[HILO OFICIAL] Aventuras Gráficas ["¡Detrás de ti, un mono con tres cabezas!"]

WILCO
Lugar: · 5742 mensajes · Colección
#1516  Enviado: 12:57 20/05/2020  Editado: 14:03 22/05/2020 (1 vez)

New York Crimes gratis en la tienda de FX hasta el 2 junio

Lugar: · 3 mensajes · Colección
#1517  Enviado: 00:04 22/05/2020

En respuesta a Jimmytrius (réplica 1).

"Los años no pasan por este género inmortal, que si bien no goza de mucha presencia en estos tiempos modernos, sigue cautivando tanto a jugadores novatos como a veteranos gracias a su incomparable encanto. Si alguna vez quisiste ser un pirata, salvar al mundo de las garras de un tentáculo megalómano o desvelar misterios fascinantes, estás en el lugar adecuado"

AVENTURAS GRÁFICAS MÁS POPULARES EN VANDAL:

Los juegos más populares del género según el criterio de los foristas. Los ❤ equivalen al número de personas que recomiendan encarecidamente jugar al título en cuestión:

1) Day of the Tentacle [❤ 10]

Secreto: (Pincha para leerlo)

2) Indiana Jones and the Fate of Atlantis [❤ 9]

3) Monkey Island 2: LeChuck's Revenge [❤ 6]

4) The Secret of Monkey Island [❤ 6]

5) Maniac Mansion [❤ 4]

6) Broken Sword: La Leyenda de los Templarios [❤ 4]

7) The Dig [❤ 3]

8) Grim Fandango [❤ 3]

9) Gabriel Knight: Sins of the Fathers [❤ 3]

10) Loom [❤ 2]

11) Toonstruck [❤ 2]

12) Blade Runner [❤ 2]

13) Sherlock Holmes contra Jack el Destripador [❤ 2]

14) The Longest Journey [❤ 2]

15) Black Mirror [❤ 1]

16) Space Quest V: The Next Mutation [❤ 1]

17) Sam & Max: The Devil's Playhouse [❤ 1]

18) Hollywood Monsters [❤ 1]

19) Sherlock Holmes y el Caso del Escalpelo Mellado [❤ 1]

20) Indiana Jones and the Last Crusade [❤ 1]

21) Myst [❤ 1]

22) Hand of Fate [❤ 1]

23) Shadow of the Comet [❤ 1]

24) The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery [❤ 1]

25) The Curse of Monkey Island [❤ 1]

26) Sam & Max Hit the Road [❤ 1]

27) Sherlock Holmes y el caso de la Rosa Tatuada [❤ 1]

Si quieres recomendar un juego solamente tienes que especificar el nombre del mismo y decir que le das un +1. Adicionalmente, también puedes añadir un comentario de un par de líneas en el que expliques brevemente las razones que te llevan a recomendar ese título en particular.
Muy buena esa
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#1518  Enviado: 00:06 22/05/2020

En respuesta a Edumaximus (réplica 1517).
En respuesta a la réplica #1
Muy buena esa
Un gran juego
Asshlay
Invocadora de Demonios
Lugar: Sevilla · 1950 mensajes · Colección
#1519  Enviado: 09:16 25/06/2020

Buenas

Llevo unos días jugando a Discworld, aventura gráfica que me hizo conocer la saga de libros Mundo disco.

El primero no lo pude acabar en su día, aunque casi lo consigo por eso ahora a parte de que quería recordarlo, estaba  a ver si por fin veía su final..., pero no ha podido ser.

Se me ha estropeado la partida justo al final, o al menos eso creo ya que hay poca información por ahi.

A ver si con su segunda parte tengo mas suerte XD
ChrisHenares
Lugar: · 1030 mensajes · Colección
#1520  Enviado: 10:02 25/06/2020

En respuesta a Asshlay (réplica 1519).
Buenas

Llevo unos días jugando a Discworld, aventura gráfica que me hizo conocer la saga de libros Mundo disco.

El primero no lo pude acabar en su día, aunque casi lo consigo por eso ahora a parte de que quería recordarlo, estaba  a ver si por fin veía su final..., pero no ha podido ser.

Se me ha estropeado la partida justo al final, o al menos eso creo ya que hay poca información por ahi.

A ver si con su segunda parte tengo mas suerte XD
Es una pena, pero a las malas vete a Youtube y mirate un Walkthrough de principio a fin.

Yo tuve que hacerlo con Heart of the Alien (No confundir con Heart of the Darkness de  PlayStation), que es la continuación de Another World hecho por otra gente. Es un desastre en varias cosas y sólo salió para MEGA-CD, por lo cual emuladores y tal, difícil aunque no imposible.

También el resto de finales de Radical Dreamers, la continuación directa de Chrono Trigger y precuela de Chrono Cross, tuve que verlos por YouTube en su momento. Era difícil de jugar en emulador usando un traductor pirata al inglés. No era perfecta la traducción. Hoy en día me parece que se puede conseguir de otra forma. Tiene unos 7 finales si no recuerdo mal.
Lugar: · 2469 mensajes · Colección
#1521  Enviado: 16:53 25/06/2020  Editado: 16:54 25/06/2020 (1 vez)

Discworld 1, a nivel gráfico es precioso, tiene chistes muy conseguidos, pero como aventura es horrible. Muchísimos puzzles ilógicos y, lo que es peor, sin pistas que te hagan acercarte a la solución del enigma. Al final se resuelve probando todo con todo.
One day Rome shall fade and crumble. Yet you shall always be remembered. In the hearts of all who yearn for freedom!!!
Asshlay
Invocadora de Demonios
#1522  Enviado: 17:19 25/06/2020

En respuesta a ChrisHenares (réplica 1520).
En respuesta a la réplica #1519
Es una pena, pero a las malas vete a Youtube y mirate un Walkthrough de principio a fin.

Yo tuve que hacerlo con Heart of the Alien (No confundir con Heart of the Darkness de  PlayStation), que es la continuación de Another World hecho por otra gente. Es un desastre en varias cosas y sólo salió para MEGA-CD, por lo cual emuladores y tal, difícil aunque no imposible.

También el resto de finales de Radical Dreamers, la continuación directa de Chrono Trigger y precuela de Chrono Cross, tuve que verlos por YouTube en su momento. Era difícil de jugar en emulador usando un traductor pirata al inglés. No era perfecta la traducción. Hoy en día me parece que se puede conseguir de otra forma. Tiene unos 7 finales si no recuerdo mal.
Si algunas veces he tenido que mirar, Discworld es verdad que es una aventura complicada ya que no te ayudan demasiado.
El caso es que no es problema de un puzle, sino que supuestamente me debetia saltar al último acto y no lo hace.

En una guia lei que al que la hizo le ocurrió lo mismo y tuvo que bugear el juego para poder seguir en otro punto.

Asi que no se si intentare aprovecharme del bug o esperar un poco y hacerme otra partida.

Otra cosa que lo hace dificil, al menos en su versión de consola, es el hecho del manejo. Muchos puntos del mapa y objetos cuesta encontrarlos.
Asshlay
Invocadora de Demonios
#1523  Enviado: 18:01 25/06/2020

En respuesta a Rig (réplica 1521).
Discworld 1, a nivel gráfico es precioso, tiene chistes muy conseguidos, pero como aventura es horrible. Muchísimos puzzles ilógicos y, lo que es peor, sin pistas que te hagan acercarte a la solución del enigma. Al final se resuelve probando todo con todo.
Si que es verdad que no te dan ninguna explicación, aunque ahora al rejugarlo he encontrado cosas que las veo hasta lógicas dentro del juego.

No se si por leer las novelas o de las veces que la repetí en la psx, que no fueron pocas.

El aspecto gráfico me sigue encantando y el que puedas examinar tantas cosas y escuchar los comentarios de Rincewind que son buenísimos.

Y la música, me encantan sus melodías.

Ahora jugare otra cosa para variar, que me pille la trilogia de Crash, pero cuando acabe el primero me pongo con la segunda parte.

Lástima que Noir no lo compre en su dia. Si no caía también
Obey
Consume
Lugar: · 6794 mensajes · Colección
#1524  Enviado: 11:15 27/06/2020  Editado: 08:34 28/06/2020 (2 veces)

El Mundodisco tiene el honor de ser la aventura en la que antes me he atascado. Nada tiene sentido, creo que solo pude coger un par de objetos.

Eso sí, siempre le tendré cariño por los gráficos y porque me la dejaron en un CD que hacía mucho ruido en 1997. Le llamábamos "el CD de la moto": por alguna razón, el disco se ponía a vibrar dentro del PC y creaba un sonido parecido al de un motor de una Harley.

Ahora que lo pienso, me hubiera gustado entender por qué cojones pasaba eso. A lo mejor era un poco más pesado que los otros CD, porque si hubiera estado deformado no creo que lo hubiera leído el lector...
Stay asleep
#1525  Enviado: 20:32 30/06/2020

En plataformas digitales se ha vuelto a poner a la venta Tales of Monkey Island.

En Steam  y GOG
One day Rome shall fade and crumble. Yet you shall always be remembered. In the hearts of all who yearn for freedom!!!
ChrisHenares
Lugar: · 1030 mensajes · Colección
#1526  Enviado: 15:57 01/07/2020

En respuesta a Obey (réplica 1524).
El Mundodisco tiene el honor de ser la aventura en la que antes me he atascado. Nada tiene sentido, creo que solo pude coger un par de objetos.

Eso sí, siempre le tendré cariño por los gráficos y porque me la dejaron en un CD que hacía mucho ruido en 1997. Le llamábamos "el CD de la moto": por alguna razón, el disco se ponía a vibrar dentro del PC y creaba un sonido parecido al de un motor de una Harley.

Ahora que lo pienso, me hubiera gustado entender por qué cojones pasaba eso. A lo mejor era un poco más pesado que los otros CD, porque si hubiera estado deformado no creo que lo hubiera leído el lector...
Tanto ese como Simon The Sorcerer son jodidos de cojones. Juegazos ambos. El resto de la saga de ambos juegos no la he tocado.

Simon The Sorcerer es precioso gráficamente, el juego no iba del todo fino en el MS-DOS de PC normal hace unos años, y en el SCUMMVM tampoco iba perfecto, lo cual es un poco lastre. Pero es super enorme y super jodido la verdad.

La gente recuerda Day of The Tentacle o The Secret of Monkey Island como los clasicazos, pero lo cierto es que, creo que parte de su atractivo es que eran mucho más fáciles que el resto de aventuras gráficas de Sierra o de otras empresas que ya han pasado al olvido. Gobliiiins, Discworld, Simon The Sorcerer, los Dragon Quest, Space Quest y demás videojuegos de este palo eran tan jodidos que al final yo personalmente conozco muy poca gente que se los haya pasado, y ahora con las redes sociales, en su momento nunca conocí a nadie que se los hubiese pasado.
Zterben
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#1527  Enviado: 19:37 01/07/2020

El Broken Sword 1 fue mi primera aventura grafica y fue una maravilla,recomendadisimo junto a Monkey Island que es también un tremendo juegazo
#1528  Enviado: 15:28 02/07/2020  Editado: 15:34 02/07/2020 (1 vez)

En respuesta a ChrisHenares (réplica 1526).
En respuesta a la réplica #1524
Tanto ese como Simon The Sorcerer son jodidos de cojones. Juegazos ambos. El resto de la saga de ambos juegos no la he tocado.

Simon The Sorcerer es precioso gráficamente, el juego no iba del todo fino en el MS-DOS de PC normal hace unos años, y en el SCUMMVM tampoco iba perfecto, lo cual es un poco lastre. Pero es super enorme y super jodido la verdad.

La gente recuerda Day of The Tentacle o The Secret of Monkey Island como los clasicazos, pero lo cierto es que, creo que parte de su atractivo es que eran mucho más fáciles que el resto de aventuras gráficas de Sierra o de otras empresas que ya han pasado al olvido. Gobliiiins, Discworld, Simon The Sorcerer, los Dragon Quest, Space Quest y demás videojuegos de este palo eran tan jodidos que al final yo personalmente conozco muy poca gente que se los haya pasado, y ahora con las redes sociales, en su momento nunca conocí a nadie que se los hubiese pasado.
Es que Monkey Island 1 o el Day of Tentacle, más allá de que tuvieran una ambientación e historias alocadas, los puzzles en sí eran relativamente lógicos y era más difícil quedarse atascado por culpa del pixel-hunting o la falta de objetos que por los puzzles en sí.

En cuanto a los King Quests, recuerdo haber jugado a los primeros en unas remasterizaciones que se hicieron pa darles un toque moderno ( no la última versión por capítulos sino algo anterior ) y salvo a que no estaba acostumbrado al estilo de aventura de Sierra y a lo de poder quedarte atrapado en un bucle sin salida por haber perdido algún objeto, puedo decir con orgullo que me pasé el KQ2 y 3, sin tirar de guía, pero claro, en estas versiones que hablo ya se usaba el ratón en lugar de teclear las acciones y posiblemente algo se hubiese rebajado la dificultad con respecto a los originales.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir