Vandal

(N) Encuesta Nintendo #12 (N) The Legend of Zelda (I)

WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22889 mensajes · Colección
#16  Enviado: 18:42 23/02/2013

La cosa estaria entre la obra maestra del Ocarina of Time y la majestuosidad de Skyward Sword.

Y voy a quedarme con este ultimo por ser el mas bonito y divertido de toda la saga y tambien por ese intento de meter una historia "chonen" dentro de un cuento. Ah, y por esos personajes secundarios de Altarea, mi vida ya no es lo mismo desde que conoci al señor ojitos y a la mujer que no limpia su maldita casa. Smilie
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
Zagnim
Original Star Fox Seal of Quality™ Tester
Lugar: Unnecessary · 3078 mensajes · Colección
#17  Enviado: 01:58 24/02/2013  Editado: 02:15 24/02/2013 (1 vez)

Majora's Mask es un paréntesis como un templo en la estructura que las entregas de sobremesa arrastran desde AlttP.
Trágico, profundo, familiar, laberíntico y especial. Un Zelda repleto de habilidades únicas y de detalles cautivadores, en el que cada etapa del viaje que te lleva a perderte en sus cuatro densas mazmorras irradia una sensación de avance real.

El resto sería algo así: OoT, WW, SS, OoT3D y TP.
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
#18  Enviado: 03:55 24/02/2013

1º WW

2º MM

3º OOT

Y punto.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Fros
Lugar: · 916 mensajes · Colección
#19  Enviado: 13:22 24/02/2013

Pues a mi la historia de Skyward Sword me transmitió mas que la del Ocarina... pero aun así mi Zelda favorito es el Wind Waker.
Usuario 53772
#20  Enviado: 14:33 24/02/2013

He votado por el omnipresente OOT, el rey de reyes. Para mí es el mejor, luego vendría el ALTTP y tras él el maravilloso WW. Del SS no diré gran cosa salvo que no puedo comprender la lluvia de dieces que se llevó. Seré raro, no sé... Tristeza
Usuario 157317
#21  Enviado: 14:42 24/02/2013

Majora's Mask. A pesar de ser el que menos jefes finales y mazmorras tiene, creo que es el que hace un uso más inteligente de estas. Quitando esto, todo el rollo de las máscaras, de cambiar la forma de Link, la historia, tan oscura, lúgubre y sangrienta (la historia de Ikana aún me pone los pelos de punta), el carisma de los personajes, que pasaron de ser simples NPCs en Ocarina of Time a contar con personalidad e identidad propia...

No sé, para mí es el Zelda mejor hecho hasta día de hoy, a pesar del reclicaje de personajes de OoT.
pachamelon
Lugar: · 18642 mensajes · Colección
#22  Enviado: 14:57 24/02/2013

Yo voto por Ocarina of Time. Quizás el juego a día de hoy quede algo viejo y con ideas anticuadas, pero me parece el Zelda que tiene sus aspectos más equilibrados y, encima, cada uno de ellos brilla por sí mismo: melodías, duración, mazmorras, misiones secundarias, mundo abierto, razas, minimazmorras, mundo premazmorra, giros argumentales, historia decente, etc. Majora's Mask es diferente y esa ambientación está bastante bien, pero se echa en falta alguna mazmorra más. Wind Waker tiene el problema del mundo abierto: mucho océano y pocas islas en las que hacer algo, además de la bajada de dificultad y los recortes que le pegaron al juego. Twilight Princess tiene una historia decentilla, buenas mazmorras y tal, pero tiene lo mismo de misiones secundarias que Skyward Sword de mundo premazmorra, razas inteligentes y con historia, historia decente, estructura narrativa sólida y muchas cosas más que fallan en el juego.
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3084 mensajes · Colección
#23  Enviado: 16:33 24/02/2013

Vote por ocarina of time, aunque lo he jugado tantas veces que estoy bastante cansado y ya no siento lo mismo.

Despues de ocarina que es el mas redondo de todos los zelda 3d,tengo dudas, pq me maravilló majora´s por su oscuridad, sus mazmorras y la profundidad de las misoones secundarias con los personajes (cuaderno bomber) pero le falta duración y giros argumentales importantes.

De wind waker, me encanta el ambiente, la historia, pero tiene mazmorras muyyy sencillas, y está sin acabar.

Twilight princess quizás sería el siguiente tras ocarina, pq es de los mejores zelda para iniciarse en la saga ya que tiene muchas cosas de zelda importantes, pero le falla la sensación de libertad de ocarina, muy falto de misiones secundarias, y se parece a ocarina en estructura...

Y ss, pues me gustó pero es muy soso, feote, sin ciclo dia y noche, y todo lo que se ha comentado  malo de el que son muchas cosas... aunque aporta cosas buenas, los combates son los mas difíciles desde un zelda 2d y eso se agradece, aparte la mejora de objetos y utilidad de las rupias es un avance positivo que espero que se mantenga y mejore para futuros juegos

El mas perfecto ocarina. Luego según el momento estoy entre majora, wind waka y Quizas me quedaría con tp por la epicidad y duración pero no se no se
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10207 mensajes · Colección
Código Switch
#24  Enviado: 18:49 24/02/2013

Mi voto para Ocarina of Time, mi juego preferido y para muchos de nosotros el mejor juego de la historia. No me voy a extender porque ya se ha hablado chopocientas veces de sus virtudes y lo que ha supuesto para el mundo del videojuego.

Eso sí, Majora's Mask se queda muy cerquita, un Zelda con otra esencia, pero igualmente buenísima. Otro que ha marcado a muchos de nosotros.
PLAY THE GAME
Nancy_Boy
It's in the water, baby.
Lugar: Ragol · 715 mensajes · Colección
#25  Enviado: 19:27 24/02/2013

Majora's mask, algun dia espero volver a Termina (en 3d)
Hay un monstruo en mi armario!
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#26  Enviado: 01:10 25/02/2013  Editado: 03:24 25/02/2013 (4 veces)

Yo me quedo con Ocarina of Time, seguido de Majora's Mask, por muchas razones. Se me hace difícil separarlos porque ambos juegos comparten muchos elementos jugables y no tan jugables.

Por un lado, Ocarina of Time supuso un paso fidedigno a las 3D de la serie, sacrificando algunos aspectos típicos de la jugabilidad (como el overworld fracturado) por otros en ambientación y credibilidad. La propia saga se benefició de este intercambio aunque últimamente se ha intentado recuperar el ritmo de avance de las entregas 2D. El resultado no será exactamente el mismo, como con Super Mario 64 o Metroid Prime, pero el concepto de aventura de Zelda está comprendido de pequeñas sensaciones que no son exclusivas a las 2D, y en algunos casos hasta las intensifican.

En diseño también me parece el mejor, el más equilibrado entre aventura principal y misiones secundarias. Jugablemente sigue tan sólido como en su momento, quizás con el sistema de equipar botas como único punto negro. También tiene las mejores mazmorras de las entregas 3D por equilibrio entre calidad y cantidad, teniendo en cuenta que explotaban un montón de conceptos para ser pionero.

Tanto en estética como en narrativa, los dos Zeldas de Nintendo 64 son más sobrios y "adultos" que los siguientes, que con el intento de hacerlos más familiares se volvieron menos heroicos y haciendo demasiado énfasis en elementos típicamente femeninos y "cursis", con Skyward Sword como la máxima expresión. Ocarina of Time y Majora's Mask hacen un estupendo maridaje de la épica tradicional y los pequeños detalles costumbristas y sentimentales de Nintendo. El Link fornido y heroico, el Ganondorf en su momento cumbre y el jugueteo con lo macabro en las secciones de Kakariko están en perfecto balance gracias a la presencia de los elementos más propios de la infancia como la amistad, el amor, el progreso. Esa pureza y esa inocencia se ha perdido en los últimos Zeldas, que se preocupan más por hacer un Link exagerado, o torpe y holgazán, en los sentimientos de Zelda y en una estética familiar, y se notan excesivamente mediatizados. Nos enfrentamos a un bestiario coherente a lo que se cuenta, a dragones, a zombis y a cosas que parecen hacer daño y no a aberraciones y monstruos que dan más risa que otra cosa. Y la comparación se acentúa aún más con Majora's Mask...

También considero que tiene el mejor argumento de los Zeldas 3D, ya que si bien no es el más complejo, es el más envolvente, el más sólido y el más puro. Las mejores historias también son las más sencillas y recurrentes, y esta no es otra cosa que una metáfora de la vida, la del niño que se hace mayor y debe crecer y renunciar a la infancia para enmendar sus errores y enfrentarse a peligros mayores. La jugabilidad se aprovecha de la historia para presentar un "tutorial" en el que Link conoce el mundo y hace amigos para después reencontrarse con ellos. El mundo que conocía se vuelve más inhóspito y temible, los personajes sienten miedo y cada paso que das para que todo vuelva a estar como antes tiene una repercusión visible en el entorno. Todo contribuye a darte la sensación de que realmente eres el protagonista de la historia. Sin aspavientos ni excesos. En posteriores Zeldas la historia está tremendamente descompensada, bien o porque no está bien explicada correctamente o porque no tiene pretensiones de narrar nada.

En Ocarina of Time, la historia está magistralmente narrada, con la dosis justa de secuencias de vídeo para un juego de aventuras de estas características y cada una de gran importancia para la trama. También se dan detalles argumentales y de trasfondo fuera de las secuencias. Jugabilidad y trama se interrelacionan y se van pasando la pelota constantemente para captar la atención del jugador.

También hay otras cosas en las que es pionero en la serie, como en la ambientación y en la atmósfera. El paso del día y la noche y la rotación de NPCs y eventos, los efectos atmosféricos, la importancia de la música (y saber cuando la música debe ausentarse), los sonidos, los minijuegos, los efectos de luz (siempre me ha parecido espectacular el reflejo de las ondulaciones del agua en el fondo de los lagos y en las superficies del templo del agua), la interacción más profunda con los personajes que se desarrollaría en Majora's Mask, la abrumadora cantidad de detalles y curiosidades, los minijuegos.

Los Zeldas posteriores son modificaciones de esta fórmula, poniendo y quitando, cojeando de algo y lejos de alcanzar la redondez y brillantez de Ocarina of Time en todos sus apartados, como si aspiraran a ser complementos de su base y no a ser autosuficientes por sí mismos...
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3084 mensajes · Colección
#27  Enviado: 03:14 25/02/2013

En respuesta a GenG (réplica 26).
Yo me quedo con Ocarina of Time, seguido de Majora's Mask, por muchas razones. Se me hace difícil separarlos porque ambos juegos comparten muchos elementos jugables y no tan jugables.

Por un lado, Ocarina of Time supuso un paso fidedigno a las 3D de la serie, sacrificando algunos aspectos típicos de la jugabilidad (como el overworld fracturado) por otros en ambientación y credibilidad. La propia saga se benefició de este intercambio aunque últimamente se ha intentado recuperar el ritmo de avance de las entregas 2D. El resultado no será exactamente el mismo, como con Super Mario 64 o Metroid Prime, pero el concepto de aventura de Zelda está comprendido de pequeñas sensaciones que no son exclusivas a las 2D, y en algunos casos hasta las intensifican.

En diseño también me parece el mejor, el más equilibrado entre aventura principal y misiones secundarias. Jugablemente sigue tan sólido como en su momento, quizás con el sistema de equipar botas como único punto negro. También tiene las mejores mazmorras de las entregas 3D por equilibrio entre calidad y cantidad, teniendo en cuenta que explotaban un montón de conceptos para ser pionero.

Tanto en estética como en narrativa, los dos Zeldas de Nintendo 64 son más sobrios y "adultos" que los siguientes, que con el intento de hacerlos más familiares se volvieron menos heroicos y haciendo demasiado énfasis en elementos típicamente femeninos y "cursis", con Skyward Sword como la máxima expresión. Ocarina of Time y Majora's Mask hacen un estupendo maridaje de la épica tradicional y los pequeños detalles costumbristas y sentimentales de Nintendo. El Link fornido y heroico, el Ganondorf en su momento cumbre y el jugueteo con lo macabro en las secciones de Kakariko están en perfecto balance gracias a la presencia de los elementos más propios de la infancia como la amistad, el amor, el progreso. Esa pureza y esa inocencia se ha perdido en los últimos Zeldas, que se preocupan más por hacer un Link exagerado, o torpe y holgazán, en los sentimientos de Zelda y en una estética familiar, y se notan excesivamente mediatizados. Nos enfrentamos a un bestiario coherente a lo que se cuenta, a dragones, a zombis y a cosas que parecen hacer daño y no a aberraciones y monstruos que dan más risa que otra cosa. Y la comparación se acentúa aún más con Majora's Mask...

También considero que tiene el mejor argumento de los Zeldas 3D, ya que si bien no es el más complejo, es el más envolvente, el más sólido y el más puro. Las mejores historias también son las más sencillas y recurrentes, y esta no es otra cosa que una metáfora de la vida, la del niño que se hace mayor y debe crecer y renunciar a la infancia para enmendar sus errores y enfrentarse a peligros mayores. La jugabilidad se aprovecha de la historia para presentar un "tutorial" en el que Link conoce el mundo y hace amigos para después reencontrarse con ellos. El mundo que conocía se vuelve más inhóspito y temible, los personajes sienten miedo y cada paso que das para que todo vuelva a estar como antes tiene una repercusión visible en el entorno. Todo contribuye a darte la sensación de que realmente eres el protagonista de la historia. Sin aspavientos ni excesos. En posteriores Zeldas la historia está tremendamente descompensada, bien o porque no está bien explicada correctamente o porque no tiene pretensiones de narrar nada.

En Ocarina of Time, la historia está magistralmente narrada, con la dosis justa de secuencias de vídeo para un juego de aventuras de estas características y cada una de gran importancia para la trama. También se dan detalles argumentales y de trasfondo fuera de las secuencias. Jugabilidad y trama se interrelacionan y se van pasando la pelota constantemente para captar la atención del jugador.

También hay otras cosas en las que es pionero en la serie, como en la ambientación y en la atmósfera. El paso del día y la noche y la rotación de NPCs y eventos, los efectos atmosféricos, la importancia de la música (y saber cuando la música debe ausentarse), los sonidos, los minijuegos, los efectos de luz (siempre me ha parecido espectacular el reflejo de las ondulaciones del agua en el fondo de los lagos y en las superficies del templo del agua), la interacción más profunda con los personajes que se desarrollaría en Majora's Mask, la abrumadora cantidad de detalles y curiosidades, los minijuegos.

Los Zeldas posteriores son modificaciones de esta fórmula, poniendo y quitando, cojeando de algo y lejos de alcanzar la redondez y brillantez de Ocarina of Time en todos sus apartados, como si aspiraran a ser complementos de su base y no a ser autosuficientes por sí mismos...
Me ha encantado tu texto Muy de acuerdo. Tendría que leerte nintendo
Zeroh7
DibuJapón
Lugar: · 569 mensajes · Colección
#28  Enviado: 20:14 25/02/2013

Wind Waker  Sonrisa
DibuJapón - Canal de YouTube sobre dibujos de manga, anime y videojuegos.
Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: ZaidinCity · 19921 mensajes · Colección
#29  Enviado: 20:52 25/02/2013

Wind waka foreva

el peor el skyward y el siguiente el copia ocarina twillight
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
Usuario 87500
#30  Enviado: 21:34 25/02/2013

Venga, que aun estamos a punto de que gane Wind Waker, después de lo del Double Dash ya me espero cualquier cosa  Smilie

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir