Vandal

(N) Encuesta Nintendo #17 (N) Pokémon

NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 37770 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:45 07/03/2013

Ránking:

GC: 4
DS: 2
Wii: 2
N64: 2
GB/C: 1
SNES: 1

RESULTADOS ANTERIORES

(N) Encuesta #1 (N) Mario & Luigi
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
51.5 %

Secreto: (Pincha para leerlo)

(N) Encuesta #2 (N) F-Zero
F-Zero GX
72.3 %

(N) Encuesta #3 (N) Mario Kart
Mario Kart: Double Dash!!
24.8 %

(N) Encuesta #4 (N) Wario Land
Wario Land II
30.6 %  

(N) Encuesta #5 (N) Star Fox
Lylat Wars
40.4 %  

(N) Encuesta #6 (N) Metroid
Metroid Prime
46.4 %

(N) Encuesta #7 (N) Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
54.3 %

(N) Encuesta #8 (N) Super Smash Bros.
Super Smash Bros. Brawl
55 %

(N) Encuesta #9 (N) Animal Crossing
Animal Crossing
46.8 %  

(N) Encuesta #10 (N) Advance Wars
Advance Wars: Dark Conflict
42.3 %

(N) Encuesta #11 (N) Fire Emblem
Fire Emblem: Radiant Dawn
46.9 %

(N) Encuesta #12 (N) The Legend of Zelda (I)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
34 %

Décimo tercera encuesta, sigue abierta (The Legend of Zelda (II))
Décimo cuarta encuesta, sigue abierta (Punch-Out!!)
Décimo Quinta encuesta, sigue abierta (Paper Mario)
Décimo sexta encuesta, sigue abierta (Golden Sun)

Pokémon X/Y abrirá una nueva generación en la saga y cada vez está más cerca. Pero antes, toca una encuesta para una saga que arrasa allá por donde vaya.
En esta encuesta sólo nos centraremos en las entregas de la saga principal aparecida en portátiles de Nintendo.
Aclaraciones:
Los juegos se agrupan por ediciones (en grupos de 2 o 3) ya que en base son parte del mismo juego aún con sus pequeñas diferencias entre versiones. A la hora de votar es indiferente una versión u otra.

La idea es simple, cada cierto tiempo iré poniendo encuestas de sagas Nintenderas para ver las preferencias de los usuarios. Como hay límite de opciones, para las sagas con muchos juegos ya veré lo que hacer...

De paso así debatir de dichas sagas.

Cerraré las encuestas dependiendo de como cuaje la cosa. Aunque unos 5 días me parece mas que buen margen de tiempo.

Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19939 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:50 07/03/2013

Mi voto va para oro y plata, aunque el remake sea una obra maestra y mejora enormemente a los originales, la fama y gloria la merece el original, con dos zonas y 8 medallas cada una, eventos muy variados y entretenidos como el asalto a la torre de radio, la inclusión de sexo y huevos, nuevos pokémon muy originales y la mejor ambientación, música y pokémon legendarios hasta ahora.
Lugar: Ciudad Algaria · 868 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 12:27 07/03/2013

Mi voto es para Rubí/Zafiro.

Sé que no es la generación más querida por la gente, pero en mi opinión estas ediciones supusieron el gran paso hacia lo que pokémon es hoy en día en cuanto a metagame: estoy hablando de las naturalezas y las habilidades.

Este pequeño detalle lo cambió todo, sólo hay que fijarse en que no se pueden pasar los pokémon de anteriores generaciones a esta. Los combates con los colegas pasaron de ser un simple concurso de tipos a un sitio donde desarrollar tu estrategia y todo el trabajo hecho en la cría de tus pokémon.

También he de decir que me encanta Hoenn como región, que el renovado aspecto gráfico en GBA me dejó boquiabierto y que los nuevos pokémon me parecieron en general muy bonitos.

Grandes recuerdos.
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1421 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 14:07 07/03/2013

Son geniales todos, pero el que me metió en el mundo, fue el Amarillo, y eso no lo puede superar nadie.
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
Hitomi
ミミッキュだよ♪
Lugar: Barcelona · 7025 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 16:04 07/03/2013

Blanco y Negro, claramente. Por el enorme salto que supuso a nivel argumental en comparación a los anteriores. N es un personaje que me encanta. E incluso los líderes de gimnasio tuvieron todos su papel, menos los tres del primer gimnasio, que son unos sosainas para fangirls, xD Además, fue el primer juego en incluir batallas online aleatorias. Lástima que no se puedan echar combates de seis contra seis pokes, por eso....

Luego vendrían Oro y Plata por muchos motivos, pero mi voto va para Blanco y Negro. Bueno, en realidad luego vendrían Blanco 2 y Negro 2, pero es que para mi esos forman parte del mismo juego en el sentido que continua la historia, de la misma forma que no juzgo Fire Emblem: Path of Radiance y Fire Emblem: Radiant Dawn por separado, por poner un ejemplo.
Manga: Detective Conan, Tôkyô Ghoul, Prison School, Pokémon Special, Vagabond // One Piece, Dragon Ball Super, Hajime no Ippo; Videojuegos:  Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 9905 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 19:50 07/03/2013

Son geniales todos, pero el que me metió en el mundo, fue el Amarillo, y eso no lo puede superar nadie.

Opino exactamente lo mismo, yo también empecé la saga con Pokémon Amarillo, y desde entonces ninguno me ha transmitido lo mismo.  Smilie
PLAY THE GAME
Usuario 116495
#7  Enviado: 20:39 07/03/2013

Sin duda me quedo con la tercera generación (R/Z/E).

Lo de Oro/Plata fue una revolución enrome, pero en GBA supuso algo brutal con cambios como la Naturaleza, las Habilidades, mejoras en la crianza y los combates dobles. Además, me pilló en una época muy buena porque yo empecé en Pokémon ya con las dos generaciónes ''nacidas'', y empezar a ver nuevos bichos de los cuales la mayoría son la leche, pues te quedas bien a gusto. Encima Hoenn es la leche y es uno de los Pokémon más larguitos en cuanto a historia (y en Esmeralda el post-game es impresionante, sobre todo el Frente)

D/P supuso una globalización de ese metagame aprovechando las conexiones online, desarollando estrategias, clasificando cada Pokémon en una tier... pero a su vez todo el desarrollo principal del juego me horroriza y, de hecho, nunca lo he terminado entero. Para colmo me parece la peor generación de todas, de la cual se libran del esperpento 30-35 diseños que, además, salen cerca del final del juego (cosas como Toxicroack, Garchomp... que pese a ser feos imponen y me gustan).

Y B/N, pues estuvo muy bien, me recuperaron las ganas de jugar y me hizo viciar 50 horas solo de historia. Además, aunque los diseños han quedado a la altura de los únicos buenos (a mi gusto) de la cuarta, al menos la gran mayoría son así, hay pocas cosas feas como en la 4ª. Este verano jugaré Blanco 2.

Y los remakes de HG/SS nada que decir, obra maestra que mezcla lo mejor de la cuarta gen (comunicación, metagame...) con la mejor generación de todas en desarrollo y longitud de la historia principal.

Finalmente, a la primera generación le tengo mucho cariño, pero a día de hoy se hace muy primitiva y simple (Terremoto y Psíquico sirven para fundir al 90% de rivales del juego), y sus remakes tampoco son la panacea. Aún así, si tuviese que rejugar un Pokémon (no suelo hacerlo) iría directo al Amarillo.
Fros
Lugar: · 916 mensajes · Colección
Nintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 22:06 07/03/2013

Yo me quedo con la tercera generación, la primera estuvo muy guay y tal por ser la primera pero hoy en día al compararla lo único que predomina en ella es la nostalgia... en la segunda mas de lo mismo, porque incorporaron otra región mas, sí, pero prácticamente vacía, sin ningún tipo de historia ni chicha mas allá de conseguir más medallas y los pokémon y todo en general a mi se me antoja mas como un extensión de la primera generación mas que una nueva generación en sí.

Me quedo con la tercera porque, además de tener muchos de mis pokémon favoritos, me enamoró la región: Ir por una ruta con hierba altísima donde estaba lloviendo, una ciudad encima de los árboles, una ruta donde caía ceniza volcánica, un monte plagado de tumbas y niebla, enormes zonas marinas (sobre todo esto, buah, me encantó y encima hasta podías bucear), también incorporó los concursos, que me parecieron bastante entretenidos, el frente de batalla que era genialísimo, y evolucionaron mucho el metagame añadiendo las naturalezas, las habilidades y los combates dobles.

Luego iría la quinta, que me gustó sobre todo su bso y su historia, y el diseño de los pokémon también me agradó, si fetos y demás hay en todas las generaciones, pero bueno... y la cuarta... no estuvo mal, pero me gustaron mas las otras.
Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: ZaidinCity · 19783 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 22:53 07/03/2013

Oro/Plata mejora en todo a Azul/Rojo; con ambos disfruté muchísimo mi semiadolescendia.

Me quedo con el original, jugarlo en una GBTocha no tuvo precio  Smilie
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
Whitefox
Lugar: Un sitio que no salga en los mapas. · 3931 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 23:58 07/03/2013  Editado: 18:30 08/03/2013 (1 vez)

Oro/Plata/Cristal. Una continuación del primer juego, con la posibilidad de volver a la antigua región, el paso de día/noche, los objetos equipables, las nuevas evoluciones...

La peor con diferencia, la tercera. Se perdió la retrocompatibilidad, las animaciones, el paso del tiempo, los diseños de los pokés intentaban usar una paleta mayor de colores aunque quedasen ridículos, mapa soso... lo que más se salvaban eran las músicas. Esmeralda corrigió algo de ellas.
Con Diamante/ Perla añadieron internet y los diseños de los nuevos pokés no estaban mal, pero la historia de Arceus no me hizo gracia y el prota era horrible, en cambio Blanca/Negra fueron las mejores después de O/P/C. Recuperaron un montón de cosas de las primeras dos, pulieron el online, y me encantaron los nuevos mapas y monstruos... Pero la historia se terminaba con muchas cosas al aire. Blanca/Negra 2 salió para acabarla, pero fue un poco decepcionante: añadieron algunas zonas pero todo el recorrido estaba lleno de excusas hasta el hastío (no funciona el ascensor, hay rocas en el camino, hay desprendimientos en la cueva, se está haciendo una prueba de resistencia en el puente, se está excavando una cueva)...
"Ahora veo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia; es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quiénes somos".
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 37770 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 11:33 08/03/2013  Editado: 11:33 08/03/2013 (1 vez)

Mi voto va para Oro, Plata y Cristal.

Fue simplemente magistral el avance de la saga, aunque he estado tentado de votar a sus remakes que no lo hacen nada mal. Pero la nostalgia me puede.

Como me duele haber perdido mi cartucho oro  Tristeza
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19939 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 11:48 08/03/2013

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 11).
Mi voto va para Oro, Plata y Cristal.

Fue simplemente magistral el avance de la saga, aunque he estado tentado de votar a sus remakes que no lo hacen nada mal. Pero la nostalgia me puede.

Como me duele haber perdido mi cartucho oro  Tristeza
Yo no lo perdí, pero lo jugué tanto que se jodió la pila del juego y se renicia cada vez que se saca de la consola Tristeza
breogan80
Lugar: · 1344 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 14:05 08/03/2013

No hay duda por mi parte, Pokèmon Plata.
Jimmytrius
Lugar: · 52726 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 14:12 08/03/2013

Para variar, voto a la original. Oro/Plata fue ENORME, pero Roja/Azul fueron demasiado para mí Smilie
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 14:18 08/03/2013

Yo solo he acabado el Azul, así que voto desde la ignorancia total.

La única saga de Nintendo (si se puede considerar de Nintendo, para mi no) que me da bastante igual. Aunque reconozco que  el universo es muy atractivo. Pero no sé, iban saliendo pokemones a saco y nunca estuve ahí esperando.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir