Vandal

Empiezo a ver Neon Genesis Evangelion

tearsax
¿dinosaurio?
Lugar: [clasificado] · 15805 mensajes · Colección
#46  Enviado: 18:36 24/08/2013

En respuesta a Sudit (réplica 45).
En respuesta a la réplica #44
Ey, frena. No estoy defendiendo Evangelion (lo de las comillas era por algo), más bien al contrario, me refería a "La parte buena de la serie, esa que todo el mundo adora, empieza más o menos por ahí, así que aún te quedará un camino largo hasta que empiece lo bueno". Es más, cuando hace unos meses le dediqué una entrada  a esta serie en mi blog dije  "suena tópico... y lo será durante los primeros 15 capítulos, los cuales parecen más relleno puro y duro que propios de una serie de culto, pues no pasa nada importante; sí, hay acción, los personajes se conocen más y nos sitúan en el universo Eva, pero uno podría ver los capítulos del 1 al 7 para conocer a los personajes y saltar luego al 16 sin demasiados problemas", así que agradecería que no me incluyeras en esa "oleada de fans con daño cerebral".

Además, lo que ha dicho el otro forero es cierto, juzgar una serie de 24 caps en base a los 6 primeros es adelantarse a los acontecimientos, y más cuando la trama empieza en el 15 y hasta entonces parece los Power rangers con sangre.
así que agradecería que no me incluyeras en esa "oleada de fans con daño cerebral".

Leo tu ultima frase y me parece como si hubieras leido la replica de otra persona en vez de la mia.
Yo he venido aqui a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯︵ ┻━┻
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13606 mensajes · Colección
#47  Enviado: 18:47 24/08/2013  Editado: 19:42 24/08/2013 (1 vez)

Iba a opinar, pero es que leyendo a inu/tearsax ha habido un daño colateral... Kenshin. Es imposible que alguien pueda cuestionar la calidad de esa pedazo de serie. No quiero desviar la discusión, así que solo diré que si la serie fuera solo la parte de Shishio, podría ser perfectamente el mejor shonen ever.

Con respecto a Evangelion, yo le recomiendo a ULTIMAT3/Kamalito que la vea. A mí no me gusta demasiado, tengo la misma opinión que inu/tearsax en cuanto a que me parece que supuso más y es más mito que la calidad que tiene realmente. Pero como aficionado a este mundo, es en este tipo de casos en los que más aconsejo ver la serie, más que nada para poder opinar con propiedad. Y quién sabe, igual te gusta y todo.
Vete al infierno, plato sopero.
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
#48  Enviado: 18:55 24/08/2013

En respuesta a tearsax (réplica 44).
En respuesta a la réplica #41
Ya tienes dos de las excusas mas usadas para defender a Evangelion:
- aun no has visto suficiente...
- aun no has llegado a tal capitulo...
Y asi hasta el infinito. Claro, llega un momento en el que se pone "interesante" pero despues estan los 2 capitulos finales que son una cagada. Tal cagada que tuvieron que hacer pelicula para hacer borron y cuenta nueva y "este es el final que vale, lo otro el autor estaba hasta arriba de acidos".
Eso si, la peli es una puta obra maestra.

De Evangelion yo siempre dire lo mismo. Se hizo en el momento adecuado, en un momento en el que la tematica de mechas iba por otros lares, bastante repetitivos, y habia muy pocas series de tematica psicologica. La combinacion de innovar en una tematica estancada y añadir muchas fumadas para crear debate y controversia, ademas de la INMENSA oleada de fans que consiguieron en poco tiempo las feminas de la serie, hicieron de esta un fenomeno de masas.

Cuando la acabas de ver te puedes quedar colapsado mentalmente y tener la sensacion de que has visto algo increible, pero al menos yo con el tiempo, con la mente ya en reparada tras el daño cerebral, la verdad es que la veo una serie muy sobrevalorada.

Y con eso no quiero decir que la serie no sea buena, que lo es y mucho, pero esta mucho mas endiosada de lo que para mi se merece.
Y asi hasta el infinito. Claro, llega un momento en el que se pone "interesante" pero despues estan los 2 capitulos finales que son una cagada. Tal cagada que tuvieron que hacer pelicula para hacer borron y cuenta nueva y "este es el final que vale, lo otro el autor estaba hasta arriba de acidos".


Perdona, pero los dos ultimso capis fueron improvisados, a Anno no le dejaron ponerle el final que queria y gracias a los fans pudo ahcerlo a través de la película.
TurboCod
ルナ
Lugar: 吉祥寺 · 3362 mensajes · Colección
#49  Enviado: 19:15 24/08/2013

En respuesta a tearsax (réplica 44).
En respuesta a la réplica #41
Ya tienes dos de las excusas mas usadas para defender a Evangelion:
- aun no has visto suficiente...
- aun no has llegado a tal capitulo...
Y asi hasta el infinito. Claro, llega un momento en el que se pone "interesante" pero despues estan los 2 capitulos finales que son una cagada. Tal cagada que tuvieron que hacer pelicula para hacer borron y cuenta nueva y "este es el final que vale, lo otro el autor estaba hasta arriba de acidos".
Eso si, la peli es una puta obra maestra.

De Evangelion yo siempre dire lo mismo. Se hizo en el momento adecuado, en un momento en el que la tematica de mechas iba por otros lares, bastante repetitivos, y habia muy pocas series de tematica psicologica. La combinacion de innovar en una tematica estancada y añadir muchas fumadas para crear debate y controversia, ademas de la INMENSA oleada de fans que consiguieron en poco tiempo las feminas de la serie, hicieron de esta un fenomeno de masas.

Cuando la acabas de ver te puedes quedar colapsado mentalmente y tener la sensacion de que has visto algo increible, pero al menos yo con el tiempo, con la mente ya en reparada tras el daño cerebral, la verdad es que la veo una serie muy sobrevalorada.

Y con eso no quiero decir que la serie no sea buena, que lo es y mucho, pero esta mucho mas endiosada de lo que para mi se merece.
Lo de que aún no ha visto suficiente para juzgar toda la serie no es una excusa, es una verdad objetiva para esta serie y para cualquiera xD. Es injusto comparar solo seis capítulos de una serie con otras que ha visto enteras como Gurren Lagann.

Los episodios finales no fueron improvisados. Simplemente no había presupuesto suficiente para realizarlos. Más tarde pudieron hacer la película y darle el final que estaba escrito de antemano.
Now playing → Pokémon: Let's Go, Pikachu!, Super Smash Bros. Ultimate
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13606 mensajes · Colección
#50  Enviado: 19:20 24/08/2013

De todas formas, a inu le ha faltado la excusa más manida (sí, más que la de los capítulos), y es la de "es que no lo has entendido" xD.
Vete al infierno, plato sopero.
tearsax
¿dinosaurio?
Lugar: [clasificado] · 15805 mensajes · Colección
#51  Enviado: 19:29 24/08/2013  Editado: 19:34 24/08/2013 (3 veces)

Como decia Jack el Destripador; vayamos por partes:

En respuesta a Estraif (réplica 47).
Iba a opinar, pero es que leyendo a inu/tearsax ha habido un daño colateral... Kenshin. Es imposible que alguien pueda cuestionar la calidad de esa pedazo de serie. No quiero desviar la discusión, así que solo diré que si la serie fuera solo la parte de Shishio, podría ser perfectamente el mejor shonen ever.

Con respecto a Evangelion, yo le recomiendo a ULTIMAT3/Kamalito que la vea. A mí no me gusta demasiado, tengo la misma opinión que inu/tearsax en cuanto a que me parece que supuso más y es más mito que la calidad que tiene realmente. Pero como aficionado a este mundo, es en este tipo de casos en los que más aconsejo ver la serie, más que nada para poder opinar con propiedad. Y quién sabe, igual te gusta y todo.
Algun dia me tienes que explicar que relacion tengo yo con Kenshin pq no se a que viene lo que has dicho ni que has querido decir con ello.

En respuesta a Mr_D (réplica 48).
En respuesta a la réplica #44
Y asi hasta el infinito. Claro, llega un momento en el que se pone "interesante" pero despues estan los 2 capitulos finales que son una cagada. Tal cagada que tuvieron que hacer pelicula para hacer borron y cuenta nueva y "este es el final que vale, lo otro el autor estaba hasta arriba de acidos".


Perdona, pero los dos ultimso capis fueron improvisados, a Anno no le dejaron ponerle el final que queria y gracias a los fans pudo ahcerlo a través de la película.
Que fueran improvisados y que fueran una cagada, almenos en mi universo, no es una contradiccion.

En respuesta a TurboCod (réplica 49).
En respuesta a la réplica #44
Lo de que aún no ha visto suficiente para juzgar toda la serie no es una excusa, es una verdad objetiva para esta serie y para cualquiera xD. Es injusto comparar solo seis capítulos de una serie con otras que ha visto enteras como Gurren Lagann.

Los episodios finales no fueron improvisados. Simplemente no había presupuesto suficiente para realizarlos. Más tarde pudieron hacer la película y darle el final que estaba escrito de antemano.
Verdad objetiva? que despues de ver 6 capitulos, un 25%, una cuarta parte de la serie y aun no la encuentre interesante, lo objetivo segun tu es decirle "mira mas hasta que te guste"???

Aqui la "objetividad" cada uno se la toma por donde quiere. Algunos juzgan una serie despues del primer capitulo y algunos no la juzgan hasta el ultimo. Hay terminos medios, cada uno tendra el suyo, yo personalmente a las series de 26 capitulos o menos, les doy 3 capitulos de margen.

Pero bueno, para ti veo que 6 capitulos no son suficientes para juzgar si te gusta o no una serie. Sera que cada uno tendra su "objetividad", aunque creo que a eso se le llama "subjetividad".
Yo he venido aqui a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯︵ ┻━┻
Usuario 81762
#52  Enviado: 19:34 24/08/2013

Es que es eso, 6 capis son 1/4 de la serie.

Deberia  haber visto algo que ya me deseara terminar de verla, lo hare por ser mitica pero sabiendo que los 2 ultimos epis son una fumada y que hay otros que los sustituyen.
Sudit
Lugar: · 1263 mensajes · Colección
#53  Enviado: 19:39 24/08/2013

En respuesta a Majima (réplica 52).
Es que es eso, 6 capis son 1/4 de la serie.

Deberia  haber visto algo que ya me deseara terminar de verla, lo hare por ser mitica pero sabiendo que los 2 ultimos epis son una fumada y que hay otros que los sustituyen.
El problema (perdón, uno de los problemas) de Evangelion es que lo que va del capítulo 4 al 14 más o menos es poco menos que relleno. Si, desarrolla a los personajes y tal, pero la trama de fondo apenas se mueve de por medio, siendo en su mayoría capítulos donde aparece un ángel, intentan derrotarlo, pasa X y lo vencen, todo ello salpicado de escenas repetidas de otros caps para ahorrar (Gainax estaba en quiebra). Luego la cosa mejora considerablemente, pero un inicio tan "insulso" es una cagada sin lugar a dudas.
Usuario 81762
#54  Enviado: 19:41 24/08/2013  Editado: 19:41 24/08/2013 (1 vez)

Pues hombre, lo juzgare cuando lo vea  pero si una serie de 26 capis hay relleno y no pasa apenas nada hasta el capi 15 es que algo falla y mucho.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13606 mensajes · Colección
#55  Enviado: 19:41 24/08/2013

Para tearsax:
Joder, has puesto esto:

Despues de años y años en este mundillo soy de los que piensa, y cada dia estoy mas convencido, que Evangelion es mas conocida, respetada y adorada por lo que represento y representa que no por su calidad global.

Hay otros ejemplos en diferentes generos y subgeneros. Dragon Ball a las series de super poderes, Rurouni Kenshin a las series de samurais, Oliver y Benji a las deportivas o Ghost in the Shell al cyberpunk son iconos "vivientes", ya sea por ser las primeras en lo suyo o por el momento en el que salieron, pero llevan tanto tiempo en el foco de la luz que su sombra ha crecido mucho mas alla de su propia figura.


Estaba de acuerdo contigo hasta que llegué a Kenshin. Y mira que a mí los samurais me la chupan, pero vamos, lo que he dicho, nada de mito. Es más, poco mito tiene para mí xD. Que conste que yo la vi hace poco, así que no tengo ese factor nostalgia que aumenta automáticamente en 2 puntos la valoración  de una serie xD.


Para ULTIMATE:
No te quiero desmoralizar, pero lo que sustituye a la fumada final es otra fumada. Es algo que, no sé por qué, nadie dice. Pareciera como si la peli fuera algo fácilmente comprensible y sin rayadas xD.
Vete al infierno, plato sopero.
Usuario 81762
#56  Enviado: 19:42 24/08/2013

Ruroni Kenshin es LA LECHE, ni nostalgia ni nada, es un serion, eso si, el arco de Sishio esta por encima del resto.

Otra con la que iba con un hype descomunal fue COWBOY BEBOP y.....cumplio todo desde el inicio, pedazpo de obra maestra.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13606 mensajes · Colección
#57  Enviado: 19:45 24/08/2013

En respuesta a Majima (réplica 56).
Ruroni Kenshin es LA LECHE, ni nostalgia ni nada, es un serion, eso si, el arco de Sishio esta por encima del resto.

Otra con la que iba con un hype descomunal fue COWBOY BEBOP y.....cumplio todo desde el inicio, pedazpo de obra maestra.
Es que Kenshin es la parte de Shishio, todo el viaje de Kyoto. Lo otro (lo de antes y lo de después, sobre todo lo de después) es la mierda incomprensible que impide que la serie tenga un 10.
Vete al infierno, plato sopero.
tearsax
¿dinosaurio?
Lugar: [clasificado] · 15805 mensajes · Colección
#58  Enviado: 19:58 24/08/2013  Editado: 20:04 24/08/2013 (1 vez)

En respuesta a Majima (réplica 52).
Es que es eso, 6 capis son 1/4 de la serie.

Deberia  haber visto algo que ya me deseara terminar de verla, lo hare por ser mitica pero sabiendo que los 2 ultimos epis son una fumada y que hay otros que los sustituyen.
Tranquilo, hay mucha gente (algunos de ellos andan por aqui entre nosotros, escondidos) que la serie no les dijo nada, miraron la peli, y aprovechan cualquier oportunidad para endiosar la serie y recomendarla.

Yo de ti la miraria. Es de esas cosas en la vida que uno tiene que hacer tarde o temprano. Y te quedes como te quedes despues de mirarla, mira la peli y eso arreglara cualquier problema que hayas tenido con la serie, aunque puedre provocarte otros problemas, como crisis de ansiedad o esquizofrenia, pero son solo efectos secundarios.

Yo solo te pediria una cosa. Cuando acabes la serie, los 26 capitulos (nada de saltarte los dos ultimos como un moña), da tu opinion sobre la serie. Despues mira la peli y compara tu opinion antes y despues.

Pd: por cierto, la peli es "The End of Evangelion". Hay otra, la de "Death and Rebirth" que es un resumen de la serie con alguna escena añadida.

Ruroni Kenshin es LA LECHE, ni nostalgia ni nada, es un serion, eso si, el arco de Sishio esta por encima del resto.

Estas hablando del anime o del manga?


En respuesta a Estraif (réplica 50).
De todas formas, a inu le ha faltado la excusa más manida (sí, más que la de los capítulos), y es la de "es que no lo has entendido" xD.
Esa excusa es de cuando la has acabado y no te ha gustado. Los otras son de cuando no te esta gustando mientras la esta mirando.

Y referente a lo de Rurouni Kenshin no digo lo contrario. Es una serie muy buena pero que gracias al momento en el que fue concebida, su sombra se alargo mucho mas alla de lo que lo hubiera hecho de haberse hecho en otro momento, en otras circumstancias.

Te podria poner otros ejemplos que no tienen mucho que ver con eso pero que pueden ayudar a entender lo que quiero decir. En nuestro pais Dragon Ball es Dios pq es lo que se emitio en su momento dandole mas bombo, pero en Francia en cambio es Saint Seiya y a nivel mundial en su momento lo fue Lupin III.
Las tres son grandes series? Lo son. Puede que las circumstancias, como que canales de television o publicaciones compraran sus derechos, aumentaran su repercusion? Por supuesto.

Eso es de lo que estoy hablando, de las circumstancias, del momento oportuno. Algunas series lo han tenido mas facil que otras pq salieron en un momento adecuado, cuando por esto o por lo otro, la gente esperaba "eso" en concreto. En cambio ha habido otras series de mucha calidad que han salido cuando "eso" estaba sobreexplotado, la gente estaba harta de verlo cada dia, y han pasado desapercibidas para la mayoria del publico.
Yo he venido aqui a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯︵ ┻━┻
Usuario 81762
#59  Enviado: 20:02 24/08/2013

Hablo de anime.

DRAGON BALL Z es lo mas de lo pas sucios paganos.
tearsax
¿dinosaurio?
Lugar: [clasificado] · 15805 mensajes · Colección
#60  Enviado: 20:05 24/08/2013

En respuesta a Majima (réplica 59).
Hablo de anime.

DRAGON BALL Z es lo mas de lo pas sucios paganos.
Hablo de anime.

Lo ves? solo haces que darme la razon en mis argumentos contra Estraif. Gracias.
Yo he venido aqui a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯︵ ┻━┻
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir