Vandal

[HILO OFICIAL] Aventuras Gráficas ["¡Detrás de ti, un mono con tres cabezas!"]

Jimmytrius
FHTNG TH§ ¿NSP§KBL?
Lugar: Oviedo · 51796 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:56 22/02/2013  Editado: 15:40 28/03/2014 (29 veces)

"Los años no pasan por este género inmortal, que si bien no goza de mucha presencia en estos tiempos modernos, sigue cautivando tanto a jugadores novatos como a veteranos gracias a su incomparable encanto. Si alguna vez quisiste ser un pirata, salvar al mundo de las garras de un tentáculo megalómano o desvelar misterios fascinantes, estás en el lugar adecuado"

AVENTURAS GRÁFICAS MÁS POPULARES EN VANDAL:

Los juegos más populares del género según el criterio de los foristas. Los ❤ equivalen al número de personas que recomiendan encarecidamente jugar al título en cuestión:

1) Day of the Tentacle [❤ 10]

Secreto: (Pincha para leerlo)

2) Indiana Jones and the Fate of Atlantis [❤ 9]

3) Monkey Island 2: LeChuck's Revenge [❤ 6]

4) The Secret of Monkey Island [❤ 6]

5) Maniac Mansion [❤ 4]

6) Broken Sword: La Leyenda de los Templarios [❤ 4]

7) The Dig [❤ 3]

8) Grim Fandango [❤ 3]

9) Gabriel Knight: Sins of the Fathers [❤ 3]

10) Loom [❤ 2]

11) Toonstruck [❤ 2]

12) Blade Runner [❤ 2]

13) Sherlock Holmes contra Jack el Destripador [❤ 2]

14) The Longest Journey [❤ 2]

15) Black Mirror [❤ 1]

16) Space Quest V: The Next Mutation [❤ 1]

17) Sam & Max: The Devil's Playhouse [❤ 1]

18) Hollywood Monsters [❤ 1]

19) Sherlock Holmes y el Caso del Escalpelo Mellado [❤ 1]

20) Indiana Jones and the Last Crusade [❤ 1]

21) Myst [❤ 1]

22) Hand of Fate [❤ 1]

23) Shadow of the Comet [❤ 1]

24) The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery [❤ 1]

25) The Curse of Monkey Island [❤ 1]

26) Sam & Max Hit the Road [❤ 1]

27) Sherlock Holmes y el caso de la Rosa Tatuada [❤ 1]

Si quieres recomendar un juego solamente tienes que especificar el nombre del mismo y decir que le das un +1. Adicionalmente, también puedes añadir un comentario de un par de líneas en el que expliques brevemente las razones que te llevan a recomendar ese título en particular.
Life is a Game
Jimmytrius
FHTNG TH§ ¿NSP§KBL?
#2  Enviado: 18:59 22/02/2013  Editado: 20:07 13/03/2013 (6 veces)

OTRAS AVENTURAS POPULARES EN VANDAL:

No son aventuras gráficas al uso, pero su mecánica jugable está relacionada con estas en cierta medida, por lo que les dedicamos un pequeño apartado. Los ❤ equivalen al número de personas que recomiendan encarecidamente jugar al título en cuestión:

1) Snatcher [❤ 3]

2) Policenauts [❤ 1]

Si quieres recomendar un juego solamente tienes que especificar el nombre del mismo y decir que le das un +1. Adicionalmente, también puedes añadir un comentario de un par de líneas en el que expliques brevemente las razones que te llevan a recomendar ese título en particular.
Life is a Game
-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1314 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:59 22/02/2013

Una duda, ¿se aceptan aventuras conversacionales?
Praise the Sun
Riken.Sproken
undefined
Lugar: Bada Bing! · 4663 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 19:01 22/02/2013  Editado: 19:02 22/02/2013 (1 vez)

Buenísima iniciativa Sonrisa Aprovecho la ocasión para recomendar, por centésima vez, Broken Sword: La Leyenda de los Templarios a todo el mundo que no lo haya probado. Es uno de esos juegos que salen cada muchísimo tiempo  Smilie
[object Object]
Jimmytrius
FHTNG TH§ ¿NSP§KBL?
#5  Enviado: 19:01 22/02/2013  Editado: 19:02 22/02/2013 (1 vez)

Para -Enlinke-:
Depende de lo que entiendas por aventuras conversacionales. Si te refieres a cosas como Hotel Dusk, la saga Ace Attorney o ciertas visual novels con tomas de decisiones, no, no me parece que tengan cabida aquí, pero bueno, eso como vea la gente Sonrojado

Para Barbarroja:
Voy a tomar nota de tu recomendación de Broken Sword para añadirla al primer post. Si quieres acompañarla de alguna breve cita que describa las principales virtudes del juego, también puedes hacerlo Smilie
Life is a Game
-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1314 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 19:03 22/02/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 5).
Para -Enlinke-:
Depende de lo que entiendas por aventuras conversacionales. Si te refieres a cosas como Hotel Dusk, la saga Ace Attorney o ciertas visual novels con tomas de decisiones, no, no me parece que tengan cabida aquí, pero bueno, eso como vea la gente Sonrojado

Para Barbarroja:
Voy a tomar nota de tu recomendación de Broken Sword para añadirla al primer post. Si quieres acompañarla de alguna breve cita que describa las principales virtudes del juego, también puedes hacerlo Smilie
Ah, bueno, es que me acabo de pasar el Snatcher y me ha encantado  Smilie pero no sabía si podía tener cabida en este post o no  Smilie
Praise the Sun
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 19:05 22/02/2013  Editado: 19:07 22/02/2013 (2 veces)

Mi ❤ va a Day of the Tentacle: Una de las pocas aventuras gráficas con las que no he parado hasta llegar al final. Divertidísima de principio a fin, la verdad.

La que me gustaría probar de verdad es Grim Fandango, que tiene pinta de ir muy acorde a mis gustos.
Jimmytrius
FHTNG TH§ ¿NSP§KBL?
#8  Enviado: 19:06 22/02/2013  Editado: 19:14 22/02/2013 (3 veces)

Para -Enlinke-:
Me plantearé la posibilidad de reservar una sección a juegos de ese estilo más adelante, pero de momento este tema va más sobre aventuras gráficas de las de toda la vida, es decir, Point & Click y similares Guiño

Y sí, Snatcher es grandísimo, yo tengo unas ganas locas de ponerme con Policenauts Smilie

Para aldorock:
Grim Fandango tiene una ambientación, trasfondo, personajes y doblaje de órdago, aunque su sistema de juego me parece algo inferior al clásico SCUMM. En cualquier caso, te lo recomiendo encarecidamente Smilie

Por cierto, si queréis recomendar algún juego que ya está mencionado en la lista, podéis postear algo como:

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge +1

Y también podéis añadir una pequeña cita (no más de dos o tres líneas) en la que resumáis las virtudes que le veis al juego Guiño
Life is a Game
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 7099 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 19:10 22/02/2013  Editado: 19:13 22/02/2013 (1 vez)

Yo creo que Hotel Dusk entra perfectamente, al igual que snatcher no.

En cambio phoenix wright solo lo es al 50% de su gameplay, y las visual novels japonesas son bastante diferentes también.

Las aventuras conversacionales se llaman así porque el usuario mantenía conversaciones con la maquina, mediante comandos de texto en lenguaje natural. Hablamos de cosas como colossal cave (la aventura original), Zork, las primeras aventuras de sierra y roberta williams... No son estrictamente aventuras gráficas y me parece normal separarlas.

Aunque claro, el post es de Jimmy, yo solo opino sobre delimitaciones, lo que el diga, que yo colaboraré todo lo que pueda Smilie
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 19:16 22/02/2013

¿Y por ejemplo juegos como Shadow of Memories? el propio Shenmue casi seria una aventura gráfica si tuviese más puzzles y menos combates.
Jimmytrius
FHTNG TH§ ¿NSP§KBL?
#11  Enviado: 19:18 22/02/2013

Bueno, en vista de que están surgiendo muchos juegos difíciles de catalogar, dedicaré la segunda réplica del hilo a recomendaciones sobre aventuras conversacionales que no puedan llegar a ser consideradas aventuras gráficas como tales Smilie
Life is a Game
SrPurpura
Lugar: Murcia · 614 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 19:32 22/02/2013  Editado: 19:34 22/02/2013 (1 vez)

En primer lugar, me encanta este hilo ya que profeso un gran amor a este tipo de aventuras desde que era niño. Yo soy de aquellos que comenzaron con la saga Monkey Island, Day of the Tentacle, etc.

De ahí creo que faltaría por recomendar la increíble "Indiana Jones and the Fate of Atlantis", una de las aventuras más completas, largas y menos lineales que he tenido el placer de jugar, además contando con uno de los grandes protagonistas del universo Lucas como el bueno de Indiana. Todo ello sin olvidar que vamos en busca de la fascinante Atlántida. Un cóctel que encima ha sido bien batido resultando una auténtica obra maestra.

En cuanto a las restantes aventuras, salvo Gabriel Knight que no he jugado, el resto les añadiría sin pensármelo un +1. No podría quedarme con una en particular porque todas me marcaron muchísimo en la misma etapa de tiempo más o menos, especialmente ese Monkey Island 2.
Jimmytrius
FHTNG TH§ ¿NSP§KBL?
#13  Enviado: 19:44 22/02/2013

Para SrPurpura:
El Fate of Atlantis es otro de esos juegos que quiero jugar antes o después, porque desde luego no son pocas las veces que lo he visto alabado, y sabiendo quién está detrás no me cabe duda de que me encantará Smilie

En cuanto a Gabriel Knight: Sins of the Fathers, es un juego de Sierra, con todo lo que ello implica (una interfaz algo más engorrosa, la posibilidad de morir, etc), pero me parece tremendamente destacable por su intrigante trasfondo y ambientación (tiene momentos realmente tensos), lo increíblemente lógicos que resultan sus puzles (en ese sentido le pasa la mano por la cara a cualquier otra aventura gráfica que haya jugado) y su colosal banda sonora:

Life is a Game
Resaca
Lugar: Huelva · 1384 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 20:06 22/02/2013  Editado: 20:07 22/02/2013 (1 vez)

Veo que al final llevaste a cabo el post oficial, muchas gracias Sonrisa

Yo por recomendar algo que no sean los clásicos de siempre os animaría a probar Toonstruck.  Una obra redonda que tuvo un injusto batacazo en ventas que imposibilitó que saliera su segunda parte y que suele ser bastante desconocida.

Un apartado gráfico y unas animaciones de lujo, un doblaje de primer nivel y una cantidad de escenario y personajes impresionante, sin que por ello se resienta la coherencia de sus perfectamente hilados puzzles. Lo único que diría negativo del juego es que nos quedamos sin la segunda parte y que tiene un error de traducción que rompe la coherencia de un puzzle.

Por lo demás recomendadisimo y además compatible con scummvm.

Y así más actual estoy disfrutando mucho con los juegos de Daedalic, muy correctos, con unos apartados artísticos de auténtico lujo, que pecan de animaciones super ortopédicas y de algún puzzle de tablero, aunque siempre dan la opción de poder pasarlos xd
EXilion
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 22:23 22/02/2013

Fantástica idea para un post oficial, enhorabuena! Desde luego es un género injustamente olvidado hoy en día, y de los que más alegrías me dieron años atrás.

Puestos a recomendar algo diferente, que se aleje un poco de los clasicazos que aparecen ya en la primera réplica, mi ❤ va para The Dig. De las últimas aventuras de la época dorada de LucasArts, y aunque a nivel de puzzles pueda ser algo simple (tampoco lo recuerdo mucho, pero MI2 no era precisamente), la historia y , sobretodo, la pedazo de ambientación lo compensaban absolutamente todo. Prácticamente como ver una peli sci-fi de altísimo nivel (si no recuerdo mal... Spielberg tuvo algo que ver). Si queréis descansar un poco de aventuras más "clásicas" y disfrutar de una buena historia, os la recomiendo.

Por lo demás, para mí Monkey Island 2 y Day of the Tentacle para mí son las reinas indiscutibles. Recordaré toda mi vida lo que hay que hacer en la segunda en la parte del pasado con Hoagie para provocar la lluvia, de lo más WTF que he visto en un videojuego joder  Smilie  Smilie  Por cierto, destacar que a mi el final de MI2 me parece brutal, brillante, perfecto, insuperable... lástima que luego vinieran el correcto MI3 y el INFAME MI4  Smilie

Tengo muchas imprescindibles pendientes (sagas Broken Sword y Simon the Sorcerer, sin ir más lejos  Tristeza ) ya que en su día me centré en las de Lucas, como me pase mucho por este post ya veo como voy a acabar...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal
>
Flecha subir