Vandal

Unas dudas con Persona 3

Jimmytrius
Lugar: · 52728 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 00:32 06/03/2013

Para Hollywood:
Cierto, no me acordaba de los documentos, me sonaba lo del maletín pero por algún motivo creía que te daba objetos Sonrojado

En cuanto a los Social Links, los hay que se abren a raíz de los avances que hagas en otros, por lo que quizás en una de las secuencias que salen al subir de nivel un Social Link conozcas a un nuevo personaje con el que iniciar otro diferente. Lo de los niveles de Study, Courage y Charm es más bien para poder iniciar relaciones íntimas con ciertos personajes y atreverte a realizar acciones concretas (menores, nada relacionado con la trama) en determinados momentos del juego Guiño
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13145 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 10:24 07/03/2013  Editado: 10:25 07/03/2013 (1 vez)

Ya me pasé mi primera luna llena (después de cerca de 20 hora de juegos lol) y la verdad es que ha resultado ser realmente fácil. Contra el jefe creo que ni siquiera tuve que curarme mientras que con los del Tartarus tenia que poner a Yukari de sanadora. Eso sí, se ha agradecido que al menos por un momento haya habido un cambio de ambientación en las batallas y el diseño del jefe que era mucho más chulo que los del Tartatus (que excepto el de la planta 14 lo demás parecían enemigos comunes).

Y ya por fin puedo registrar personas. Aun no he hecho ninguna fusión y tengo el que me dan al principio del juego más otros 3 conseguidos mediante cartas. El tema es que buscando combinaciones me salen para hacer bastante personas, pero uno de los más cercanos a mi nivel (me sale para crear incluso uno de nivel 20  Smilie ) es un tal Jack Frost de nivel 8 que de las 5 habilidades que trae 3 son de apollo y otras 2 de ataque, pero claro, esas habilidades son de hielo y luz que no se que tal me vendrán en el segundo bloque...

Por cierto, alguna forma de conseguir pasta que no sea en el Tartatus o haciendo X misiones secundarias? Entre que hay nuevos objetos en la comisaria y tengo ya la opción de comprar las personas que registro voy a ir justito de dinero >_<

Y por otro lado, creo que ya puedo flirtear con la manager del club de kendo xD. Al menos cada vez que salgo de hacer las practicas está en la puerta y me dan la opción para irnos a tomar algo. Como he leído que no es recomendable flirtear con varias a la vez, mejor me espero a ver si aparece alguien me que llame más la atención  Sonrojado
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Hollywood
#33  Enviado: 22:55 15/03/2013  Editado: 22:57 15/03/2013 (2 veces)

Segunda luna llena completada. Cerca de 30 horas. Creo que me va a durar la de dios el juego xDD

He hecho una captura de vídeo creyendo que la misión transcurría en una ambientación chula como la de la primera luna llena y resulta que era en el Tartarus >_<U

Al menos, al personaje nuevo que que presentan le pone voz una de mis actrices de doblajes preferidas  Smilie

❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Hollywood
#34  Enviado: 15:12 29/03/2013

Bueno, pues comentar que llevo cerca de las 60 horas, acabo de empezar las vacaciones de verano y hasta el propio juego me spoilea el argumento xDD

Se viene Ken a vivir al dormitorio para pasar el verano y tal y me dicen que no, que no pertenece a SEED que solo va a vivir ahí. Me voy a la comisaria a vender/comprar unas cosillas y zasca, en armaduras todos tienen disponible unos bañadores que cuestan 300.000 cada uno, ¿incluido quien? efectivamente, Ken xDDDD

Por otro lado me raya un poco que por ahora todos los Personas que he tenido de las 5 o 6 habilidades que suelen tener solo me merezcan la pena 2 o 3, no son muy versátiles la verdad. Menos mal que cada uno de tus compañeros esta especializado en las magias más comunes porque sino me las vería negra para atacar los puntos débiles de los enemigos

También me jode los nombres tan puñeteros que les ponen a los poderes, tengo que tener la lista de habilidades/magias de wikia porque cada vez que voy a crear un Persona la mayoría de habilidades que va a tener no se cuales son por el nombre >_<
Jimmytrius
#35  Enviado: 15:15 29/03/2013

Por otro lado me raya un poco que por ahora todos los Personas que he tenido de las 5 o 6 habilidades que suelen tener solo me merezcan la pena 2 o 3, no son muy versátiles la verdad.

Para Hollywood:
Pues cúrratelo más con el tema de la herencia de movimientos. A poco que lo hagas bien creas unas bestias imparables Sonrojado
Hollywood
#36  Enviado: 15:19 29/03/2013  Editado: 15:20 29/03/2013 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 35).
Por otro lado me raya un poco que por ahora todos los Personas que he tenido de las 5 o 6 habilidades que suelen tener solo me merezcan la pena 2 o 3, no son muy versátiles la verdad.

Para Hollywood:
Pues cúrratelo más con el tema de la herencia de movimientos. A poco que lo hagas bien creas unas bestias imparables Sonrojado
Ya, si supongo que currándome el tema de herencias saldrán cosas chulas, pero el problema es que lo que te explica el juego sobre el tema no lo entiendo muy bien (por el inglés).

A mi lo que me interesaría es crear un persona especializado en el mayor número de magias posibles y otro para los ataques físicos. Pero imagino que tendrá un currete de planificación a tener en cuenta detrás.
Jimmytrius
#37  Enviado: 15:30 29/03/2013

Para Hollywood:
Lo de heredar es totalmente al azar (aunque hay habilidades que no pueden heredarse según el tipo de Persona y cosas así), tú pruebas a fusionar unos Persona y si cancelas y vuelves a probar a fusionar los mismos los movimientos heredados cambian. Ya te tocará estar haciendo eso muchas veces seguidas hasta que el Persona resultante herede los movimientos que te interesan Smilie
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17006 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 21:55 27/03/2014

Buenas a todos, con el permiso de @Hollywood le tomo prestado el hilo que acabo de empezar el juego y también tengo un par de dudas (espero que no moleste  Sonrojado ):

Llevo ya varias horas (unas 6) y me gustaría saber algunas cositas sobre Tartarus:

- Lo primero y principal, que es lo que más me "molesta", es lo rápido que se cansan los integrantes del grupo, apenas puedo subir 4 plantas de la torre hasta que se agotan. ¿Hay alguna manera de subirles el estado al máximo? Creo que sólo lo conseguí una vez tras ganar varias batallas.

- Luego, cada vez que salgo, cuando vuelva a entrar a la torre, se supone que vuelvo a empezar desde la planta 1, no?

- Y por último, leyendo las primeras páginas de este hilo, he visto que Jimmy comentaba en una réplica que hay unos encargos que te los da Elizabeth y que sólo se pueden hacer unos días, y que como no los hagas a tiempo, no puedes hacerlos más. Esto no me ha molado un pelo.  Sonrojado ¿Cuáles se suponen que son estas misiones y como las activo?

Encuanto a los Social-links, en un momento determinado he tenido 2 opciones a la vez, me imagino que la que no he elegido, la puedo hacer más adelante, no? Quiero decir, se puede subir a tope los social link en una misma partida sin problemas?

Bueno, por ahora "sólo" eso, seguro que luego me surgen más dudas.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Hollywood
#39  Enviado: 22:19 27/03/2014  Editado: 22:27 27/03/2014 (1 vez)

Bueno, pues cosas de la vida te contesto yo mismo ya que despues de unas 100 horas de partida se un poco de que va el tema xDD

- Lo primero y principal, que es lo que más me "molesta", es lo rápido que se cansan los integrantes del grupo, apenas puedo subir 4 plantas de la torre hasta que se agotan. ¿Hay alguna manera de subirles el estado al máximo? Creo que sólo lo conseguí una vez tras ganar varias batallas.

Sí es verdad que se cansan muy rápido al principio, pero conforme más vayas avanzando en el juego y más vayas peleando más tiempo tardarán en cansarse. Llegará un punto en el que tú te iras por propia iniciativa de la torre antes de que tus personajes se cansen, créeme xD

Y que yo sepa no hay método para recuperarse del cansancio cuando estas dentro del tartatus.

- Luego, cada vez que salgo, cuando vuelva a entrar a la torre, se supone que vuelvo a empezar desde la planta 1, no?

Si no has llegado a algún nivel con jefe sí. Te explico.

Empiezas desde el nivel 1, pues más o menos cada 10 niveles habrá una planta con jefe y en esa misma planta habrá un mecanismo que te servirá de teletransporte para la planta de inicio o cualquier otra planta con teletransporte. Yo lo que hago y lo que haría en tu lugar es lo siguiente. Empiezas desde la planta 1 y ve subiendo pasando de todos los enemigos y cuando llegues a la planta del jefe activas el teletransporte (no hace falta que te cargues al jefe) y vuelves a la primera planta y ya tranquilamente leveas para el jefe los días que tengas ganas. Con esto te ahorras que cada vez que vayas al tartatus a levear no sea un progreso de subida de plantas perdido ya que desde primera hora tienes activado el teletransporte directo al jefe.

- Y por último, leyendo las primeras páginas de este hilo, he visto que Jimmy comentaba en una réplica que hay unos encargos que te los da Elizabeth y que sólo se pueden hacer unos días, y que como no los hagas a tiempo, no puedes hacerlos más. Esto no me ha molado un pelo.   ¿Cuáles se suponen que son estas misiones y como las activo?

Tranquilo, en la lista de misiones te indican la fecha de la misiones con caducidad. Te dan mucho margen, por eso no te preocupes.

Encuanto a los Social-links, en un momento determinado he tenido 2 opciones a la vez, me imagino que la que no he elegido, la puedo hacer más adelante, no? Quiero decir, se puede subir a tope los social link en una misma partida sin problemas?

Sí. El social link que dejes de lado estará ahí a la espera para cuando decidas activarlo. Eso sí, si te tiras mucho tiempo sin subir un social link puede enfadarse y entrar en retroceso. Pero te estoy hablando de muuuucho tiempo, a mi me pasó con uno con el cual no hablé como en 5 o 6 meses xDD

Por otro lado subir todos los social links al máximo la primera partida diría que es casi imposible. Y si se pudiese seguro que tendría que ser a base de alguna guía la cual tendrías que ir siguiendo paso a paso lo cual te jodería el juego. La única manera factible de subirlo todo a tope es en una segunda partida ya que conservas tu rango de estudios, encanto y coraje y eso es tiempo que te ahorras.

Y por supuesto siéntete libre de preguntar lo que se te antoje.
NeoSetzer
A G  Systems   
#40  Enviado: 23:12 27/03/2014

Para Hollywood:
Muchas gracias por despejarme todas las dudas.

Con lo de que al pasar el tiempo cada vez se cansan menos los personajes me has dado una alegría, porque los combates en el juego me parecen muy divertidos, y el tenerme que ir por "cansancio" me cortaba bastante el rollo.  Sonrojado

En cuanto a Tartarus, tomaré nota, y probaré a hacerlo como comentas.

Por lo que veo el juego es bastante largo (y conociéndome me durará bastante más que la media xD)

Lo dicho, gracias y cualquier duda me paso de nuevo por aqui.  Smilie
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
LiRune
Caminante nocturno
Lugar: Barcelona · 1032 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 11:07 29/03/2014

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta (seguramente se haya formulado más de una vez).
Me gustaría empezar dentro de poco el juego pero no sé si tirar por la versión FES de PS2 o el Portable de PSP.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno? Sé que en el portátil no puedes caminar a tu antojo por las calles sino que va por selección de zonas, ¿esto empeora en algo la experienca o por el contrario al agilizarlo más se hace más llevadero?

Pues eso.
Mañana será un nuevo día.
Hollywood
#42  Enviado: 11:29 29/03/2014  Editado: 11:36 29/03/2014 (2 veces)

En respuesta a LiRune (réplica 41).
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta (seguramente se haya formulado más de una vez).
Me gustaría empezar dentro de poco el juego pero no sé si tirar por la versión FES de PS2 o el Portable de PSP.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno? Sé que en el portátil no puedes caminar a tu antojo por las calles sino que va por selección de zonas, ¿esto empeora en algo la experienca o por el contrario al agilizarlo más se hace más llevadero?

Pues eso.
Aparte de poder jugar como chica en la psp no se que otras novedades trae dicha versión. Si se que tiene dos hándicaps muy grandes. El primero es que no trae el epilogo Answer y el segundo que es el que tú comentas es que no puedes caminar libremente por los escenarios a excepción de las mazmorras. Lo cual casi que convierte al juego en una novela gráfica con toques de rpg ya que el tiempo que te tiras en mazmorras sera si acaso el 30% del tiempo total de juego.

Yo sin duda me quedaría con la versión Fes.
NeoSetzer
A G  Systems   
#43  Enviado: 11:34 29/03/2014

Yo tiraría por la versión FES de largo.

Como comenta Hollywood el juego tiene el capítulo extra "The Answer" que aunque todavía me quede mucho para jugarlo, por lo visto son unas "+30hs" de duración. Y además el inconveniente de no poder caminar por las zonas como comentas le quita mucho encanto al juego.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4327 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 11:44 29/03/2014

El mayor inconveniente de P3P es el que mencionas: excepto en el Tartarus va todo por menús y las conversaciones entre personajes se basan en dos artworks hablando entre ellos, pero vamos; que lo que hace es agilizar bastante el juego. También han quitado las escenas animadas y, si no me equivoco, hay menos diálogo hablado. Además, esta versión tampoco cuenta con el nuevo escenario de P3 FES (The Answer) y son como unas 20/30 horas extras. Por otra parte, puedes elegir el sexo del protagonista y cuenta con un sistema de batalla mejorado en el que puedes manejar a todos los personajes del grupo (en P3 y P3 FES únicamente manejas al prota).

Así que no sé xD jugablemente me parece mejor la versión de PSP, sobre todo por las mejoras en el sistema de batalla, pero valorando todo el conjunto posiblemente te recomendaría FES.

Aquí tienes una breve comparativa algo más clara que la mía xD:

FES vs. P3P
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
twister
Lugar: · 11090 mensajes · Colección
#45  Enviado: 13:03 29/03/2014

Persona 3 jugablemente puede ser un verdadero grano en el culo, siempre me ha sorprendido la benevolencia que se le tiene en este aspecto :S

Hablamos de un juego en el que cada vez que quieres cambiar el armamento de tus compañeros tienes que hablar con ellos uno por uno, para elegir quien lucha más de lo mismo, para curarte les tienes que pedir permiso y que curen según les venga, que para comprar armas tienes que hacer maniobras para ver si lo que hay es mejor o peor que lo que ya tienes, un sistema de cansancio la mar de coñazo, una IA de tus compañeros puede hacer verdaderas gilipolleces y hacerte caer muerto tras una hora explorando sin grabar, y que para colmo va a 50hz y a menor velocidad.
Puedo entender que se hiciera para tener mayor consciencia de que eres el protagonista y sólo él, y tus compañeros son autosuficientes, pero es que hace aguas por todas partes.

Teniendo en cuenta que todo esto se soluciona en Portable, tengo claro que jamás volveré a enchufar el 3/FES, pero claro, te quedas sin ver cinemáticas y visualmente es mas sosillo.
Está the answer, pero el Girls mode me parece igual de interesante (te cambia los social link y la bso)

Vamos, que deberían lanzar otra revisión re-re-redefinitiva para vita y au Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir