Vandal

(N) Encuesta Nintendo #11 (N) Fire Emblem

negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 13035 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 10:12 23/02/2013

De los que hay mi voto va para Path of Radiance, que en el Radiant Dawn una vez me quedé dormido esperando a que los laguz controlados por la CPU terminasen de hacer el gilipollas.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Aquila inferna Saint
Lugar: Asturias · 5552 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 17:02 23/02/2013

Mi voto para Radiant Dawn. Me parece superior a PoR, y aunque le tengo mucho cariño al primero de GBA que salió aquí en España por ser mi primer FE, la entrega de Wii se lleva el voto.
No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre.
Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 1327 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 17:26 23/02/2013  Editado: 17:34 23/02/2013 (2 veces)

Del modo más objetivo posible, creo que la bilogía Radiant se lleva la palma. Está muy por encima del resto de entregas en muchos aspectos, y el hecho de que para mí ambos juegos conformen el entramado de una misma historia y personajes me hace imposible separar los juegos en determinados aspectos (historia o diseño, por ejemplo). No obstante, a nivel de juego hay cambios.

De todos modos antes me gustaría entrar a valorar los puntos positivos y negativos de cada uno de ellos:

Fire Emblem (Blazing Sword, también conocido como FE7)
El Fire Emblem de los nostalgiafags, entre los cuales me incluyo. Fue mi inicio a mi saga de videojuegos favorita, y siempre ocupará un lugar irreemplazable para mí, cosa que le sucede a muchos. La triple aventura de Lyn, Eliwood y Hector nos sumergen en una historia que quizás no es tan magnificente como las de otros Fire Emblem, pero precisamente por ello tiene un encanto particular.

A favor: Historia poco convencional dentro de lo que cabe, aventura triple, variedad de clases y dificultad para obtener personajes. Muchos secretos en forma de reclutamientos, rutas bifurcadas (herencia del FE6) y capítulos X (secretos). Dificultad muy decente y personajes carismáticos y bien diseñados.

En contra: Eliwood es demasiado flan la mayoría del juego como para ser un lord obligatorio (con permiso de Micaiah). El resto está bien o muy bien, pero se queda corto si entra en comparación con otros juegos de la saga.

Fire Emblem Sacred Stones (o FE8)
Tomó el relevo del anterior y pese a no ser un mal juego, la historia deja mal sabor de boca en muchos apartados, en gran parte por la poca profundidad que se le dio a los personajes y su excesiva simplicidad.

A favor: Nuevas clases e introducción de habilidades al promocionar. La Torre de Valni / Ruinas Lagdov como alicientes tras pasarte el juego.

En contra: Historia típica a más no poder y poco aprovechada. Que los enemigos sean demonios y no seres más típicos de Fire Emblem es muy cutre. Los demonios estaban muy poco humanizados, y realmente a mí me gusta luchar contra civilización y personajes movidos por otras convicciones más allá de ser simples brutos como en cualquier otro juego. Abundancia de personajes planos e insulsos, así como diseños mediocres en gran parte. Poder jugar los mapas de nuevo y acceder a la Torre de Valni / Ruinas Lagdov durante la aventura, y no después, le resta el factor "limitación" tan interesante de Fire Emblem, pues hacen el juego mucho más fácil al poder entrenar, y de hecho puedes tener a todos los personajes al 20 y al máximo de estadísticas por culpa de esto. Y para colmo, dificultad bajísima.

Fire Emblem Path of Radiance (FE9)
Sale casi a la vez que el FE8, y casualmente la diferencia de calidad entre ambos es abismal. La calidad de la historia recordó a aquella que muchos vimos en Fire Emblem 7, sólo que explotada al máximo. Goza de una historia madura, repleta de subtramas y personajes tanto buenos como malos. Hay traiciones, el paso por las diferentes sociedades, el desprecio de razas, esclavitud, conspiración... todo lo necesario para crear un mundo e historia inmersivas. Si a eso le añadimos su buen estilo narrativo y que cada fragmento de la historia está colocado a conciencia en momentos determinados para hacer que todo encaje al final, este juego es como leer una maravilla de libro. Y no sólo eso, deja los suficientes enigmas y cosas sin resolver como para mantener la expectación de cara a su secuela. Para más inri, sus personajes tienen infinidad conversaciones, y se ve el crecimiento del protagonista y otros personajes a lo largo del juego. En definitiva, desprende epicidad a raudales.

A favor: Historia de 10. Personajes de 10. Diseño de personajes de 10. Conversaciones de apoyo, sistema de base/preparativos muy mejorado. Introducción de los laguz. Se recupera el sistema de habilidades por capacidad de los Fire Emblem antiguos y los bonos de experiencia extra hace que muchos capítulos ofrezcan desafíos diferentes.

En contra: Lo único que eché en falta fue ver magia de oscuridad y una dificultad que fuera un poco más desafiante. Por todo lo demás es obra maestra.

Fire Emblem Radiant Dawn (FE10)
Sigue la estela del anterior en todo, así que seré breve con lo que creo que tiene de bueno o malo. Como apunte, me gustaría remarcar que la gran decepción que supuso el sistema de apoyos sin conversaciones es obvio que se debe a que las vieron fuera de lugar o innecesarias habiéndose visto en la entrega anterior. Al fin y al cabo, ahí es donde se afianzan las relaciones entre los personajes, lo cual no quita que sea una pena que los personajes nuevos de Radiant Dawn se quedaran sin.

A favor: La historia, descubriéndose que todo lo sucedido en el juego anterior era parte del entramado para que sucediera RD. La cantidad de secretos argumentales que hay, el gigantesco elenco de personajes a usar, ver el crecimiento de muchos personajes... es todo muy épico. También la introducción de terceras clases fue algo totalmente inesperado e interesante, así como la enooooorme ampliación de armas. La dificultad también es increíble, siendo el FE más difícil hasta la fecha para muchos. Ah, y volvió la magia de oscuridad :_D

En contra: Pese a todo lo bueno, tiene varias cosas malas, como por ejemplo la ausencia de apoyos para clases nuevas. Que se pudiera guardar a mitad de partida en el modo normal fue feo también. La baja (por no decir nefasta) disponibilidad de varios personajes. Y sobre todo... que no haya NADA tras pasártelo. Ni mapas de prueba ni modo multijugador... quedó muy feo. Especialmente porque una vez te pasas el juego y quieres ver qué tal te quedaron los stats y compararlo con amigos... ya no hay forma de revisarlo, y eso es meh total. Tampoco me gustó que en mi televisión se viera tan mal el juego... cosa que en PoR no sucedía. Aunque bueno, supongo que eso es culpa de mi televisor, porque tuve que hacer mil y un ajustes para que no se me viera el juego demasiado oscuro y poco nítido. Y aún así la nitidez brilla por su ausencia...

Fire Emblem Shadow Dragon (FE11)
Para ver a Marth haciendo el panoli de esta manera que se hubiera quedado en su casa. Entiendo que sea remake del primero... pero eso no quita que el juego sea la versión paleolítica de los FE a los que estaba acostumbrado a jugar. Además el modelado en 3D de los personajes queda como el culo, y los personajes bien podrían ser mimos de lo poco que hablan. Todo desordenado y repleto de personajes a mansalva de forma totalmente gratuita. Y encima pueden cambiar a la clase que les de la gana...

Vamos, que lo único que me gustó fue la clase Ballestero, y los personajes Minerva y Michalis. El resto es olvidable.

Dicho esto, creo que como juego individual, y por mucho que yo valore la historia como lo más importante del juego (con lo cual mi favorito sería RD), creo que Path of Radiance es el juego más equilibrado. Y perdón por el tostón xD
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22842 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 18:30 23/02/2013

FE: Sacred Stones.

A mi el rollo medieval con fantasia de por medio es el que mas me puso palote. Ademas es la entrega mas accesible, aunque tambien de alguna manera la mas facilona, pero tener un mapeado ademas incrementaba preocupantemente las horas de juego para ir overpowered a todos los sitios (menos en la torre de las desdichas Smilie )... Y ya por añadir algo mas, porque el diseño de personajes y sprites me parecieron encantadores. Smilie
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1421 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 20:11 23/02/2013

Pese a ser un Fire Emblem muy criticado, me quedo con el Sacred Stones.
Fue el segundo FE y el que más he jugado, prácticamente todos los años cae una rejugada.
La historia, a pesar de estar por aquí criticada, me pareció la más mágica y a ciertos personajes se les coge un cariño especial, además de tener un carácter bien diferenciado.
Pero lo que más me interesa es su flexibildad. Es el FE perfecto para iniciarse en la saga, ya que gracias a la Torre Valni/Ruinas Lagdov puedes hacer más fácil o más difícil la historia.
Las dobles promociones hacen que planifiques muy bien cada personaje y cada unidad, produciendo rejugadas diferentes. Además, poder disfrutar de las triples promociones (Ewan, Ross, Amelia) es un gustazo. Gran plantel de personajes, contando los desbloqueables, que hacen partidas que superan las 80 horas sin mucha dificultad.
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: ZaidinCity · 19835 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 12:03 01/03/2013  Editado: 12:06 01/03/2013 (1 vez)

no entiendo, por qué Radiant Dawn va ganando? Si lo comparo solamente con el Path of radiance, este último tiene mejor historia. Por lo demás son iguales. El segundo me parece demasiado continuista con mismos personajes salvo los mancos del grupo de shote y compañía.

Creo que por nostalgia, me quedo con el primero de GBA que fue el primero que caté.
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 12:15 01/03/2013

Si lo comparo solamente con el Path of radiance, este último tiene mejor historia.

Para nada. Se puede preferir la historia de Ike a Radiant Dawn, es otro tipo de historia, pero es que en comparación a las tramas que se cuentan en Radiant Dawn, Path of Radiance parece un grano de arena en el desierto.
Usuario 99783
#23  Enviado: 12:50 01/03/2013  Editado: 12:52 01/03/2013 (1 vez)

A mí también me gustó más la trama de Path of Radiance. Me pareció un argumento bastante más maduro y serio con todos los asuntos militares (las tácticas, las consecuencias y el paso de la guerra), el tema del racismo (la esclavitud, el rechazo, el miedo a lo que es diferente) y los problemas políticos y sociales que se plantean (corrupción, despotismo, estructura de las clases sociales, nobleza, limpieza de sangre...).

Radiant Dawn me parece algo más flojo al depender en su trama de cosas más irreales como el pacto mágico de sangre, la acción de la diosa, las profecías y demás. Me gustó mucho aún así la visión que daba (en las primeras partes) de una nación derrotada y subyugada que se rebela, y el cambio de perspectiva. Pero en su eje argumental me dio la sensación de que primaba más lo otro, a diferencia de Path of Radiance, donde solo hacia el final se empieza a hablar del medallón y todo lo que conlleva.
Jimmytrius
Lugar: · 52821 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 12:56 01/03/2013  Editado: 13:03 01/03/2013 (4 veces)

A mí Fire Emblem: Radiant Dawn me gustó menos argumentalmente por dejar un poco de lado el rollo político y centrarse más en todo el tema de la diosa y fantasmadas diversas. Tiene el plus de ofrecer los clímax argumentales y revelaciones que esperas desde la anterior entrega, sí, pero por lo demás no me apasionó ni la mitad que Path of Radiance Sonrojado

Además, me gustaban más los orígenes humildes de Ike, cuando era un mercenario que iba labrándose poco a poco su camino y no un general hipermusculado (qué asco de rediseño, de verdad...) aclamado por todo el país Smilie
Seegoth
Monotoli Moonsider
#25  Enviado: 14:46 01/03/2013

La diferencia entre la historia de un juego y otra es bien clara: la implicación de factores mágico-mitológicos en la trama general. Mientras que PoR centra el conflicto en una guerra fruto de crudos intereses humanos en varias facetas, en RD se entremezcla un dios, lo que hace a la historia "menos propia de humanos", ergo, menos creíble. Es por ello que quizás Sacred Stones guste tan poco, por la poca motivación malvada de una nación y su emperador, algo que se asemeja a la historia de la humanidad (y ese realismo es realmente atractivo).

No obstante, las tres primeras partes de RD son todo conflictos políticos y discriminaciones, algo que ya sucedía en Path of Radiance. Simplemente se lleva al máximo exponente la historia de las diosas, las cuales en el fondo son tan humanas como los humanos, pues no son perfectas. La historia es mucho más épica que PoR, lo cual no quita que a algunos pueda gustarles menos por el desarrollo (a mí PoR me gusta más por el estilo narrativo y orden de los acontecimientos tan bien dispuesto), lo cual no significa que sea inferior.

Por otro lado, y respondiendo a Jimmi, Ike en Radiant Dawn NO podía ser de otra forma. ¿Preferías que siguiera siendo un "niñato" llevando la sangre de Greil en las venas? ¿Preferías que no fuera alguien querido por Crimea, después de haber dirigido la reconquista de Elincia? A mi modo de ver Ike sigue siendo tan humilde o más que en PoR; de lo contrario viviría en la corte con los nobles siendo un Geoffrey de la vida. Tus argumentos me parecen irreales a nivel de historia y demasiado movidos por la subjetividad...
Jimmytrius
#26  Enviado: 15:05 01/03/2013

Para Seegoth:
Me bastaba con que no le convirtiesen en un armario empotrado sin cuello Smilie

No es que vea ilógica la evolución del personaje de Ike, simplemente comento que me gustaba más en sus inicios, cuando todavía no era nada más que un joven idealista, me mola más ese perfil de héroe Guiño
Usuario 99783
#27  Enviado: 16:30 01/03/2013  Editado: 16:31 01/03/2013 (1 vez)

A mí Ike me parece un personaje bastante tópico, es el héroe humilde por antonomasia que al principio no sabe nada de nada y al final se convierte en la crème de la crème por su bondad y su experiencia. De todas formas, no sé si es por su carácter excesivamente agrio, porque el artwork con el que aparecía en PoR siempre tenía el ceño fruncido o directamente porque sus diálogos me parecían demasiado típicos y sosos, no es precisamente de mis personajes favoritos del juego. De hecho me parece bastante estúpido y bruto. Creo que Soren es el más profundo e interesante del grupo de los mercenarios.

Con todo, mi personaje preferido de la saga siempre va a ser el lol del duque de Tanas, Oliver  Smilie
Seegoth
Monotoli Moonsider
#28  Enviado: 17:21 01/03/2013  Editado: 17:22 01/03/2013 (1 vez)

Coincido con Kamek en que Ike es un personaje bastante tópico, pero no se puede negar que es de los protagonistas más carismáticos que ha visto Fire Emblem fuera de Japón. Marth apenas tiene diálogos, Roy/Eliwood/Lyn son llanísimos. Ephraim y Eirika más de lo mismo... sólo se salva Hector del Fire Emblem 7. Y aún así, pese a lo tópico que es, no es para nada un personaje olvidable o insulso. Es un personaje que aprende casi todo desde cero, su forma de hablar deja que desear, está muy falto de modales... y bueno, es necesario que sea un buen líder y sea tolerante. Además, a mí que no acabase con Elincia me pareció algo muy bueno y original, pues parecía obvio al principio de PoR que esos dos podían tener un final conjunto y nada de nada.

Aún así, eso no quita que haya muchos personajes que me gusten más que él. Ilyana, Haar, Zihark... Brom, Shinon y Nephenee también. Además me gusta de esta saga la evolución de muchos personajes, no se limitaron a que creciera solo el prota. Desde ver como crece y cambia de opinión Jill hasta ver como Brom le envía a la hija pequeña a Zihark para que se case con él... es todo muy bueno xD

PD - El duque de Tanas es épico y grimoso a la par. Los senadores son todos unos personajes que vaya tela... y si no que se lo digan a Valtome xD
InvictusSol
Lugar: · 6162 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 22:17 01/03/2013

El Fire emblem (el primero que salió en España) es la precuela de uno ¿no?
Lo que no te mata te convierte en un zombi
Jimmytrius
#30  Enviado: 23:42 01/03/2013

Para Megistos86:
Sip, el primer Fire Emblem que llegó a Europa es precuela del primero que salió para GBA en Japón Guiño
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir