Vandal

[HILO OFICIAL] Aventuras Gráficas ["¡Detrás de ti, un mono con tres cabezas!"]

milinagi
Lugar: Islas occidentales · 16650 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1441  Enviado: 13:50 14/05/2017

Veil of Darkness, Black Dahlia, Necronomicon, Countdown, Lighthouse: The Dark Being (no recuerdo ahora su nombre en español), Black Sect... no faltan pocas aventuras de terror o misterio en GoG, no

Tampoco veo Curse of Enchantia, 3 Skulls of Toltecs, Amazon, Eternam

Luego, ojeando ahora, si he visto los 3 Atlantis, Prisoner of Ice. Amerzone o los Kyrandia, algo es algo
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 9167 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1442  Enviado: 14:07 14/05/2017

Que pensáis de la saga runaway?

Siempre he querido jugarla y los protagonistas me recuerdan mucho a los de broken sword, aunque sea sólo en apariencia

Cuanto dura cada una de las 3 partes? sus 8 horas las tienen ?
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
Obey
Consume
#1443  Enviado: 19:25 14/05/2017  Editado: 19:27 14/05/2017 (1 vez)

Hay una cosa que me gustaría decir y qué mejor hilo que este.

La cantidad y calidad de aventuras gráficas salidas entre 1991 y 1993 para PC es simplemente arrolladora, un auténtico tsunami que vino de repente y se fue a los 3 años. Los juegos de antes y los de después no se pueden comparar (quitando un par del 90 que todos conocemos).

Fue algo bestial y no creo que existan precendentes de algo así, un género que explota de esa manera para luego desaparecer (o por lo menos convertise en minoritario).

Me he dado cuenta al jugar al Daughter of Serpents, que es de los juegos no demasiado conocidos y sin embargo tiene unos valores de producción altísimos y es muy interesante. Incluso las aventuras descaradamente malas, como el Dark Half o el Batman Returns, tenían algo que te impulsaba a jugarlas.

Tenías de todos los temas: piratas, arqueólogos con sombrero y látigo, parodias de Star Trek, investigadores en Egipto, parques temáticos con robots (Eternam), varios sobre magia, bastantes de detectives o espías...

Y todos con esos gráficos en VGA, con una resolución de 320x200 a la que ya estaban acostumbrados los desarrolladores desde mediados de los 80 y con una arquitectura similar de x86 pero con más colores y más potencia, aunque sin llegar a subir demasiado los costes de desarrollo o convertir los juegos en películas interactivas como sucedió después. Y, por supesto, usando las 2D por obligación, algo que luego se demostró que era una necesidad para este tipo de juegos.

Me parece simplemente espectacular cuando te das cuenta.
Stay asleep
Asshlay
Invocadora de Demonios
Lugar: Sevilla · 1719 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1444  Enviado: 19:24 17/05/2017  Editado: 14:40 19/05/2017 (1 vez)

De Runaway no se nada y eso que tengo dos en la tienda digital de Fx ( los compre con puntitos), que creo que ya no podre probar. Pero la verdad es que tengo curiosidad y estoy esperando a las rebajas de Steam a ver si me pillo alguno y lo pruebo.

Ahora estoy retomando las aventuras gráficas que tengo ( se me están acumulando un montón), y me ha dado por empezar por Broken Age, que la verdad me esta gustando mucho. Espero terminarlo en esta semana y después empezar Gin Fandango, que ya va siendo hora que lo juegue de nuevo.

Lo compre hace años, pero no logre terminarlo y la verdad le tengo ganas.

EDITO: Por cierto hay un bundle estar interesante de las Runaway por si os da por probarlos https://www.bundlestars.com/en/bundle/conspiracy-bundle-reloaded?utm_source=Bundle%20Stars%20Newsletter&utm_campaign=d348119f2d-Bundlefest_May_05_18_2017&utm_medium=email&utm_term=0_3437eaaeba-d348119f2d-420570825&mc_cid=d348119f2d&mc_eid=40b6cc4b1e
Obey
Consume
#1445  Enviado: 22:27 23/05/2017  Editado: 22:41 23/05/2017 (3 veces)

Vale, pues al final parece que el Daughter of Serpents es otra "falsa aventura gráfica".

No lo parece en absoluto, pero lo cierto es que al jugarlo te das cuenta de que apenas hay inventario, pixel hunting, combinación de objetos... solo se complica en pantallas con puzles concretos.

Es como un librojuego, como los de Elige tu propia aventura o Planea tu fuga.

Como curiosidad, tres años antes, en el 89, salió una especie de precuela, el The Hound of Shadow, que utilizaba el mismo sistema de creación de personaje con extrañas barras. Pero este era "falso conversacional" (otro librojuego).

También es interesante saber que el manual del juego contiene nada menos que un juego de rol que sirve para entender los atributos de tu personaje.
Stay asleep
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 7695 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1446  Enviado: 22:35 23/05/2017

Te veo muy obsesionado con eso de "falsas aventuras gráficas". Aquí se usa ese termino de una forma muy extraña... lo que hay son Aventuras, y diversos tipos dentro de ellas si quieres. Que sea point 'n click no quiere decir que tenga que vivir de inventario y puzles de combinatoria. A lo largo de los años tuvimos hasta aventuras que no tenian inventario siquiera (como toda la vertiente jugable que sale de Myst).

Y el pixel hunting, afortunadamente, cuanto menos, mejor  Smilie
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82
Obey
Consume
#1447  Enviado: 23:04 23/05/2017  Editado: 23:06 23/05/2017 (2 veces)

En respuesta a tonk (réplica 1446).
Te veo muy obsesionado con eso de "falsas aventuras gráficas". Aquí se usa ese termino de una forma muy extraña... lo que hay son Aventuras, y diversos tipos dentro de ellas si quieres. Que sea point 'n click no quiere decir que tenga que vivir de inventario y puzles de combinatoria. A lo largo de los años tuvimos hasta aventuras que no tenian inventario siquiera (como toda la vertiente jugable que sale de Myst).

Y el pixel hunting, afortunadamente, cuanto menos, mejor  Smilie
Bueno, son puntos de vista. Para mí un juego en el que apenas interactúas con nada y en el que solo te dedicas a elegir entre varios caminos sí es una "falsa aventura gráfica" y está más cerca de un libro interactivo.

No he terminado este juego pero he leído que es así y me encaja con lo que veo. Sí he visto varias "falsas conversacionales", juegos que se limitan a darte varias opciones para elegir en cada pantalla.

Lo mismo me pasa con las aventuras modernas, que como bien ha apuntado alguien en otro hilo parecen más películas interactivas.

En fin, que yo creo que las falsas aventuras sí existen y lo voy comentando cuando veo una. Las aventuras gráficas son muy difíciles de programar: normalmente, salen o muy fáciles o muy difíciles. Quizá por eso, creo que muchas veces se nos intenta vender los juegos como de ese género cuando no lo son.

Lo del inventario es solo una cosa más. En algunos librojuegos también tienes inventario ("si tienes este objeto, pasa a la página..." ). Si vas quitando cosas, al final deja de ser una aventura.

Para mí sí hay cosas que definen los géneros y no me parece que escribir cinco líneas al día sobre ello sea ninguna obsesión... pero claro, para gustos los colores. Sonrojado

Edit: lo del pixel hunting dá para debate aparte. ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Es bueno solo cuando se hace bien y en moderación? Nueva encuesta incoming.  Smilie
Stay asleep
tonk
#1448  Enviado: 23:17 23/05/2017

Es una analogía que se me escapa. A los librojuego se les llama así, porque son libros... con componente de juego (interactivo), asi que dejan de ser libros normales. A un videojuego se le llama así porque no es un simple video, sino que tiene parte interactiva, independientemente de si es muchísima o poca.

Daughter of darkness es una aventura, lo que pasa es que tiene algún elemento de rol, toma de decisiones puntuales (que determina el final), y una cantidad de puzles algo limitada. Pero dificilemente va a ser de otro género.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82
Boleros
Técnico de Rayos X
Lugar: Barcelona · 855 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1449  Enviado: 22:48 02/06/2017

Hola, no sé si se ha hablado ya, pero he descubierto una aventura gráfica hecha en españa llamada "James Peris: sin Licencia ni control" de Pavo Entertainment.

Era de pago (unos 10 euros) pero ahora está gratis para descargar, pesa 609 megas.

Os dejo el Link.

La he jugado poquito, una horilla y poco más pero pinta bien. Está hecha con dibujos a mano, con voces en castellano y parece ser que tiene un punto de "picantona" y con cierto humor.

Trata de un agente secreto que tiene que buscar a otro agente secreto que está desaparecido. Creo que merece la pena hecharle un vistazo, saludos!

tonk
#1450  Enviado: 11:52 09/06/2017

Creo que Vandal no ha llegado la noticia (que raro  Smilie ) pero parece que Pendulo vuelve a la carga, y va a desarrollar una aventura basada en los comics de Blacksad, para Micröids.

A ver si apuestan por una aventura de corte medio tradicional que es lo que siempre han hecho. Me desilusionaria un poco que tomasen un camino similar al de Telltale (lo digo porque esto de adaptar Blacksad me recuerda a cuando Telltale hizo Wolf among us).
Quag.
A fer la mà
Lugar: PV · 9431 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1451  Enviado: 05:20 06/12/2017

Buenas gente.

Vengo a ver si entre todos podéis echarme un cable. Un amigo y yo buscamos un juego que jugamos de pequeños y no recordamos cuál puede ser.

Lo jugaríamos sobre la mitad de los 90 (95-98 alargando el tiempo) y apenas recordamos nada salvo que en un momento un viejo (¿un druida? ¿un hechicero?) nos pedía que buscásemos su dentadura postiza. Este detalle lo recordamos porque gracias a que no la tenía en su boca, en ese momento hablaba en inglés y recordamos que nos lo tuvo que traducir el padre de mi amigo.

El estilo gráfico era pixelado. No estamos seguros si era como los Monkey Island, Maniac Mansion, etc y tenía las diferentes acciones que podías realizar escritas en la parte de abajo de la pantalla.

Sabemos que son todo detalles muy vagos y no esperamos que nadie tenga ni idea de cuál puede ser, pero por probar que no quede.

Gracias.
València alliberada! - El món plorant, tú davant: quet - No demanem res, ho volem tot - Palabras que voy aprendiendo aquí en Vandal: «escocimiento» en lugar de escozor, «coneción/conección» para conexión, «insignua» para insinúa, «corriga» para corrija, «obsecion» por obsesión, «despoporre» por despiporre.
Dante__
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme......
Lugar: Puertollano · 11977 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1452  Enviado: 05:44 06/12/2017

En respuesta a Quag. (réplica 1451).
Buenas gente.

Vengo a ver si entre todos podéis echarme un cable. Un amigo y yo buscamos un juego que jugamos de pequeños y no recordamos cuál puede ser.

Lo jugaríamos sobre la mitad de los 90 (95-98 alargando el tiempo) y apenas recordamos nada salvo que en un momento un viejo (¿un druida? ¿un hechicero?) nos pedía que buscásemos su dentadura postiza. Este detalle lo recordamos porque gracias a que no la tenía en su boca, en ese momento hablaba en inglés y recordamos que nos lo tuvo que traducir el padre de mi amigo.

El estilo gráfico era pixelado. No estamos seguros si era como los Monkey Island, Maniac Mansion, etc y tenía las diferentes acciones que podías realizar escritas en la parte de abajo de la pantalla.

Sabemos que son todo detalles muy vagos y no esperamos que nadie tenga ni idea de cuál puede ser, pero por probar que no quede.

Gracias.
Como no sea el dia del tentáculo... que le explotas la dentadura a George Washington y te pide que le busques una dentadura postiza...
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". " "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa" By Jose Mourinho a un "GRAN PERIODISTA"
Jimmytrius
Everyone is Here
Lugar: Oviedo · 52094 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1453  Enviado: 17:33 13/01/2018  Editado: 17:34 13/01/2018 (1 vez)

Tras una larga temporada jugando a otras cosas a mi compañero habitual de juego y a mí nos han vuelto las ganas de aventura gráfica de la vieja escuela y nos hemos puesto con Legend of Kyrandia, que de momento nos está dejando un poco fríos a nivel de puzles, diálogos y (sobre todo) personajes, pero bueno, al menos visualmente está bastante trabajado y la música está bien:

A ver si mejora conforme avanzamos, pero la verdad es que para la fama que tiene lo esperaba mucho mejor Smilie
Life is a Game
Innominat
Great Empyrean
Lugar: Reino Sagrado de Midgand · 4374 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1454  Enviado: 18:00 13/01/2018

El primer Kyrandia es el tipo de aventura que cabrea a mas de uno,por la cantidad de vuelta que hay que dar y su odioso laberinto.Ademas hay que salvar a menudo,porque como metas la pata y no hayas salvado.... Smilie.
El segundo me parece el mejor de la trilogía.La aventura resulta entretenida desde el principio hasta el final,la dificultad es ajustada y la protagonista es carismática.
El tercero esta en medio.
Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
tonk
#1455  Enviado: 02:26 14/01/2018  Editado: 02:34 14/01/2018 (3 veces)

Yo jugué la trilogia Kyrandia hace unos años... y el segundo es el que tiene mejor fama, por buenas razones  Smilie Es, de largo, el mejor diseñado y el mas entretenido. El primero y el tercero no me gustaron especialmente.

Y por aportar algo... hace pocas semanas salió la versión 2.0 de Scummvm, y es gloriosa. Aquí los juegos que añade:

Cranston Manor
Full Pipe
Gabriel Knight
Gabriel Knight 2
King's Quest VII
King's Questions
Leisure Suit Larry 6 (hi-res)
Leisure Suit Larry 7
Lighthouse
Mixed-Up Mother Goose Deluxe
Phantasmagoria
Phantasmagoria 2
Plumbers Don't Wear Ties
Police Quest 4
RAMA
Riven: The Sequel to Myst
Shivers
Space Quest 6
Starship Titanic
The Dark Crystal
Time Zone
Torin's Passage
Ulysses and the Golden Fleece

Ademas de mejorar bastantes juegos anteriores. Mas allá de cosas siempre recomendadas como Space quest, king's quest, gabriel knight, phantasmagoria o riven... decir que a mi me gustan bastante RAMA, starship titanic, lighthouse y Shivers, 4 aventuras bastante originales, con fallitos, pero bastante peculiares.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir