue brutal: la implementación de reloj, con cambios día/noche incluidos, eventos según el día de la semana, 2 regiones enteras, tanda de Pokémon carismáticos...

Y ya que estamos, Rubí/Zafiro me parece la peor, un paso atrás, que mandó a la mierda el reloj, ciclos día/noche, que tenía una sola región, los concursos y las guaridas que no aportaban nada, las naturalezas sin explicar en el juego qué hacía cada una, lo que creaba confusión... ni siquiera me gusta cómo se ve y cómo se oye Smilie Lo único que me gusta de la 3º gen es que en general la tanda de Pokémon no estuvo mal en cuanto a diseño, había cosas que aún hoy me siguen gustando, como Absol, Mightyena, Zangoose, Blaziken, Sharpedo, Aggron, los legendarios (salvo los Regis), etc.

Para Hitomi:
Aún así Rubí/Zafiro presentó problemas por culpa del reloj interno del juego

es.pokemon.wikia.com/wiki/Actualizaci%C3%B3n_del_programa_de_bayas
GOTTA GO FAST!!
Master
Lugar: · 16125 mensajes · Colección
#20  Enviado: 17:14 08/03/2013

El oro/plata tengo los dos para ds
asdecru
Lugar: · 5415 mensajes · Colección
#21  Enviado: 20:39 08/03/2013

Llevo 17 markoencuestas hechas (la #18 inclusive) y hasta el momento pensaba que la cosa iba de votar al mejor juego, no al que más nostalgia produce. Lo digo porque todos los que estáis votando a O/P/C, que sois muchos, no sé hasta qué punto habréis viciado a sus respectivos remakes en DS, de ser así, de verdad que no entiendo esa diferencia de votos. Quiero decir, dejando al margen lo que supusieron en su momento las versiones para GBC, las horas dedicadas y demás, Heart Gold y Soul Silver son cojonudos. De hecho, si tuviera que recomendar ahora uno de ellos serían las revisiones para DS y no los originales. Me parece una adaptación increíble, incluso superior, con más contenido...evidentemente el impacto ha sido mucho menor pero no es eso lo que se valora, o no debería (creo), sino su calidad, y en eso está por encima del original.

No sé si en este caso hubiera sido mejor hacerlo por generaciones, sin contar remakes, porque sinceramente creo que HG y SS merecen mucho más.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 19222 mensajes · Colección
#22  Enviado: 20:44 08/03/2013

Voto a Blanco y Negro unicamente porque me pareceria aberrante que quedase por debajo de Perla-Diamante o Rubí-Zafiro.

Como mejor mejor, de todos esos, Plata Alma y Oro Corazón. Estoy totalmente deacuerdo en lo que dice karlos, asi que poco que añadir.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#23  Enviado: 21:26 08/03/2013  Editado: 21:30 08/03/2013 (1 vez)

En respuesta a asdecru (réplica 21).
Llevo 17 markoencuestas hechas (la #18 inclusive) y hasta el momento pensaba que la cosa iba de votar al mejor juego, no al que más nostalgia produce. Lo digo porque todos los que estáis votando a O/P/C, que sois muchos, no sé hasta qué punto habréis viciado a sus respectivos remakes en DS, de ser así, de verdad que no entiendo esa diferencia de votos. Quiero decir, dejando al margen lo que supusieron en su momento las versiones para GBC, las horas dedicadas y demás, Heart Gold y Soul Silver son cojonudos. De hecho, si tuviera que recomendar ahora uno de ellos serían las revisiones para DS y no los originales. Me parece una adaptación increíble, incluso superior, con más contenido...evidentemente el impacto ha sido mucho menor pero no es eso lo que se valora, o no debería (creo), sino su calidad, y en eso está por encima del original.

No sé si en este caso hubiera sido mejor hacerlo por generaciones, sin contar remakes, porque sinceramente creo que HG y SS merecen mucho más.
En mi caso, el mejor juego no sólo es el que más características tiene o el más pulido sino también tengo en cuenta el marco temporal. El remake se beneficia de todas las pequeñas mejoras que se han ido acumulando a lo largo de más de 10 años de entregas así que no puedo valorarlo igual.
NEWmarkomaro
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 38340 mensajes · Colección
#24  Enviado: 21:34 08/03/2013

En mi caso son más de 50 horas al HeartGold y reconozco que es un señor remake. Pero el original me produjo una impresión mayor al jugarlo. Es más, a mi me sobran los concursos, Pokeatlones y demás basurilla. Me parece contenido poco interesante para mi.

Puestos a ser nostálgicos me quedaría con Azul, Rojo, Amarillo que fue el juego de mi niñez y donde conseguí los 151 Pokes.
Virus T & Coronavirus Fighter
Whitefox
Lugar: Un sitio que no salga en los mapas. · 3931 mensajes · Colección
#25  Enviado: 22:06 08/03/2013  Editado: 22:39 08/03/2013 (2 veces)

Oro/Plata tenía un Kanto capado por falta de tiempo/espacio (Mt.Moon, Bosque Verde, Isla Canela)... en el caso del safari está sin terminar dentro del juego. Aunque no hay entrada, hay un mapa oculto a medio hacer del que al salir apareces en el sitio donde estaría la puerta. Tiene pinta de que lo abandonaron muy pronto:

Y ya de paso pongo el vídeo que también grabé sobre el evento oculto de Celebi en Cristal. Hasta el texto estaba traducido xD

"Ahora veo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia; es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quiénes somos".
Fros
Lugar: · 916 mensajes · Colección
#26  Enviado: 22:25 08/03/2013

Yo opino igual que _karlos_ la mayoría de los votos que estoy viendo a Rojo y Azul son justificados por cosas como "nostalgia el juego era muy epic nostalgia blabla nostalgia" que a ver, si quereis votar en base a la nostalgia que os produce un juego, me parece genial, pero yo prefiero votar por cosas objetivas, y Hoenn como región es mucho mejor que Kanto por la variedad de sitios que tiene, y el postgame es mejor que el de Johto, que a fin de cuentas el suyo es añadir otra región y hacer exactamente lo mismo que en la otra sin ningún argumento, en Hoenn el postgame de los concursos o el frente de batalla quizás no seran tan "largos" pero son mas variados.
asdecru
#27  Enviado: 01:14 09/03/2013

En respuesta a GenG (réplica 23).
En respuesta a la réplica #21
En mi caso, el mejor juego no sólo es el que más características tiene o el más pulido sino también tengo en cuenta el marco temporal. El remake se beneficia de todas las pequeñas mejoras que se han ido acumulando a lo largo de más de 10 años de entregas así que no puedo valorarlo igual.
Son distintas formas de verlo. Yo estoy asumiendo cada encuesta como un "elige el mejor juego" pero también me lo planteo de forma que, si a día de hoy, tuviera que escoger solo uno para recomendarlo, para que sirva de exponente de la saga, cuál sería.

No es que Pokémon haya avanzado a pasos agigantados desde el lanzamiento de O/P/C, todo lo contrario, pero como dices, HG y SS se han nutrido de muchísimas mejoras y además son muy respetuosos con los originales. No era solo una cuestión de contenido, que también.

Me parece que en este caso en concreto se está votando más con el corazón que con la cabeza, que creo que es algo que no ha pasado en el resto de markoencuestas.
Whitefox
#28  Enviado: 01:40 09/03/2013  Editado: 02:01 09/03/2013 (1 vez)

Lo que comentáis es como decir que una película es peor por ser en blanco y negro. O como si pides que la gente elija cuál es mejor, Zelda OoT o el remake de 3DS, que muchos se quejaban de haber añadido más color a los escenarios.

En el caso de los remakes de O/P pasa lo mismo, cambiaron el estilo de dibujo de los personajes, algunas músicas (como la de ciudad Trigal) a peor, añadieron cosas que antes no estaban... Y no tiene por qué haber sido una mejor experiencia para todo el mundo.

Los sprites originales de los pokés en las primeras ediciones eran a menudo más feos, pero también más "serios".
"Ahora veo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia; es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quiénes somos".
asdecru
#29  Enviado: 02:03 09/03/2013  Editado: 02:11 09/03/2013 (4 veces)

En respuesta a Whitefox (réplica 28).
Lo que comentáis es como decir que una película es peor por ser en blanco y negro. O como si pides que la gente elija cuál es mejor, Zelda OoT o el remake de 3DS, que muchos se quejaban de haber añadido más color a los escenarios.

En el caso de los remakes de O/P pasa lo mismo, cambiaron el estilo de dibujo de los personajes, algunas músicas (como la de ciudad Trigal) a peor, añadieron cosas que antes no estaban... Y no tiene por qué haber sido una mejor experiencia para todo el mundo.

Los sprites originales de los pokés en las primeras ediciones eran a menudo más feos, pero también más "serios".
No hablamos de un cambio de blanco y negro a color. Más bien del paso de una película en blanco y negro a otra también en blanco y negro pero remasterizada en DVD, con audio 5.1, 16:9, etc.

Para mi gusto los cambios son para mejor, incluso la música.

Bueno, que ya veo que me quedo (casi) solo en la cruzada por la defensa de HG y SS. Sin embargo, el que tenga curiosidad, no los haya jugado y le entre morriña por revivir la segunda generación, le recomiendo encarecidamente que le eche el guante a alguno de los remakes. Si no gusta, aquí estoy para los palos.

Por cierto, me olvidaba del GRANDÍSIMO Pokéwalker incluído con el juego, un aparatito que con la tontería tenía su gracia (he llegado a salir de farra con él para sumar pasos  Smilie )

Edit: un mensaje corto y editado cuatro veces, ¡biba io goder!
Whitefox
#30  Enviado: 02:24 09/03/2013  Editado: 02:27 09/03/2013 (1 vez)

En respuesta a asdecru (réplica 29).
En respuesta a la réplica #28
No hablamos de un cambio de blanco y negro a color. Más bien del paso de una película en blanco y negro a otra también en blanco y negro pero remasterizada en DVD, con audio 5.1, 16:9, etc.

Para mi gusto los cambios son para mejor, incluso la música.

Bueno, que ya veo que me quedo (casi) solo en la cruzada por la defensa de HG y SS. Sin embargo, el que tenga curiosidad, no los haya jugado y le entre morriña por revivir la segunda generación, le recomiendo encarecidamente que le eche el guante a alguno de los remakes. Si no gusta, aquí estoy para los palos.

Por cierto, me olvidaba del GRANDÍSIMO Pokéwalker incluído con el juego, un aparatito que con la tontería tenía su gracia (he llegado a salir de farra con él para sumar pasos  Smilie )

Edit: un mensaje corto y editado cuatro veces, ¡biba io goder!
Es que como he dicho el caso del remake no fue sólo una mejora, añadieron cambios. Además, la época en que se hizo también cambia la forma de interpretar un juego.

Esta melodía:

No transmite lo mismo que ésta:

Fue una de las cosas que menos me gustaron del remake Tristeza
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir