Vandal

[HILO OFICIAL] Aventuras Gráficas ["¡Detrás de ti, un mono con tres cabezas!"]

Lugar: · 148 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 01:17 23/02/2013

Buen post para uno de los géneros más maltratados en los últimos tiempos y que sin embargo tanto han aportado a la historia del ocio eléctronico. Aparte de los que comentais vosotros -ese Fate of Atlantis me dejó abrumado cuando lo jugué en el año 94- quería recomendaros:

La Trilogía "The Black Mirror"
: Sobre todo el primero de todos, del que guardo un gran recuerdo, me han parecido grandes aventuras gráficas. Su ambiente oscuro, gótico y oprimente, su historia que se va hilando a través de los tres juegos de gran manera y sus puzles, que sin llegar a ser perfectos y originales, se hacen muy entretenidos.

"Sherlock Holmes contra Jack el Destripador": Una aventura gráfica que pese a sus carencias, cuenta con una de las historias más sórdidas de la época moderna. El primer "serial killer", un enigma nunca resuelto, cinco víctimas brutalmente asesinadas, los bajos fondos de Londres en su época victoriana, y por supuesto, el carismático Sherlock Holmes y su fiel ayudante Watson. Echarle un vistazo si podeis.
Lugar: · 299 mensajes · Colección
#17  Enviado: 02:29 23/02/2013  Editado: 02:32 23/02/2013 (2 veces)

Loom. Es una aventura grafica de lucas en un universo fantastico. Tiene la particularidad de que no se usan verbos sino que todo va mediante hechizos musicales que se aprenden y se tocan con un baston musical que tiene sus propias notas. El juego es una pasada, creo que es el juego que mejor y mas implementa este tema en la jugabilidad y la historia, bso, arte, etc, la historia es genial tambien.

Space Quest V. Comedia y obra maestra de Sierra y de su saga(no como la de larry, mas floja). Esta es muy buena en todos los aspectos, aunque podria haber tenido mas humor en algun sentido. Pero es una pasada, no tiene los tipicos problemas y putadas de las aventuras de Sierra, esta bien diseñada y dificil en su punto, argumento interesante, minijuegos y secciones con algo de accion divertidas y encima incluye una nave espacial que podremos manejar y estar dentro nosotros mismos, con sus sistemas diversos, y todo eso desde ese tono parodico y burlesco, en fin, me engancho del tiron dos dias seguidos sin parar. Solo le habria pedido algo mas de humor en algunos puntos pero eso va a gustos.

The longest joruney Pese a algunos detalles nimios(algun puzzle, conversaciones largas, etc) es una orba genial de las aventuras y de las historias de fantasia y ciencia ficcion. Una de las ultimas grandes de verdad, traducida de forma superba por fx interactive para nosotros.
Dmonk
Lugar: · 4401 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 02:39 23/02/2013

Gabriel Knight: Sins of the Father: O como hace runa de las mejores aventuras graficas, ever. Investigacion, vudismo, asesinatos, intriga. Gabriel Knight, a dia de hoy, es mi aventura grafica favorita y entra en mi TOP 10 de los videojuegos que mas me gusta. Recomendada a quien le guste las aventuras graficas.
Mario Maker. Kreygasm
josepes
Nazio pa mata !!!
Lugar: El infierno · 5340 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 02:45 23/02/2013

Gran post !!!!

Nostalgico que me he puesto viendo todos esos nombres , yo creci con las aventuras graficas
¿¿¿ QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO ??? PSN-> Josepes / Tag->Josepes / MSN-> tylerdurdendice@hotmail.com
SrPurpura
Lugar: Murcia · 614 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 10:23 23/02/2013

En respuesta a EXilion (réplica 15).
Fantástica idea para un post oficial, enhorabuena! Desde luego es un género injustamente olvidado hoy en día, y de los que más alegrías me dieron años atrás.

Puestos a recomendar algo diferente, que se aleje un poco de los clasicazos que aparecen ya en la primera réplica, mi ❤ va para The Dig. De las últimas aventuras de la época dorada de LucasArts, y aunque a nivel de puzzles pueda ser algo simple (tampoco lo recuerdo mucho, pero MI2 no era precisamente), la historia y , sobretodo, la pedazo de ambientación lo compensaban absolutamente todo. Prácticamente como ver una peli sci-fi de altísimo nivel (si no recuerdo mal... Spielberg tuvo algo que ver). Si queréis descansar un poco de aventuras más "clásicas" y disfrutar de una buena historia, os la recomiendo.

Por lo demás, para mí Monkey Island 2 y Day of the Tentacle para mí son las reinas indiscutibles. Recordaré toda mi vida lo que hay que hacer en la segunda en la parte del pasado con Hoagie para provocar la lluvia, de lo más WTF que he visto en un videojuego joder  Smilie  Smilie  Por cierto, destacar que a mi el final de MI2 me parece brutal, brillante, perfecto, insuperable... lástima que luego vinieran el correcto MI3 y el INFAME MI4  Smilie

Tengo muchas imprescindibles pendientes (sagas Broken Sword y Simon the Sorcerer, sin ir más lejos  Tristeza ) ya que en su día me centré en las de Lucas, como me pase mucho por este post ya veo como voy a acabar...
Muy, pero que muy grande ese "The Dig", en especial, como dices, por la ambientación y esa banda sonora. Y es que coño, desde que vi Armaggedon uno de mis sueños húmedos era emular la subida a un meteorito y... lo que surja. Lastima que, por otro lado, el juego hacia el final se diluya en cuanto a historia. Creo que podría haber sido algo mucho más grande de lo que acabó finalmente siendo.

PD: La banda sonora sigue desde el día que me la pasé en mi mp3. Para momentos reflexivos-misteriosos es apabullante.
MORDIGAN
Mr. Oonsk
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 5464 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 12:07 23/02/2013  Editado: 12:09 23/02/2013 (1 vez)

Grandioso hilo del mano Jimmy. Uno de los mejores géneros de la historia de los videojuegos, llevado con elegancia.

Mi punto va también para The Dig, por esa increíble capacidad para arrastrarnos a la melancolía propia de las fábulas de la ciencia ficción características de autores como H.G. Wells (The First Men in the Moon, 1901).
Coincido con muchos de los puntos que ha destacado el mano Irion, esencialmente en la envolvente banda sonora de Michael Land y Clint Bajakian, que te transporta a un universo alienígena de sensaciones alucinantes.
Aunque no se trata de un título que pase a la historia por su parte jugable (en el amplio sentido de la palabra) el guión, basado en una idea de Spielberg, logra captar tu atención y deriva a las vertientes clásicas del género espacial de un modo espectacular, actuando como cierto referente en el mundillo.

Todo un titulazo del que estoy enamorado  Sonrojado

PD.: Me imagino que este enlace es del todo conocido por todos vosotros pero, por si acaso, aquí os dejo la página web donde están recogidas varias de las espectaculares bso de los títulos de Lucasarts que estamos comentando. Imprescindible en mi opinión:

http://soundtracks.mixnmojo.com/
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
Resaca
Lugar: Huelva · 1422 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 12:55 23/02/2013

Hablando de Lucas Arts, es una "lástima" que los de Telltale hayan alcanzado el éxito al final con una aventura tipo Heavy Rain. Digo una lástima porque aunque The Walking Dead es un juegazo, nos vamos olvidando de que esta gente vuelva a hacer aventuras gráficas tradicionales, porque no, TWD no es una aventura gráfica xd.

Y es una lástima porque por ejemplo sus Sam&Max son mucho mejores que el clásico de Lucar Arts y su Monkey Island es muchísimo mejor que el 4.

Por otro lado ahora mismo me empiezo  New York Crimes, de Pendulo. No espero mucho de ellos en cuanto a nivel de diseño de puzzles, más cuando creo recordar que en este se centraban mucho en la narrativa, pero me apetece una aventura cortita para el fin de semana.
Pakku
Pakkuto
Lugar: Cartagena · 1942 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 14:18 23/02/2013

Uf, me resulta imposible recomendar sólo uno de los juegos del primer post Sonrojado tantos buenos recuerdos que no puedo elegir Smilie Así que recomendaré uno relativamente nuevo (aunque ya tiene sus 3 años xD) y que muchos puedan no haber jugado, la mejor aventura de Telltale y (en mi opinión) superior a la mítica entrega de Lucas: Sam & Max: The Devil's Playhouse, aunque realmente recomiendo los 4 juegos xD

<@{ChAnChE}> !!! <@{ChAnChE}> joder <@{ChAnChE}> creo que la unicas webs que me van son google <@{ChAnChE}> y petardas
Jimmytrius
Lugar: · 52847 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 15:22 23/02/2013  Editado: 15:23 23/02/2013 (1 vez)

Joder con el The Dig, de un momento a otro se ha colado en lo más alto de la lista. Ahora me pica la curiosidad Smilie

Por cierto, a la hora de recomendar juegos, intentad recomendar cosas que de verdad creáis que hay que jugar. Y recordar que podéis recomendar tantos juegos como queráis, incluso si ya están en la lista. La idea es que la gente pueda guiarse por el número de recomendaciones de cada juego, así que cuanta más gente vote, mejor Guiño
Dmonk
Lugar: · 4401 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 17:05 23/02/2013

Hacer un post sobre aventuras graficas y no haber jugado The Dig, deberia de estar multado por LucasArt.
Mario Maker. Kreygasm
EXilion
Lugar: · 173 mensajes · Colección
#26  Enviado: 18:50 23/02/2013

Como me alegro de que haya tanto amor para The Dig! Otro caso, salvando las distancias, similar sería el del inolvidable Grim Fandango. La pérdida de la interfaz SCUMM le hizo más mal que bien, recuerdo la resolución de puzzles bastante engorrosa debido a eso, pero de nuevo historia y ambientación son sublimes, y Manny Calavera es de los protagonistas más carismáticos que recuerdo, en parte gracias al estupendo doblaje que nos llegó.

Aprovecho que alguien ha mencionado a Pendulo para recomendar otra joya, Hollywood Monsters. Una historia muy original, personajes carismáticos (Ron tiene muchos momentazos geniales, como el de la niña de la piruleta  Smilie )  y puzzles en ocasiones realmente sesudos y muy muy "old-school". Además, hay como 3 o 4 caminos semi-independientes con los que ponerse en el orden que prefieras (no sé decirlo mejor sin spoilers), lo que hace que a veces lleves en el inventario decenas de objetos diferentes que quizá no sirvan en la zona en la que estás, provocando momentos de esos de "probar todos los objetos que tienes en X elemento del escenario" bastante surrealistas.
Para mí es de las aventuras más completas que he jugado en todos los aspectos, y últimamente FX lo viene casi regalando cada dos por tres, aprovechad!

Tras él, Pendulo se puso con la franquicia Runaway, cuyas dos primeras entregas considero bastante buenas, pero la tercera es directamente una broma de mal gusto   Smilie   Ahora estoy con Hollywood Monsters 2, y aunque mejora algo R3 (no era muy difícil) sigue siendo bastante 'meh'. No sé que pensaréis vosotros, pero para mí Pendulo se ha echado un poco a perder  Tristeza  Miedo me da New York Crimes/Yesterday...
SrPurpura
Lugar: Murcia · 614 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 22:37 23/02/2013

En respuesta a EXilion (réplica 26).
Como me alegro de que haya tanto amor para The Dig! Otro caso, salvando las distancias, similar sería el del inolvidable Grim Fandango. La pérdida de la interfaz SCUMM le hizo más mal que bien, recuerdo la resolución de puzzles bastante engorrosa debido a eso, pero de nuevo historia y ambientación son sublimes, y Manny Calavera es de los protagonistas más carismáticos que recuerdo, en parte gracias al estupendo doblaje que nos llegó.

Aprovecho que alguien ha mencionado a Pendulo para recomendar otra joya, Hollywood Monsters. Una historia muy original, personajes carismáticos (Ron tiene muchos momentazos geniales, como el de la niña de la piruleta  Smilie )  y puzzles en ocasiones realmente sesudos y muy muy "old-school". Además, hay como 3 o 4 caminos semi-independientes con los que ponerse en el orden que prefieras (no sé decirlo mejor sin spoilers), lo que hace que a veces lleves en el inventario decenas de objetos diferentes que quizá no sirvan en la zona en la que estás, provocando momentos de esos de "probar todos los objetos que tienes en X elemento del escenario" bastante surrealistas.
Para mí es de las aventuras más completas que he jugado en todos los aspectos, y últimamente FX lo viene casi regalando cada dos por tres, aprovechad!

Tras él, Pendulo se puso con la franquicia Runaway, cuyas dos primeras entregas considero bastante buenas, pero la tercera es directamente una broma de mal gusto   Smilie   Ahora estoy con Hollywood Monsters 2, y aunque mejora algo R3 (no era muy difícil) sigue siendo bastante 'meh'. No sé que pensaréis vosotros, pero para mí Pendulo se ha echado un poco a perder  Tristeza  Miedo me da New York Crimes/Yesterday...
Recuerdo Hollywood Monsters con una gran nostalgia. Incluso me ponía la canción del principio en un reproductor de música para escucharla una y otra vez. Y la verdad es que el juego no era difícil pero tampoco era llegar y pasar y recuerdo que había varios puzzles que se las traían. Pero si que es verdad que los protagonistas y los monstruos tenían un enorme carisma (ese frankie y ese hombre lobo...). Ir a los hogares de cada uno era una delicia  Smilie
EXilion
Lugar: · 173 mensajes · Colección
#28  Enviado: 00:06 24/02/2013

Para SrPurpura:
Grande la canción de la Unión, lástima que en posteriores ediciones de FX no la hayan podido incluir. Efectivamente, el elenco de personajes era genial, y había situaciones muy buenas. Ahora me ha venido a la mente la partida de strip-poker con la vampiresa, que a la edad en que jugué pues... dejémoslo ahí  Smilie

Ahora mismo precisamente, supongo que motivado por este post, acabo de finalizar su segunda parte. Se salva básicamente por dos cosas: que el punto de partida es un pseudo-remake del original, cosa que ataca directamente a la nostálgia, y el GRAN personaje de Liz Allaire , absolutamente desternillante  Smilie . Por lo demás, se va desinflando y acaba siendo bastante bastante flojita, la verdad, pero se deja jugar.
Usuario 17663
#29  Enviado: 00:18 24/02/2013

Yo quiero una de la que no se suele hacer mucho eco y que en mi infancia me encantaba.

Sherlock Holmes y el caso del escalpelo mellado

Es una aventura gráfica de EA de principios de los 90. Protagonizada por el famoso detective y su famoso acompañante xD comienza con el asesinato de una actriz de teatro. La ambientación es absolutamente genial, tiene algo que te traslada totalmente a Londres de la época y una buena narrativa. Al ir encontrando pistas y hablando con la gente vas desbloqueando nuevas localizaciones. En casa de Sherlock tienes un minilaboratorio donde hacer cosas. El sistema de juego similar a ScummVM.

www.youtube.com/watch?v=v0CM5wQL4HI

No se si alguien la recordará con el mismo cariño que la recuerdo yo, pero para mi es una de las grandes, a la altura de las de Lucas.
Lugar: · 299 mensajes · Colección
#30  Enviado: 01:02 24/02/2013

Es una obra maestra esa aventura grafica y años luz de las nuevas segun fui informandome.

En cuanto al The Dig es un buen juego pero algo irregular, yo no lo podria poner como objetivamente en el altar de las aventuras graficas, y igual con el full throttle, o los simon the sorcerer, esto me molan especialmente pero son gustos y se que como juego en conjunto no son tan buenos ni tan rendondos como otros.

Si no me equivoco The Dig fue un calvario para lucas arts, tuvo muchos equipos desarrolladores diversos, empezando por moriarty que se largo, y se comio un cambio en la poltiica de la empresa de por medio tb....

Sobre pendulo, sin haber jugado todo, el mejor creo que es el hollywood monsters, tras eso han hecho juegos buenos pero simplemente pasables sin mas o tirando a mediocres y han arrastrado fallos desde el primer a ultimo juego que han hecho... pero si tuviera que recomendar alguno seria ese.

Sobre las recomendaciones:
+1 para el monkey 2
+1 para el monkey 1
+1 para el fate of atlantis

Y añado una mencion al Indiana Jones and The Last Crusade. Es un señor juegazo y si lo jugais hoy en dia vais a descubrir una formula de juego guapisima y que no se ha ivsto o se ha ido perdiendo, con las profundas ramificaciones, el toque arcade mas marcado, los muchisimos caminos a seguir, etc, etc, es que se me hace muy unico y es menos conocido supongoq ue por ser mas antiugo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir