Vandal

Empiezo a ver Neon Genesis Evangelion

HowIMetTed
Lugar: · 320 mensajes · Colección
#31  Enviado: 20:11 11/03/2013

Me da un poco de corte resucitar este post, porque no creo que le interese a nadie, pero bueno, decir que ya he visto hasta el capítulo 15 y que por ahora la serie me está encantando.

Si le he de achacar algo, sería lo tríptica que me resulta en su trama gubernamental, tengo un cacao impresionante entre el Nerv, el Seele, el informe Marduk, Adam, el papel de Kaji...

Pero vamos, en cuanto a la introspección psicológica y emocional de Shinji y Misato me parece cojonuda. (De Rei y Asuka aún no sé mucho). Todos los personajes parecen tener graves traumas ocasionados por sus progenitores e intentan lidiar con ellos huyendo e hiriéndose entre ellos como erizos.

Fly me to the moon es el ending perfecto para esta serie.
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13824 mensajes · Colección
#32  Enviado: 21:10 11/03/2013

En respuesta a HowIMetTed (réplica 31).
Me da un poco de corte resucitar este post, porque no creo que le interese a nadie, pero bueno, decir que ya he visto hasta el capítulo 15 y que por ahora la serie me está encantando.

Si le he de achacar algo, sería lo tríptica que me resulta en su trama gubernamental, tengo un cacao impresionante entre el Nerv, el Seele, el informe Marduk, Adam, el papel de Kaji...

Pero vamos, en cuanto a la introspección psicológica y emocional de Shinji y Misato me parece cojonuda. (De Rei y Asuka aún no sé mucho). Todos los personajes parecen tener graves traumas ocasionados por sus progenitores e intentan lidiar con ellos huyendo e hiriéndose entre ellos como erizos.

Fly me to the moon es el ending perfecto para esta serie.
Pues prepárate, que justo ahora empieza lo bueno... La serie a estas alturas pega un cambio importante, y si dices que te gusta los momentos de introspección, disfrutarás.
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13909 mensajes · Colección
#33  Enviado: 21:35 11/03/2013  Editado: 21:38 11/03/2013 (1 vez)

Yo acabé la serie (mas la peli con el final) hace poco y he de decir que me ha gustado. Tiene mucha personalidad y la verdad es que te sorprende cada dos por tres, pero tambien me deja la sensación de que se podría haberle sacado a todo mucho más jugo.

Tampoco me ha parecido tan retorcida, más o menos creo haberlo entendido todo. Luego están las interpretaciones que algunos les quieran dar a determinadas actitudes y acciones, pero ahí prefiero no entrar.

Bueno, he de decir que todos los personajes principales están como una puta chota  y que los psicologos y los psiquiatras son más necesarios que los Evas, pero parece que se murieron todos en el segundo impacto... Por otro lado, siempre había oido que Shinji es un mierdas, pero bastante hace teniendo en cuenta sus circunstancias.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
TurboCod
ルナ
Lugar: 吉祥寺 · 3362 mensajes · Colección
#34  Enviado: 00:40 12/03/2013  Editado: 00:42 12/03/2013 (3 veces)

Me he confundido de post T_TU, perdón.

Para que la respuesta no sea una inutilidad total, voy a decir algo que ya sabréis seguramente, pero en fin: el DVD de la peli 3.33 sale a la venta en Japón el 24 de abril, o sea que a partir del 25-26 ya rulará por Internet en buena calidad y subtitulada. Hay ganitas de verla xD
Now playing → Pokémon: Let's Go, Pikachu!, Super Smash Bros. Ultimate
HowIMetTed
Lugar: · 320 mensajes · Colección
#35  Enviado: 21:10 12/03/2013  Editado: 21:11 12/03/2013 (1 vez)

En respuesta a Lleonard_Pler (réplica 32).
En respuesta a la réplica #31
Pues prepárate, que justo ahora empieza lo bueno... La serie a estas alturas pega un cambio importante, y si dices que te gusta los momentos de introspección, disfrutarás.
El capítulo 16 ha sido un PASOTE. Brutal cuando Shinji, dentro del Apóstol empieza a dialogar con otra parte de su ego. Y la posterior "eclosión" del EVA 01. Smilie

La verdad es que vengo ya bastante curado de espanto, porque ya había visto un Anime psicológico del corte de Evangelion, me refiero a este:

Sí que es cierto que la ví siendo muy pequeño y una revisión tras terminar Evangelion vendría que ni pintado, pero diría que en términos de complejidad, está a la par con Evangelion. ¿Alguien ha visto las dos y puede opinar mejor?
Lugar: · 1956 mensajes · Colección
#36  Enviado: 21:15 12/03/2013

Muchos de los que conozco que saben de Anime (cuarentones) siempre me dicen que Utena es el Evangelion del Shoujo.
Quwrof_Wrlccywrlir
El forero anteriomente conocido como Desty
Lugar: Wano · 8472 mensajes · Colección
#37  Enviado: 21:19 12/03/2013

Lo es, efectivamente. Ambos son un apocalipsis adolescente Smilie
Assassins Pride, Babylon, Boku no Hero Academia, Boruto, Chōjin Kōkōsei-tachi wa Isekai Demo Yoyū de Ikinuku Yō Desu!, Chūbyō Gekihatsu Boy, En'en no Shōbōtai, Fairy Gone, GeGeGe no Kitarō, Granblue Fantasy The Animation, Hataage! Kemono-michi, High Score Girl II, Honzuki no Gekokujō, Hoshiai no Sora, Kabuki-chō Sherlock, Mairimashita! Iruma-kun, No Guns Life, Ore wo Suki Nano wa Omae Dake ka yo, Psycho-Pass 3, Shinshō Yūsha, Tokunana, Watashi Nōryoku wa Heikinchi Dette Itta yo ne!
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13824 mensajes · Colección
#38  Enviado: 21:23 12/03/2013

En respuesta a HowIMetTed (réplica 35).
En respuesta a la réplica #32
El capítulo 16 ha sido un PASOTE. Brutal cuando Shinji, dentro del Apóstol empieza a dialogar con otra parte de su ego. Y la posterior "eclosión" del EVA 01. Smilie

La verdad es que vengo ya bastante curado de espanto, porque ya había visto un Anime psicológico del corte de Evangelion, me refiero a este:

Sí que es cierto que la ví siendo muy pequeño y una revisión tras terminar Evangelion vendría que ni pintado, pero diría que en términos de complejidad, está a la par con Evangelion. ¿Alguien ha visto las dos y puede opinar mejor?
El 16 también me gusta mucho. La situación, el diseño del Ánge y la forma de "derrotarlo".

A ver qué te parecen los siguientes capítulos.
Sudit
Lugar: · 1263 mensajes · Colección
#39  Enviado: 21:36 12/03/2013

Para mi, Eva es los primeros 4 capítulos, la presentación de Asuka y del 16 en adelante. El resto es casi relleno.

No conocía esa Utena, ¿la recomendais?
tearsax
Magical Girl Holy Shit
Lugar: [clasificado] · 15664 mensajes · Colección
#40  Enviado: 22:26 14/03/2013  Editado: 22:28 14/03/2013 (2 veces)

Empiezo a ver Neon Genesis Evangelion

Ante esta premisa solo puedo desearte una cosa: buena suerte.

Despues de años y años en este mundillo soy de los que piensa, y cada dia estoy mas convencido, que Evangelion es mas conocida, respetada y adorada por lo que represento y representa que no por su calidad global.

Hay otros ejemplos en diferentes generos y subgeneros. Dragon Ball a las series de super poderes, Rurouni Kenshin a las series de samurais, Oliver y Benji a las deportivas o Ghost in the Shell al cyberpunk son iconos "vivientes", ya sea por ser las primeras en lo suyo o por el momento en el que salieron, pero llevan tanto tiempo en el foco de la luz que su sombra ha crecido mucho mas alla de su propia figura.

Una simple opinion, todo sea dicho.
Yo he venido aquí a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯┻━┻
Usuario 81762
#41  Enviado: 17:13 24/08/2013

Otro que ha empezado a verla.

Voy por el capitulo 6 y estoy bastaqnte contrariado Smilie

No veo por ningun lado LA SERIE tan aclamada de la que siempre he leido cosas maravillosas.

De hecho hay algunas cosas que me chirrian mucho, aunque es cierto que algunas de estas son propias del Anime Japones y su cultura, no solo de Evangelion Secreto: (Pincha para leerlo)

Luego la falta de accion es alarmante, si encima por lo que leo se vuelve mas psicologica segun pasan los capitulos no se si terminar de verla o dejarla de lado y meterme con REbuild que si no me equivoco van 3 de 4 peliculas.

¿que recomendais?

Luego es que encima no encuentro el "enganche" supremo y el ritmazo que se suele marcar Gainax en sus series como puede ser Gurren Laggan.
TurboCod
ルナ
Lugar: 吉祥寺 · 3362 mensajes · Colección
#42  Enviado: 17:19 24/08/2013

En respuesta a Majima (réplica 41).

No veo por ningun lado LA SERIE tan aclamada de la que siempre he leido cosas maravillosas.

De hecho hay algunas cosas que me chirrian mucho, aunque es cierto que algunas de estas son propias del Anime Japones y su cultura, no solo de Evangelion Secreto: (Pincha para leerlo)

Luego la falta de accion es alarmante, si encima por lo que leo se vuelve mas psicologica segun pasan los capitulos no se si terminar de verla o dejarla de lado y meterme con REbuild que si no me equivoco van 3 de 4 peliculas.

¿que recomendais?

Luego es que encima no encuentro el "enganche" supremo y el ritmazo que se suele marcar Gainax en sus series como puede ser Gurren Laggan.
Hombre, habiendo llegado solo al sexto capítulo no te vas a encontrar ya con LA SERIE. Todavía no has visto casi nada, yo de ti seguiría.
Now playing → Pokémon: Let's Go, Pikachu!, Super Smash Bros. Ultimate
Sudit
#43  Enviado: 17:35 24/08/2013

¿que recomendais?

"LA SERIE" (nótense las comillas) empieza sobre el cap 14-15, así que no te queda ni nada...
tearsax
Magical Girl Holy Shit
Lugar: [clasificado] · 15664 mensajes · Colección
#44  Enviado: 18:20 24/08/2013

¿que recomendais?

Ya tienes dos de las excusas mas usadas para defender a Evangelion:
- aun no has visto suficiente...
- aun no has llegado a tal capitulo...
Y asi hasta el infinito. Claro, llega un momento en el que se pone "interesante" pero despues estan los 2 capitulos finales que son una cagada. Tal cagada que tuvieron que hacer pelicula para hacer borron y cuenta nueva y "este es el final que vale, lo otro el autor estaba hasta arriba de acidos".
Eso si, la peli es una puta obra maestra.

De Evangelion yo siempre dire lo mismo. Se hizo en el momento adecuado, en un momento en el que la tematica de mechas iba por otros lares, bastante repetitivos, y habia muy pocas series de tematica psicologica. La combinacion de innovar en una tematica estancada y añadir muchas fumadas para crear debate y controversia, ademas de la INMENSA oleada de fans que consiguieron en poco tiempo las feminas de la serie, hicieron de esta un fenomeno de masas.

Cuando la acabas de ver te puedes quedar colapsado mentalmente y tener la sensacion de que has visto algo increible, pero al menos yo con el tiempo, con la mente ya en reparada tras el daño cerebral, la verdad es que la veo una serie muy sobrevalorada.

Y con eso no quiero decir que la serie no sea buena, que lo es y mucho, pero esta mucho mas endiosada de lo que para mi se merece.
Yo he venido aquí a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯┻━┻
Sudit
#45  Enviado: 18:33 24/08/2013  Editado: 18:34 24/08/2013 (1 vez)

En respuesta a tearsax (réplica 44).
En respuesta a la réplica #41
Ya tienes dos de las excusas mas usadas para defender a Evangelion:
- aun no has visto suficiente...
- aun no has llegado a tal capitulo...
Y asi hasta el infinito. Claro, llega un momento en el que se pone "interesante" pero despues estan los 2 capitulos finales que son una cagada. Tal cagada que tuvieron que hacer pelicula para hacer borron y cuenta nueva y "este es el final que vale, lo otro el autor estaba hasta arriba de acidos".
Eso si, la peli es una puta obra maestra.

De Evangelion yo siempre dire lo mismo. Se hizo en el momento adecuado, en un momento en el que la tematica de mechas iba por otros lares, bastante repetitivos, y habia muy pocas series de tematica psicologica. La combinacion de innovar en una tematica estancada y añadir muchas fumadas para crear debate y controversia, ademas de la INMENSA oleada de fans que consiguieron en poco tiempo las feminas de la serie, hicieron de esta un fenomeno de masas.

Cuando la acabas de ver te puedes quedar colapsado mentalmente y tener la sensacion de que has visto algo increible, pero al menos yo con el tiempo, con la mente ya en reparada tras el daño cerebral, la verdad es que la veo una serie muy sobrevalorada.

Y con eso no quiero decir que la serie no sea buena, que lo es y mucho, pero esta mucho mas endiosada de lo que para mi se merece.
Ey, frena. No estoy defendiendo Evangelion (lo de las comillas era por algo), más bien al contrario, me refería a "La parte buena de la serie, esa que todo el mundo adora, empieza más o menos por ahí, así que aún te quedará un camino largo hasta que empiece lo bueno". Es más, cuando hace unos meses le dediqué una entrada  a esta serie en mi blog dije  "suena tópico... y lo será durante los primeros 15 capítulos, los cuales parecen más relleno puro y duro que propios de una serie de culto, pues no pasa nada importante; sí, hay acción, los personajes se conocen más y nos sitúan en el universo Eva, pero uno podría ver los capítulos del 1 al 7 para conocer a los personajes y saltar luego al 16 sin demasiados problemas", así que agradecería que no me incluyeras en esa "oleada de fans con daño cerebral".

Además, lo que ha dicho el otro forero es cierto, juzgar una serie de 24 caps en base a los 6 primeros es adelantarse a los acontecimientos, y más cuando la trama empieza en el 15 y hasta entonces parece los Power rangers con sangre.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir