Vandal

[POST OFICIAL] Moviles chinos  - Preguntas e información aquí !

Tarutaru
Mensajes antiguos: 12000
Lugar: Valencia · 10001 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:30 22/02/2013  Editado: 18:49 25/04/2013 (8 veces)

Despues de haber hecho mi primera compra para la parienta (un Jiayu G3) y ver que bastantes usuarios del foro tienen un movil chino, me gustaria abrir este hilo para que todos los que tengan dudas sobre estos moviles que se vean aquí contestadas.

Actualmente es posible comprar moviles por unos 150€ o poco menos con Dual Core, 1G de Ram, una pantalla de más de 4" y bastante memoria interna.
Eso si, también hay que saber que comprar puesto que hay marcas malas, marcas "no tan malas" y marcas reconocidas.

Marcas reconocidas de calidad:

Jiayu
Zoppo
THL
UMI
Lenovo

Fuera de ahí tampoco vamos a encontrar cosas malas, pero basicamente esas marcas son las reconocidas con calidad en China. Si pillas algo fuera de esas marcas también puedes encontrar cositas buenas, como el caso del Hero 9500+. No tiene marca reconocida pero sin embargo lo fabrica Zoppo y es su terminal más conocido y fiable.
Por estas cosas abro este post, para que todos podamos informarnos sobre los moviles chinos y aconsejarnos entre todos.

Tiendas fiables para comprar telefonos chinos:

Alegre Compra
Antelife  (Usada por Stevie Wonder)
Mixeshop  (Usada por Tokimeki)
Pandawill
Aliexpress
Oklot  (Usada por Offs-T)
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
gelso
Juve!!
Lugar: Jerez/Madrid · 7373 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:37 22/02/2013

Pues gracias a ti me he pillado el Jiayu g3 en Antelife, cuando me llegue (estoy esperando a que me lo manden) ya postearé fotos e impresiones. Pero por los vídeos parece una pasada Smilie
Tarutaru
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:39 22/02/2013  Editado: 23:41 22/02/2013 (2 veces)

Yo por ejemplo ahora estoy en una duda, no se si cogerme el Hero 9500+ que es el genial Zoppo ZP900 pero con otro nombre o el Haipai n7100.

El Haipai tiene lo siguiente:

CPU: MTK6577, dual core, 1.2GHz
ROM: 8GB
RAM: 1GB
SCREEN: 5.5 inch Touch Screen
Resolution: 1280*720 Pixels
Camera: ront 0.3MP/ Rear 8MP with Flash Light
Battery: 3100mAh

Y el Hero 9500+:

CPU: MTK6577, Dual core 1GHz
GPU: PowerVR SGX531 Ultra, soporta 3D juegos
1GB RAM
4GB ROM
Multi-táctil capacitiva (5 puntos)
5.3 pulgadas LCD, Original SHARP AVS TFT LCD, 960*540px
Camera: ront 0.3MP/ Rear 8MP with Flash Light

A la practica es "mejor" el Haipai pero a la hora de la verdad es algo "mejor" el Hero 9500+.
¿Porque? Porque la comunidad del Hero 9500+, al ser el extraordinario Zoppo ZP900 es enorme y continuamente hay cocineros cocinando roms a diestro y siniestro para el. Es un telefono brutal en todas sus caracteristicas y tiene mucho apoyo.
El Haipai es incluso un poco más barato, tiene mejor pantalla, más memoria interna y es más grande la pantalla pero adolece de cocineros y de comunidad, lo cual para mí puede suponer un problema si la rom que trae de casa no es lo suficientemente buena.
Así que no se cual coger, si el de Pantalla HD con 2" más (que no se si se notara tanto respecto al de 5'3) o el Hero que realmente me solucionara cualquier problema.

Vosotros que opinais? Cada uno cuesta alrededor de 160€, siendo el Hero el que llega a los 160 y el Haipai casi 10 euros menos.
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 25395 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:46 22/02/2013  Editado: 23:49 22/02/2013 (2 veces)

Añade mixeshop a la lista de tiendas fiables, que por DHL nunca pilla aduanas, y es un gran pro eso Guiño

Respecto a tu pregunta, yo cogería el que tiene el apoyo de la comunidad, además de que tiene la ventaja de que no es HD; a priori que sea HD es una ventaja, pero a la hora de mover juegos no lo es, porque tienen la misma gráfica, y ésta funciona mejor con resolución WVGA, que a 720P.

P.D. Yo también pensé en abrir un hilo aquí, jajaja

P.D. 2 Yo también tengo el Jiayu G3, y estoy contentísimo con él.
I have no bamboo and I must scream
Tarutaru
#5  Enviado: 23:47 22/02/2013  Editado: 23:50 22/02/2013 (1 vez)

En respuesta a gelso (réplica 2).
Pues gracias a ti me he pillado el Jiayu g3 en Antelife, cuando me llegue (estoy esperando a que me lo manden) ya postearé fotos e impresiones. Pero por los vídeos parece una pasada Smilie
Me alegro que te animaras... Cuando lo tengas vas a flipar... Son 4'5" de pantalla pero es un espectaculo lo grande que es, yo alucine mucho y mira que en casa tengo 2 Galaxy S3....
Y cuando veas la batería ya... vas a flipar XD. Mi novia habla conmigo bastante por whatsapp y al final del dia como mucho la bateria le llega al 60%. Si ya te digo, parece un ladrillo la batería, no he visto yo una así en mi vida xD.
Además va todo fino fino, comunidad hay detras para parar un tren, super facil de rootear, super facil de poner una rom.. Lo único el GPS que le cuesta un poco más de lo normal, por lo demás movilazo.

En respuesta a Tokimeki (réplica 4).
Añade mixeshop a la lista de tiendas fiables, que por DHL nunca pilla aduanas, y es un gran pro eso Guiño

Respecto a tu pregunta, yo cogería el que tiene el apoyo de la comunidad, además de que tiene la ventaja de que no es HD; a priori que sea HD es una ventaja, pero a la hora de mover juegos no lo es, porque tienen la misma gráfica, y ésta funciona mejor con resolución WVGA, que a 720P.

P.D. Yo también pensé en abrir un hilo aquí, jajaja

P.D. 2 Yo también tengo el Jiayu G3, y estoy contentísimo con él.

Cuanto te tardo en Mixshop? Veo 2-3 dias para Spain por DHL pero no me lo creo xD    
Tokimeki
The panda within
#6  Enviado: 23:56 22/02/2013

Tengo que decir que antes de pedir en mixeshop estuve viendo muchos foros, y decenas de hilos, y casualmente a NINGUNO de los que pidió en mixeshop le pilló aduanas pidiendo por DHL. A la hora de pedir un producto fuera de la unión europea hay que tener en cuenta que es posible que pille aduanas. Para quien no lo sepa lo explico:

- Menos de 25€, no tiene aduanas.
- Más de 25€, y hasta 150€, te cobran aduanas, normalmente el IVA.
- Más de 150€, aduanas + aranceles.

Al ser DHL (o EMS, o UPS) una agencia de transporte privada, cobran los aranceles más elevados que si se enviaran por correo convencional. Normalmente por correos normal no pilla aduanas si el paquete es pequeño, pero por DHL si el paquete llama la atención... sí coge.

¿Qué es lo que hace mixeshop? Envía los paquetes sin ningún tipo de publicidad, y de forma cutrísima, escrita la dirección a rotulador. ¿Por qué hacen esto? Porque por ley las ventas de segunda mano o entre particulares NO TIENEN aduanas (una de las dos partes tiene que ser empresa), y además declaran el importe por 25$, y como regalo (esta es la picardía que tienen casi todas las empresas chinas, pero si lo envían como regalo y con publicidad en el paquete... los de aduanas no son tontos).

Y respondiendo a tu pregunta, Stevie, hice el pedido un lunes por la noche, tardaron 3 días en tramitarlo, salió de China el viernes y me llegó el lunes. Impresionante.
Tarutaru
#7  Enviado: 00:16 23/02/2013

En respuesta a Tokimeki (réplica 6).
Tengo que decir que antes de pedir en mixeshop estuve viendo muchos foros, y decenas de hilos, y casualmente a NINGUNO de los que pidió en mixeshop le pilló aduanas pidiendo por DHL. A la hora de pedir un producto fuera de la unión europea hay que tener en cuenta que es posible que pille aduanas. Para quien no lo sepa lo explico:

- Menos de 25€, no tiene aduanas.
- Más de 25€, y hasta 150€, te cobran aduanas, normalmente el IVA.
- Más de 150€, aduanas + aranceles.

Al ser DHL (o EMS, o UPS) una agencia de transporte privada, cobran los aranceles más elevados que si se enviaran por correo convencional. Normalmente por correos normal no pilla aduanas si el paquete es pequeño, pero por DHL si el paquete llama la atención... sí coge.

¿Qué es lo que hace mixeshop? Envía los paquetes sin ningún tipo de publicidad, y de forma cutrísima, escrita la dirección a rotulador. ¿Por qué hacen esto? Porque por ley las ventas de segunda mano o entre particulares NO TIENEN aduanas (una de las dos partes tiene que ser empresa), y además declaran el importe por 25$, y como regalo (esta es la picardía que tienen casi todas las empresas chinas, pero si lo envían como regalo y con publicidad en el paquete... los de aduanas no son tontos).

Y respondiendo a tu pregunta, Stevie, hice el pedido un lunes por la noche, tardaron 3 días en tramitarlo, salió de China el viernes y me llegó el lunes. Impresionante.
Pues está de puta madre... Lo único esque tienen el Hero 9500 pero no es la versión +, sin embargo las specs son las mismas...
Eso me da algo de palo,no se...
Tokimeki
The panda within
#8  Enviado: 00:57 23/02/2013

En respuesta a Tarutaru (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Pues está de puta madre... Lo único esque tienen el Hero 9500 pero no es la versión +, sin embargo las specs son las mismas...
Eso me da algo de palo,no se...
Lo mismo me equivoco, pero creo que son el mismo modelo. Si no, ¿qué diferencia hay entre uno y otro?
Tarutaru
#9  Enviado: 01:08 23/02/2013

En respuesta a Tokimeki (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
Lo mismo me equivoco, pero creo que son el mismo modelo. Si no, ¿qué diferencia hay entre uno y otro?
Si mal no recuerdo el 9500 a secas tiene 512 de ram y el "plus" 1 giga.
En la descripcion pone que tiene 1 giga pero no tiene "plus".
ilmater64
Lugar: Manchester · 9680 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 02:43 23/02/2013

Para Stevie Wonder:
Hola.Precisamente yo tengo Pepephone,con un movil libre de hace eones,y ya me quiero pasar de una vez a tarifa de datos y modernizarme,porque aun estoy con sms y camara del precambrico.Sabes de algun movil para poder usar las app y poco mas,economico.Yo no necesito potencia ni nada,solo poder usar lo tipico de wats app y poco mas.
I am unstoppable
Tarutaru
#11  Enviado: 03:28 23/02/2013  Editado: 03:36 23/02/2013 (1 vez)

En respuesta a ilmater64 (réplica 10).
Para Stevie Wonder:
Hola.Precisamente yo tengo Pepephone,con un movil libre de hace eones,y ya me quiero pasar de una vez a tarifa de datos y modernizarme,porque aun estoy con sms y camara del precambrico.Sabes de algun movil para poder usar las app y poco mas,economico.Yo no necesito potencia ni nada,solo poder usar lo tipico de wats app y poco mas.
Hay uno que no es coña, no se si valia 35 euros o algo así y encima tenía un pantallon brutal.
Mañana te lo miro porque ahora no me acuerdo de memoria y toi más sobao que una alpargata.

Al final me puse a buscarlo jajaja.
El telefono se llama Mogu S1 y tiene lo siguiente de caracteristicas:

Pantalla de 5 pulgadas WVGA a 840 x 480 píxeles
Procesador mono-núcleo de 1.0 GHz
Camara trasera 2mpx y frontal VGA
Android 2.3
GPS
etc...

Eso si, tengo que informarme bien porque hicieron una compra conjunta de 350 terminales y en un dia se desbordaron e incluso duplicaron el pedido y no se que ha pasado.
Mañana te informo más de el. Al cambio son 36 euros.
De todas maneras es saber el precio que te quieres gastar... Pero por dos duros tienes cosas bastante más potentes que lo que hay aqui.
killed
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 04:19 23/02/2013

A mi me interesa ese último móvil, no soy mucho de móviles potentes, de hecho tengo un nokia 3100 xd, pero si por 36€ puedo tener un móvil con android, wifi y demás pues es para pensarselo, ¿Podeis poner más información de él?
"Que largo de contar, con 13 años tube un amigo que se ahorco y ahora mi madre esta mal de la cabeza."
Tarutaru
#13  Enviado: 13:10 23/02/2013

En respuesta a killed (réplica 12).
A mi me interesa ese último móvil, no soy mucho de móviles potentes, de hecho tengo un nokia 3100 xd, pero si por 36€ puedo tener un móvil con android, wifi y demás pues es para pensarselo, ¿Podeis poner más información de él?
www.gizchina.com/2013/02/08/mogu-s1-is-the-worlds-cheapest-5-inch-phablet-at-48/
En la compra conjunta siguen esperando noticias de los creadores. Como han estado con el año nuevo Chino pues aun no han vuelto manos a la obra.
Cuando sepa algo lo pondré por aqui, pero parece que aún va a tardar.
ilmater64
Lugar: Manchester · 9680 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 14:00 23/02/2013

Para Stevie Wonder:
Hola Stevie.Muchas gracias por ayudarme.Mi presupuesto son 60 euros.Si no existiera nada por tan bajo precio,que le vamos a hacer.Jejej.
I am unstoppable
Tarutaru
#15  Enviado: 14:37 23/02/2013

En respuesta a ilmater64 (réplica 14).
Para Stevie Wonder:
Hola Stevie.Muchas gracias por ayudarme.Mi presupuesto son 60 euros.Si no existiera nada por tan bajo precio,que le vamos a hacer.Jejej.
Claro que hay.
Aparte de ese tienes varios más, a destacar estos:

THL A1
Band: GSM 850/900/1800/1900MHz
CPU: MTK6515, Cortex A9, 1.0GHz
ROM: 512MB
RAM: 256MB
Screen: 3.5 Inch IPS, capacitive touch screen
Resolution: 480 x 320 pixels
Camera: Dual Cameras, front camera: 0.3MP, back camera: 3.2MP

Mi2
Band: GSM 850/900/1800/1900MHz
CPU: MTK6515 1.0GHz
ROM: 256MB
RAM: 256MB
Screen: 4.0 Inch
Resolution: 800 x 480 pixels
Camera: front 0.3MP+back 5.0MP

Estos dos valen unos 60-62€
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir