Vandal

[P.O] Resident Evil 1.5  build ¡LIBERADA!

L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19837 mensajes · Colección
#196  Enviado: 21:21 28/10/2014

Si el que mencionas es el mismo que creo, no tiene nada que ver con el team IGAS actualmente y sus parches pues eso, son independientes y ha reconocido que no podría hacer mucho mas de lo que ha hecho. Así que por esa parte no podríamos esperar que terminase el proyecto por su cuenta.

Es el que crees. Yo no he dicho que tengan que ver, de hecho no tienen nada que ver. He dicho que uno del equipo del Team Igas, 1 persona, ayudó a ese grupo independiente (completamente aparte de Igas) a hacer esas revisiones.

De todas formas, no estamos hablando de sacar 1 juego, estamos hablando de sacar 2..... si con uno la cosa ya es complicada imaginaos con 2. Esto no puede acabar bien, si uno de ellos fuera un proyecto pequeño que no requiriera de mucho trabajo...

Es complicado...Mucho. Además ya hemos visto la suerte que ha tenido Distant memories..Con el pie y medio fuera.

Ojalá nos den alegrias con estos proyectos y veamos noticias frescas.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Resident Hill
Lugar: · 13654 mensajes · Colección
#197  Enviado: 21:25 28/10/2014  Editado: 21:28 28/10/2014 (2 veces)

Ya te había entendido pero me había parecido raro. Pero como les ayudó? Cuando les ayudó seguía siendo miembro del staff? Porque dudo mucho que si el equipo no se ha disuelto haya pasado algo así, porque precisamente no quieren compartir herramientas ni querían liberar nada porque no les interesaba que otra gente meta mano en "sus cosas". Y en behind the mask es mas de lo mismo.

A ver si alguien del equipo ha filtrado cosas que no debía, porque ya ha habido problemillas con el staff xd. U eso u han utilizado herramientas de otros, no del team IGAS.
Lugar: · 5571 mensajes · Colección
#198  Enviado: 21:32 28/10/2014

Hablando de la remasterizacion del remake:

No me gusta nada lo que le han hecho con lo del formato panoramico, claramente se come detalle en la pantalla arriba y abajo, menos mal que es posible elegir el formato original, pero vamos esto me recuerda a lo que hacian antes en las peliculas, que para quitar las bandas negras superior e inferior lo que hacian era meter un zoom al carrete dando como resultado la perdida de detalles a izquierda y derecha de la imagen.Vamos una cutrada de mil pares de cojones, se agradece que los personajes tengan mejores texturas y la mejora en la iluminacion, pero la solucion que le han dado a lo del formato panoramico es cuanto menos cutre a mi modo de verlo, insisto en que por suerte es algo opcional.De todas maneras cuando he jugado con mi monitor full HD a la version Wii del remake via conexion VGA, no recuerdo que se viese tan exageradamente borroso y dentado la version Cube, de hecho hice una prueba hace poco y aun con sus dientes de sierra (no tan grandes) se veia bastante bien
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19837 mensajes · Colección
#199  Enviado: 21:46 28/10/2014

En respuesta a Resident Hill (réplica 197).
Ya te había entendido pero me había parecido raro. Pero como les ayudó? Cuando les ayudó seguía siendo miembro del staff? Porque dudo mucho que si el equipo no se ha disuelto haya pasado algo así, porque precisamente no quieren compartir herramientas ni querían liberar nada porque no les interesaba que otra gente meta mano en "sus cosas". Y en behind the mask es mas de lo mismo.

A ver si alguien del equipo ha filtrado cosas que no debía, porque ya ha habido problemillas con el staff xd. U eso u han utilizado herramientas de otros, no del team IGAS.

No lo sé, solo leí en Residentevilcenter en el hilo de betas y revisiones que ayudó a alguna revisión y que facilitó herramientas, también lo dijeron curiosamente en un grupo de facebook de Resident Evil 1.5. Imagino que archivos del grupo obviamente no compartirían, alomejor las herramientas son de el mismo, no se si afectó al grupo o no, mas allá de eso no lo se. Pero por lo que has comentado arriba de cosas oscuras con el team igas, quizás no les hizo gracia al resto del grupo que ayudase o facilitase cosas....Ya te digo que no lo se, solo lo que he leído que es eso, uno de ellos, facilitó herramientas para mejorar las betas.    

Para AlbertWesker31:

Por lo que veo, han cambiado un poco la paleta de colores en las versiones HD. Hay cosas que hacen perder un poco la gracia...Pero bueno, si en resolución, fps, sale bastante bien...Veremos que tal esta.

Yo solo pido que salga fisico xdd
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9703 mensajes · Colección
#200  Enviado: 15:29 29/10/2014  Editado: 15:33 29/10/2014 (3 veces)

El Reborn me parece una cutrez monumental, de verdad no me creo que la gente espere con ganas algo así y luego eche pestes sobre Revelations 2, no me entran en la cabeza esas corrientes de opinión. Un juego con unos fondos horrendos en 3D, una iluminación de risa (es que no se ve nada), los efectos de sonido y la música del original sin retocar, ese tráiler de peli de terror genérica... en serio, ¿para qué se meten en ese berenjenal?

¿Por qué la gente se empeña en rehacer grandes juegos? Es que de verdad que no lo entiendo. En todas las malditas encuestas veo cómo los jugadores pide sus juegos favoritos. ¿No te gustan tanto? ¿Para qué quieres que los rehagan entonces?

Que me aspen si la idea de Distant Memories no es millones de veces mejor, y se trata también de un equipo amateur con los mismos medios, aunque yo quizás lo veo muy centrado en el primer Resident, yo haría un "best of" de la trilogía clásica como hicieron con Streets of Rage Remake.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28438 mensajes · Colección
#201  Enviado: 15:40 29/10/2014

Eso digo yo...aunque bueno tienen todo el derecho de criticar a Revelations 2...tampoco es que de momento sea un juego que diga gran cosa...

A mi me gustaría ver lo mismo que vi en el 98...pero con los fondos rehechos desde cero al estilo Resident Remake. O por lo menos algún tipo de remasterización para que no cante tanto hoy en día en altas resoluciones.

Lo que yo no quiero ver son estás chapuzas de amateurs(mi respesto lo tienen por el curro y las ganas...pero las cosas como son)...o que me conviertan mi querido RE2 en otra cosa.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#202  Enviado: 15:44 29/10/2014  Editado: 15:47 29/10/2014 (1 vez)

Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices al principio hasta que empiezas a mezclar churras con meninas; preguntar por el sentido de que se rehagan juegos dentro de un medio en el que la tecnología ha sido una barrera enorme y en el que los profesionales no estaban bien formados en ningún campo es una memez. A parte asumir que el original te tiene que gustar, que es el mismo producto que su remade, o que tienes que pensar por que sí que es perfecto tal cual lo sacaron no tiene sentido.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que esto parece hecho por un D team de capcom (si es que llega) y que tiene menos de Resident que los Dead Aim.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#203  Enviado: 16:03 29/10/2014  Editado: 16:07 29/10/2014 (2 veces)

Sí, ya ves tú qué memez, por eso en las listas personales de mejores videojuegos siempre salen mayormente juegos de esa época. Y creo que está más que demostrado que prescindir de las limitaciones no ha traído juegos mejores, sino que más bien la creatividad que potenciaban esas limitaciones se ha perdido.

Si un juego no me gusta o me gusta a medias, puedo querer que lo rehagan. Pero si hablo de mis juegos favoritos, no quiero que toquen un pelo, porque los considero casi perfectos dentro de mis gustos.

¿Qué podrías hacer con un remake de Symphony of the Night para que me gustase más? ¿Un juego 3D o 2.5D? Porque todo lo que pueda parecer una mejora visual es probable que a mí me parezca un devoro, como sería ese caso. En lo que no me quejo tanto es en las remasterizaciones, solo es sacar el juego tal cual pero con algún pequeño extra y un lavado de cara. Pero un remake ya supone tocar demasiadas cosas.

Eso digo yo...aunque bueno tienen todo el derecho de criticar a Revelations 2...

Por supuesto. A lo que me refiero es a lo de... "Revelations no pero el Reborn sí".
#204  Enviado: 17:02 29/10/2014

Y que problema habra en que se desee jugar a ese juego que tanto te gusta solo que metiendole una buena puesta al dia, por ejemplo Silent Hill me encanta, es un juego de Psx que ha dia de hoy me sigue acojonando gracias a su gran banda sonora y sonido ambiente, pero que me cuelguen si no estaria dispuesto a pagar por un remake de este juego bien hecho, que respetando la esencia y el ambiente del original encima te ofrece novedades jugables que mejoran aun mas la experiencia que viviamos en el clasico

Por eso cuando quiero jugar a Resident Evil 1 ya no juego al original de Psx o Saturn, me juego el de Game Cube o Wii, porque no solo se limita a mejorar los graficos, ademas supone una experiencia diferente al mismo tiempo que nos recuerda al original, lo unico que le puedo echar en cara es que los Hunters no son tan cabrones como en el original, pero a parte de eso jugar al remake, sobre todo por primera vez, supone un soplo de aire fresco para el que se tenia mas que pasado el juego original.Simplemente da la posibilidad de vivir algo diferente jugando a algo que en el fondo ya conocemos de sobra

En el caso de este Resident Evil Reborn creo que es muy pronto para juzgarlo, en el trailer se ven partes jugables muy breves, quizas no todo el juego sea tan oscuro o quizas los programadores viendo las quejas de la gente sobre ese asunto arreglan ese tema.Ademas parece que lo de jugar en plan Resident Evil 4 es solo una opcion y ya se ha dicho mas de una vez de que es posible jugar con las camaras fijas clasicas del original, asi que imagino que los implicados estan haciendo una gran labor en tratar de hacer un juego que a parte de ofrecer mejoras graficas respeta en lo maximo posible la esencia del original

Por otra parte queria aprovechar para poner esto:

Una vez mas no se confundan, esto es la demo tecnica hecha con Unreal Engine hecha por un aficionado, el hombre decia que no pretendia hacer un juego completo pero al parecer continua haciendo y subiendo muestras de como podria quedar el Resident Evil 2 con el Unreal Engine, y ademas parece que ha mejorado cosas como la animacion de Claire al correr que ya parece mas normal
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10203 mensajes · Colección
Código Switch
#205  Enviado: 19:34 29/10/2014  Editado: 19:57 29/10/2014 (1 vez)

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 200).
El Reborn me parece una cutrez monumental, de verdad no me creo que la gente espere con ganas algo así y luego eche pestes sobre Revelations 2, no me entran en la cabeza esas corrientes de opinión. Un juego con unos fondos horrendos en 3D, una iluminación de risa (es que no se ve nada), los efectos de sonido y la música del original sin retocar, ese tráiler de peli de terror genérica... en serio, ¿para qué se meten en ese berenjenal?

¿Por qué la gente se empeña en rehacer grandes juegos? Es que de verdad que no lo entiendo. En todas las malditas encuestas veo cómo los jugadores pide sus juegos favoritos. ¿No te gustan tanto? ¿Para qué quieres que los rehagan entonces?

Que me aspen si la idea de Distant Memories no es millones de veces mejor, y se trata también de un equipo amateur con los mismos medios, aunque yo quizás lo veo muy centrado en el primer Resident, yo haría un "best of" de la trilogía clásica como hicieron con Streets of Rage Remake.
Yo de momento no entro a valorar la calidad de uno u otro, porque a priori muy mal lo tiene que hacer el equipo de Capcom al cargo del desarrollo de Revelations 2 para tener un peor acabado y ser peor juego en general que este proyecto. Pero a lo que sí que quiero entrar a valorar es el mérito de unos y de otros, y está claro que este equipo italiano simplemente por el hecho de hacer (sin ánimo de lucro, evidentemente) una visión suya de lo que podría haber sido (o puede ser, nunca se sabe) un lavado de cara para una de las entregas más queridas de la saga al más puro estilo REmake de Gamecube, si llegar a la calidad de éste ni mucho menos, se merece un mínimo de atención.

Además de que el mismo día 31 puedes probar su alfa, ¿que te gusta? pues a esperar pacientemente a que el equipo publique la versión final de su proyecto, ¿que te repudia? tan simple como desinstalarlo del PC, no tienes nada que perder. En cambio, con Revelations 2 como no hagan demo pública (yo probé el juego en el Games Week y no me dijo gran cosa, a falta de saber y ver más cosas de él) te expones a que el juego no te guste y encima tengas que pasar por caja, y esa para mí es otra diferencia importante.

En definitiva, respeto tu opinión pero no la comparto, pero vamos, que nunca llueve a gusto de todos, y esto lo escribo con todo el aprecio y respeto del mundo, y perdón por el tocho.  Sonrojado  Smilie
PLAY THE GAME
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#206  Enviado: 23:57 29/10/2014

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 203).
Sí, ya ves tú qué memez, por eso en las listas personales de mejores videojuegos siempre salen mayormente juegos de esa época. Y creo que está más que demostrado que prescindir de las limitaciones no ha traído juegos mejores, sino que más bien la creatividad que potenciaban esas limitaciones se ha perdido.

Si un juego no me gusta o me gusta a medias, puedo querer que lo rehagan. Pero si hablo de mis juegos favoritos, no quiero que toquen un pelo, porque los considero casi perfectos dentro de mis gustos.

¿Qué podrías hacer con un remake de Symphony of the Night para que me gustase más? ¿Un juego 3D o 2.5D? Porque todo lo que pueda parecer una mejora visual es probable que a mí me parezca un devoro, como sería ese caso. En lo que no me quejo tanto es en las remasterizaciones, solo es sacar el juego tal cual pero con algún pequeño extra y un lavado de cara. Pero un remake ya supone tocar demasiadas cosas.

Eso digo yo...aunque bueno tienen todo el derecho de criticar a Revelations 2...

Por supuesto. A lo que me refiero es a lo de... "Revelations no pero el Reborn sí".
De esa época y más tarde (la época del remake, y es uno de los que sale a menudo) de todas formas no es que al aumentar la experiencia del equipo y la calidad de las herramientas los juegos salgan peor (¿¿¿¿????) sino más bien que la industria ha tirado por otro rumbo, pero eso ha empezado a pasar esta gen.

Si un juego te parece perfecto como está, entonces nada, aun así pueden hacer una revisión, sigue teniendo sentido. Totál, para perfección ya tendrás el original ¿no? pero también hay casos, y con razón, en los que puedes pensar que el juego es de tus favoritos, pero algo falla, o que piensas que la propuesta está bien pero realizada de otra forma y con otro tono, etc.

Sentido tiene desde luego, solo que incorporen algo que antes no era posible y guste a cuatro gatos pelaos ya tiene sentido.

El SoTN se podría mejorar gráficamente, por ej, solo hay que ver el mercado indie, tú podrás cerrarte en banda y decir que después de ver eso te arrancas los ojos y ahí queda la cosa, pero vamos, margen de mejora tiene. También cambiaría elementos jugables como que las armas estén en escondites en vez de sacarse con farmeo.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#207  Enviado: 00:34 30/10/2014  Editado: 00:43 30/10/2014 (3 veces)

Lo que sucede, y esto no creo que me lo neguéis, es que cuando se hace un remake intentando mejorar unas cosas se terminan empeorando otras. Yo creo que ese es precisamente el problema y la razón por la que no hay casi ningún remake que sea recordado. ¿Que puede haber un mínimo porcentaje mejorable? No lo niego, pero es TAN difícil tomar solo las decisiones correctas...

Y luego pensad que cuando hablamos de juegos muy buenos, obras maestras que han continuado en las listas de mejores juegos después de varias generaciones de videoconsolas, lo más innecesario posible es un remake. Porque si la intención fuese traerlo al nuevo público, te vale con un remaster, son juegos tan buenos y recordados en su forma original que no hace falta más.

Ahora bien, pensad en la de juegos y juegos pertenecientes a la misma generación que esos, que de verdad podrían ganar mucho con una puesta a punto. Los olvidados, los que no suelen estar entre los favoritos. ¿Sabéis la de material que deshecharon para Soul Reaver? Es impresionante lo que podría haber salido. ¿Y una mejora de los Castlevania de Nintendo 64? ¿Y de los tres primeros Alone in the Dark?

Son juegos que en definitiva tienen mucho que ganar y poco que perder. Ahí es cuando creo que merece la pena un remake y no una remasterización. Para mí de hecho uno de los remakes mejor aprovechados es el de La-Mulana, y eso que era de un juego japonés de 2005 con gráficos estilo MSX, pero es un ejemplo de lo que se podría hacer con juegos de esa época que ya nadie recuerda.

En cuanto a lo del primer Silent HIll... de verdad que yo lo único que haría, como mucho, es pasarlo a gráficos de PS2 del estilo de sus secuelas, por el simple hecho de equilibrar todos los del Team Silent. Nada más. Y hecho bien, no con Unreal Engines ni esas historias.

Por eso cuando quiero jugar a Resident Evil 1 ya no juego al original de Psx o Saturn, me juego el de Game Cube o Wii

Esto me ha matado especialmente, pero no eres al primero que se lo oigo. No conozco mayor atentado en esto de los videojuegos que considerar al de Gamecube como una "sustitución" del Resident Evil original. Deberían quitar el carnet de jugador.

El REmake lo veo a años luz del Reborn ese, lo considero un buen juego de la saga y un remake mucho más aceptable que los que se ven por ahí... y aun así, la mayor parte de sus cambios no me gustan, prefiero el original. Vamos que ni colocándolo entre los mejores remakes para mí se libra, creo que también confunde muchos elementos de la esencia igual que ocurre con la iluminación en el Reborn.

En cualquier caso, se prefiera uno u otro, son juegos muy distintos y en ningún caso se pueden sustituir.
Resident Hill
Lugar: · 13654 mensajes · Colección
#208  Enviado: 01:13 30/10/2014  Editado: 01:15 30/10/2014 (1 vez)

No me extraña que eliminasen tanto contenido, quitaron casi la mitad del juego xD. Hubieran necesitado el doble de tiempo y presupuesto para sacarlo, supongo que era totalmente inviable por entonces. Dios, podrían haber lanzado dos soul reavers xd.

Estoy con Horror, el RE remake es dificil que pueda sustuir al original porque pese a compartir cierta base son juegos bastante distintos. Y sinceramente, si quiero jugar a algo distinto prefiero un juego nuevo a un remake que cambie la "esencia". Ya suficiente impacto hubiera sido actualizar el original con la tecnología (y por qué no, algunos añadidos del remake que me parecen muy buenos) y almenos sentiriamos que sí es lo mismo con un toquecito de aire fresco, eso sí sería un sustitutivo.

Sobre el unreal engine no creo que sea tanto culpa suya sinó del uso que se le da, y en esta generacion con el nuevo unreal espero ver graficos mas naturales, ojalá.

Por cierto, el remake iba a tener zonas que se eliminaron en la version final como un tramo del bosque antes de llegar a la mansion y otro lugar rarito. Me hubiera gustado ver qué es lo que tenian pensado hacer Tristeza  Ya puestos...
#209  Enviado: 04:03 30/10/2014  Editado: 12:18 30/10/2014 (2 veces)

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 207).
Lo que sucede, y esto no creo que me lo neguéis, es que cuando se hace un remake intentando mejorar unas cosas se terminan empeorando otras. Yo creo que ese es precisamente el problema y la razón por la que no hay casi ningún remake que sea recordado. ¿Que puede haber un mínimo porcentaje mejorable? No lo niego, pero es TAN difícil tomar solo las decisiones correctas...

Y luego pensad que cuando hablamos de juegos muy buenos, obras maestras que han continuado en las listas de mejores juegos después de varias generaciones de videoconsolas, lo más innecesario posible es un remake. Porque si la intención fuese traerlo al nuevo público, te vale con un remaster, son juegos tan buenos y recordados en su forma original que no hace falta más.

Ahora bien, pensad en la de juegos y juegos pertenecientes a la misma generación que esos, que de verdad podrían ganar mucho con una puesta a punto. Los olvidados, los que no suelen estar entre los favoritos. ¿Sabéis la de material que deshecharon para Soul Reaver? Es impresionante lo que podría haber salido. ¿Y una mejora de los Castlevania de Nintendo 64? ¿Y de los tres primeros Alone in the Dark?

Son juegos que en definitiva tienen mucho que ganar y poco que perder. Ahí es cuando creo que merece la pena un remake y no una remasterización. Para mí de hecho uno de los remakes mejor aprovechados es el de La-Mulana, y eso que era de un juego japonés de 2005 con gráficos estilo MSX, pero es un ejemplo de lo que se podría hacer con juegos de esa época que ya nadie recuerda.

En cuanto a lo del primer Silent HIll... de verdad que yo lo único que haría, como mucho, es pasarlo a gráficos de PS2 del estilo de sus secuelas, por el simple hecho de equilibrar todos los del Team Silent. Nada más. Y hecho bien, no con Unreal Engines ni esas historias.

Por eso cuando quiero jugar a Resident Evil 1 ya no juego al original de Psx o Saturn, me juego el de Game Cube o Wii

Esto me ha matado especialmente, pero no eres al primero que se lo oigo. No conozco mayor atentado en esto de los videojuegos que considerar al de Gamecube como una "sustitución" del Resident Evil original. Deberían quitar el carnet de jugador.

El REmake lo veo a años luz del Reborn ese, lo considero un buen juego de la saga y un remake mucho más aceptable que los que se ven por ahí... y aun así, la mayor parte de sus cambios no me gustan, prefiero el original. Vamos que ni colocándolo entre los mejores remakes para mí se libra, creo que también confunde muchos elementos de la esencia igual que ocurre con la iluminación en el Reborn.

En cualquier caso, se prefiera uno u otro, son juegos muy distintos y en ningún caso se pueden sustituir.
Respeto que prefieras el resident evil original y no te convenza el remake pero por otro lado no me gusta que por decir que  prefiero jugar al remake antes que el original asegures que soy una persona que no merece ser reconocida como jugador (o eso interpreto cuando dices lo del carnet).No espero que entiendas porque digo que cuando juego a Resident Evil 1 ya siempre elijo el remake, pero si quiero dejar claro que el Resident Evil original me lo he jugado tantas veces que me lo se de memoria y simplemente me da pereza volver a jugarlo, eso tambien valdria para el remake ya que tambien me lo he pasado muchas veces, la diferencia esta en que los graficos del Resident Evil original se han quedado anticuados y ya no me resulta tan aterrador como la primera vez que lo jugue.El remake a parte de conservar todo lo bueno que tenia el original añade mas cosas que hacen que la experiencia no sea igual al cien por cien, pero lo mas importante es que su ambientacion no ha perdido su toque terrorifico con el paso del tiempo como si ha pasado con el Resident Evil original, igual no estas de acuerdo con esta afirmacion pero es un hecho que el Remake ha soportado mejor el paso del tiempo que el juego original

En cuanto a si es bueno o no hacer remake de un juego, siempre que lo hagan en condiciones y con el mismo mimo y respeto que se llego a ver en este remake de Resident Evil no veo ningun problema, Resident Evil es quizas hasta la fecha el mejor ejemplo de como debe ser un remake de un videojuego y muy pocos se han acercado a ese nivel, si alguien me va a decir Metal Gear Solid Twin Snakes...discrepo totalmente, en todo caso juegos como el Black Mesa han demostrado que si es posible hacer remakes decentes, aunque aqui si que me da por jugar al Half Life en su version Source de vez en cuando porque el Black Mesa aunque es muy bueno carece de ciertas cosas que solo estan en el juego original o su version Source.Al Resident Evil Remake lo unico que le echo en falta es que los Hunters no sean tan cabrones como en el Resident Evil original, pero eso es una nimiedad en comparacion a la enorme cantidad de mejoras que hacen del remake un juego en general mucho mejor que el juego original al menos en mi opinion.Eso no quita que siga teniendo al primer Resident Evil en un pedestal por lo que supuso para mi en su momento, el caso es que como ya he dicho no ha aguantado tan bien el paso del tiempo y se nota

Las remasterizaciones son tambien una buena alternativa para jugar a un clasico con ciertas mejoras graficas, pero la mayoria de estas remasterizaciones se limitan a meter un filtro para suavizar la imagen y poca cosa mas, ademas estas solo consiguen resultados decentes con juegos relativamente modernos que tienen un apartado grafico bastante decente a pesar de su antiguedad, como pudiera ser el Resident Evil 4, en juegos como el primer Resident Evil de psx por mas que lo remasterices se continuaria viendo igual de anticuado y cuadriculado y solo por eso ya no transmite lo mismo que en su epoca, lo mismo pasa con juegos mas antiguos como Alone in the Dark, este gran juego necesita un remake a la altura de lo que fue en su momento y nmo es suficiente con remasterizarlo.Cuando haces un remake en condiciones no solo haces una puesta al dia de un juego clasico, estas recuperando un algo grandioso que merece volver a nuestros tiempos como nunca.Con Resident Evil Shinji Mikami lo dejo bien claro, el original ya no transmitia el terror de antaño y con el remake queria recuperarlo

Con toda esta parrafada lo que vengo a querer decir es que los remakes son necesarios con ciertos juegos, pero tienen que saber hacerlos de tal manera que se mantenga la experiencia del juego original al mismo tiempo que se le añaden las suficientes mejoras para que el que conozca el juego original, no se encuentre con lo mismo que jugo en el pasado en donde solo hay como novedad un apartado grafico renovado.En el cine tambien pasa lo mismo, los mejores remakes de peliculas son aquellos que han sabido aportar cosas diferentes respetando la esencia y ciertas cosas de la pelicula original, ahi tenemos a La Cosa de John Carpenter todo un ejemplo de como un remake puede incluso ser mejor que la pelicula que remakea
Usuario 63834
#210  Enviado: 15:55 30/10/2014

Hablando de Remakes, ¿sabéis si hay algún grupo de estos que esté pensando remakear el Silent Hill?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir