Vandal

Empiezo a ver Neon Genesis Evangelion

HowIMetTed
Lugar: · 323 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:51 20/02/2013

Hace ya muchos años de la última vez que vi una serie de animación japonesa, y llevaba tiempo pensando que para volver a ver anime tenía que ser con una de las grandes. He oído hablar mucho, muchísimo de Neon Genesis Evangelion. Es todo un clásico, y por fin voy a averiguar a que se debe su fama.

¿Vosotros qué opináis de NGE? Lo que más me llama la atención es que por lo que he leído, se centra en la exploración psicológica de los personajes. ¿Es cierto? Porque si es así, me va a encantar.

¿Paranoya o serie de calidad?
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:03 20/02/2013  Editado: 23:04 20/02/2013 (1 vez)

Que te guste o no depende y mucho de tus gustos. Si te van las cosas "raras", por decirlo de alguna manera, te encantará; si lo no convencional no te gusta, puede que incluso la odies.

Todo el rollo psicológico tarda en arrancar, y el prota para la mayoría es hostiable a más no poder de lo huevón que es.

Por cierto, los dos últimos epsiodios de la serie son inventados por recortes de presupuestos y porque era demasiado fuerte para sacarlos adelantes, aunque luego mostaron como eran en una película, y ahora está teniendo una especie de remake/contonuación en forma de películas. Te hago una lista del orden en que deberías verlas:

- La serie que estás viendo
- NGE: Death (True)2 (hay una versión anterior, pero ésta está actualizada).
- NGE: The End of Evangelion (aquí es donde está la chicha de la serie. CUidado que no se te derrita el cerebro).

Y luego tenemos las 4 películas de ahora, que tienen los subtítulos de "1.11" y "2.22". En unos meses sale a la venta en Japón la tercera, y luego ya queda que terminen de publicar la última.

A mí personalmente no me parece para tanto la serie, pero hay que reconocer que para temas interesantes da para hablar. Si no fuera por eso y por las películas nuevas, probablemente estaría harto de que la gente no se calle con la serie de las narices.

PD: Considero que hay series "psicológicas" mucho mejores, si quieres pregunta y ya te decimos algunos títulos.
S21
Troublemaker
Lugar: Ottawa, Ontario · 7071 mensajes · Colección
#3  Enviado: 04:48 22/02/2013

Si te gusta la parte psicológica y el simbolismo, creo que te va a gustar mucho como mínimo.

De Evangelion se han dicho infinidad de cosas, yo me limitaré a comentar -una vez más- que es mi serie de Anime favorita.
Always a face to remind me.
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13965 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:34 22/02/2013

Yo acabé de ver la serie hace poco y ya solo me queda el segundo episodio de The End of Evangelion.

De momento la serie me ha gustado porque tiene un toque diferente a otros animes pero sin pasarse. Es de esas que no te dejan indiferente.

Por otro lado, tengo la sensación de que todo se podría haber desarrollado mucho más. Da la sensación de que se acaba todo muy pronto y no entiendo como ha podido mantener semejante nivel de popularidad con tan poco material. ¡Es que hasta el manga cuenta la misma historia!
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 17128 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:20 22/02/2013  Editado: 18:41 22/02/2013 (3 veces)

Evangelion indiferente no deja. Mezcla ideas comerciales de un típico anime shounen de mechas, pero muy bien diseñadas, con un trasfondo psicológico lleno de traumas de los personajes y, como bien han dicho, simbolismo por un tubo en la historia de fondo, que parece estar contada siempre en segundo plano.

Algunos se quedan con la parte más comercial (personajes sexy's, mechas chulos, buenos combates). Otros con las rayadas mentales de sus personajes, desde mi punto de vista con una visión demasiado japonesa... traumas típicamente japoneses de aislamiento social que a muchos occidentales lo que nos hace es tener ganas de abofetear personajes para quitarles la tontería más que nada. Y otros con el trasfondo más pesado/de peso (según gustos) que es la historia de fondo, que es una fumada de proporciones bíblicas que deja muchas cosas a la interpretación.

Yo soy de la opinión que la fama de la serie viene más por la parte comercial -es innegable que Asuka y Rei son personajes iconos del anime, junto con un diseño de mechas fabuloso- que de la parte más psicológica que representa Shinji y que llega al colmo del absurdo al final de la serie original o de la historia -que la mayoría ni llegó a entender más allá de los cuatro puntos básicos-. Pero también es verdad que esas tres cosas que tienen evangelion calzan bien y convierten una fumada de anime en una cosa especial para lo bueno y lo malo.

Eso sí, te advierto que solo hay un personaje en la serie que está bien de la cabeza y que no es un saco de traumas y decisiones absurdas andante, que es en realidad de lo que va la serie: de aislamiento social y soledad, todo lo demás son capas extras de historia o diseño. O cuanto menos trata de llevar sus traumas de una manera normal sin ser una suicida en potencia. Obviamente me refiero a Secreto: (Pincha para leerlo)
. Todos los demás personajes son hostiables hasta el infinito en uno u otro momento -y algunos como el protagonista de forma continua durante toda la serie-, incluida mi preferida: Asuka.  Este es el motivo principal por el que puedes llegar a detestar la serie. Y tb lo que la hace diferente.

Algunos de los traumas que tratan la serie pueden ser Secreto: (Pincha para leerlo)
Han cogido un libro de psicología y han colgado el índice entero en la serie. Si buscas eso y puedes soportar el enfoque japonés de estos temas, es tu serie.
Sudit
Lugar: · 1263 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:41 22/02/2013

En respuesta a Nanaki (réplica 5).
Evangelion indiferente no deja. Mezcla ideas comerciales de un típico anime shounen de mechas, pero muy bien diseñadas, con un trasfondo psicológico lleno de traumas de los personajes y, como bien han dicho, simbolismo por un tubo en la historia de fondo, que parece estar contada siempre en segundo plano.

Algunos se quedan con la parte más comercial (personajes sexy's, mechas chulos, buenos combates). Otros con las rayadas mentales de sus personajes, desde mi punto de vista con una visión demasiado japonesa... traumas típicamente japoneses de aislamiento social que a muchos occidentales lo que nos hace es tener ganas de abofetear personajes para quitarles la tontería más que nada. Y otros con el trasfondo más pesado/de peso (según gustos) que es la historia de fondo, que es una fumada de proporciones bíblicas que deja muchas cosas a la interpretación.

Yo soy de la opinión que la fama de la serie viene más por la parte comercial -es innegable que Asuka y Rei son personajes iconos del anime, junto con un diseño de mechas fabuloso- que de la parte más psicológica que representa Shinji y que llega al colmo del absurdo al final de la serie original o de la historia -que la mayoría ni llegó a entender más allá de los cuatro puntos básicos-. Pero también es verdad que esas tres cosas que tienen evangelion calzan bien y convierten una fumada de anime en una cosa especial para lo bueno y lo malo.

Eso sí, te advierto que solo hay un personaje en la serie que está bien de la cabeza y que no es un saco de traumas y decisiones absurdas andante, que es en realidad de lo que va la serie: de aislamiento social y soledad, todo lo demás son capas extras de historia o diseño. O cuanto menos trata de llevar sus traumas de una manera normal sin ser una suicida en potencia. Obviamente me refiero a Secreto: (Pincha para leerlo)
. Todos los demás personajes son hostiables hasta el infinito en uno u otro momento -y algunos como el protagonista de forma continua durante toda la serie-, incluida mi preferida: Asuka.  Este es el motivo principal por el que puedes llegar a detestar la serie. Y tb lo que la hace diferente.

Algunos de los traumas que tratan la serie pueden ser Secreto: (Pincha para leerlo)
Han cogido un libro de psicología y han colgado el índice entero en la serie. Si buscas eso y puedes soportar el enfoque japonés de estos temas, es tu serie.
   "Han cogido un libro de psicología y han colgado el índice entero en la serie."
Hostia puta, nunca creí que vería una definición tan buena para la parte psicolódiga de Evangelion

Al autor, pues para mi es el mejor ejemplo de serie que tiene todo para ser la hostia pero que por idas de olla grandísimas (esos dos capítulos finales... y ciertas partes de End of Evangelion... tela...)  muchos defectos en la parte técnica (el reciclaje de escenas y las imágenes estáticas llega a límites absurdos) se queda a las puertas. Aún así, muy recomendable si buscas una serie para comerte la olla una temporadita... además de que tiene un opening apoteósico.

Recomiendo muy encarecidamente verla en VOSE.

P.D. La serie la vi hará un par de meses y le dediqué una entrada en blogger , por si te interesa te la linkeo, es algo mucho más extenso que mi pequeño comentario de ahora y está escrita nada más terminar de verla.
HowIMetTed
Lugar: · 323 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:12 22/02/2013

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, en general creo que me va a gustar mucho, puesto que vengo de ver la maravillosa y crudamente real "The Wire" y me apetece una serie de introspección psicológica y un poco surreal para compensar.

He visto 2 capítulos, y por ahora me está gustando. Hay un diálogo entre Misato y Ritsuko en el capítulo dos que me ha llamado especialmente la atención una vez he sabido que el autor sufrió una fuerte depresión. En dicha escena dicen algo así:

Ritsuko: ¿Crees que ganaremos a los Apóstoles? Tan optimista como siempre, tú.
Misato:  Pero ser optimista es indispensable para poder vivir, ¿no?

Por cierto, Sudit, no la veo en VOSE, la veo en catalán.  Sonrojado Normalmente lo veo todo en V.O. pero con series de animación si el doblaje en español/catalán me gusta, la miro así, puesto que la versión original no deja de ser un doblaje más. Las voces del doblaje catalán me gustan mucho, las llevo escuchando en muchos animes desde que era pequeño.  Sonrojado
Sudit
#8  Enviado: 23:25 22/02/2013

En respuesta a HowIMetTed (réplica 7).
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, en general creo que me va a gustar mucho, puesto que vengo de ver la maravillosa y crudamente real "The Wire" y me apetece una serie de introspección psicológica y un poco surreal para compensar.

He visto 2 capítulos, y por ahora me está gustando. Hay un diálogo entre Misato y Ritsuko en el capítulo dos que me ha llamado especialmente la atención una vez he sabido que el autor sufrió una fuerte depresión. En dicha escena dicen algo así:

Ritsuko: ¿Crees que ganaremos a los Apóstoles? Tan optimista como siempre, tú.
Misato:  Pero ser optimista es indispensable para poder vivir, ¿no?

Por cierto, Sudit, no la veo en VOSE, la veo en catalán.  Sonrojado Normalmente lo veo todo en V.O. pero con series de animación si el doblaje en español/catalán me gusta, la miro así, puesto que la versión original no deja de ser un doblaje más. Las voces del doblaje catalán me gustan mucho, las llevo escuchando en muchos animes desde que era pequeño.  Sonrojado
No sé cómo será en catalán, pero lo decía para evitarte algo como esto:
http://youtu.be/lmGv0LW5DO0?t=1m44s
Es muy malo, sobre todo en los momentos más dramáticos, cuando vi "el clímax de la serie" en español me quedó cara de subnormal  Smilie (la vi en VOSE desde el principio, pero luego me dio por ver el doblaje original y justo caí en uno de los momentos cumbre y... buf, quita quita, muy malo e impersonal).
Quwrof_Wrlccywrlir
El forero anteriomente conocido como Desty
Lugar: Wano · 8482 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:50 22/02/2013

Para Sudit:
Gracias, indirectamente a la entrada del blog me ha venido bien para encontrar la versión buena del RE-Take, era el que me faltaba para completar mi ciclo de Evangelion, ando leyendo el manga principal y Campus Apocalypse, y ya leí Girlfriend of Steel 2nd. ¿Se me olvida algún spin-off importante?
Assassins Pride, Babylon, Boku no Hero Academia, Boruto, Chōjin Kōkōsei-tachi wa Isekai Demo Yoyū de Ikinuku Yō Desu!, Chūbyō Gekihatsu Boy, En'en no Shōbōtai, Fairy Gone, GeGeGe no Kitarō, Granblue Fantasy The Animation, Hataage! Kemono-michi, High Score Girl II, Honzuki no Gekokujō, Hoshiai no Sora, Kabuki-chō Sherlock, Mairimashita! Iruma-kun, No Guns Life, Ore wo Suki Nano wa Omae Dake ka yo, Shinshō Yūsha, Tokunana, Watashi Nōryoku wa Heikinchi Dette Itta yo ne!
Sudit
#10  Enviado: 00:00 23/02/2013  Editado: 00:02 23/02/2013 (1 vez)

En respuesta a Quwrof_Wrlccywrlir (réplica 9).
Para Sudit:
Gracias, indirectamente a la entrada del blog me ha venido bien para encontrar la versión buena del RE-Take, era el que me faltaba para completar mi ciclo de Evangelion, ando leyendo el manga principal y Campus Apocalypse, y ya leí Girlfriend of Steel 2nd. ¿Se me olvida algún spin-off importante?
  Anda, no me había fijado que está en el lateral (las entradas ahí colocadas las selecciona blogger automáticamente). Debería añadirlo a la entrada.

A tu pregunta, ni puta idea, yo los únicos que vi han sido The end, Re take  (que, para qué negarlo, me moló mucho) y Petit Eva Evangelion @ School , que es una puta mierda. A ver si algún día me pongo con los Girlfriend of steel.  

Añado un AMV para los que les gusten. Aviso que tiene spoilers a punta pala, así que no ver hasta haber finalizado tanto la serie como The end of evangelion

Quwrof_Wrlccywrlir
#11  Enviado: 00:27 23/02/2013

Para Sudit:
Echale un ojo a Campus Apocalypse, voy por la mitad y parece interesante, una muy curiosa versión alternativa. La visual-novel de Girlfriend of Steel todavía no la he empezado, pero el manga con el mismo nombre + 2nd viene siendo...

Secreto: (Pincha para leerlo)
Assassins Pride, Babylon, Boku no Hero Academia, Boruto, Chōjin Kōkōsei-tachi wa Isekai Demo Yoyū de Ikinuku Yō Desu!, Chūbyō Gekihatsu Boy, En'en no Shōbōtai, Fairy Gone, GeGeGe no Kitarō, Granblue Fantasy The Animation, Hataage! Kemono-michi, High Score Girl II, Honzuki no Gekokujō, Hoshiai no Sora, Kabuki-chō Sherlock, Mairimashita! Iruma-kun, No Guns Life, Ore wo Suki Nano wa Omae Dake ka yo, Shinshō Yūsha, Tokunana, Watashi Nōryoku wa Heikinchi Dette Itta yo ne!
Sudit
#12  Enviado: 01:10 23/02/2013

En respuesta a Quwrof_Wrlccywrlir (réplica 11).
Para Sudit:
Echale un ojo a Campus Apocalypse, voy por la mitad y parece interesante, una muy curiosa versión alternativa. La visual-novel de Girlfriend of Steel todavía no la he empezado, pero el manga con el mismo nombre + 2nd viene siendo...

Secreto: (Pincha para leerlo)
Acabo de leer la sinopsis de Campus y... joder, empiezo a pensar que algunos spin off como RE TAKE son incluso mejores que la serie original (aunque alcancen grados de fumadón incluso mayores que esta  Smilie ). Por cierto, eres el mimso desty que el de meri?
Lugar: · 1956 mensajes · Colección
#13  Enviado: 01:31 23/02/2013  Editado: 01:35 23/02/2013 (1 vez)

A mi retake me gustaria si no tuviera tanto fanservice, ocurren muchas cosas por ocurrir y muchos personajes actúan como si estuvieran en un doujin hentai (bue lo están), la Asuka sumisa y la Rei suicida, Gendo Tsundere son de lo peor de ese Doujin.

No se retake es mas el Happy Ending que siempre demandaron los detractores de Eva, a día de hoy me sigo preguntando como hubiera reaccionado la gente si en ves del final que tuvimos hubiéramos tenido el Final del Brazo Blanco.
Quwrof_Wrlccywrlir
#14  Enviado: 09:31 23/02/2013

Para Sudit:
Sí, lo soy.

Para skulkidcachi90:
A mí los mayores fans me consideran un detractor de Evangelion Smilie , y jamás he demandado un happy ending.

Sudit
#15  Enviado: 10:37 23/02/2013

En respuesta a skulkidcachi90 (réplica 13).
A mi retake me gustaria si no tuviera tanto fanservice, ocurren muchas cosas por ocurrir y muchos personajes actúan como si estuvieran en un doujin hentai (bue lo están), la Asuka sumisa y la Rei suicida, Gendo Tsundere son de lo peor de ese Doujin.

No se retake es mas el Happy Ending que siempre demandaron los detractores de Eva, a día de hoy me sigo preguntando como hubiera reaccionado la gente si en ves del final que tuvimos hubiéramos tenido el Final del Brazo Blanco.
Yo de RE TAKE  me leí la versión censurada  para evitarme tanto mamoneo como esto cada dos páginas, y la verdad, esa versión tiene un tratamiento del sexo y de los personajes bastante más adulto que muchos otros mangas. Además, a mi lo del happy ending me da igual, lo disfruté en todo momento y en gran parte de ese manga no da la precisamente la impresión de que vaya a tener un happy ending, más bien al contrario.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir