Vandal

Empiezo a ver Neon Genesis Evangelion

Quwrof_Wrlccywrlir
El forero anteriomente conocido como Desty
Lugar: Wano · 8480 mensajes · Colección
#91  Enviado: 11:30 17/09/2013

En respuesta a Brokenotes (réplica 90).
En respuesta a la réplica #88
Yo no se si la visión de Anno está contaminada o no. Yo tenía entendido que se embarcó en Evangelion después de su depresión, no durante (algo más coherente ya que no se me ocurre como una persona con depresión puede sacar adelante algo así si incluso le costaría levantarse de la cama por las mañanas), como le ocurrió a Von Trier con Anticristo.

Por otro lado la introversión y la timidez son cosas distintas desde mi punto de vista. Y tampoco creo que la falta de madurez y de inteligencia emocional sean cosas de las que avergonzarse, son problemas que derivan de una infancia inestable y son más comunes de lo que parece.

Yo no he visto todo el anime que existe, he visto bastante y de todo aquello de lo que tengo memoria Evangelion es el que más impacto me ha causado a nivel emocional en muchos aspectos, aunque no niego que haya obras superiores (las de Satoshi Kon o Naoki Urasawa lo son a mi parecer). Pero los elementos de la obra de Anno y la mezcla que hace con ellos no los he visto en ninguna otra parte y me provocan de todo menos indiferencia.

Respecto al anime que mencionas, le he echado un vistazo y tiene buena pinta y unos cuantos clichés de los que no me disgustan (ninguno lo hace mientras no me insulte mi inteligencia). Me dispongo a verlo con entusiasmo.
También me gustaría saber si conoces alguna obra anterior a Evangelion que se pueda considerar con un antecedente en la historia del anime psicológico, porque estoy muy interesado en verlo.

Un saludo!!
También me gustaría saber si conoces alguna obra anterior a Evangelion que se pueda considerar con un antecedente en la historia del anime psicológico, porque estoy muy interesado en verlo.

Dicen que Evangelion bebe muchísimo de Ideon, aunque todavía no la he visto para asegurarlo. De todas formas, no encontrarás mucho anime psicológico antes de los 90, porque son otras épocas, otros problemas, y otras formas de enfocarlos. Los protagonistas de las series de mechas en general siempre son chicos normales, pero no es igual un chico normal de los 70 u 80 que uno de los 90
Assassins Pride, Babylon, Boku no Hero Academia, Boruto, Chōjin Kōkōsei-tachi wa Isekai Demo Yoyū de Ikinuku Yō Desu!, Chūbyō Gekihatsu Boy, En'en no Shōbōtai, Fairy Gone, GeGeGe no Kitarō, Granblue Fantasy The Animation, Hataage! Kemono-michi, High Score Girl II, Honzuki no Gekokujō, Hoshiai no Sora, Kabuki-chō Sherlock, Mairimashita! Iruma-kun, No Guns Life, Ore wo Suki Nano wa Omae Dake ka yo, Psycho-Pass 3, Shinshō Yūsha, Tokunana, Watashi Nōryoku wa Heikinchi Dette Itta yo ne!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir